domingo, 14 de julio de 2019

In my mailbox: junio.

Hola a todos y todas quienes leen este blog, pasen, tomen asiento y lean que compré o recibí durante el mes de abril.
No teman y entren a leer completo este post para poder satisfacer su curiosidad acerca de las reseñas que están por venir.


Imagen relacionada




46032280
El primer libro que recibí fue un ebook de Wave Books "El camino de Santiago" por Francis Novoa.
Me he divertido muchísimo con esta novela y ya cuenta con una reseña en el blog.
Sinopsis:
Cuando las puertas del Olimpo se abrieron para que bajase una ninfa en la Nochevieja de aquel año, poderosas fuerzas cayeron sobre Madrid provocando hechos inexplicables entre algunos de sus habitantes.

Aquí la historia de uno de ellos. Un trabajador temporal regordete, friki del séptimo arte y al que todos llaman, a su pesar, Santiago, por su gran parecido físico al actor Santiago Segura, lamenta su eterna mala suerte tanto en el aspecto financiero (está obligado a compartir piso en Madrid con una pareja de universitarios ingleses que andan siempre colocados), como en el afectivo (su novia lo odia y el verdadero amor de su vida, una consultora de ETT de belleza deslumbrante, lo desprecia y llama solo para enviarlo a los trabajos más chungos).

El cenit de su mala suerte se produce cuando Santiago, tras ser enviado como peón a una obra con deficientes medidas de seguridad, cae al fondo de un sumidero lleno de excrementos desde una altura considerable. Sin embargo, lo que al principio parece ser una desgracia se convierte en una oportunidad única para nuestro protagonista de darle un giro total a su vida. Puesto que, con el accidente, adquiere el poder de la metamorfosis pudiendo convertirse en cualquier persona.

¿Qué utilidad puede tener en la España de hoy en día, en donde se otorga una gran importancia a la imagen, el poder cambiar el aspecto físico a su propio antojo en cuestión de segundos? ¿Cómo podrá cambiarle la vida a un joven madrileño marginado y cenizo la capacidad de convertirse esta mañana en, por ejemplo, una enfermera despampanante, y por la tarde, en el actor George Clooney? ¿Logrará por fin la tan, hasta ahora, esquiva suerte en el dinero y en el amor?

La respuesta la tenéis en las 25 etapas de que consta «El camino de Santiago». 






29939549
Buenas noticias, ahora estoy colaborando con una distribuidora de Uruguay, Gussi libros y me han enviado estos dos ejemplares para compartir con Vanessa del blog My world between books.

Un hombre muerto, el primero de la colección de Roderick Alleyn escrito por 
Sinopsis:
Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una casa de campo durante el periodo de entreguerras. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes... Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.


43358620
Qué me gustó bastante y  ya tiene reseña en el blog.
Sinopsis:
El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie había visto antes y que merodea por el vecindario.






29763524Sigue la feria del libro en mi país y no pude ir por cuestiones de salud pero Vanessa del blog My world between books llegó para salvarme la vida, una vez más y me comentó que El festival de la blasfemia por Dross estaba muy, pero muy barato y tras el éxito, además de que solía ser asidua en su blog, recuerdo que por los reyes, hace un tiempo, mi mamá me obsequió Lunas de Plutón que tiene reseña en el blog. Decidí darle una chance a otro de sus trabajos.
Sinopsis:
“Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a Dios, porque de él serán los secretos del lado oscuro.”

No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la Blasfemia.

Quien tenga las agallas para transitar esta historia inquietante, que tome este libro.

Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas.

Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la primera Ópera prima de terror publicada de Dross Rotzank. 



41955722Seguimos con Reflexiones y refracciones por L. Tukić.
Pueden comprarlo en físico y en ebook por Amazon, pueden saber más de la autora si hacen click aquí. Además tiene un blog, Artistas de Espiga.
Que ya lo había leído el año pasado en digital pero esta vez la autora me lo regaló en físico, vino firmado por ella y próximamente tendrá reseña en el blog.
Sinopsis:
 ¿CUÁNTO PUEDE TU MENTE DISTORSIONAR TU REALIDAD?

Reflexiones y refracciones relata las vicisitudes de un grupo diverso de excéntricos personajes que deben enfrentarse a las percepciones distorsionadas de la realidad que sus propias mentes les imponen. Una trama psicológica con narrativa introspectiva, donde los pensamientos, las emociones, los hechos y las pesadillas se amalgaman en forma surrealista.

«La mente es una red compleja, peligrosa, y nadie en absoluto sabe cómo funciona. En particular, mi mente, ya no limitada a mi cabeza, es una potencia capaz de cambiar la realidad de mi entorno a su antojo. Queda advertido, cuanto más se acerque a mí, más se adentrará en los estratos de mi realidad...»


43797439Otro libro que me compré este mes fue 39 microrrelatos y un año después por Nadia Vieitez.
Que me encantó y ya tiene reseña en el blog.
Sinopsis:
"39 microrrelatos y un año después" nos sumerge en historias fragmentadas. Como esos instantes que se quedan grabados en la memoria porque algo importante estamos atravesando; una mudanza, un viaje, un nuevo amor, el recuerdo de alguien que ya no está, la política, la bronca ante la burguesía apática, afrontar la edad (que es la cercanía a la inevitable muerte), la sensación de migración continua en un mundo transmutado constantemente, el dolor y la alegría de reconocerse humanidad en la percepción del detalle que te rodea, entre otras yerbas. Todo esto plantea la autora en sus personajes y paisajes errantes, cómicos, intensos, dispersos, brillantes, tan nosotros, tan vos.


46271121Otro ebook que llegó fue Vendetta sangrienta de José Antonio Herrera.
Qué me gustó a pesar de algunos puntos que no me terminaron de convencer y ya tiene reseña en el blog.
Sinopsis:
Nueva York, años 80. Cuando el detective privado Daniel Roerich llega a su oficina, encuentra esperándole al matón más despiadado de la familia mafiosa Gabino- la más poderosa de la ciudad-, que dice traer un encargo de su jefe, John Getti. Daniel no tiene más opción que aceptar el encargo, el cual le hará adentrarse en el peligroso mundo de la mafia italoamericana, además de verse inmiscuido en asuntos que van más allá del orden natural de las cosas, y que le harán descubrir que los mafiosos no son los peores monstruos que habitan la ciudad de Nueva York.

Una historia de acción y terror en el mejor escenario posible: la Nueva York de los años 80.


Si te gusta el pulp, éste es tu libro. Si te gustan las historias noir, de terror, los vampiros, los hombres lobo, la mafia italoamericana y la acción: éste es tu libro.


Y eso fue todo por el mes de Junio, ¿han leído alguno de estos títulos? ¿Los leerian?


Quiero aprovechar para contar que tras un inconveniente que sufrí ayer con una autora estoy pensando en dejar de colaborar con varios autores.
Por si les interesa la reseña de Me he dado cuenta por Giovanna Gil Alves me generó problemas y no pienso bajarla del blog pero la autora armó un escándalo en redes sociales. Y acá quiero dejar en claro que somos gente grande, ya no estoy para estos problemas de niños.
Así que por mi salud me pondré más "exquisita" a la hora de recibir mis coloraciones por parte de autores.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Vaya, siento que hayas tenido problemas con algunas colaboraciones :(
    En cualquier caso, ya veo que has tenido un muy buen mes de lecturas y he tenido la oportunidad de leer varias de las reseñas de las mismas ^^.
    Esperaré impaciente el resto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que me llevó a plantearme muchas cosas el episodio que tuve el fin de semana, no voy a mentirte.
      Y creo que si todo sale bien pronto verán la reseña que falta.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola muy buenas adquisiciones y es una pena que hayas tenido problemas con las colaboraciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Viendo esta entrada me doy cuenta de que tenemos gustos literarios muy diferentes, porque ninguno de esos siete libros me atrae lo más mínimo. Para mi primero está el género romántico, y después todos los demás xD
    Espero que los hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Uf, es que yo con el romance no puedo. No hay manera de que lo disfrute seguido. Es una vez cada tanto, como el chequeo médico general jajaja.
      Por suerte los disfruté a todos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Disfruta de todas tus lecturas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Por suerte las disfruté a todas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Gio.
    Me encanta leer este tipo de entradas, creo que ya te había contado, jaja.
    Felicidades por colaborar con Gussi, tienen un catálogo tremendo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Sí, me habías contado cuando subí la primera, aunque vengo media atrasada con estos post pero shhh jajaja.
      Gracias Mar, por suerte tienen pila de cosas y poco a poco me voy adaptando.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola,
    Qué rabia que hayas tenido problemas con una colaboración. No sabía nada. Te mando ánimos.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1
      La verdad es que la autora no se tomó muy bien mi reseña y empezó a acosarme e inventar cosas.
      Tuve un fin de semana divertido por la situación bizarrisima. Y creo que aprendí mi lección, hacerle un test psicológico al autor antes de aceptar su libro jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conozco ninguno de los libros que mencionas, más allá de los que ya has hecho reseñas ^^, pero espero que los disfrutes y enhorabuena por las nuevas colaboraciones. Una pena lo que comentas de esa reseña y la autora. Si algo no te gusta tienes que decirlo, nunca te calles, y cuando eres autor o autora, te expones y no siempre te llueven críticas positivas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que estoy muy emocionada por poder traer libros distintos a el blog a pesar de los que ya recibo por parte de otra editorial y los que suelo comprarme.
      Muchas gracias por el animo, la verdad es que me estaba replanteando muchas cosas gracias a este episodio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!