martes, 1 de septiembre de 2020

La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton.


119550
Título: La melancólica muerte de Chico Ostra.
Título original: The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories.
Autor: Tim Burton.
Año: 1997.
Saga: no.
Género: poesía.
Cantidad de páginas: 144.
Editorial: Anagrama (Distribuye Gussi libros en Uruguay)
Sinopsis:
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.

Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.



Poemas que se van a encontrar en este libro:

  • Palillo y Cerilla enamorados.
  • El chico robot.
  • La mirona.
  • Ojos de clavo.
  • La niña de muchos ojos
  • Chico Mancha.
  • La melancólica muerte de Chico Ostra.
  • La Chica Vudú.
  • La gran Navidad de Chico Mancha.
  • La chica que se convirtió en cama.
  • Chico Tóxico.
  • Jaime.
  • La Navidad de Palillo,
  • Chico Brie.
  • Chico Momia.
  • Desperdicia.
  • Lady Alfiletero.
  • Cabeza de melón.
  • Amanda.
  • Nino, el horroroso.
  • Carboncillo.
  • Chico Ancla.
  • Chico Ostra sale de casa.

Mi opinión.


Tim Burton Los Angeles Magazine
Tim Burton.
Debo confesar que estaba pensando en presentar a Tim para que la reseña no me quede tan pequeña pero siendo honestos: ¿quién no conoce el trabajo de este excéntrico señor?
Por si no lo conocen, 
Tim es director de cine, y entre sus películas más conocidad se encuentran: The Nightmare Before Christmas, Edward Scissorhands, Charlie y la fábrica de chocolate, Corpse Bride y Frankenweenie. 
Cabe destacar que me encantan todas, pero casi siempre estoy volviendo a ver, una y otra vez, a Frankenweenie.

Como saben, no tengo buena experiencia con la poesía y estaba bastante insegura acerca de darle una chance a este libro.
Pero recordé que Tim como director de cine, productor y dibujante me encanta, así que pensé ¿Le doy una chance a sus poemas?
Lo hice y me encantó. Por fin encontré un peomario que me dio gusto leer, a pesar de tener mensajes tan melancólicos.
Cada uno de los personajes que conocemos en este libro tienen una vida tan trágica, pero, además, nos encontraremos con criaturas (por lo general niños) incomprendidas, abandonadas a su suerte, olvidadas por la vida.
The Melancholy Death of Oyster Boy « Brix Picks
La melancólica muerte del Chico Ostra.
Es una lectura rápida y que da gusto a pesar de esos tintes macabros que predominan a Tim, no solo a la hora de escribir, sino también a la hora de dibujar.
Ahora es cuando confieso que me encantaron todos los poemas y no tengo ningún pero con respecto a este libro.
Yo no sé de donde saca la inspiración este hombre para volver divertidas situaciones tan crueles pero sin dudas necesito un par de clases con él para aprender ese secreto de la vida.





Y con esta pequeña reseña me despido por hoy, no sin antes preguntarles:
¿Les gusta Tim?, ¿Conocen su trabajo?, ¿Han leído su poemario?
Los y las leo.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un director de cine que me gusta bastante precisamente por ese toque tétrico que tienen todas sus obras. Este poemario en concreto no lo he leído, ya que yo tampoco soy mucho de leer poesía, aunque sí que he visto las ilustraciones y me parecen una maravilla. Tras ver tu reseña creo que me animaré a darle una oportunidad porque creo que me puede gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      La verdad es que se convirtió en uno de mis poemarios favoritos sin pensarlo dos veces.
      Tiene todo lo que me gusta de Tim. Incluso estoy pensando en leer su otro libro "Tim Burton" por Tim Burton que ya me parece muy divertido con solo leer el título.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como fan de Tim Burton que soy, lo leí hace unos cuantos años y me encantó esta recopilación de poemas tan curiosos, a la par que macabros. Y las ilustraciones son simplemente geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Coincido totalmente contigo, todo en el poemario es precioso.
      Sin dudas estoy deseando poder conseguirlo en físico para poder leerlo siempre. Aunque como en Uruguay no estaba disponible de momento tuve que adquirirlo en ebook.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    No soy muy de poemarios la verdad, pero veo que te ha gustado mucho y eso de que sea tan melancólico me gusta ^^
    De todas formas, aunque me gusta Tim Burton, tampoco lo considero un genio y hay trabajos suyos que me gustan pero otros no tanto, así que no es que sea aquí FAN FAN número 1 jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que este poemario es bastante diferente a lo que uno se imagina, pero al ver el nombre de Tim uno tiene el sello de que va a ser diferente.
      Jajajaja yo tampoco soy su fan #1 pero sin dudas su trabajo es maravilloso y me quito el sombrero ante él dijeran en mi país.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Madre mía, tengo este libro desde hace muchísimos años, y aunque hace tiempo que no lo leo, en su época lo hice bastantes veces, pues además me encantaban las ilustraciones, y es que Tim Burton me gusta mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Estoy igual que tú, estoy releyendo algunos porque me han parecido maravillosos.
      Es más, estoy deseando poder adquirirlo en físico para ponerle postits y todo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo por el momento sigo sin animarme con la poesía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Ya aprecerá algún poemario, y si no aparece no pasa nada.
      Como siempre digo: hay un montón de libros para descubrir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! pues el libro por su portada y titulo me llama la atención, pero como que por el momento lo voy a dejar pasar. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Gio!
    Que padre que te hayan gustado los poemas, la verdad sus películas son muy buenas, la verdad no sé todavía si lo vaya a leer pronto, pero gracias igual por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes, sea en el momento que tenga que ser.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola Giorgina!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras sobre este poemario. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Sin dudas es un poemario bastante particular.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Gio!
    Soy tan yo que a veces me odio JAJAJAJAJAJAJ La verdad es que no conocía a Tim, pero si lo que produjo como director. No suelo tener tanta buena memoria. Muy triste todo.
    Sobre el poemario, lo pondré en la lista de pendientes, más porque es muy raro que te sientas cómoda leyendo uno así que seguro esta bueno y vale la pena leerlo. Me alegra que te haya gustado.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Jajajaja Tim fue parte de la infancia/adultez de muchos. No lo niegues.
      Jajajaja espero que puedas darle una oportunidad a Tim y te guste tanto como a mí, por mi parte: estoy deseando que aparezca en papel para poder leerlo en algún momento.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!