jueves, 11 de abril de 2019

Catwoman: Soulstealer - Sarah J. Maas.

Ficha técnica:



29749098
Título: Catwoman: Soulstealer.
Título original: Catwoman: Soulstealer.
Autora: Sarah. J. Maas.
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: juvenil.
Cantidad de páginas: 384.
Editorial: Montena (distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
"Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.
Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.
En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?"

Mi opinión:

Tengo miedo de como comenzar esta reseña, creo que es una de las pocas reseñas negativas que van a ver en el blog, no suelo hacerlas generalmente para el blog.
Este libro es la tercer entrega de DC Icons, que se pueden leer de forma individual.
En el blog ya cuentan con la reseña de:

¿Cómo empiezo esta reseña sin querer buscar a Sarah J. Maas y retarla a un duelo en plan siglo XV?
Por plan en siglo XV me refiero a abofetearla con un guante, que acepte y luego quedar frente a frente luego de medir una distancia de 20 pasos y disparar un arma la una contra la otra.

Pero antes de seguir destilando mi odio voy a ponerlos en contexto.
Tal y como nos lo indica la sinopsis, en esta ocasión los orígenes de Selina Kyle son diferentes a los que se nos han dado con anterioridad en el universo de los cómics. Sarah la volvió una chica que viene de una familia disfuncional, un padre ausente, una madre drogadicta que las ha abandonado y una hermana con fibrosis quística (¿Será esta la enfermedad más vista en la literatura este año?, hasta ahora van dos libros publicados con la misma enfermedad.)
Selina es una chica humilde que no cuenta con mucho dinero, es por ello que se une a las Leopards, un grupo de mujeres que pelean por dinero, roban, entre otros actos delictivos. La joven Selina como era de esperarse en las novelas de Sarah es la mejor y por cada oponente que vence debe tatuarse una mancha de leopardo en el brazo, en total tiene unas 27. Aunque a la joven no le guste lo que hace sabe que es lo mejor para ella y su hermana menor.
Aunque el dinero no es suficiente ya que la enfermedad de su hermana es muy costosa, una noche ambas hermanas son interrumpidas por la policía y una asistente social, tras una pelea Selina termina en la cárcel y su hermana en un hogar provisorio hasta que alguien la adopte.
A partir de aquí debemos dejar de lado a la hermana menor para centrarnos en Selina, la joven será reclutada por La liga de asesinos, esto se debe a que ella es la mejor. Tras hacer un pacto con la mujer que fue a reclutarla la joven acepta partir a Italia a ser entrenada por La liga de asesinos pero a cambio pide que lleven a su hermana a un bueno hogar, con padres que la quieran y puedan mantenerla con todos los gastos que eso conlleva.
En fin, como ya indica la sinopsis pasan dos años y Selina vuelve a Gotham City fingiendo ser Holly Vanderhees. Aprovechará la ausencia de Batman para hacer destrozos en la ciudad pero lo que menos espera es que Batwing esté en la ciudad para suplantar a Bruce.

Y ya no quiero seguir contando nada más porque pueden hacerse una idea sin spoilers con la sinopsis. En esta entrega también vamos a sufrir lo mismo que en Batman: Nightwalker, la autora realizó una ambientación vaga, con esto me refiero a que mencionó los lugares más icónicos de Gotham City y ya está, que si lo quieres conocer leete un cómic o mirate la serie animada.
Pero esto no es lo peor, lo peor fue lo que la autora ha hecho con Selina, con Luke, con Harley, con Ivy y lo que ha hecho con los toques LGBTI... es demasiado.
Es más, llegué a la conclusión de que a este libro lo amas, lo odias o estás neutral porque hay cosas que zafan (que todavía no las encontré dentro del libro, lo único que zafa es la portada y la edición pero bueno.) 
En lo personal siento que esto no es Catwoman, ¿A que me refiero?, a que reinventaron el personaje de Selina volviendo a darle un nuevo origen, como ya mencioné antes (en cualquier momento se pelea mano a mano con el Joker a ver quién tiene más orígenes.)
Luke Fox siendo Batwing, creo que es uno de los personajes más interesantes, aunque no sirva para nada, que uno se puede encontrar en toda la novela, porque cuando uno avanza y descubre más de Catwoman, Harley y Ivy... es penoso (esta mujer no sirve para crear personajes LGBTI) bueno, volviendo a Luke Fox, él como ya se menciona en la sinopsis será nuestro héroe en Gotham ya que Batman se ha ido a una misión Y MIENTRAS TANTO CATWOMAN SE ALIÓ CON HARLEY E IVY, ESTÁN DESTRUYENDO TODO Y BATMAN NO SE ENTERA. ME EXPLICAS COMO EL CABALLERO DE LA NOCHE NO SE ENTERA DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD. 
QUE ESTÁN ROMPIENDO TODO Y LUKE FOX NO RINDE.
Hecho el descargo contra Luke Fox y su incompetencia como Batwing siendo un MARINO QUE SIRVIÓ EN COMBATE Y TIENE PUTO ACCESO A TODO LO DE BATMAN. ¿Cual es la razón de la incompetencia de Luke? QUE ESTÁ PUTO ENAMORADO DE SELINA, Y SELINA LE CORRESPONDE ¿ME EXPLICAS?
¿En serio no vas a respetar ni la historia de AÑOS entre Batman y Selina?, QUE TIENEN UN CÓMIC CON SU BODA.
Vuelvo con Selina porque la paliza no terminó aún, ahora me quiero quejar de que ¿DESDE CUANDO SELINA LE DEBE TODO LO QUE ES A LA LIGA DE ASESINOS?
SEÑORA QUE CATWOMAN ES UNA DE ESAS VILLANAS ICÓNICAS DEL GIRL POWER, QUE ELLA MISMA SE FORJÓ SU CAMINO, NO LE DEBE NADA A NADIE.
El traje, Dios el traje, que parece que el mismo Bruce se lo diseñó, el traje de Selina siempre fue humilde, un mono de cuero con una máscara y un cierre básico de toda la vida, SEÑORA POR FAVOR.
Ya, me calmo con Selina y volvemos a Ivy y Harley, ¿Me explicas esa relación tóxica que tienen cuando siempre fue una relación en la cual había amor a pesar de que Harley esta obsesionada con el Joker.
Esa relación super forzada cuando en los cómics se da de forma natural, uno siente el amor y la tensión sexual entre ambos personajes pero nunca se vio agredir ninguno al otro, aquí es todo el tiempo una Harley agresiva y una Ivy MUY pasiva y es como ¿Podría esto ser más cliché y parecer una pareja heterosexual conformada por un machito violento? 
Vale, con respecto al worlbuilding... Gotham City no son solo nombres famosos de lugares que uno lee y ve en la serie animada, películas y los cómics, señora.
Para mi que Sarah J. Maas puso en Wikipedia "Catwoman" se pasó por el bolsillo varios puntos necesarios y luego googleo "Gotham City" en plan, "vale a ver que edificio menciono para parecer que hice algo"

Resumen: hasta ahora de DC Icons solo se viene salvando Wonder Woman: Warbringer.

Siento mucho que hayan visto una reseña con tanto odio, pero necesitaba expresar mi desprecio para con esta entrega en otro lugar además de Goodreads.

Y antes de terminar este post quiero darle las gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¿Ya han leído algo de DC Icons? ¿Tienen alguna entrega favorita?, los leo en los comentarios.

31 comentarios:

  1. Ay no
    Bueno, desde YA espero que me guste más que a ti porque lo voy a buscar mañana jajaja.
    Damn, Saritah, u had one job...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Estaba todo hecho, solo tenía que darle un toque "juvenil"
      Espero que lo disfrutes más y sino ya veré que te pareció cuando subas la reseña jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    ajajajaja abofetearla con un guante, amé esa parte :P
    La verdad que estos libros basados en cómics de DC no me llaman mucho la atención, no es lo que suelo leer y sé que no me van a gustar, así que mejor paso, que mi TBR ya es demasiado largo como para agregarle más D:

    Te espero por mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Jajajaja me tomé muy personal esta segunda ofensa por parte de DC, no voy a mentir.
      En cambio a mi me gustan mucho los cómics, mucho. Y pensé que podrían hacer un buen trabajo con estas novelas, no por ser para un público juvenil significa que sean malas pero me han decepcionado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola la verdad no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Gracias por tu comentario, haces bien en no darles una chance, no te pierdes de nada.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que no creo que lo lea.
    Gracias por visitar, comentar y seguir mi blog ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Es un placer que estés por aquí.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, si que voy con mis miedos pues he visto reseñas de todo tipo así que mis expectativas no van muy altas y bueno ahora después de leer tu reseña ya ni te cuento.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      En lo personal tenía otras expectativas acerca de este libro, en Goodreads lo tenían en un pedestal, pero sinceramente no se merece estar ahí. Deja mucho que desear.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. No leo casi nada de novela juvenil, por eso lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gio
    Sarah me encanta y quería leer este libro, pero después de ver varias reseñas de gente en la que confío mucho, voy a dejarlo pasar. Por lo menos por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Yo a pesar de todas las reseñas que vi decidí darle una chance, no pensé que iba a ser tan vago.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues qué pena esto que comentas del libro. Yo tengo un amor odio con esta autora, pero he leído tantas críticas buenas de esta novela, que la verdad que pensaba que lo había hecho bien xD. Yo de momento no me animo, aunque tengo en casa el primer tomo de esta saga ^^. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la tenía pendiente pero Warcross nunca me llamó y Jóvenes de la élite me han dicho que no están tan buenos, cuando vi que iba a trabajar con DC y una de mis villanas favoritas creí que iba a ser el momento ideal para conocerla, pero me equivoqué.
      Wonder Woman lo vas a disfrutar, Bardugo ha hecho un trabajo maravilloso. Estaré atenta a esa reseña.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Holaa, quiero leer este libro porque es el único que me falta de la autora y es de mis favoritas jeje y creo que a mí sí me puede gustar porque no sé nada de DC así que no puede decpcionarme en ese aspecto
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Vaya, por lo que veo la novela respeta muy poco la historia original :( Yo pensaba que este libro sería más bien para contarnos cómo Catwoman se convertía en Catwoman, pero ya veo que hay mucho que trillar.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la única que mantiene pinceladas de la historia original es Wonder Woman, Marie Lu y Sarah han optado por dar nuevos orígenes.
      Uff, tiene muchísima tela para cortar este pequeño, me concentré en lo que más me molestó pero escuché a varias personas quejarse de que parecía una parte de la saga Trono de Cristal.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, nunca me han llamado la atención estos libros y francamente después de tu reseña creo que no les daré una oportunidad nunca pues tengo otros que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario, espero que disfrutes de los libros que tienes pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad que estos libros al principio de saber de ellos me llamaban mucho la atención y los deseaba a toda costa.
    Pero poco a poco fui perdiendo intereés en ellos y, aunque realmente sí los leería, no son tan prioritarios como antes, por lo que los dejaré pasar de momento. Sobretodo tras haber leído reseñas no muy psitivas como la tuya jejeje Aunque yo soy de labrarme mis propias opiniones claro, pero cuando el río suena...
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Yo estaba igual, así que en cuanto los veía llegar al país los adquirí y cuando vi que podía conseguir Catwoman gracias a la editorial aproveché.
      Ojalá yo hubiera desistido de comprar Batman y de pedir Catwoman, me han decepcionado muchísimo.
      Al igual que tu me gusta labrarme mis opiniones propias, aunque a veces mi bolsillo no da para todo, priorizo y son una pérdida de tiempo como en este caso que además de tiempo, perdí de darle la chance a otro blogger que tal vez podría disfrutarlo más que yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola, el de Batman es el que me llama mucho la atención pero aun no he podido comprarlo, es una pena que este libro no haya sido una lectura buena, tendré que considerarlo para después y ver que tal, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con el de Batman me llevé una decepción tremenda, espero que tu lo disfrutes más que yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Holaaaa!

    ajjaajajajaj me he partido de risa sobre todo con la parte de indignación máxima del final jajajaj Yo es que sobre Batman y Catwoman en general no estoy muy puesta, y estos libros no me llaman mucho ya de por sí, pero vamos, que veo que no me estoy perdiendo nada xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me dejé llevar por la pasión, juro que mis reseñas no suelen ser así jajaja.
      No, no te pierdes de nada, aprovecha el dinero y gastalo en otra cosa jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola,
    No me termina de convencer la historia nada más leer la sinopsis, pero viendo tu reseña me reafirmo en mi decisión de no leerla, por lo que esta vez la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero que encuentres mejores lecturas, no te voy a mentir jaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!