martes, 12 de mayo de 2020

The Last Temptation - Neil Gaiman y Alice Cooper.

10917434. sx318
Título: The Last Temptation.
Título original: The Last Temptation.
Autor: Neil Gaiman y Alice Cooper. 
Año: 1997.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 140.
Editorial: Utopía Editorial. 
Sinopsis:
Bienvenido al mundo del Teatro de lo Real, donde las pesadillas se hacen realidad, y la elección de irte o quedarte es tuya, pero de todas formas, tu vida nunca volverá a ser la misma. Eso es lo que le sucede a Steven, un chico que está asustado y confundido al llegar a la adolescencia. Un día, Steven pasa por un viejo teatro, se atreve a entrar y conoce al “Presentador”, un hombre misterioso que lo introduce en un mundo abandonado y escalofriante. La elección es de Steven, pero el placer es del tétrico anfitrión.

Totalmente remasterizado y coloreado, presentamos The Last Temptation como nunca antes lo viste! Escrito por el aclamado Neil Gaiman (The Sandman, Coraline, American Gods) y dibujado por el artista nominado al Eisner Michael Zulli (The Sandman), esta edición incluye la introducción de Neil Gaiman, las portadas con el arte de Dave McKean (Batman: Arkham Asylum, The Sandman), y un epílogo escrito por Alice Cooper. Redescubrí esta terrorífica historia que te llevará a un mundo en el cual vas a preguntarte cuál es tu última tentación...

¡SOBRECUBIERTA CON LACA SECTORIZADA!


Personajes:

Steven: es un chico común y corriente que sus compañeros de clase le hacen bullying por ser un gallina.
Es así que termina decidiendo acceder a una apuesta que le han echo: entrar en un teatro bastante extraño que solo aparece durante la noche.


Mi opinión:



Antes que nada quiero aclarar un par de cosas sobre este cómic.
The Last Templation es una idea que tuvo Alice Cooper, Bob Pfeifer (se pronuncia P-f-e-i-uno-f-e-r, cosa que me llamó la atención y quiero compartir con ustedes) de la discográfica se puso en contacto con Neil Gaiman para que fuera quien redactara el cómic y una introducción.
A su vez, Neil se contactó con Michael Zulli, un ilustrador con una gran trayectoria y compañero de Gaiman en otros proyectos para que hiciera las ilustraciones.
Este cómic es en realidad parte del álbum The Last Temptation de Alice Cooper, la idea era que fuera todo conceptual y eligieron a Gaiman porque todos eran fans de él.
Y así fue como nació este cómic que es parte del álbum de Cooper.



The last temptation - Michael Zulli.
Seguiremos a Steven, un niño que está con sus amigos y van caminando mientras cuentan historias "de terror" para ponerse en el clásico ambiente de Halloween, es así como dan con un edificio bastante particular que alberga un extraño teatro y muy extravagante.
Cuestión, que los amigos de Steven y este serán interpretados por un sujeto bastante particular que los invita a entrara al teatro, pero solo podrá hacerlo uno de ellos, todos están asustados así que volverán a aprovechar para asustar a Steven y embaucarlo para que este decida entrar. Steven acepta entrar al teatro con la excusa de que lo dejen en paz.
Es así como el chico pasa unos 5 o 10 minutos recorriendo el teatro y viendo un acto que lo perturbara y llevará a que el director de la obra le ofrezca unirse a ellos, formar parte del acting para siempre, solo necesita decir cual es su tentación más grande, la cual será concedida pero a cambio formará parte de los actores de este interminable show.
Cuestión, que Steven se gana que los del teatro lo persigan para que este acepte unirse a ellos.



No es un cómic como cualquiera de los otros que han hecho basados en músicos, tampoco tiene nada que ver con el cómic que le hizo Marvel a Cooper, ni los que tiró Kiss, etc.
Neil buscó dar un toque distinto, no solo en narración sino que también con respecto al artista elegido para dar vida y forma a los escenarios, personajes, etc.
La verdad es que es un trabajo tremendo, tiene unas imágenes muy bien trabajadas, no escatiman en detalle alguno, pero la historia que hay detrás de ese show, por qué quieren reclutar niños, etc es el toque más espectacular del cómic.
Mi reseña no le hace justicia a este cómic maravilloso, siento que me quedé corta ya que no quiero realizar spoiler alguno de este. Pero es tremendo el trabajo que tiene.
Gaiman no dejó ningún cabo suelto con respecto al guión y volvió a crear otro trabajo maravilloso.
¿Soy fan de Cooper?, no pero toca sacarse el sombrero, el tipo tuvo una buena idea para crear marketing de su álbum y reunió a los mejores para ejecutarlo.
La historia no es tan terrorífica como parece, pero a medida que va avanzando la historia podemos ver algunos elementos un tanto perturbadores, dijera Dross.
Encontré algo malo en mi edición, y más de uno podrá enojarse conmigo ahora pero me chocó un poco encontrar frases que se utilizan en Argentina en este cómic, entiendo que la editorial sea de ahí pero creo que si hubiera sido en español neutro me habría gustado muchísimo más. Estoy tan acostumbrada a leer traducciones neutras que una de este tipo fue shockeante, por momentos hasta me resultó raro.
Admito que cuando lo compré pensé que estaba en inglés a causa de que no tradujeron el título (creo que me habría cagado en la traducción del título si arreglaban la cagada de esas frases características de Argentina).

¿Han leído algún cómic que sea publicidad?, ya sea para un álbum de música, etc.
Los y las leo.

20 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero tengo muchas ganas de leer a Neil Gaiman de una vez porque todo el mundo habla súper bien de sus libros. Este cómic la verdad es que me llama muchísimo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Me alegra mucho saber que tienes ganas de leer a Neil. en lo personal los trabajos que leí de él me han encantado, incluyendo sus cuentos para niños.
      Espero que si le das una oportunidad al autor te guste muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía idea de que este cómic era para publicidad y realmente me parece una estrategia muy buena y original. Además, lograron reunir a varios artistas y personas increíbles para el proyecto.
    Mi más reciente obsesión son los trabajos de Neil Gaiman, así que este sin dudas se va a la lista para leer y chusmear en algún momento.
    ¡Gracias por reseñarlo!
    Tienes un muy bonito blog, así que me quedaré por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Coincido, el marketing que creo Alice fue tremendo, no sé si tuvo ayuda de alguien o no, pero la idea es tremenda.
      Más con la calidad de la gente que sumó para que su proyecto saliera a la luz.
      Espero que si le das una oportunidad al cómic lo disfrutes tanto como yo, muchas gracias por tu comentario y por seguirme.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me parece una gran forma de crear marketing alrededor de un álbum, desde luego muy original y creo que nunca se me hubiese ocurrido. No creo que me anime porque no soy muy fan de Neil Gaiman como autor, pero gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente con ustedes también, es un buen trabajo de marketing y muy interesante por el equipo que logró reunir para trabajar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, pues si me parece muy interesante, pero tampoco me termina de convencer, lo único que he leído de Gaiman es Coraline, y me dolió mucho que me gustara más la película que el mismo libro, así que me lo pensaré más, escribiste una muy buena reseña, bastante honesta. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco a varias personas que les sucedió eso, en mi caso, me gusta el libro y la adaptación cinematográfica.
      Espero que si decides darle una nueva chance a Neil con el resto de sus trabajos te gusten más.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hooola!

    Ni me sonaba y creo que nunca he leído nada parecido, pero desde luego es curioso jajaj
    Yo también estoy bastante acostumbrada a las traducciones neutras y he de decir que también me choca un poco cuando encuentro expresiones así jaja me cuesta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      A mucha gente tampoco le sonaba, es más, a mi país tampoco llegaba. Lo encontré de segunda mano por pura casualidad jajaja.
      Me alegra mucho saber que esto no me pasa por quisquillosa sino por las traducciones a las cuales nos tienen acostumbrados en general.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, pues la verdad es que no lo conocía ni lo había leído, pero con Alice Cooper me entra curiosidad. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    No soy de leer cómics, pero en el reto anual unas de las categorías es un cómic, así que anoto este. Del autor solo leí American Gods y quedé con ganas de seguir leyéndolo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero que disfrutes mucho del cómic, y si entras en duda con el reto, siempre podes escribirme al DM para que te recomiende alguno.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado mucho ^^, me alegra leer eso. La verdad que tiene buena pinta y se ve que no es muy extenso, así que no me importaría darle una oportunidad, aunque será en un futuro porque no me da la vida ahora mismo. Yo también opino como tú con respecto al español neutro ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      La verdad es que me encantó, sinceramente cuando lo vi supe que tenía que tenerlo entre mis manos ya que estaban involucradas personas muy talentosas.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      El español me gusta neutro pero creo que esto se debe a la mala costumbre que tengo de leer todo de dicha manera.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Ay, me encantan los cómics! Todos ellos. Me parecen un género muy poco valorado pero muy atractivo. Y a eso se une que no he leído nada de Gaiman, así que este título me viene perfecto. Lo apunto inmediatamente. Gracias por la opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Coincido contigo, me encuentro pocas reseñas de cómics, salvo que sea un lugar específico para ello. Así que me atreví a comenzar a compartirlas en mi blog.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me estoy adentrado en el mundo de los cómics y cada vez que entro a tu blog me sorprendo por la gran variedad de historias que hay. Este no me llama tanto, no sé no me termina como de llamar aunque si que me parece ingeniosa la manera en como promocionó su album xD te agradezco la reseña.

    ¡Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Me alegra mucho, pero a la vez no, saber que te estoy ayudando un poquito más a conocer el mundo de los cómics (en lo personal siento que uno jamás lo termina de conocer)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!