sábado, 1 de junio de 2019

In my mailbox - mayo.

Hola a todas y todos aquellos que leen a este blog.
Es mi segunda entrada dónde les cuento que llegó a mi casa, debido a la aceptación que tuvo la del mes de abril quiero compartir con todas y todos los curiosos que libros tengo entre mis manos ahora.
Como siempre digo, aquí llegan pocos libros porque generalmente soy quién se los compra y al ser #desempleada hay que ser muy selectiva con lo que llega.
Sobre todo porque algunos meses cuento con más capital para mis "extras" que otros meses.


10277637Mi primera compra fue Cuernos de Joe Hill, hace tiempo que no se ven los libros que Penguin tiene de Joe en Uruguay, como ya saben lo leí en Tiempo extraño publicado por Nocturna que llegó el año pasado a mi país y me lo regalaron unas amigas por mi cumpleaños.
No he leído cuernos pero tengo mucha esperanza en él, tampoco vi la película ya que soñaba con leer NOS4A2 primero, ojalá lo reediten con esto de que ha aparecido la serie así puedo tenerlo en mis manos.
Gracias The Big Wish por conseguirlo, la tienda tiene webTwitterFacebook y cuenta de Instagram.
Sinopsis:
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…




45358030
Este mes también llegaron ebooks y los comento pues tal vez a alguien le interese, el primer ebook que llegó este mes fue Regresión de Bruno Traversa.
Que me ha encantado y ya tiene reseña.
Sinopsis:
Luego de realizar 300 regresiones (vidas pasadas e infancia), Bruno Traversa nos trae una novela de ficción basada en casos reales.
«Cuando terminó de marcarle la piel, le dio un falso abrazo y luego le agujereó la frente de un disparo…»
Este thriller psicológico que nos sumerge en la historia de Tomás Brinzs, un terapeuta hipnótico, especializado en regresiones. Se verá involucrado con una paciente, Viviana, que está a punto de descubrir la oscuridad de su pasado y presente.


45700449
Otro ebook que ha llegado a mis manos este mes fue La forja de la colmena I: Diana por Mai Minako.
Que también me gustó muchísimo y ya tiene reseña.
Sinopsis:
Ginezonia es una saga de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.


El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).


«María, la Virgen María, la valedora de las causas perdidas. ¿Cómo pudo dejarse convencer con semejante disparate? ¿Cómo fue capaz de poner en manos de un politoxicómano la vida de su hija no nata? La suya propia no le importaba.


Pero, ¿cómo iba a saberlo? Además, su mente estaba completamente obnubilada por las más absurdas fantasías.



Si crees con firmeza en la existencia de brujas, a la fuerza terminarás encontrándolas. Comenzarás sospechando de alguna miserable vieja solitaria que vive rodeada de animales, probablemente gatos —algunos de ellos negros— en una destartalada casucha alejada de la población. Empezarás a señalarla y a murmurar sobre ella al resto de tus convecinos, aunque algunos ni siquiera te escucharan. Relacionarás los sucesos dañinos y perjudiciales que te ocurran con cualquier hecho que ella haga. Creerás que la pérdida del hijo, que tanto amabas y cuyo dolor te ha amargado el corazón y nublado el entendimiento, fue debido a las extrañas palabras que pronunció, aunque no las escucharas correctamente, mientras pasabas cerca de su morada y hacías gestos de protección contra su maleficio. O pensarás que la pésima cosecha que recogiste, tras un verano de sequía, se debió a un extraño gesto que realizó a tus espaldas cuando, tras cruzártela accidentalmente, te apartaste de su camino con temor. De tanto insistir acabarás consiguiendo, no sin esfuerzo, que la quemen en la hoguera. Vencerás con tus sólidos razonamientos la resistencia de los más incrédulos. Y confirmarás plenamente tus sospechas cuando, entre las llamas, te maldiga a ti y a toda tu descendencia».


22839547
En una librería de Instagram, dónde venden libros nuevos y usados encontré dos libros en liquidación:

El primero de ellos es Fangirl de Rainbow Rowell, he de confesar que la autora me agrada, ya leí dos trabajos de ella, en el blog tienen la reseña de Landline.
En fin, el libro estaba muy barato. no es un secreto que me gustan los libros en físico, lo quiero hace tiempo pero siento que al no ser novedades y poder encontrarlos usados, en buen estados y a menos de la mitad del precio de librerías suelo esperar a tener la chance de canjearlos, comprarlos muy baratos, etc. Y por fin se dio.
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.


Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


25270785
Otro que encontré en dicha librería y no es un secreto de que si no le genero ingresos a Planeta de libros, mejor.
Mi segunda compra fue La chica del tren de Paula Hawkins, le tengo curiosidad desde que salió, escuché todo tipo de opiniones y cuando lo vi a ese precio dije "es el momento de sacarse las ganas"
Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



43733774Otro libro fue El ladrón de mapas por Andrés López Reilly que es el último de una colección de Best sellers uruguayos que mi madre me  ayudó a comprar y aproveché que estaban tan baratos para comprar algunos títulos.
Sinopsis:
El saqueo a las bibliotecas de Uruguay, Argentina, España e Italia.

Una trincheta escondida en un estuche de lentes, un falso carné de investigador y una cara de piedra fueron los artilugios para concretar un robo de mapas incunables -impresos entre 1453 y 1500- de inestimable valor.

El monto del atropello en la Biblioteca Nacional de España en 2007 y el modo sin precedentes en que se concretó destaparon una red delictiva con ramificaciones en varios continentes y vinculación con la mafia que se extiende al día de hoy. ¿El ladrón? Un uruguayo que perpetró sus artes también en su tierra y, pese a todo, sigue descansando en un country bonaerense.

La trama parece de novela, pero es tan real como vertiginosa, y la cuenta magistralmente el periodista Andrés López Reilly. La investigación, que le llevó años de labor, comenzó con la visita de un misterioso informante. De allí en más, el cronista persiguió las huellas del usurpador de mapas por el Río de la Plata, se encontró con que los cerebros de la organización habían desfilado por Montevideo incluso con acreditaciones del Vaticano, se topó con inescrupulosos libreros y falsos directores de museos, para comprobar finalmente la escasa protección de ese acervo tan rico y que en parte se perdió para siempre.


40828494En Uruguay el 26 de mayo es el día nacional del libro (doble excusa para comprar más libros a causa de las mesas de oferta que este año quise evitar) y mi mamá me ha sorprendido totalmente regalándome Jaque al psicoanalista por John Katzenbach.
Yo lo tenía super pendiente ya que leí la primer parte hace muchísimo tiempo y me sorprendió bastante este regalo, además me confesó que lo encontró en oferta porque está un poco maltratado pero no afecta para nada al libro por fuera ni por dentro, son solo unas manchas pero el bolsillo de mi madre seguro lo agradece. Y yo también.
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.


42768827Gané un sorteo de los tantos en los que suelo participar, sobre todo este mes por el día del libro. Y gané Mi historia por Michelle Obama.
Hace tiempo que también le tengo ganas pero no suelo priorizar este tipo de libros.
Muchas gracias Librería Uy que en realidad pertenece a Bonhomialibros.
Sinopsis:
Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.


En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.




¿Han leído alguno de estos títulos? ¿Cuál les ha llamado la atención?
Los y las leo.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído La chica del tren, que no me apasionó mucho pero estuvo entretenida. Fangirl lo tengo en mi casa esperándome xD, que todavía no lo he leído xD, pero al ser en inglés me cuesta más. Ya nos contarás tu opinión sobre los libros que no has leído ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues La chica del tren estuvo tan de moda que me entró curiosidad pero nunca lo compré porque suelo priorizar otras compras y al final lo vi tan barato que dije: "ya, es hora de darle una chance"
      Fangirl me sucedió lo mismo, una amiga me lo quiso prestar en ingles pero suele costarme más leerlos en su idioma original.
      Espero poder traer la reseña de Fangirl y otros títulos de aquí pronto.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí cuernos el año pasado, y no me gustó nada D: y ni bien salió, antes de todo el hype, leí La chica del tren, a mí si me gustó, pero bueno, para gustos colores.
    De los otros que conseguiste tengo muchas ganas de leer Jaque al psicoanalista, pero tengo que releer EL psicoanalista porque no recuerdo mucho.

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      No me esperaba eso de Cuernos, ya veré que tal cuando le de una chance jajaja. Con respecto a la chica del Tren leí todo tipo de opiniones, pero creo que no me va a encantar y será mi libro favorito pero puede que me guste.
      Yo estoy igual, debo releer El Psicoanalista para leer la continuación, lo leí hace tanto que recuerdo poco y nada.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    No he leído ninguno de ellos pero, el de Joe Hill esta en mi lista de pendientes *.*

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que pronto le des una chance, yo estoy viendo cuando me hago un lugarcito para leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    Cuantos libro nuevas has recibido. No he leido ninguno pero tengo la chica del tren y el psicoanalista en mi estanteria, espero leerlos pronto, tambien me gustaria leer fangirl que lo tengo en la mira hace mucho.
    Espero que disfrutes tus nuevas adquisiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra!
      Espero que cuando los leas lo disfrutes, El psicoanalista te va a encantar. Es maravilloso y super entretenido.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Sin duda han sido muchos libros, pero teniendo en cuenta las ferias del libro que se han organizado no es para menos. Muchos hemos tirado la casa por la ventana. En cuanto a los libros que has adquirido, me llaman mucho la atención Fangirl y La chica del tren, así que estaré pendiente a si los lees y haces reseña en el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Pues las ferias del libro en Uruguay recién comienzan este mes, pero como no podré concurrir a ninguna armé mi propio botín desde casa.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de todos esos es "La chica del tren", el cual por cierto no tiene muy buenas críticas, pero a mi me gustó bastante. Me pareció muy entretenido, y para mi eso es lo principal cuando leo un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues ya van dos personas que me aseguran que les ha gustado, tal vez a mi me agrade.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola, no he leído ninguna de estas novelas, pero si es verdad que alguna que otra ha llamado mi atención. Disfruta de ellas y ya nos dices que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabella!
      Espero poder traer mi opinión sobre estas novelas muy pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Gio
    Me encanta mirar y leer estas entradas pues #chusma.
    Me llamó muchísimo Regresión, así que capaz más adelante lo lea.
    Mi historia me encantó cuando lo leí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      La verdad es que Regresión me dejó impactada, sigo enojada con el autor porque no sabe si lo va a continuar y planeo lincharlo (o no)
      Con Mi historia recién arranqué y la verdad es que está buenísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    De todos los que has comentado me interesa "Cuernos" de Joe Hill y "Regresión" de Bruno Traversa. La chica del tren lo leí hace mucho y me gustó.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegra saber que te ha gustado La chica del tren, espero que me agrade a mi también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Solo he leído La chica del tren, bueno leer... la deje a medias no puede con él sin embargo Escrito en el agua me encanto, consiguió atraparme desde el principio. Tengo pendiente el primero de John Katzenbach así que espero leer Jaque al psicoanalista.
    feliz martes!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Pues tomo nota de Escrito en el agua también, quién sabe, tal vez también me guste.
      Pues El psicoanalista me encantó y quiero releerlo para llegar a Jaque al Psicoanalista con todo fresco.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa!! Ay amé Fangirl!! Disfrútalo, enamórate, déjate llevar... *-* Además es que yo lo leí en un momento en que me sentía muy Cath, estaba muy metida escribiendo una historia y me sentía muy identificada y comprendida. Y es que es preciosa la novela, de principio a fin. Tierna, pero sin ser infantil. Y los personajes también me han gustado muchísimo. Ayy, te dejo mi correo aquí para cuando te lo hayas leído, si quieres me escribas para compartir opiniones y comentar escenas favoritas y eso, sin spoilearle a nadie cunado lo lea: sniderc19@gmail.com
    Uh el resto no los conozco, pero parece que tiene una premisa bastante peculiar el de Joe Hill.
    Un beso!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celaena!
      Pues a Fangirl lo tenía pendiente hace mucho tiempo así que tomaré en cuenta tu recomendación y no dudaré en escribirte en cuanto lo lea para no spoilearle nada a nadie, así que estate atenta jajaja.
      Espero poder leer al de Joe Hill muy pronto también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Tienes muy buenas novelas esperándote ^^.
    Como te comenté en la reseña, estoy deseando leer Fangirl.
    También me interesa mucho el libro de Michelle Obama.
    Estaré deseando ver lo que te parece.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Pues al libro de Michelle lo estoy leyendo, me cuesta un poco pero estoy en ello, espero poder traer la reseña próximamente.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola desde hace tiempo tengo ganas de leer Cuernos de Joe Hill espero darle oportunidad algún día. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuando le es una chance lo disfrutes y compartas en el blog que te pareció.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!