jueves, 27 de agosto de 2020

Muerte bajo el sol - Agatha Christie.


49920675. sx318 sy475 Título: Muerte bajo el sol.
Título original: Evil Under the Sun.
Autora: Agatha Christie.
Año: 1940.
Saga: no.
Género: misterio.
Cantidad de páginas: 181. 
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
Un hotel alejado del caos de la ciudad es el sitio que ha escogido Hércules Poirot para relajarse. El ambiente es idílico hasta que aparece Arlena Stuart, la mujer de uno de los huéspedes. Joven, descaradamente bella, famosa actriz y con un talento especial para crear problemas por donde pasa, se convierte rápidamente en centro de críticas y celos por parte de las mujeres y en objeto de deseo de los hombres. Cuando Arlena aparece muerta, todos en el hotel parecen tener una buena coartada y las sospechas pronto recaen en Mr. Redfern, al que el resto de los huéspedes consideran su amante. Hércules Poirot tendrá que echar mano de nuevo a su legendaria astucia para desentramar un crimen en el que las apariencias juegan un papel clave.

Personajes:


Albert: maître (maestro de sala) del hotel Jolly Roger.

Barry: mayor del ejército, retirado.

Horace Blatt: financiero acaudalado. 

Emily Brewster: rentista.

Castle: dueña del hotel Jolly Roger, sitio en el lugar de la acción de la novela.

Colgate: inspector de policía.

Rosamund Darnley: célebre modista londinense.

Odell C. Grdener: y su esposa, turistas estadounidenses.

George: criado del nombrado hotel.

Hawkes: agente.

Henry: barman, del citado hotel.

Kelso: de la agencia de viajes Cook's.

Rvdo. Stephen Lane: pastor protestante.

Kenneth Marshall: capitán y casado en segundas nupcias con Arlena.

Linda Marshall: hija del primer matrimonio de Kenneth.

Gladys Narracott: camarera del hotel Jolly Roger.

Neasdon: médico forense.

Philips: sargento de policía.

Hércules Poirot: famoso detective belga.

Chirstine Redfern: esposa de ¿Patrick Redfern?

Patrick Redfern: comerciante.

Arlena Stuart: ex actriz, bellísima esposa de Kenneth Marshall.

Weston: coronel y jefe de policía.

William: jardinero, del mismo hotel.



Mi opinión:

Imagen relacionada
Fuente: adaptación cinematográfica de
Muerte bajo el sol.
Poirot se encontraba de vacaciones tranquilamente hasta que la famosa y hermosa actriz Arlena Stuart es encontrada estrangulada en la playa dónde justamente se encontraba el detective.
La policía del lugar, decide que será muy útil colaborar con Poirot nuevamente ya que los métodos poco usuales del detective los llevan siempre a buen puerto.
La novela nos irá contando poco a poco todo el proceso del interrogatorio para cada uno de los inquilinos del hotel durante ese periodo de las vacaciones ya que hay varios huéspedes. La policía nota que cada uno de los personajes tiene una coartada totalmente cerrada y que aparentemente ninguno, salvo el esposo de la actriz, tienen la culpa de ese homicidio. Pero luego, varios de los huéspedes confirman que Arlena Stuart tiene un amorío con Mr. Redfern, otro de los individuos que fue a vacacionar allí y aparentemente conocía a la mujer de otro evento previo.
A partir de aquí Poirot se pone manos a la obra y comienza a empaparse cada vez más con el caso para llegar a un resultado y que el culpable de la muerte de Arlena no quede impune.



Imagen relacionada
Fuente: adaptación cinematográfica de
Muerte bajo el sol.
Este es el cuarto libro que leo de Agatha y me sigue sorprendiendo, como siempre, no solo por su habilidad para la resolución de cada uno de los caso que nos trae, sino por ser tan concisa y dar un trabajo excelente en tan solo 181 páginas. El talento que tiene para distraerte, hacerte creer que nadie de los personajes fue el asesino de Arlena Stuart pero en realidad lo tienes allí, delante de tus narices.
Agatha siempre me recuerda a Sherlock porque tiene esa misma habilidad para llevarte paso a paso por las acciones del asesino, darte el móvil y todo concuerda con lo contado anteriormente.
Es simplemente maravilloso.
Esta autora supo hacerse un lugar en mi corazón, e incluso es una de las escritoras a quienes admiro porque no se guarda nada, da todo detallado desde el comienzo e incluso pone al asesino delante de uno, sin ningún tipo de temor. A pesar de que esto puede jugarle en contra porque puede volver el resultado predecible, nunca me pasa.
Si bien, en este libro sospeché de uno de los personajes, caí en cuenta de que yo tenía razón cuando Poirot reveló todo el misterio.
Nunca me canso de Agatha, es una de mis autoras favoritas, junto con King, de las cuales puedo leer sus libros sin aburrirme, es como si fueran mi zona segura con respecto a lecturas los días que tengo que leer poco, me encuentro desanimada o no sé que leer.


¿Han leído a Agatha?, ¿Qué libro me recomiendan?
Los y las leo.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía que de personajes jeje me encanta la autora, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Agatha siempre tiene un montón de personajes, y lo que más me gusta: todos son importantes y aportan a la trama.
      Espero que te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! ¿Cómo va?

    Hace rato que digo que tengo que leerme algo de Agatha porque todavía nada y me parece muy mal de mi parte, jaja. Quisiera iniciar con cianuro espumoso pero no descarto otras opciones así que gracias por la reseña.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Jajajaja suele suceder, por mi parte compré varios títulos en una promoción y los voy leyendo de a poco. Recuerdo que comencé con un clásico "Asesinato en el Orient Express"
      Espero que pronto puedas leerlo y te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Qué lindo es compartir el amor por Christie con vos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clint!
      Poco a poco vamos a ir compartiendo más autores, y autoras también. Junto con actividades.
      Y me encanta.
      Qué lindo cuando Bookstagram me lleva a conocer personas tan lindas como vos ❤️
      Muchas gracias por el aguante y el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Holis
    Aun sigo sin leer a la autora, pero ya he logrado conseguir uno de sus libros así que espero animarme pronto 💜
    Besooos, me anoto este libro también

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Lo importante es que la queres leer, a mí también me costó un poco encontrar los títulos y después lanzaron una colección con el periódico y caí ahí. Así que ahora tengo unos cuantos títulos para leer de ella.
      Cada uno es mejor que el anterior.
      Espero que cuando le des una oportunidad, sea el título que sea, te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque a cada reseña que leo me entran más ganas. No dudo en que no tardará mucho en caer algo suyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando descubras a la autora te agrade, por suerte tiene variedad de títulos para elegir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tuve una época en la que me dió por leer muchas novelas de Agatha Christie, pero creo que al final acabé saturada, porque ahora me cuesta bastante leer este género. Aún así reconozco que tiene una pinta excelente este libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo compré muchas novelas del tirón pero sinceramente las estoy leyendo poco a poco ya que tengo el mismo miedo que tú, saturarme tanto con la autora que no quiero volver a leerla.
      Así que al leer tu comentario siento que hice lo correcto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que genial que hayas disfrutado del libro y tuvieras una buena teoría con el asesino :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hoooolaa!

    Pues este no lo he leído pero para la lista que va jajaja
    Yo ya habré leído como 10 libros de esta autora y me pasa como a ti, que rara es la vez que no me sorprende con el final! Si es que es una maldita genia jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Agatha es todo lo que está bien, muero por sentarme a leer todos los libros de un tirón pero a la vez no. Quiero que me duren bastante jajaja.
      No hay quién me entienda.
      Espero que disfrutes de este título tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! adoro a esta mujer, escribe de muerte, mi meta es leer la mayoría de sus libro, pero desde hace tres meses que no la leo, y creo que este libro va a ser el que compre, gracias por la reseña. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sinceramente haces bien en leerla con poca frecuencia, no vaya a ser que te pase lo que yo temo: leerla tanto que me aburra.
      Así que voy despacito.
      Espero que disfrutes de este título tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola Giorgina!! Es un título que llevo mucho queriendo leer de esta autora, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Lo poco que he leído de la autora lo he disfrutado, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance a ese título te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hoooola hola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE SE VE! Debo decir que este no es mi tipo de lectura, pero no lo descarto. He visto esta novela aquí y allá y todavía no sé si animarme a leerla. Ya veremos :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Por suerte cada vez se ve más a Agatha en la comunidad y me pone muy feliz jajaja.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola, Gio!
    No he leído nunca a esta autora, pero quiero hacerlo pronto. Creo que me decanté por Diez negritos, es el que todos más recomiendan.
    Feliz aniversario de blog ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero que disfrutes de Diez negritos. En mi caso no me gustó tanto como las siguientes obras de Agatha.
      De igual manera no descarto releerlo para ver que me parece más adelante.
      Leas lo que leas de Agatha, espero que te guste mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡HOLA GIO!
    Yo todavía me sigo preguntando porque nunca leí nada de Agatha Christie, siempre tengo pendientes sus libros, pero a la hora de comprarlos siempre se me mete otro en el medio y me olvido. Muy mal por mi parte. Sin embargo, me encantó la sinopsis de este libro y tu reseña así que pronto estaré leyéndolo.
    Por cierto, esta historia me hace acordar mucho a una película que vi hace poco y que te la recomiendo si no la viste todavía, se llama: "Entre navajas y secretos". Super recomendada, me la vi de un tirón y no podía despegar los ojos de la pantalla.

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Jajajaja suele suceder, yo por mi parte leo a Agatha desde que pude adquirir unos cuantos títulos que salieron con una colección del diario de mi país.
      A "Entre navajas y secretos" no lo pude comprar, pero voy a ver la película al menos. Para entretenerme un rato.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!