sábado, 6 de julio de 2019

Balance lector de mitad de año:

Las preguntas que verán a continuación las tomé del blog de Ana, El refugio del dragón de tierra y del video de Jan, del canal y el blog Trotalibros.

Mañana, es decir, el lunes me van a estar operando de la vesícula, es una operación demasiado sencilla pero no quiero tentar a mi suerte y dejarlos tanto tiempo sin un post. Todo me sirve de excusa para tomarme unas mini vacaciones de la vida. Por ende, temo no volver el martes.
Espero poder subir la reseña aunque como siempre puede que falte la foto y el post de Instagram y Twitter que suelo olvidarlo un 90% de las veces pues estoy aprendiendo a utilizarlo. No soy muy buena con todo el tema de las fotos y eso pero por lo menos siento que si el martes me lo tomo libre no los voy a dejar tanto tiempo abandonados hasta el jueves.

Primero que nada quiero hablarles del balance de goodreads: 

Me propuse leer sesenta libros y lo alcancé el mes pasado, creo, no lo recuerdo muy bien. Es más, ya voy leyendo setenta y seis libros.
Cabe aclarar que leí de todo, desde libros infantiles hasta mangas de 700 páginas. En lo personal cuento más a nivel calidad y no cantidad.
Por ahora puedo adelantar que abundan libros de buena calidad y algunos incluso que se han transformado en favoritos en esta etapa de mi vida.
Actualmente estoy leyendo Cuernos de Joe Hill.




Mejor libro leído en lo que va del año:
34527Me está matando intentar elegir un solo título y no repetir alguna re lectura así que voy a elegir Feet of clay de Terry Pratchett.
Este libro me lo regalaron en inglés y quiero darle las gracias a Bruno, un conocido de Twitter que junto con su mejor amigo tiene un podcast que pueden ver en "Uso y recomiendo"
Este podcast se llama Vida Doméstica, los chicos hablan de todo un poco, mejoraron con respecto a la primer temporada y les recomiendo darles una chance, al menos para reírse un rato con las secciones de que trajeron en esta temporada.
Están en: Spotify, Soundcloud, Twitter, Instagram, TuneIn, en Itunes, Stitcher, Spreaker, iHeartradio y Ivoox.
Y nada, espero que disfruten escuchando a estos dos señores que me hicieron volver a escuchar podcast.
Sinopsis:
Dos asesinatos y un envenenamiento sumen a Mundodisco en el caos.
En general, descubrir a los responsables de un homicidio en Mundodisco no cuesta demasiado.

Lo que intriga al comandante Vimes es que las inusuales muertes de tres venerables AnkhMorphokianos no llevan la impronta del Gremio de los Asesinos. Todo apunta, en cambio, hacia los apacibles Golems. Esta divertida parodia de El nombre de la rosa es la novela número 19 de la serie de Mundodisco y la tercera del ciclo de la Guardia.



6389277Mejor secuela leída en lo que va del año:
Al igual que en el puesto anterior hay disputas pero sin dudas me inclino más por La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina por Stieg Larsson.
En lo personal amé a este libro y van a poder ver la reseña el mes que viene ya que pienso respetar el Excel.
Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.



Novedad literaria de este año por leer:
35959740. sy475 Acá voy a compartir una triste historia, estoy con muchas ganas de leer Circe de Madeline Miller.
Pero he de confesar que me encontré con reseñas que me han hecho dudar y en cuanto vi lo que sale ese libro en Uruguay no me vale la pena un riesgo tan grande. Es más, siento que la edición en sí es demasiado cara para lo que es el libro.
Compré libros mejores en varios aspectos (de otras editoriales) y son muchísimo más baratos.
Sinopsis:
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.



Lanzamiento más anticipado del año:
46753448. sx318 En España ya ha salido a la venta Taxus 3: Lo que dejamos atrás por Isaac "Loulogio" Sánchez.
Tengo pensado pedir el 1 y el 2 ahora que el 3 salió a la venta en España, demorará unos 6 meses más o menos en llegar a Uruguay.
No leí los primeros aún ya que tenía miedo que Lou no consiguiera la meta de publicarlo en 3 años y finalizarlo en 3 tomos. Me toca sacarme el sombrero ante el autor y darle la chance ya que soy consiente de que no es "el típico libro de youtuber" ya que los seguidores pudimos acompañar a Isaac durante la creación de las páginas de Taxus 1.
Sinopsis:
Durante años, el legendario Taxus ha atraído a su mundo a personas rendidas ante su propia existencia. Sin aparente virtud, ni propósito. Ante la conclusión de la aventura protagonizada por Benito, Anjara y Laro, se descubrirán misterios y se cerrarán caminos. Es el final… Es el origen de todo.



Mayor decepción del año:
40867719. sx318 Un libro del que esperaba poco y aún así logró decepcionarme. Creo que no hay un peor libro que este.
Estoy hablando de Me he dado cuenta por Giovanna Gil Alves.
Ya tienen la reseña dónde hablo de este libro asqueroso y nefasto.
Sinopsis:
En me he dado cuenta, Giovanna Gil Alves vuelca su sensibilidad acerca de los misterios de la vida. Plantea más interrogantes que respuestas para que el lector se cuestione a sí mismo.

Pero a su vez tiene críticas muy agudas a los prejuicios que deshumanizan nuestros vínculos con las personas.




Mayor sorpresa del año:
25874373Pies descalzos 1 - Una historia de Hiroshima por Keiji Nakazawa.
Un manga desgarrador que me dejó sin palabras, es maravilloso como esperaba que la historia que nos cuenta Keiji fuera cruda pero al ver todo sin censura y contando su propia vida a través de Gen Nakaoka que hasta me causó pesadillas.
Quedé en el tomo 2, estoy deseando tener tiempo para terminar esta historia pronto.
Sinopsis:
La historia de Gen es la historia de un superviviente de la bomba atómica. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor.

Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar.

Pies descalzos es el Maus japonés antes de Spiegelman,

el Paracuellos nipón antes de Giménez.



Nuevo autor favorito:
Resultado de imagen para agatha christieAquí me toca mencionar a Agatha Christie, si bien tenía conocimiento de la autora recién en 2019 he podido comenzar a leer sus libros ya que me regalaron la colección que salió con uno de los diarios de mi país y como salen muy caros en las librerías aproveché estás ediciones económicas que son aptas para ser leídas, tal vez no sean las mejores pero cumplen el cometido.
Hasta ahora solo leí Asesinato en el Orient Express y Diez negritos.




Nuevo "Fictional Crush" del año:
Pues aún no ha llegado ninguno, quien sabe si eso no cambia en lo que resta de este 2019.



Nuevo personaje favorito:
Aún no tengo un personaje favorito, Lisbeth no cuenta ya que leí el primer tomo de Millennium en diciembre del 2018.



Libro que te haya hecho llorar:
Por ahora ninguno.



Libro que te haya hecho feliz este año:
40884176. sx318 Tiempo extraño por Joe Hill.
Primer libro de Joe Hill que tuve en manos y también primer libro de Nocturna de mi librero. Si bien me lo regalaron en 2018 lo leí recién en enero.
Sinopsis:
En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.


«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.



Libro más bonito regalado en este año:
Que me hayan regalado, todos, los quiero a todos por igual sea de la edición que sea. Cualquier libro que me hayan regalado es bonito y significa mucho para mi. (momento cursi mode on)
Y el libro más bonito que regalé pues por este 2019 aún no regalé ninguno.


Tres libros por leer en 2019:
8173717. sy475 La Cúpula de Stephen King.
Me lo regalaron en mi cumpleaños número 19, este año cumplo 22.
Basta de excusas, La Cúpula no me intimida pero si siento que necesito tomarme un buen tiempo para poder leerlo y disfrutar del libro como se debe.
Así que en cuanto esté libre de compromisos lo voy a leer.
Sinopsis:
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...




42768427. sy475 Una educación por Tara Westover.
Todo el mundo lo está recomendando, hace tiempo lo tengo entre pendientes pero me gusta leer no ficción cada tanto y como hace relativamente poco terminé Mi historia de Michelle Obama quiero tomarme una pausa y así poder leer Una educación como se debe.
Sinopsis:
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.


Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.




42420871. sy475 Y por último quiero conocer a una nueva autora que conocí gracias al sorteo de Laura del blog Palabritas ajenas en dónde me tocó el premio Las fiebres de la memoria de Gioconda Belli.
Quiero leerlo este año ya que siento que puede gustarme mucho.
Sinopsis:
Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orleans, rey de Francia, se ve acusado de un crimen pasional. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York. Conoce allí al poderoso magnate Cornelius Vanderbilt  quien lo invita a acompañarlo en la Ruta del Tránsito, a través del río San Juan y el lago de Nicaragua. Seducido por la vegetación tropical y la exótica belleza de ese país, decide quedarse, atraído por la idea de ese lugar remoto donde nadie podrá reconocerlo. En Matagalpa, ciudad de las brumas, su destino se cruza con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, a quien llaman la Rosa Blanca.


Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura, una mirada íntima al reto de reinventarse una identidad, y aceptar una segunda oportunidad.


Autora del exitoso long seller La mujer habitada, Gioconda Belli se adentra en esta novela en la leyenda de su misteriosa abuela Graciela Zapata Choiseul de Praslin, la mujer fuerte y vital a quien visitaba en la pequeña ciudad rodeada de neblina. Siguiendo el hilo de la historia familiar, Belli engarza en una narrativa de enorme belleza el gran escándalo de la corte francesa del siglo xix y el origen de su progenie.



¿Cómo va su mitad de año?
Los y las leo en comentarios.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡No te preocupes por la operación! A mí me operaron y creía que iba a estar un mes fatal y al cuarto día podía hacer vida normal (con cuidado).

    ¡Qué buen año estás teniendo! Justo buscaba mangas que me interesasen y me he apuntado "Pies descalzos", aunque el precio no me gusta tanto jaja "Una educación" me encantó, es de los mejores del año.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Pues la verdad es que se puede realizar vida normal pero por estos días un poco me va a molestar el hecho de las heridas, o eso me dijo el cirujano.

      Bueno, aquí Pies Descalzos no llegó en físico así que leí el ebook, pero tengo miedo de cuando llegue a el monto que llegará a estar porque además son 4 tomos gordos.
      Y Una Educación tiene reseñas muy maravillosas, espero poder ponerme con el pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Vaya... menudo años más fructífero. Me alegro.
    A seguir leyendo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mucha gente en mi familia pasó por la misma operación y todas han salido bien, ¡Mucha suerte mañana! Me gustó el balance, me detuve en lo de Agatha Christie porque es una autora que me recomiendan desde la infancia (tenía una amiga que la adoraba y me recomendó "Diez negritos") y nunca se me dio leerla. Hace unos meses conseguí ese libro, que quería que fuese el primero porque de la manera como me lo recomendaron me quedó grabado en la cabeza, pero todavía no pude leerlo... Es un gran pendiente para mí esta autora, espero poder leerla este año, el libro me está esperando en mi biblioteca. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lud!
      Por suerte salió todo bien, un par de molestias mínimas pero nada comparada con lo que tenía antes. Muchas gracias.
      Yo a Agatha la tenía muy pendiente y mucha gente me la recomendó, no en la infancia pero si en mi adolescencia y recién pude acceder a los libros con la colección del diario, en la librería estaban caros.
      Espero que cuando leas "Diez Negritos" te guste más que a mi.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te felicito no solo por alcanzar tu meta sino además superarla y te deseo lo mejor con la operación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Muchas gracias por todo, por suerte salió bien. Y este año espero poder traer un buen balance anual con lecturas muy interesantes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi se me da fatal hacer este tipo de entradas balance o resumen, porque soy muy indecisa. De hecho la única respuesta que tengo clara son los libros que llevo leídos en lo que va de año xD
    De momento llevo 33, y creo que este año voy a leer menos que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo creo que Goodreads me ayuda muchísimo para crear estas entradas. Además de que suelo guiarme también por las reseñas que voy haciendo jajaja.
      Aún así 33 libros es una muy buena cifra, pero lo más importante de todo es que sean libros de calidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas! Espero que sigas teniendo un muy buen año lector y suerte con la operación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, por suerte ha salido todo muy bien.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A Circe también le tengo gnaas, y coincido contigo en el precio :(. También me gustaría leer Una educación que tiene buena pinta. Por otro lado, La cúpula me da pereza porque conozco el final de la historia :(. Uy, no sabía de la existencia de Taxus y eso que antes veía los vídeos de Loulogio xD. Yo este tag lo sacaré este sábado en mi canal, porque me encanta *_*. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el precio que le pusieron solo por ser tapa dura y tener un poco de brillo (que con el tiempo probablemente se va a borrar) es una locura, además de que vi varias reseñas en las cuales afirmaban que el libro no vale lo que se le quiere cobrar ya que no es el libro feminista que nos quieren hacer creer.
      Una Educación lo tengo esperando en formato ebook pues tenía miedo de comprarlo en físico y no leerlo jamás porque me suele saturar la no ficción.
      De La Cúpula vengo ignorando todo lo que puedo jajaja, me alejé de todo aquel que vio la serie en su momento y fue lo mejor que pude decidir para ver que tal me parece el libro.
      Taxus me tiene enamorada pero temía que jamás lo terminara y quedarme con sagas a medias (como ya me ha sucedido) así que ahora que vi al tres en papel voy a arriesgarme a conseguirlo.
      Estaré atenta a tu canal de Youtube entonces para ver tus respuestas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lecturas de Gilead!,
    Me ha gustado mucho conocer cómo va tu balance de mitad de año ;).
    ¡Enhorabuena por haber superado tus expectativas!
    En cuanto a Agatha Christie, también es una de mis autoras favoritas.
    Y no hay nada como que los libros nos sorprendan.
    Yo también tengo muchas ganas de leer Circe ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que estoy muy asombrada jaja, eso sí, la lista de pendientes o libros comprados por leer sigue sin bajar.
      Eso sí, lo bueno del precio de Cirse es que es un libro menos por leer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!