jueves, 29 de abril de 2021

Later - Stephen King.

Título: Later. 
Título original: Later. 
Autor: Stephen King. 
Año: 2021.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 248.
Editorial: Hard Case Crime.
Sinopsis:
The son of a struggling single mother, Jamie Conklin just wants an ordinary childhood. But Jamie is no ordinary child. Born with an unnatural ability his mom urges him to keep secret, Jamie can see what no one else can see and learn what no one else can learn. But the cost of using this ability is higher than Jamie can imagine - as he discovers when an NYPD detective draws him into the pursuit of a killer who has threatened to strike from beyond the grave.

Later is Stephen King at his finest, a terrifying and touching story of innocence lost and the trials that test our sense of right and wrong. With echoes of King's classic novel IT, Later is a powerful, haunting, unforgettable exploration of what it takes to stand up to evil in all the faces it wears. 

Mi opinión:

Hola a todos y todas, ¿Cómo están?
Stephen King publicó este libro hace un tiempo y no me aguanté para leerlo en español porque lucía muy prometedor.
Así que como pueden imaginar, estoy muy emocionada por compartir con ustedes la reseña de este libro.



En esta historia conoceremos a Jamie Conklin, un chico que en la actualidad tiene 22 años y decide contar una anécdota de cuando él tenía 13 años.
Jamie a simple vista parecía un chico normal que vivía junto a su madre Tia Conklin, una agente literaria que se dedicaba a cuidar de su hijo.
El protagonista desde muy joven nota que tiene una habilidad especial, la de ver a gente muerta y además podrá hablar con ellos. Pero este secreto solo lo saben él y su madre por cuestiones de seguridad.
La primera vez que vemos a Jamie tener interacción con un muerto es cuando fallece la esposa de Mr. Burkett, un vecino que se encontraron llorando y devastado ante la perdida de su ser amado. Mientras Tía se encuentra hablando con el hombre, Jamie nota una presencia femenina que comienza a hablar con él, además una de las cosas que más llamará la atención del niño es que la difunta le cuenta dónde dejó unos anillos y que más adelante deberá comunicárselo a Mr. Burkett ya que se encuentra muy preocupado por no poder encontrar esas alhajas. 
Jamie es un niño, por lo cual, algunos de los muertos le dejarán algunos traumas o incluso le causaran miedo, esto se debe a que el chico les ve tal cual han quedado tras morir, es decir: si tuvo un accidente, lo verá con las secuelas que le causaron la defunción. También cuenta que los muertos no pueden mentirle y este será un dato de vital importancia para eventos que se desarrollarán a medida que la trama avanza.
Pasa el tiempo y la madre de Jamie le presentará a una amiga, Liz (que en realidad resulta ser su novia) que trabaja en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Liz se enterará de las habilidades de Jamie cuando el famoso escritor que publicaba su madre, Regis Thomas, muere sin terminar su último libro "The secret of Roanok", Tia decide utilizar las habilidades de Jamie para conseguir la historia y escribirla ella. Ya que sin este libro comenzará a tener muchos problemas económicos.
Cuando Jamie cree que todo marcha bien para su familia, una mañana escucha a Liz y su madre discutir, esta vez será para siempre ya que Tia descubre que su compañera consume drogas, pero lo peor de eso: que las llevó a su casa, en dónde vive con su hijo. Esta actitud de Liz le hace perder todo tipo de contacto con la familia Conklin.
Pero Liz volverá en el futuro para secuestrar a Jamie e involucrarlo en casos que deberá resolver para no perder el empleo, ahora: ¿Por qué Jamie en ningún momento pide ayuda o cuenta que sucedió?
Porque Liz tiene pruebas de las habilidades especiales de Jamie y si se revela cómo Tia consiguió el manuscrito de "The secret of Roanok", es el fin de su carrera.



Later es un thriller que me dejó totalmente enamorada, ¿Por qué?
Es un libro que desde el comienzo te pide a gritos que lo leas para saber más, esto se debe a los capítulos cortos que terminan con un final en suspenso y no lo puedes soltar.
Además de eso: hace tiempo no leía un thriller de Stephen y siempre me gustan muchísimo porque son cortitos pero no por ello desinteresantes o malos.
Cómo ya lo dije, en Later conoceremos a un niño que vive con su madre soltera y posee una habilidad especial: ver gente muerta. Una idea bastante recurrente en el cine e incluso el propio protagonista hará bromas con el chiste de "I see dead people" de la película El sexto sentido, lo cual me parece interesante de destacar.
Pero: ¿Qué tiene de diferente?
Qué Jamie deberá utilizar sus habilidades para ayudar a un vecino, su madre e incluso a la ex novia de su madre que trabaja en el Departamento de Policía de Nueva York. Pero, a pesar de tener esta habilidad el protagonista no dejará de ser un niño, ¿A qué me refiero con esto?, pues que sentirá miedo de poder ver gente muerta ya que no todos son fantasmas amigables cómo Gasper, además de que algunos murieron en accidentes muy graves y quedarán desfigurados, heridos, etc. lo cual no resulta para nada agradable de ver para alguien, mucho menos un niño.
Me encanta que Stephen últimamente nos presenta parejas LGBT cómo debe ser, ¿Y cómo debe ser? de manera normal, sin estar cada 5 palabras recordando la orientación sexual del personaje. Sobre todo ver que Jamie también lo asumió cómo hacen los niños: rápido y sin juzgar a nadie. Tampoco se detiene mucho en ello y me parece mejor aún.
Adoro ver todo tipo de relación naturalizada, que no se sienta forzada o se busque explotar la sexualidad porque: está de moda.
También quiero mencionar que se habla de drogas y si bien no es una situación explicita: gracias Stephen por todo lo que nos das. Cómo ya saben me gusta que las cosas sean llamadas por su nombre y no se busque romantizar el uso de este tipo de sustancias.
Además se ve un deterioro en el personaje que abusa de ellas y eso para mí vale muchísimo porque es la realidad.
En resumen: me encantó este libro, todo lo que conté anteriormente lo vuelve una historia maravillosa, además es un thriller con toques paranormales, que no recuerdo haber leído alguno hace bastante tiempo, y si bien al final hay una situación MUY POLÉMICA, el libro es excelente, no encontré ninguna queja.
E incluso estoy deseando que alguien lo termine para poder comentar esa parte polémica porque no me la vi venir en absoluto.


¿Hay referencias a otra obra de Stephen?
Sí, a It (Eso).
¿Necesito leerlo para comprenderlo?
No, ya que no hay spoilers del libro ni nada que influya en la experiencia del lector.



¿Han leído Later?, ¿Están esperando su traducción?
¿Lo leerían?
Por mi parte, estoy muy emocionada esperando a que llegue en español porque me encantaría tenerlo en mi colección.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un libro que como fan de Stephen King no te ha decepcionado. La verdad es que yo lo que he leído del autor en otras ocasiones no me ha acabado de convencer, así que no sé si me animaré o no con este, pero al menos de momento no me lo planteo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder, siento mucho que el autor no te convenza pero bueno, es normal para quienes leemos encontrarnos con algo que no nos gusta.
      Espero que en algún momento pueda gustarte algún libro del autor, y sino, que no pasa nada, por suerte tenemos muchos autores en el mundo para disfrutar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Holis Gio, no se como comentar desde mi perfil de wordpress en blog jajaj pero me alegra que te haya gustado, yo estuve influenciada por otras novelas que no pude apreciarla desde esa forma, pero tuviste una visión nueva y me gustó la reseña.

    Atte, Doppelganger BookReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que no te deja, tenes que usar si o sí la cuenta de Google, es lo malo de Blogger (entre otras desventajas).
      La verdad es que me encantó esta historia, quedé con ganas de comprarlo cuando esté en español, aunque no me gustó mucho la portada que le pusieron en español pero: la pinta es lo de menos, el libro está excelente.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me recuerda a sus primeros libros, jajaja. La historia me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado 😊
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, la portada viene bastante arraigada a viejos libros del género pulp, cómo hicieron con Joyland y Colorado Kid. Incluso los publicó la misma editorial.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto cómo a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Giorgina!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que el libro está imperdible. Espero que puedas leerlo próximamente y lo disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola.
    No he leído nada de Stephen King pero tengo pendiente muchos libros del autor. Haber si encuentro un poco de tiempo y leo algo del autor, que creo, ya va siendo hora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que te animes a leer algo de King en algún momento y sobre todo: que te guste ya que es lo más importante.
      ¿Qué libros de Stephen tienes pendientes?
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues vaya, yo no he leído nada de King, pero este es de los pocos libros que me llaman la atención de verdad, así que tomo nota de todo lo que dices sobre esta historia. Espero que pronto lo termine alguien y puedas comentarlo :3
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que si le das una oportunidad te guste, en lo personal todo me gustó en este libro, está excelente y bueno, tuve con quién debatir ese final porque un amigo lo terminó hace muy poquito tiempo jajaja.
      Bueno, si te interesan este tipo de novelas podes leer las de la misma colección: Colorado Kid y Joyland (ambas ya disponibles en español)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Gilead. Me encanta King. Este no lo conocía. A ver si me despejo un poco y me puedo leer algo del autor. Este lo buscaría en la biblio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes muchísimo.
      En mi opinión no tiene desperdicio alguno.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Holaa
    Aunque siempre veo a stephen king en reseñas y videos y fotos me parece una sorpresa no conocer este libro y la verdad lo has pintado fenomenal asi que a ver si se me suma a mis proximas lecuturas. Genial haberte leido
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      La verdad es que este no se ve mucho aún entre los hispanohablantes.
      Ya está confirmada la portada y el título en español, así que supongo que saldrá relativamente pronto en España.
      Ahora, no tengo ni idea de cuando llegará a América Latina, pero me muero por tenerlo en físico.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto cómo a mí y puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de leer a este autor por curiosidad pero es verdad que no es un género que suela leer así que me cuesta encontrar el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Espero que en algún momento le des una oportunidad, mis libros favoritos de Stephen también son los de fantasía. No tienen desperdicio alguno y creo que sería un género en el que le iría genial si decidiera escribirlo más seguido.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto cómo yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Gio!
    Es una lástima que este libro no esté en español porque por lo que contas... TIENE UNA PINTAAAAAAAAAAAAAA y me encanta. Más porque, gracias a vos, empecé a conocer la pluma del autor y siento que es una historia que me va a gustar.
    Fue un placer escucharte fangirlear y conocer esta historia. Ya sabes que si lo encontras en español... *guiño* *guiño* JAJJAJAJAJA Perdón, te debo el Inglés.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Está llegando en español, está llegando, confirmaron portada y título jajaja. Próximamente lo vas a poder leer.
      Espero que estés disfrutando de la experiencia de leer a Stephen King, la verdad es que me encanta saber eso porque me hace sentir bien y que el club está aportando algo jajaja.
      No te juzgo Fio, yo siempre ando buscando que leer en inglés para seguir mejorando y aprendiendo, cuando des el paso va a ver que no hay vuelta atrás, cada vez vas a ir probando un poco más para ver qué entendes.
      Pero si no te animas a dar el primer paso, va a estar complicado, ojalá en algún momento lo hagas Fio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta Stephen King, pero el único idioma en el que me gusta leer es en español, y por lo que comentas parece que este libro todavía no lo han publicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Están traduciéndolo, hace poco confirmaron la portada y el título que tendrá en español. Supongo que próximamente podremos verlo traducido.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Mmm, puede que conozca este libro de King pero confieso que no lo recuerdo :(. Me alegra leer que lo has disfrutado ^^. Tampoco sé nada sobre la escena polémica, pero por lo demás creo que me podría gustar. A ver si lo traducen :p.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!