jueves, 14 de mayo de 2020

Taxus: la cabra - Isaac Sánchez.

43370472. sx318
Título: Taxus: la cabra.
Título original: Taxus: la cabra.
Autor: Isaac Sánchez 
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 64. 
Editorial: Dolmen (distribuye editorial Oceano en Uruguay)
Sinopsis:
¡El viaje continúa!

Tras la pérdida de su líder, los habitantes de Ciudad Fuente sobreviven al día a día sumidos en una calma tensa, sabedores de que nuevas amenazas acechan su forma de vida.

Mientras conocemos nuevos y fascinantes seres mitológicos de este mundo, Laro, Anjara y Benito enfrentarán las consecuencias de sus actos, desentrañando su propósito en esta aventura. Se acerca la épica conclusión a una historia sobre segundas oportunidades, el destino, la redención… y cabras. 


ANTES DE COMENZAR, TAXUS: LA CABRA ES LA CONTINUACIÓN DE TAXUS: EL ÚLTIMO EN LLEGAR, POR ENDE, PUEDE CONTENER SPOILERS.



Personajes:


Benito: será uno de los protagonistas del cómic, tiene una infancia difícil a causa del bullying.
Se lo podrá ver como un don nadie, despistada y afable. Se dedicaba a la fotografía. Pero pronto deberá adaptarse a un mundo lleno de criaturas extrañas


Laro: el protagonista fuerte, friki al igual que Benito.
Qué se encargará de mantenerlo a salvo hasta que llegue a Ciudad fuente, el lugar dónde están esperando a Benito ya que es un Nuevovenido.



Anjara: tal y como dijo Isaac en el glosario: "este personaje representa la reencarnación Anjara, la diosa de la guerra y de la caza cántabra. Pero tiene mucho más, que aún, ay, aún no os puedo contar"
Autor: Jorge Giménez.



Mi opinión:

TAXUS: La cabra - Dolmen Editorial
Taxus: la cabra - Isaac Sánchez.
En este cómic seguiremos conociendo las aventuras de Benito, Laro y Anjara.
Es más, como dije en la reseña de Taxus: el último en llegar. Este tomo contará la historia de Benito, un hombre que acaba de suicidarse y estaban esperándolo en un nuevo lugar, un mundo al cual solo se puede ingresar a través del árbol Taxus.
Como ya mencioné, se trata de un don nadie que deberá adaptarse a un mundo lleno de criaturas extrañas, pero no estará solo, cuenta con la ayuda de Laro y Anjara, quienes lo guiarán y acompañarán, ya que hay varias criaturas oscuras que desean secuestrarlo secuestrarlo.
En taxus: la cabra, conoceremos como Laro llegó a Taxus, se resuelven muchas dudas que se nos planteaban sobre él en el primer tomo y como el pasó a ser el encargado de guiar a los nuevos en este mágico lugar en el cual conviven.
Como ya se sabe desde el tomo 1, Benito esconde algo y cada vez comienza a comportarse cada vez más extraño en este nuevo lugar.
¿Qué sucede con él?, ¿Qué esconde?
También veremos a Anjara, quién sin pensarlo, se cargó una mochila llena de problemas a su espalda al tener que comenzar a hacerse cargo de la ciudad tras la muerte de quién cuidaba y protegía de todos ellos.



Taxus 2: La Cabra | Zona Negativa
Taxus: la cabra - Isaac Sánchez.
Muchas gracias a la editorial Océano de Uruguay por el ejemplar.
Antes de dar mi opinión les quiero dejar una pequeña biografía de Isaac ya que tal vez les suene conocido:
Isaac Sánchez (Loulogio), pasó su infancia dibujando monstruos y superhéroes en el chiringuito de sus padres en Badalona. No paró de hacerlo hasta que publicó su primer álbum El regreso del hombre pez, premio Josep Coll del Salón del Cómic de Barcelona. Tras eso, su vida viró al batamanterismo y se dio a conocer como cómico, youtuber... ha participado como tal en numerosos programas de TV y realizado varias giras de monólogos por todo el país. Pero la espinita de ese niño adicto a los monstruos le ha hecho volver a mojar los pinceles.
Sus canales de Youtube son Café con Lou y Loulogio.
Bien, ahora sí, en Taxus: la cabra, vemos que Lou sigue apostando a más, nos regala una calidad, no solo de ilustraciones, sino de guión tremenda.
Continuamos con el viaje que cada uno de los protagonistas realiza por su lado y como cada vez se va definiendo más que rol tendrá cada protagonista, aún seguimos sin saber mucho de Anjara pero sin dudas me emocionó muchísimo conocer a Lalo, tenía muchas preguntas acerca de él tras el tomo 1 y Isaac supo como responderlas y dejarme conforme (creo que es la primera vez que estoy conforme con un cómic tan corto)
Cada uno de los personajes se vuelve cada vez más atractivo y algunos siguen siendo tan misteriosos que yo no sé cuanto más voy a aguantar sin el tercer tomo entre mis brazos.
Si bien, la mayoría del cómic se centra en contarnos más sobre Laro, avanzará en la trama principal también, cerca de la mitad del cómic y nos dejará al igual que el primer tomo, queriendo más y saber más sobre esos personajes nuevos.

Otro trabajo maravilloso por parte de Isaac y que poco a poco va acercándose al final, este cómic sin dudas entra entre la categoría de: lo quiero terminar pero a la vez no lo quiero terminar.
Es una historia en la que se nota todo el amor que puso el autor y como siempre está apostando a más y a mejorar, no solo en calidad visual, en guión también. 


Además en este tomo invitó varios ilustradores para que dibujen a las criaturas de la mitología Cántabra (como la vez anterior) y es sencillamente precioso.


¿Han leído Taxus? ¿Lo leerían?

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo he leído pero la verdad que no me llama demasiado la atención. No soy mucho de cómics, quizás sí más de novelas gráficas, pero tampoco todas me gustan. Creo que de mitología me gustaría más un libro tipo novela, como Circe. A ese lo disfruté un montón.
    te mando un abrazo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Intenté leer Circe, pero la verdad es que escuché tan malas reseñas del mismo que decidí leer a otros autores que escriben de mitología, como por ejemplo: Neil Gaiman, o este cómic.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad no soy nada de comics así que lo dejaré pasar pero si reconozco que la temática está bien llamativa :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya te comenté, he visto muchos vídeos del autor, pero todavía no me he animado a leer nada suyo. No me importaría adentrarme en estos libros, la verdad, pero primero tengo que bajar pendientes... Estoy segura de que me van a gustar ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Espero que si le das una chance los disfrutes tanto como yo.
      La verdad es que quedé muy emocionada con los trabajos de Isaac, tanto humorísticos como sus cómics, sin dudas da lo mejor de si.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, Georgina 🙂
    La verdad es que a pesar de lo que cuentas no siento que vaya a lograr disfrutarlo. No lo descarto porque de un momento a otro las cosas cambian (o bueno, mi mood lector cambia jaja). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libni!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes y en caso de que le des una chance espero que te guste mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola.
    Tiene buena pinta el comic, aunque admito que soy mas de leer mangas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Giorgina!! Tiene muy buena pinta esta novela gráfica.Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que estos libros me llaman un montón la atención porque me llaman mucho los cómics. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que si le das una oportunidad te gusten tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Como te he comentado, los cómics me encantan, así que todos los que me muestres, los iré apuntando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de los cómics que recomiendo en caso de que leas alguno.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola, no lo conocía, la verdad es que últimamente veo que los cómics tienen más presencia en el panorama juvenil y eso me gusta porque de pequeña me encantaban. No obstante, no sé si es para mí ahora esta historia... ¡un beso! Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Espero que estes disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, Gio
    Creo que ya te había contado en otra reseña que no suelo leer comics, pero que en el reto de este año hay una consigna, y sigo mirando a ver por cuál me decido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero poder ayudarte entre tanta recomendación de cómics que largo en el blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!

    Pues no he leído estos cómics pero después de tu reseña cada vez tengo más curiosidad :D
    Me gusta mucho que se note que el autor le ha puesto cariño en todo: personajes, imágenes, guión... así da gusto. Y bueno, que te deje esa sensación de querer terminarlo y a la vez no, es lo mejor de lo mejor ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Me parece genial que estoy despertando la semilla de la curiosidad en ti, significa mucho para mi jajaja.
      La verdad es que me encanta cuando una historia evoluciona, sea de la manera que sea o se nota que hay un gran esfuerzo.
      La verdad es que hace tiempo no tengo la sensación de querer terminar un libro, pero a la vez no.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Pues este si me llama la atención aunque no he leído los anteriores, me tocará ponerme al día con los demás antes de. Gracias por la reseña.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Muchas gracias por tu comentario y espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!