martes, 8 de enero de 2019

Zénit - Sasha Alsberg / Lindsay Cummings.

Ficha técnica:


Título: Zénit.
Titulo original: Zenith.
Autoras: Sasha Alsberg / Lindsay Cummings.
Año: 2016.
Saga: sí.
Editorial: Gran Travesía.
Género: ciencia ficción
Cantidad de páginas: 628.
Sinopsis:
"Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados."


Mi opinión:

Valen Cortas: también se lo puede conocer como el prisionero número 306 de la cárcel Lunamere.
Es el hijo del famoso general Cyprian Cortas, de Arcardius.
Lleva desaparecido dos años y en la cárcel en la que se encuentran es sometido a torturas para obtener información desde el día en que le han capturado.
Androma "Andi" o "Baronesa Sangrienta" Racella: la protagonista no será como cualquier otra, nos encontraremos con la capitana del Saqueador, que es una nave espacial habitada por un total de cuatro mujeres que sobreviven realizando tareas ilegales.
Androma en realidad tiene vetada la entrada a su hogar natal por ello se dedica a vagar en El Espectro por toda la galaxia de Mirabel y así fue como reclutó a Gilly, Breck y Lira.
Dextro "Dex" Arez: un cazarrecompensas que en el pasado fue el interés amoroso de Androma, hasta que este último le traicionó y ella escapó de su destino robando la nave del hombre, El Saqueador.
Y que ahora deberá reencontrarse con Andi para llevar a cabo una misión que les ha encomendado el general Cortas.

Androma Racella, más conocida como la Baronesa Sangrienta recorre la galaxia de Mirabel junto con las integrantes de su tripulación realizando cualquier tipo de trabajo, aunque la mayoría de ellos son ilegales ya que son piratas espaciales, esto las ayuda a seguir con vida y actualizando el armamento de la nave. La tripulación de El Saqueador no contaba con que en uno de esos trabajos llegaran varias complicaciones causando que queden a merced de un hombre muy importante, y repudiado en el pasado de la Baronesa Sangrienta, Dextro Arez, a causa de este reencuentro la tripulación se entrará de que deberá realizar un peligroso viaje para salvar al hijo de otro hombre, que traerá consigo todo el dolor que experimentó Androma en el pasado por dejarse llevar a causa de sus impulsos y los deseos de su protegida y amiga Kalee, la cual murió a causa de un accidente mientras Androma piloteaba una nave.
La capitana Racella y su tripulación deberán aceptar los términos y condiciones que el general Cortas les ha propuesto, que además de rescatar a su hijo para llevarlo sano y salvo hasta Arcardius, Androma deberá trabajar junto con Dextro. Además de que junto a ellos dejará a un particular robot que se encargará de mandarle informes acerca de la situación de la misión a Cortas.
Mientras Andi, Gilly, Breck y Lira se unen junto con Dextro para rescatar a Valen Cortas el lector también podrá leer acerca de Nor, que es la reina de Xen Ptera. Este lugar se encuentra en ruinas a nivel de estructura y sus habitantes también, la población aún no ha logrado superar los desastres que se generaron tras la guerra con Arcardius y los Sistemas Unificados.
A causa de esta guerra Nor perdió a su madre ya que fue secuestrada por el mismísimo General Cortas en el primer ataque que realizaron al castillo, luego, el rey de Xen Ptera se negó a rendirse y decidió planear una venganza que como resultado llevó a su reino a la ruina. La única sobreviviente de la familia real fue Nor junto con su tío Darai, el cual se encargó de criar a una reina fría, deseosa de venganza y sobre todo, guiarla para que no fracasara en donde lo hizo su padre.
Es por ello que la reina Nor se ha encargado de poner a los mejores científicos para trabajar en Zénit, una sustancia que al ser inyectada en cualquier persona lo volvía fiel a la reina. Es con este producto con el cual la chica llevará a cabo la venganza que su padre anhelo pero fracasó a la hora de obtenerla.


Gracias a la editorial Océano del Uruguay por brindarme el ejemplar.
Me ha costado un poco terminarlo debido a problemas personales pero por suerte en el final se puso muy interesante (y me libere un poco de mis quehaceres para poder disfrutar mi lectura)
He de admitir que las protagonistas me han parecido agradables, no son para nada planos que suele ser un error común, el toque de romance justo, creo que nada me ha desagradado, eso si, creo que podrían haber hecho un mejor trabajo a la hora de describir los lugares, es decir... es el espacio, no todo se remite a las nebulosas.
Estaba en dudas acerca de si darle una oportunidad o no ya que en Goodreads la mayoría de las personas están divididas en dos extremos: la amas o la odias. En mi caso no la amé pero tampoco la odié, debido al final del primer libro es evidente que estoy esperando el segundo para saber el desenlace de la historia de Androma.
Sin dudas también tengo altas expectativas acerca de la reina Nor para la segunda entrega y por supuesto, espero que levante un poco el nivel.

2 comentarios:

  1. Hola Gio! no soy lectora de ciencia ficción pero me sorprende cómo ha rendido y sigue rindiendo aunque repita esquemas.
    Qué bueno que hayas disfrutado su lectura, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Creo que la ciencia ficción es mi pecado culpable, puedo disfrutarla casi siempre.
      Aunque con Ursula estoy descubriendo otro tipo de historias.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!