martes, 4 de junio de 2019

Imperio de lobos - Kayla Olson.

Ficha técnica:

36347884Título: Imperio de lobos.
Título original: The Sandcastle Empire.
Autora: Kayla Olson.
Año: 2017.
Saga: sí.
Género: distopia. 
Cantidad de páginas: 509.
Editorial: RBA (Distribuye Editorial Océano)
Sinopsis:
Año 2049. La tierra está a punto de desaparecer.

Antes de la guerra, la vida de Edén era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió.

Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. 

Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.

Puede que la isla sea más mortífera que el mundo que Edén ha dejado atrás, pero sobrevivir es el único camino hacia la libertad.

Mi opinión:

Antes que nada:
¿Puedo hypear por el lobito de la portada, contra portada y los del interior?
#TeamStark

Edén: busca huir a Santuario porque su padre era navegante y estaba a cargo de la investigación de este lugar. Al parecer unos monjes lo habitan y prometieron ser un lugar neutral para quienes se dirijan allí a buscar refugio de la guerra.
Santuario en realidad es un lugar que quieren para intentar la paz mundial.
Tras la muerte de el padre de Edén llegó a sus manos un libro de navegación con apuntes sobre Santuario y los restos de su padre, un vial con su sangre y algunos de sus dientes.
Tras todas las historias de su padre, que conoció a través de sus apuntes, decide escapar a Santuario.
Edén trabajaba alimentando y cuidando gusanos de seda en una especie de fábrica textil.
Es Una chica fuerte, independiente e inteligente.

Hope: sobrevivió a su insubordinación contra los lobos ya que su hermano pertenece a la manada.
Conoce a Finnley desde el colegio, se amigaron en el día cero, el día que comenzó todo.
Viene desde Santa Mónica - California.
Ahora que ha logrado escapar del lugar en dónde desempeñaba labores está siguiendo a Finnley que quiere dirigirse a Matamoro - México.
Es una chica que tiene un buen carácter, siempre está dispuesta a ayudar y también es muy lista.

Alexa: es una chica egoísta que al comienzo socializar un poco con el resto de chicas.
Utilizó a Edén para escapar y a ellas dos se le sumaron las otras dos chicas.
Es una ex miembro de "los Lobos" por ende para lograr escapar tuvo que matar a un montón de personas.
Es la típica chica egoísta y reservada por temor a que la lastimen.

Finnley: viene desde Santa Mónica - California, conoce a Hope desde la escuela.
Buscan huir a Matamoro - México ya que está cerca de Santa Mónica.
Es una chica algo egoísta y que por momentos solo es una molestia.

Cass: solo sabemos que es el interés amoroso de Alexa y esta está encaprichada con él.
La chica lo creía muerto y no comprende como llegó hasta la isla con vida.
No hay más información para brindar acerca de él sin brindar spoilers. Además se sabe poco de este durante toda la novela. 


Lonan: tiene un instalove con Edén.
Es un chico audaz, fuerte y que será algo así como el lider de Cass y Phoenix.

Phoenix: sucede lo mismo que con Cass, solo se sabe lo necesario para aportar algo a la trama.
Luego se lo deja de lado al igual que el susodicho y no sabemos mucho de él.





El agua de todos los mares del mundo invadió la tierra, esto dio como resultado múltiples catástrofes y muertes pero aparte de esto se le suma la escasea del agua potable, pero no todo es malo, hay un grupo de científicos que está buscando como solucionar este problema de la escases del agua y además buscando una isla, Atlantis, para estar lejos de toda esta situación. Pero, solo podrán acceder a estos privilegios las personas con dinero, los demás deberán rebuscarse de alguna manera aunque suelen morir.
Resultado de imagen para botes navegando
Fuente.
La gente comienza a cansarse de tantas injusticias, se forma un grupo llamado Lobos que busca cambiar la situación actual del mundo y tras tres meses de planificación se hacen con el poder. Ahora son ellos quienes están a cargo de todo, han tomado el dinero de la gente de clase alta pero tras eso han quedado con ganas de más.
Tras esto los Lobos han comenzado a expandir su imperio y mandarán a trabajar a todos los seres humanos que no formen parte de ellos. Además de que están planificando comenzar una tercera guerra mundial.
Una de las protagonistas, Edén, será separada de su familia ya que su padre es uno de los científicos que ideaba Atlantis y buscaba soluciones para cierta parte de la población.
Mientras la joven es obligada a trabajar en una isla, su padre será obligado por los Lobos a continuar con sus proyectos.
Edén se dedica a cumplir con todo lo que se le ordena ya que quienes se atreven a rechistar desaparecen, además tiene la esperanza de volver a ver a su padre. Pero la última vez que lo ve es cuando le entregan un par de restos y varios artículos que su padre utilizaba para navegar.
Islas Tetiaroa de Marlon Brando
Fuente.
Así, Edén comienza a planificar su escape. Dicho día llega y la chica está contenta pues todo viene saliendo bien, hasta que se encuentra con otra chica que también está huyendo y se une a ella sin casi intercambiar palabras. A estas dos chicas cuando llegan al bote se le suman dos chicas más para huir a un mejor lugar. Ya en el barco Edén conoce a Alexa, Hope y Finnley, mientras decide a que isla ir, finalmente gana la isla Santuario ya que el padre de Edén ha dejado instrucciones en su manual de navegación para que la chica fuera a refugiarse allí.


Muchas gracias a la editorial Oceano de Uruguay por brindarme este ejemplar para reseñar.
Admito que siento que me la jugué al pedir este libro sin haber pedido una opinión o haber investigado sobre él, menos mal que investigué sobre este tras haber finalizado mi lectura ya que con las opiniones que vi no le hubiera dado una chance ya que vi reseñas de todo tipo en la web o Goodreads.
Es un libro interesante, con secretos, con una cuota de romance que no influye demasiado en la trama, acción, misterios y aventuras, si bien la historia tiene algunos altibajos absorbe al lector o la lectora totalmente.
Y algo que llamó poderosamente mi atención es que varios o varias lectoras se quejaban sobre el olvido que tuvo la autora acerca de la tercer guerra mundial, pero en ningún momento me pareció que la olvide ya que al adentrarse en el contexto de la historia, es decir, cuando las protagonistas llegan a Santuario no tienen comunicación con el mundo exterior, por lo cual me parece muy obvio que las cuatro chicas ignoren que sucede con el lugar de dónde escapan en la pequeña embarcación y todo lo que suceda con respecto a la situación en el exterior.
Algo que debo comentar de esta historia que no me ha gustado es el instalove, que aparece en la página 200 y pico, entre Edén y Lonan. Siento que es muy forzado.
Además de que el amor le afecta a Edén y se vuelve una inútil comparado con lo que solía rendir en las páginas anteriores a la llegada de Lonan. Como por ejemplo COMIENZO DEL SPOILER una  de las cosas que me ha disgustado y ha hecho que mencione acerca de la involución del personaje de Edén es que en un momento, Lonan es secuestrado y ella escucha como planean ir tras la canoa en la cual han quedado Alexa y Hope (inconsciente) esperando a la llegada de ellos para poder marcharse.
Pues bien, resulta que Edén se ve en la decisión de salvar a las chicas con las cuales ha vivido un montón de cosas durante 3 días o al chico del cuál se enamoró en ¿Un día o dos?, en fin, Edén decide que es mejor ir a salvar a Lonan traicionando la confianza que Alexa ha depositado en ella. FIN DEL SPOILER. Pero a pesar de todo esto Edén tendrá una evolución y volverá a ser la de siempre, priorizando su vida.
Otra cosa que no me ha gustado de la historia es que la autora solo brinda datos sobre Edén, Alexa, Hope y Finnley, de uno de los chicos se obtiene bastante información también, de Lonan. Pero se ha olvidado totalmente de crear una vida para Cass y Phoenix. Si bien menciona su aspecto físico no es suficiente, son personajes que se los podría describir como totalmente planos comparados con los otros cinco.
Pero, a pesar de todo esto la historia es bastante entretenida, tiene un final cerrado pero a su vez es obvio que los sucesos de esta historia dejarán interrogantes para un segundo libro.

¿Han leído Imperio de lobos? ¿Lo leerían?
Los y las leo.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía así que gracias mil por esta reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la recomendación, no lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, bella! Bueno, antes de tu reseña era un no, pero por prejuiciosa jaja. Después, es un tal vez. No como prioridad, pero quizás más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Yo también le tenía miedo, las reseñas que vi por alguna razón me parecían que pila de cosas no eran así, como por ejemplo el tema de que no se sabe nada de la guerra, pero si están incomunicados me parece normal.
      Espero que si alguna vez le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Las Lecturas de Gilead!,
    Me encantan las distopías y esta trata un tema muy interesante, porque es algo bastante probable y real. Desde luego, no me importaría darle una oportunidad ;). Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que si alguna vez le das una chance la disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustan las distopías, pero el argumento de este libro no me acaba de convencer, y no sé si lo disfrutaría, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Es una pena, pero espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque suelo leer todo tipo de libros, este no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Siento mucho que no te haya terminado de convencer, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No tenía idea de la existencia de este libro, pero parece que tiene una premisa muy interesante. No sé si le daré una oportunidad porque no ha llegado a llamarme del todo, pero bueno, lo tendré en cuenta. Me encantan los colores de la portada ^^. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo. Pues la verdad es que la portada es muy bonita y los detalles de los lobos me han dejado enamorada aún más de la edición.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola, de vez en cuando me gusta leer distopías por lo que me la anoto para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des una chance la disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Gio! Tu reseña me dio ganas de leerlo y encima un personaje se llama igual que mi gato (Lonan) creo que es una señal que no puedo dejar pasar jajaja. Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Esta situación me recuerda al meme de un pastor brasileño que dice "no es coincidencia" jajaja.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes, cualquier cosa está a las órdenes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola :)
    Muchas gracias por la recomendación. No lo conocía y me llaman bastante las distopías así que me lo llevo anotadito.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola!! Otro libro que tengo pendiente y con el que espero ponerme pronto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!! Soy nueva por aquí, me gusta mucho el blog así que me quedo, y me anoto este título porque oye *^* pinta bien bien. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos! Me voy a curiosear otras entradasss ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moira!
      Pues espero que te guste todo lo que se vendrá próximamente.
      Espero que si le das una chance a este libro te guste mucho y hagas la reseña para tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola me ha gustado la reseña no conocía este libro. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Me alegro mucho de que te haya dado a conocer un libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!