jueves, 11 de julio de 2019

El perro canelo - George Simenon.

Ficha técnica:

43358620. sy475 Título: El perro canelo.
Titulo original: Le chien jaune.
Autor: Georges Simenon.
Año: 1931.
Saga: no.
Género: policial.
Editorial: Acantilado (Distribuye Gussi Libros en Uruguay) 
Cantidad de páginas: 144.
Sinopsis:
El inspector Maigret llega a la localidad de Conacarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie ha visto antes y que merodea por el vecindario.




Mi opinión:

Maigaret: es el oficial a cargo de este caso y por ello fue incorporado en la Brigada Móvil de Rennes.
El mismísimo alcalde de Conacarneau solicitó la presencia del oficial para resolver este caso.

Leroy: es el inspector que acompañará a Maigaret en este caso, apenas tienen conocimiento el uno del otro.
El inspector tiene veinticinco años, recién salido de la escuela por ende este será su primer caso.
Leroy da toda la imagen de parecer un sujeto normal y corriente en vez de un inspector.

Canelo: es el perro que lleva rondando por Concarneau.
Tiene patas largas, es un perro de color rubio y está bastante sucio. Está muy flaco a causa del abandono, tiene una cabeza grande y por ello recuerda a un Mastín o al Dogo Alemán.


Fuente.
Como ya dije antes, el inspector Maigret llegó a Concarneau ya que el alcalde lo ha reclutado para investigar el intento de asesinato de uno de los habitantes más famosos del pueblo por su negocio de vinos, llamado Monsieur Mostaguen le han disparado en el vientre. Este sujeto es asiduo en el café del Hotel de l’Amiral. Y se sabe que a Monsieur Mostaguen le han disparado desde el portal de una casa abandonada que está cercana al hotel dónde cada noche va con sus amigos a beber, además de hablar sobre mujeres.
Edificio en el que se encuentra el hotel
Fuente.
Mientras el inspector Maigret investiga el disparo que realizó Monsieur Mostaguen, comienzan a aparecer otros sucesos que implican a algunos de los amigos de la víctima, con los cuales se juntaba a beber y conversar en el café del Hotel de l’Amiral lo cual parece indicar que hay algo más oculto tras el primer ataque a un hombre tan distinguido. ¿De qué se trata? ¿Qué oculta esta localidad que se mantiene muerta fuera de la temporada?
Lo único que todos los crímenes tienen en común es un misterioso perro canelo que nadie había visto antes en el vecindario.




Una reseña corta de un libro interesante que llegó a mis manos gracias a que la distribuidora de Gussi libros decidió darme una chance y comenzó a colaborar conmigo.
Con respecto al libro me gustó mucho. George realizó un muy buen trabajo, una novela interesante en 144 páginas y a pesar de que hay una cosa que se ve venir no impiden que se disfrute de la historia.
Sinceramente lo que más me llamó la atención fue el perro canelo del cual todos hablaban y estaban super pendientes de él.
Las descripciones me recuerdan muchísimo a Edgar Allan Poe, concretas pero con lo necesario para poder comprender la historia.
Mientras investigaba otras opiniones del libro en cuanto lo tuve en manos vi que le comparaban algunas de las características del inspector con las del mítico Hercules Poirot que nos regaló Agatha Christie. En lo personal no me lo parece tanto, pero depende de los gustos de cada uno.
Es una novela ideal para leer en verano o en vacaciones ya que es cortita y ligera, además de que es una edición sencilla para poder transportar a cualquier sitio.


Siento que la reseña sea tan corta pero tempo spoilearles algo.
¿Han leído algo del autor? ¿Lo conocían? ¿Lo leerían?
Los y las leo.

22 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Guau que cortito jajaja 144 páginas me parecen muy pocas y encima siendo un libro de misterio... tiene mérito jajaja me alegra que te haya gustado :)
    La verdad es que eso que dices de que tiene un toque a lo Allan Poe me ha gustado jaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Es muy cortito para un lector rápido jajaja. La verdad es que me recordó a los de Agatha por su extensión.
      Lo del toque de Edgar viene en que todo está descrito en pocas palabras pero son las suficientes como para ambientarse.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues no lo conocía la verdad!
    Es un libro bastante corto, no sé si me quedaría con ganas de saber más! Pero el género tampoco es de mis preferidos, así que no creo que sea para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Yo creo que cierra bastante bien, incluso mejor de lo que me parece jajaja.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes y muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y creo que por el momento voy a dejarlo pasar. Parece interesante, pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes entonces.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer historias tan cortas, ya que siempre me quedo con ganas de más, se me hacen muy cortas, pero no dejo de reconocer que esta pinta genial estaría bien para una tarde de piscina.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Tu lo has dicho, es un libro ideal para leer en cualquier sitio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. hola linda!
    Suena muy interesante, lo primero que me atrajo fue el título. Creo que si, es perfecto para el verano!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza!
      La verdad es que si, ya que es bastante liviano y sencillo para transportar.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Es un autor que llevo tiempo queriendo leer, he leído muy buenas críticas de sus libros, así que apuntadísimo queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que no había leído nada del autor y me gustó encontrarlo.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este tipo de libros me gustan mucho, así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Gio
    Me alegro que el libro te haya gustado. Estoy segura que tengo algún libro del autor, pero ahora no me sale el título. Obvio voy a buscarlo, no me pienso quedar con la duda, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero que hayas encontrado el título así me lo recomendas jajaja.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Una abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no conocía esta novela ni al autor :o. En principio creo que le podría dar una oportunidad ^^, la temática me gusta. Además, como dices, es super cortito. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola no conocía este libro y suena interesante. Gracia por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Tuve la oportunidad de leer esta novela hace años y la verdad es que acabé bastante traumatizada. Me pareció una trama un tanto lenta y pesada :(.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado ;).
    Como siempre digo, no hay dos lectores iguales ante cada novela :).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Siento mucho que te haya sucedido, por el contrario si bien me pareció algo pesada la terminé en el día. Creo que estar de ocio me ayudó muchísimo.
      Creo que eso es lo hermoso de poder compartir las experiencias en el blog, uno puede descubrir muchas opiniones acerca del libro que ha leído.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!