jueves, 4 de julio de 2019

El adulto - Gillian Flynn.

Ficha técnica:

41135333
Título: El adulto.
Título original: The Grownup.
Autora: Gillian Flynn.
Año: 2014.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 80.
Editorial: Reservoir Books (distribuye Penguin Random House.)
Sinopsis:
Susan se mudó a la cuidad hace un año con su marido y su hijastro de 15 años, Miles. Viven en una casa victoriana llamada Carterhook Manor. Susan ha empezado a convencerse de que algún espíritu maligno está viviendo en su casa. La joven no cree en exorcismos o en lo sobrenatural. Sin embargo, cuando entra en la casa por primera vez, también comienza a sentirlo, como si la propia casa la observara, esperando, aguardando su momento...


The Grownup, que originalmente apareció como "What Do You Do?" en la antología de historias cortas, Rogues, de George R.R. Martin, prueba una vez más que Gillian Flynn es una de las voces más originales y hábiles en ficción del mundo.


Mi opinión:

A este pequeño lo leí una tarde mientras esperaba en el médico y ¿Quién no gusta de leer algo rápido y ligero que pueda transportarse fácil?
Así que esa fue la razón que me ha motivado a compartirlo en mi blog.

La protagonista, de ella no tendremos un nombre salvo el apodo que le han puesto en el trabajo a causa de que le gusta leer: Empollona.
Contará que tiene un origen humilde, vivía en una casita llena de humedad. Pero su origen humilde es culpa de su madre, ¿Por qué? pues porque a la señora no le gustaba trabajar, prefería el dinero fácil mendigando y engañando a la gente junto con su pequeña hija.
Aunque la joven comprendió la manera de conseguir más dinero y más rápido, fue así como la joven logró independizarse con tan solo 16 años.

Susan Burke: llega al local "spiritual palms" y afirma que su vida se está desmoronando.
Está casada, su esposo tiene un hijo llamado Miles y ella otro, Jack. Se han mudado a la ciudad hace un año, a una mansión victoriana.
Tras una primer visita a "spiritual palms" en dónde adivinaron un poco de lo que está afligiendo en su vida se marcha, pero tiempo más tarde vuelve a concurrir para que la atienda la misma mujer ya que esta vez ha encontrado sangre en la pared de su casa.
Miles: 15 años, se lo define como a un chico raro e introvertido, pero desde que se han mudado se puso violento, el padre del chico sospecha que es a causa de los cambios bruscos ya que insistió en no mudarse.
Nunca conoció a su madre, esta lo rechazaba desde el día en que nació, por alguna razón no se lleva muy bien con Susan a pesar de que la conoce desde su más tierna infancia.
Y Susan está muy preocupada por el comportamiento del chico al punto de que cree que necesita un exorcismo.


Ilustraciones de Carmen Segovia
Fuente.
No saben lo complicado que es hablar de la protagonista sin el nombre, en fin, la "Empollona" actualmente hace pajas para sobrevivir, literalmente hablando. El lugar dónde trabaja está oculto atrás de un negocio de tarotistas, pitonisas, etc llamado "spiritual palms" y llegó allí, dónde Viveca, que en realidad se llama Jennifer, le ofreció un puesto como "prostituta"
Esta joven se mantuvo mendigando hasta los 20 y tantos, ya tiene antecedentes por crímenes menores, hurtos. Por ello también tenía miedo de confesar su verdadera profesión, así que aseguraba que se dedicaba a "atender al público"
Aunque ahora, su oficio de satisfacer hombres haciéndoles pajas se ve afectado por el síndrome del túnel carpiano, es por ello que Viveca le ofrece trabajar como vidente, aunque la protagonista en realidad confiesa poder leer auras para que todo sea más creíble. Así es como conoce a Susan Burke y se aprovecha de su ingenuidad para ganar más dinero con "las limpiezas de auras domésticas."
"Empollona" además de dedicarse a leer auras aun sigue brindando servicios como prostituta para algunos clientes, sobre todo para con uno que le recomienda libros e incluso formaron un pequeño club de lectura.
Fuente.
Tras la primer visita de Susan la protagonista continuó con su vida normal hasta que un día la mujer volvió a implorarle su ayuda y contando como la situación iba cada vez peor, "Empollona" decide que es momento de comenzar a timar a la mujer rica con "las limpiezas de auras domésticas" además esto le aseguraría poder ser recomendada entre ricachonas y estafarlas a todas.
Pero en cuanto llega a la casa y ve la situación Susan comienza a temer pero no dará marcha atrás con su plan para ganar dos mil dólares de manera fácil por esparcir un poco de sal, sándalo y recitar algunos "encantamientos"

Es el primer trabajo que leo de Gillian Flynn, al que llegué de pura casualidad y como es cortito e ideal para las salas de espera le tocó ser leído el día de hoy.
La verdad es que me ha gustado muchísimo, las ilustraciones también.
En este relato la autora me ha sorprendido mucho y para bien, los giros argumentales son muy buenos, no me esperaba para nada dicho desenlace, es más, comencé a reírme cuando vi a que se dedicaba la chica en primera instancia (a hacer pajas) y me puse a comentar con alguien cómo podría llamarse un negocio de este tipo (no cuenten como vivimos) 
Por si tienen curiosidad elegimos nombres como por ejemplo:
"Spiritual tongue."
Tarot "La gomería: te tiramos las cartas y después la goma."
"Descarga astral."
"la bruja sedienta."
"la carta cremosa."
"brujería la chinguenguencha."
"La mano veloz: tarot y otros servicios."
En fin, dejando el momento tonto de lado, me ha encantado, me he divertido y me sorprendí, tal vez el final no era lo que esperaba, es decir, podría haber continuado un poco más para saber que pasaba con los protagonistas ya que queda un final cerrado y en plan standby y uno queda ¿Y aquí que pasó? ¿Y ahora? 
Se que es un relato pero creo que podría haberlo continuado un poco más.
Pero la verdad es que para ser tan pocos personajes no estuvo mal.
También me quedo con las recomendaciones que este libro me ha hecho:
La maldición de Hill House por Shirley Jackson.
La dama de blanco por Wilkie Collins.
Otra vuelta de tuerca por Henry James.
Rebeca por Margarita Robleda.

¿Han leído algo de Gillian Flynn, me podrían recomendar algún título?, ¿Han leído el adulto, qué les ha parecido?, ¿Lo leerían? ¿Han leído alguno de los libros que mencionan en el libro?
Los y las leo.



29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues al ser cortito y un género que me gusta no descartaría darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      En lo personal me la pasé muy bien con este libro. Sobre todo al inventar los nombres del negocio jajaja.
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía que este libro existía, pero la verdad es que sí he leído reseñas sobre la autora y, aunque en general son positivas, no son libros que me llamen mucho la atención. Me alegra que te haya gustado, curiosa protagonista.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      La verdad es que fue muy curioso a lo que se dedicaba la protagonista jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Fa, la verdad tengo brutas dudas sobre si me gustaría o no, pero me llama la atención. Veré qué decido hacer más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      La verdad es que yo no esperaba mucho del librito pero me sorprendió, sobre todo me hizo reír muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola suena interesante además es un libro corto me lo apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sabía de la existencia de este libro. Con lo que me gusta Gillian Flynn... Y encima veo que es una especie de relato, así que seguro que lo leo pronto. Lo apunto en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      ¿Te gusta?, voy a tener que chequear en tu blog para poder leer algo más de la autora. Me ha gustado muchísimo su trabajo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído a la autora, de hecho creo que no me suena de nada (soy fatal para los nombres), así que gracias por traernos este libro :D. Yo creo que le daré una oportunidad porque es cortito y creo que merecerá la pena :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me pasa lo mismo, o a veces leo sobre X autor/autora y me olvido sobre él o ella. Por ello comencé a evitar ser perezosa y meter todo lo que me llame la atención en Goodreads.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!

    Pues he leído un par de libros de esta autora y desde luego su estilo se caracteriza mucho por tramas y personajes muuuuy oscuros y retorcidos. Porque vamos, eso de que la protagonista se gane la vida haciendo pajas... si es que a esta autora le gustan personajes que sean de todo menos amables.
    Me apunto las recomendaciones del final, que tienen buena pinta :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Jajajaja voy a seguir investigando a la autora entonces, pensé que esto solo fue por un libro pero ya veo que no.
      Con las recomendaciones del final aún no tuve contacto pero espero hacerlo pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola, Gio
    Fá, tengo una especie de relación amor-odio con la autora, así que no sé si lo leería YA, pero bueno... tiene pocas páginas y algo me llama. Además, para sumar al reto de GR viene bárbaro, jaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Jajaja yo lo leí porque tenía curiosidad por la sinopsis y dije ¿Por qué no? leí tantas cosas que no perdía tiempo en conocer a una autora con un librito tan corto.
      Y terminó por gustarme. Espero que si lo lees me comentes que tal jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola!! No he leído nada aún de esta autora, además la edicición se ve muy bonita. Tomo buena nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que si estaba bonita en el ebook no me imagino lo que debe ser a papel.
      Si le das una chance espero que lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola! no sabía que era un libro tan cortito, creo que nunca le presté demasiada atención.
    No sé si lo leería la verdad, pero si me llama mucho la atención las "recomendaciones" que te hizo el libro, en especial el de la Maldición de Hill House.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      A mi me gustaron las recomendaciones, algunos los tenía pendientes pero no me había atrevido a darles una chance pero creo que voy a ver que hago en este 2019.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No leí nada de esta autora pero me suena muchísimo su nombre, de algún lado la conozco pero no sé de donde o de que historia JAJAJAJAJJA Yo y mi memoria de Doris. Con respecto al libro, me llamo mucho la atención que sea tan cortito y ya estoy buscando donde puedo conseguir un ejemplar porque me urge leerlo.
    Luego te comento que tal me pareció, nos estamos leyendo.
    Gracias por la reseña, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Pues yo no la conocía, tal vez había escuchado de ella pero tampoco recuerdo nada.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola Gio, sabés que me regalaron este libro y no pude con la traducción, ni con la historia y como lo podía cambiar no perdí la oportunidad.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      No sabía que ya estaba acá. En la web de Penguin no me figuraba, solo estaba el Ebook.
      La verdad es que me gustó y con respecto a la traducción no la sufrí tanto.
      Espero que el cambio haya valido la pena.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía este título de la autora. Leí "Perdida" hace tiempo y me gustó mucho. También "La llamada del kill Club" y me gustó algo menos pero también está bastante bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Me llevaré apuntado los títulos que me has mencionado ya que tengo muchísimas ganas de seguir descubriendo sobre ella.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Holaaa!! No lo conocía y tiene buena pinta. Parece que no decepciona pero me suelen gustar los relatos algo más largos.
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celaena!
      Espero que disfrutes de tus novelas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!