jueves, 10 de septiembre de 2020

Neverwhere - Neil Gaiman.


29981165. sy475
Título: Neverwhere.
Título original: Neverwhere.
Autor: Neil Gaiman. 
Año: 1996.
Saga: no.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 416.
Editorial: Rocaeditorial (distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
La oscura, hipnótica y famosisima novela de Neil Gaiman, una de las voces fundamentales del género fantástico.

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.
Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Esta nueva edición reconcilia y reinsatura las distinas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el marqués recuperó su abrigo.


Personajes:

Richard Mayhew: un hombre que hace tres años que vive en Londres, trabaja como oficinista, colecciona trolls, está comprometido con Jessica, una chica que disfruta del arte y que es muy elegante.


Puerta: una chica que busca venganza y dar con el, o la culpable, de que su familia haya muerto. Para esto, deberá enfrentarse a dos villanos bastante particulares llamados: el sr. Croup y el sr. Vandemar, quienes buscan darle caza a la joven a toda costa. 


Marqués de Carabás: un personaje bastante particular que estará de aliado con Puerta a causa de varios favores que le debe al difunto padre de la susodicha.
Así que este se encargará de solventar la deuda con la hija. Por lo cual, deberá acompañarla en la travesía que significará muchísimo para Puerta ya que podrá obtener las respuestas que tanto desea.


Mi opinión:

BBC Radio 4 Extra - Neil Gaiman - Neverwhere - About Neverwhere
Cast de Neverwhere.
Serie producida por la BBC.
En este libro conoceremos la historia de Richard Mayhew, un hombre normal que se mudo hace tres años a Londres para buscarse su vida. Estando allí conoció a Jessica, una mujer muy demandante que tiene un nivel de vida bastante alto, disfruta de recorrer galerías de arte todos los fines de semana con su prometido (al que básicamente obligó a comprometerse con ella) es más Richard no recuerda en que momento se enamoró de ella, pero lo hizo. 
Una noche, Richard estaba yendo a cenar con Jessica y su jefe, para mantener las apariencias, además de quedar bien con él. Pero mientras iban camino al restaurante más elegante de Londres, Richard ve a una extraña mujer moribunda en la acera. Se detiene para ayudarle y su prometida le amenaza con dejarle si pierde tiempo ayudando a alguien en esa situación. 
Richard hace caso omiso a su prometida, carga a la extraña mujer y la lleva a su apartamento, pero ¿por qué?, porque Richard discutió con la mujer que necesitaba ayuda. La cual le rogó que la llevara a un lugar seguro para descansar ya que no necesitaba ayuda de ningún médico ni la policía.
Es así que Richard pasa la noche con una extraña durmiendo en su casa que se negó a recibir algún tipo de ayuda, salvo la suya.
Al día siguiente, Richard comenzó a hablar con la chica y descubrió que se llama Puerta y que ahora necesitaba ayuda para ponerse en contacto con un amigo.
Durante la estancia de Puerta en la casa de Richard, aparecieron dos hombres bastante particulares diciendo que eran el sr. Croup y el sr. Vandemar. Qué ambos son hermanos de Puerta y le están buscando para llevarla nuevamente a casa con ellos.
Por ello, le dejan un cartel a Richard para que se comunique con ellos si posee información acerca de su hermana menor.
Es así que Richard se queda mirando a su casa de manera muy extraña, ya que Puerta desapareció totalmente cuando estos hombres comenzaron a buscarla. Entonces, la joven apareció, admitió que necesitaba ayuda, así que ella se acercó a una ventana, llamó a una paloma y puso un mensaje en la pata de ella. La paloma emprendió viaje y tiempo después, Puerta obtuvo una respuesta que llegó con una rata.
Fue así que la chica obtuvo su respuesta, le fueron a buscar y prometió que desaparecería de la vida de Richard para siempre, pero antes de marcharse, no paraba de disculparse con Richard.
Richard no entendía nada, así que pensó que podría continuar su vida como si nada ahora que Puerta se había marchado y él le ayudó, el problema, fue que el joven comenzó a dejar de existir para todas las personas que le rodeaban, tanto en la calle, como en su trabajo. Fue así que este joven perdió totalmente el control de su vida y comenzó a comprender la razón por la cual Puerta se disculpaba con él.
British Fan Favorites Come Together for the Radio Adaptation of ...
Cast de Neverwhere.
Serie producida por la BBC.
Así que Richard comienza a recordar pequeños detalles que Puerta le dio para ir al "Londres de abajo" y al llegar allí, deberá comenzar a buscar a Puerta ya que ella es la culpable de que él haya perdido su antigua vida.
Finalmente, Richard, vive un montón de pequeñas aventuras que le llevarán a encontrar a Puerta para poder vivir aventuras con ella y ayudarla a descubrir quien mató a su familia.





Este es el séptimo libro que leo de Gaiman y no para de sorprenderme, tanto con su trabajo para niños, como para los no tan niños.Cada vez me convenzo de que Neil es otro de mis autores que puedo definir como "mis autores seguros" y eso significa que no me va a defraudar.
Con Neverwhere debo confesar que no sabía bien que esperarme ya que había leído un libro con una idea similar que es "La ciudad y la ciudad" de China Miéville.
La realidad es que este título me sorprendió de que es una novela que básicamente es como un Alicia en el país de las maravillas para adultos. También tiene magia y seres bastante extraños, como por ejemplo: Marqués de Carabás (mi personaje favorito), el sr. Croup y el sr. Vandemar. Pero ojo, que esta comparación con un cuento infantil no los engañe, la novela por momento tiene episodios de violencia y se tocan temas que llevan a reflexionar, como por ejemplo, el hecho de ser un marginado como lo vive Richard.
En mi caso, esta novela me dejó sin palabras, no solo porque me gusta la fantasía sino por los mensajes que Neil me hizo captar con respecto a la crítica social, cuando marginamos a las personas,  ignorar a personas en situación de calle, etc. Todo con respecto a la ambientación es perfecto, el Londres de arriba, el Londres de abajo, esa aventura extra dónde conocemos al sr. Croup y el sr. Vandemar, otro es  el Marqués de Carabás.
Con respecto a los personajes: totalmente sin palabras, cada uno es mejor al anterior y incluso creo que la evolución que realiza Richard a través de las páginas es bastante similar a la que realiza Sombra en "American Gods", ya que ambos no saben que hacer con sus vidas, siguen a otros y terminan por descubrirse a ellos mismos. Esas evoluciones de personajes a las que nos tiene acostumbrados Neil siempre me dejan totalmente impresionada, porque no solo hay personajes profundos por ser los buenos, los villanos también son bastante particulares.
Neverwhere es un librazo que no se pueden perder, si buscan un libro con cual comenzar a leer a Neil, creo que este es el correcto porque a medida que asimilo la lectura me va gustando más que American Gods.



¿Han leído a Neil? ¿Han leído Neverwhere?
¿Que otro libro de él me recomiendan?
Los y las leo.


Otros libros de Neil Gaiman reseñados en el blog:

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada del autor, pero espero ponerle remedio pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Suele suceder, por mi parte últimamente le estoy leyendo mucho a Neil porque me volvió a picar la curiosidad con él.
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola hola!
    ¡HACE AÑOS QUE QUIERO LEER ESTE LIBRO! Neil Gaiman es un escritor que hace tiempo ya que se encuentra en mi eterna lista de pendientes. Todo el mundo habla de sus maravillosas novelas y creo que las disfrutaría a lo grande. Una vez incluso empecé este mismo libro, peor lo dejé para otro momento. Ojalá pueda leerlo pronto, sin duda quiero :3 ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Estaba como tú hasta que Vicky me incentivó a leerlo jajaja. Creo que es una buena influencia pero sin dejar de ser mala jajaja.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que lo disfrutes tanto como yo, o más incluso.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos años, y durante los primeros capítulos me costó bastante, pero luego le empecé a coger el gustillo, y al final lo disfruté bastante. Aunque la historia es demasiado extraña. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La verdad es que es una historia bastante particular, incluso recuerdo que varias personas que se unían a la lectura conjunta afirmaban no entender nada. Lo cual no me sorprende ya que Neil suele ir aclarando las cosas a medida que la historia avanza.
      Me alegra que a pesar de todo te haya gustado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que no lo conocía pero me ha conseguido picar la curiosidad así que queda apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Giorgina!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad disfrutes mucho de esta historia que trae Neil.
      La verdad es que está interesante.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Gilead. No he leído nada del autor pero de hacerlo, me pondría con este sin duda. Me ha gustado mucho todo lo que cuentas y creo que disfrutaría mucho con la historia y la ambientación. Gracias por tu estupenda reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que cuando comiences a leer a Neil te guste mucho, en lo personal soy una persona que todo lo que lee del autor le gusta así que no siempre me creo una persona que sea fiable para recomendar que leer sobre él.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Me gusta Gaiman, este libro lo tengo pendiente ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Pues no he leído a Gaiman, sólo la la novela gráfica de La joven durmiente y el huso y me gustó mucho. Así que tengo muchas ganas de leer algo más de él, pero creo que empezaré con Coraline

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Justo anoche que no podía dormir leí "La joven durmiente y el huso" que me gustó muchísimo.
      Espero que disfrutes mucho de Coraline. En mi caso la leí y me encantó, incluso estoy pensando en releerla en algún momento.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer algo más del autor, solo llevo dos, y bueno, creo que esta historia es una que no me va a decepcionar por lo que cuentas... :)
    ¡Un besote Gio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que Neil no me decepciona nunca, junto con Stephen King es mi autor seguro jajaja.
      Espero que disfrutes mucho de tu próxima lectura de Neil, sin dudas es un autor que no tiene desperdicio.
      Me alegra que te guste el autor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este autor, así que tengo pendiente leer más de él en cuanto pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutar de esta lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Es uno de los pocos de Gaiman que no me he leído, así que me lo apunto sin dudarlo, porque es un autor que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Espero que disfrutes de esta historia entonces, sin dudas no tiene desperdicio alguno.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sigo sin leer nada del autor T.T, pero la verdad es que le tengo muchas ganas :D. Qué bien que te haya gustado este libro. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar porque a mí también me gusta la fantasía :D y me anima mucho lo que comentas de los personajes :). Espero poder hacerme con este libro más pronto que tarde.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Espero que puedas leer a Neil muy pronto, en mi caso, es un autor de mi zona segura y adoro leerlo siempre. Ya que todas sus historias aportan algo en mí como lectora.
      Sin dudas estaré esperando que te animes a leerlo y a reseñarlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Giorgina!
    De este autor he leído un solo libro, que me gustó por cierto, y eso que comentas de la crítica social que hace en las páginas de este libro me motiva mucho. Ahora mismo tengo muchos pendientes y poco tiempo para leer pero si lo veo posible sin duda lo leeré. Gracias por la reseña, ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      La verdad es que el autor siempre me sorprende, conozco gente que lo ama, lo odia o que depende del libro si le gusta o no, si lo logra terminar.
      Por mi parte estoy entre los locos que disfrutan de cada una de sus historias y me encanta que nunca deje de trabajar.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!