jueves, 14 de noviembre de 2019

Infoblog 2019.

Hola a todos y todas, ¿como están?
Quiero contarles que el sábado 9 de noviembre fui a un evento exclusivo para Bloggers, Booktubers y Bookstagramers que se organiza desde 2018 en Uruguay y Argentina.
Se llama Infoblog y pueden encontrarlos en Instagram y para más información pueden visitar su web,
Este evento es organizado por Dayana Hernandez y Santiago Villalba.

Redes sociales de Dayana:

Redes sociales de Santiago:



Preguntas frecuentes:

Solo pueden asistir Bloggers, Booktubers o Bookstagramers, no importa si son menores de edad siempre y cuando sus padres los autoricen a concurrir.
La inscripción al evento tiene un costo y dependerá del país en el cual se realiza, pero suele ser un monto accesible para todos.
No hay stands de ventas con artículos de ningún tipo.
El lugar donde se realiza, en Uruguay, es en el Centro Cultural España (C.C.E) en la ciudad de Montevideo - Uruguay.



El evento:


  • ¿De qué se trata este evento?

Básicamente, y sin dar muchos spoilers, el evento se trata de escuchar durante unas 9 horas, aproximadamente (con dos cortes incluidos), a las editoriales hablando de las novedades (sobre todo las dirigidas para público juvenil)


  • ¿Qué sucede en este evento?

1- Se recibe a todos los asistentes con un desayuno, un gafete para identificarse y un bolso de bienvenida.

Es una bienvenida muy correcta, a mi no me terminó de convencer el desayuno que recibí por mi intolerancia a la lactosa.
No voy a mentir, mientras todos comían donas con chocolate y otros glaseados, que se veían muy tentadores, tuve que comer unas galletas de avena simplonas.
El café estaba bueno y las donas se veían ricas, por eso digo que el desayuno no estuvo mal.
Probablemente soné como una quisquillosa, pero la realidad es que me esperaba algo más apetecible cuándo me dijeron que habían conseguido galletas aptas para los intolerantes a la lactosa, en el evento eramos dos quienes habíamos avisado con tiempo nuestros problemas de intolerancia ya que estábamos dispuestas a llevarnos nuestro propio desayuno para no generar inconvenientes.
Evidentemente estas sugerencias también serán planteadas a los organizadores del evento para futuras ocasiones ya que nos enviaron un mail en el cual querían que contestáramos un par de preguntas.

¿Qué contiene el bolso de bienvenida?

En esta ocasión: trajo un boletín informativo sobre "El jardín de hierro"de Gema Bonnín, una postal de dicho libro, dos marcapáginas de Nocturna editorial, una tarjeta de Darkside Bros, una libreta con el logo del evento y unos marcapáginas, uno de estos traía el logo del evento. Este último obsequio fue hecho por parte de otro auspiciante, la tienda literaria The Big Wish.
Y un pequeño flúor de STABILO.
Los organizadores consultaron como sería nuestro pack de bienvenida ideal, yo creo que al de este año le faltó algún descuento para utilizar en las tiendas auspiciantes, por ejemplo Darkside Bros, alguna entrada al cine gratis o un descuento por parte de Life cinemas, esta idea la tomo en base a lo que realizó The Big Wish, que fue regalarnos un 10% de descuento en nuestra próxima compra.
Y que STABILO agregara alguna lapicera con el logo del evento, ya que el flúor mini está bien, pero es algo que puedo conseguir sin dificultad y no es exclusivo del evento.
Otros auspiciantes fueron: Party tallin, brindando algunos objetos para sortear, y el desayuno fue parte de Donut city con sus donas (que no pude probar pues soy intolerante a la lactosa)



  • Charlas.

Este punto lo voy a comprimir para no sonar tan reiterativa, se habla de novedades que van a llegar al país en diciembre del 2019, enero y algún otro mes del del 2020.
También se puede dar alguna otra pista, por ejemplo, de autores que van a venir. Este año nos contaron que Belén Martinez, la autora de "Una sonata de verano" y "Cuándo reescribamos nuestra historia" estará en América Latina y aprovecharán para invitarla a Uruguay.

También estuvo la charla del club de lectura para motivarnos a crear más clubes de lectura por todo el Uruguay y motivar a los jóvenes a leer más o volverlo un hábito.


¿Saqué algo útil de estas charlas?

Sí, por suerte hubo variedad a la hora de presentar las novedades y comprendí que no es 100% dedicado a los que leen libros juveniles.
A lo largo de las presentaciones algunos libros me interesaron más y otros menos.
La charla del club fue enriquecedora pero carezco del tiempo para poder implementar la idea.
Tal vez en el 2020 pueda realizar algo en mi pequeña ciudad.


  •  "Regalos" del evento:

En este punto hablaremos de las colaboraciones que nos regalaron. Algunas editoriales,llevaron libros para todos y otras solo llevaron algunos para sortear entre todos.
No está mal, pero teniendo en cuenta que somos 83 personas y se llevan 20 libros para sortear entre ellos, a algunas personas las va a dejar inconformes. No es mi caso pero hay que saber ponernos en el lugar del otro.
También hay otro punto que quiero dejarlo como crítica, al igual que vi a otras personas y coincido totalmente con ellas, algunos libros que obsequiaron son mitades de sagas o están descontinuados y no sé que tan rentable sea reseñar un libro que ya no se distribuye en el país.
O que tan fácil tiene el blogger en cuestión a acceder a los libros de una saga para poder leerla y cumplir con la reseña esperada.
Con respecto a los libros que me tocaron a mi fueron los siguientes:

El siguiente libro lo obsequié ya que es romántico y yo no leo este tipo de libros. Por ende, es para ocupar espacio y ser desperdiciado entre mis estantes, cuándo tiene la oportunidad de irse con otra persona que lo va a disfrutar.
Estos libros en realidad no son obsequios, son colaboraciones ya que debemos reseñarlos antes del próximo evento.


35236207. sy475 Si supieras... de Kristan Higgins.
Sinopsis:
La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar siendo la mejor amiga de la nueva esposa de Owen. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta… Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya.

Rachel sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido la engaña con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece…

Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo. ¿Conseguirán las dos hermanas mantenerse a flote?



35829345. sx318 El sol también es una estrella por Nicola Yoon.
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


También SM editorial obsequió una bolsa con una lapicera, un marcapáginas del libro "El sol también es una estrella" y un gadget para mantener el libro sujeto/abierto.


41739441. sy475 La velocidad de la noche por Chris Howard.
Sinopsis:
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.


43313021. sx318 La Compañía Negra por Glen Cook.
Sinopsis:
«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas».


Penguin Random House también nos obsequió una libreta, un marcapáginas, una carpeta con información de las novedades.




41219558
Amor, odio y otros filtros por Samira Ahmed.
Sinopsis:
Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su "buena hija india musulmana"  —es decir, permanecer en Chicago y casarse con un joven "adecuado"—, y el que ella desea —ir a Nueva York a estudiar cine, y salir con un campañero de su escuela y escabullirse con él a un estanque secreto a aprender a nadar—. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que casualmente tiene su mismo apellido, ataca una ciudad de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. La comunidad donde vive desde su nacimiento se vuelve irreconocible: vecinos y compañeros de clase están consumidos por el miedo, el fanatismo y el odio. En definitiva, Maya debe encontrar la fuerza interior para determinar qué quiere hacer realmente.





Mi opinión.

En resumen: el evento estuvo bien, es lo que se promete.
Uno se va con información, algunos libros para reseñar y experimentar que es la responsabilidad a la hora de colaborar con editoriales.
Me gustó y noté interés en seguir avanzando, mejorando el evento por parte de los organizadores.
Incluso nos mandaron unas preguntas que decidí contestar por mail para que los chicos no pierdan tanto tiempo depurando este post.


Ya hablé del evento en general, todo lo que los organizadores pueden cambiar, y que puede resultar de interés para el publico, las demás preguntas realizadas por los organizadores las respondí vía mail ya que me parecen que no tienen que ser reveladas por si alguna de mis ideas es implementada. (o no)
Pero acá, voy a dejar una opinión sobre algo que los chicos no van a poder cambiar a pesar de la organización.
Lo quiero comentar ya que necesito sacarlo en algún lugar y en mi blog escribo lo que quiero, cuando quiero, como quiero.


1- La limpieza del local: ¿a que me refiero?
En el segundo descanso dieron pororó/pochoclo/palomitas de maíz, los auspiciantes de Life Cinema, no sé qué pasó pero me distraje dos minutos y el piso tenía una alfombra de pororó/pochoclo/palomitas de maíz, como quieran llamarlas.
Creo que los asistentes al evento deberíamos de tener una mayor conciencia con respecto a la limpieza y los cuidados del edificio que se brinda para el evento. Ya que en lo personal me parece espantoso que el personal de limpieza tenga que hacerse cargo de nuestros "descuidos".
También porque la higiene de un lugar en el cual se va a estar 9hs es muy importante


2- El falso sentimiento de comunidad: durante todo el año todos y todas son amigos de todos y todas pero al llegar al evento uno nota quién tiene más afinidad con quién. Esto es normal hasta que uno paga la entrada a un evento para reaccionar, comentar y realizar lo que se le de la gana.
¿Por qué tanta gente cerca mío reaccionaba o hacia caras con respecto a mis comentarios realizados con el grupo de personas con el cual me senté?
No lo sé, tampoco me sorprende ya que desde hace mucho tiempo creo que no existe esa tal "comunidad BBB" que le quieren hacer creer al de afuera o al nuevo integrante.
Uno puede llevarse mal, bien o simplemente no llevarse con un sujeto, pero si me van a estar juzgando por todo lo que hago, digo o pienso delante de mis narices, no me dan ganas de ir a sentarme a tolerar ese tipo de personas en un evento que se supone es "para disfrutar".
Este punto es muy personal pero quiero dejarlo plasmado ya que es una de las razones más pesadas que me está planteando si realmente quiero concurrir al evento en el 2020, me considero una persona adulta que respeta a todos y quiere lo mismo para con su persona.
Creo que a nadie le gustaría estar 8hs tolerando caras o muecas.
Como siempre que tengo un problema con alguien pienso que en la comunidad somos todos adultos y estas cosas no deberían suceder, pero bueno.

3- Las faltas:

Podría agregar las de respeto también, pero yo creo qué quedó muy claro en el punto anterior.

De atención: durante varios momentos en las charlas que fueron brindadas por las editoriales vi algunas personas jugando Pokemon GO y no niego que fue raro ya que en mi cabeza cuándo uno paga para asistir a un evento, ya sea poco o mucho dinero, debe disfrutarse.
Por eso tampoco subí fotos del evento al Instagram, primero disfruto yo para luego comentarlo.
Es más ni llegué a sacar fotos de ningún tipo del evento.

De hype: esto no solo lo noté yo, varias de las editoriales que expusieron se quejaron de la falta de emoción, gritos, pegarle al de al lado (es una broma), etc.
Admito que me sentí bastante incómoda cuándo grité por un libro que llevo esperando su reedición desde hace tiempo y alguien delante de mi me miró súper raro.
¿Nunca vieron a alguien emocionarse?
Aparentemente no.



El evento estuvo muy bien, se cumplió lo que se prometía.
Me fui un poco más informada en cuanto a meses de lanzamiento de algunos libros que esperaba en el 2020, me llevé un par de libros para reseñar y espero poder hacerlo pronto, de esta manera siento que logro aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindó en el evento.
Pude ver gente que me agrada, vi gente que no me agrada tanto ya que hemos tenido nuestras diferencias, pero se pasó una tarde grata y diferente.
Gracias a Dayana y a Santiago por organizar un evento para tantas personas sin esperar nada a cambio.


Nos leemos el martes que viene con otra reseña.

30 comentarios:

  1. Hago mías tus palabras!👏👏👏 Aguante tu honestidad al hablar de las cosas! 💪💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra!
      Espero que el post ayude a los chiquilines a mejorar el evento, sería una pena que quede estancado, ya que como dijimos en privado, tiene mucho potencial si organizadores y quienes asistan se ponen las pilas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que el evento podría haber estado mejor, pero al menos no todo fue negativo. Te llevaste una experiencia nueva, y eso es lo que cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La experiencia fue bastante grata, pero no por ello voy a intentar ocultar el sol con un dedo.
      Quise contar mi experiencia y como la pasé, además de la crítica constructiva para que quienes organizan el evento puedan seguir mejorando para brindar siempre lo mejor para todos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Que lástima el tema de "las caras y muecas" yo como de costumbre me rodee de amigos y gente con la que me llevo bien, y Day me cuidó mucho con el tema de mi enfermedad. No tengo quejas con eso.
    Lo del pop me pareció que no daba porque ensuciamos todo porque siempre se cae x.x y lo de segundas o terceras partes de sagas creo que lo conversamos contigo y el Rusito y coincidimos.
    Ojalá puedas ir el próximo año y te sientas más cómoda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo estaba rodeada de gente que me agrada y también gente respetuosa, hasta que esta persona empezó a mirar cada 2x3 para atrás y hacer caras, no le dije nada porque sería arruinar el evento, sobre todo para mi.
      Con respecto al pop fue un lío, incluso cuando bajaba las escaleras del teatro vi que habían ingresado comida a la sala (cosa que no se podía) fue bastante feo por parte de todos quienes asistimos. O eso siento yo.
      Con respecto a las sagas es complicado porque las editoriales no los hacen por malos, pero a veces no todos tenemos las mismas condiciones económicas como para jugarnos a conseguir todos los libros de una saga para poder leerla y concretar la reseña deseada por la editorial.
      De acá a el año que viene pueden pasar muchas cosas, pero por ahora dudo ir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Giorgina!! No conocía este evento, gracias por compartir tu experiencia. ¡Una entrada muy completa y qué de libros! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que si quitamos el tema gente del evento estuvo muy bien, se trató excelente a quienes asistimos.
      Además los libros para la experiencia de colaboración es tremendo primer paso para los bloggers nuevos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te lo pasaste bien ^^. Ojalá yo viviera por allí para poder ir :(. Una pena lo que comentas, la verdad que hay gente que detrás de la pantalla bien y luego no tienen nada que ver. Pero yo creo que todo lo que comentas por desgracia, pasa en todas las comunidades. Estoy de acuerdo contigo en lo de ensuciar, yo no entiendo porque algunas personas son tan sucias...
    Un beso y gracias por contarnos tu experiencia y por introducirnos en este evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algún día tal vez los organizadores lo lleven a más países, nunca se sabe. Espero que el evento realizado en Uruguay sea solo el comienzo para estos dos, tienen toda la vida por delante y mucho para compartir.
      Con respecto a ese falso sentimiento de comunidad está en todos sitios, como has dicho, pero cuando se suman miradas, cuchicheos o cosas infantiles en un evento para "disfrutar" me molesta un poco, creo que por actuar como adultos respetuosos un par de horas no se va a morir nadie.
      Lo de ensuciar, bueno, suele suceder, pero me molestó más ya que indica poca responsabilidad y compromiso a la hora de cuidar un espacio que nos ceden para realizar un evento una sola vez al año.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Gio
    Siempre sincera vos, me encanta!
    No he podido asistir al evento, a ver si la tercera es la vencida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      El día que deje de ser sincera se va a cerrar "Las lecturas de Gilead" y me voy a pasar a llamar "Las mentiras de Gilead" jajaja.
      Creo que al estar dentro del publico ingenuo, con poco presupuesto, que en algún momento fue engañado a la hora de comprar libros en las librerías me llevó a ser lo que soy. Cometo errores, me expreso de formas que tal vez no son las mejores o las correctas pero siempre fiel a mis ideas, mis pensamientos y mis perspectivas de las cosas.
      Espero que en el 2020 puedas ir, seguro te vas a divertir y todos/todas van a estar contentos/contentas por poder verte.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Tienen muy buena pinta este tipo de eventos y me gustan muchísimo.
    Dentro de poco voy a asistir a uno aquí en España pero la verdad es que es mi primer evento así que estoy hasta ilusionada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que al que asistas te guste tanto o más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola bueno parece que en líneas generales estuvo bien el evento y lo más importante es que las novelas que te llevaste las disfrutes chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estuvo bien, las cosas hay que decirlas como son.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me hubiese encantado poder ir, pero para ello tengo que cruzar el charco jaja
    Me alegro que te lo hayas pasado genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Algunos chicos de Argentina anduvieron por acá, espero que lo hayan disfrutado jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Me encantó tu crónica y me alegro que la hayas pasado mejor de lo que pensabas.
    Personalmente la pasé bien a pesar de no ser mi estilo de literatura, pero estuvo re lindo ver a tanta gente que no conozco y saber que hay más personas de las que creía compartiendo lo que les gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!
      El evento estuvo bien, esperemos que para el 2020 no se achiquen y mejoren mucho más.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa!!

    Por lo que veo tuvo sus fallitos, pero en general estuvo bien =) El evento me pillaba en la otra punta del mundo por lo que no habría podido ir xD pero si me pasara lo que a ti me daría mucha rabia. Yo me emociono mucho con las cosas, entiendo que haya gente que considere esto un gesto infantil, pero sinceramente me da igual, yo soy feliz siendo así. La gente a veces va a veces de "subidita" y lo que es en realidad es un poco estúpida, así que que pongan las muecas que quieran, tú lo has disfrutado y te ha interesado lo bastante como para no ponerte a jugar al Pokemon GO Seguro que el año que viene mejora, tú céntrate en ti y en la gente maja y a los demás que les vaya muy bien la vida ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherazade!
      Creo que todo evento cuándo recién comienza o a pesar de ser viejo puede tener un error, es lo más normal del mundo ya que somos humanos.
      Es un poco complicado sentirte cómodo cuándo están juzgando, al menos a mi me saca todas las ganas de ir.
      Me pone de mal humor y tiendo a ponerme a discutir con quién me mira, cosa que arruinaría el evento para todos. Sobre todo, para mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Holiiii Shio (Gio), coincido en mucho de los puntos que planteaste, me molesta eso que comentas de que se te quedaban mirando raro porque ¿con qué necesidad hacen eso? Cada uno es libre de opinar y emocionarse por lo que quiera, me parece que como comunidad no vamos bien si hacemos eso. Igual me alegra que disfrutaras el evento, a mi me gustó mucho también. Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathy!
      La verdad lo vi como punto a destacar ya que me molestó y la solución es comentarlo. Con la persona que lo hizo no me molestó en hablar, siento que no vale la pena ya que la considero una persona muy mal educada que ya es grande para recibir lecciones de como comportarse en un evento, al igual que quién estaba jugando durante las charlas.
      Algún día se van a tener que comportar como gente adulta, espero que sea pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola Gio!
    Ya extrañaba pasarme por tu blog y leerte, siempre es un placer. Más porque siempre sos sincera y es algo que admiro de vos, te da igual si opinan o no igual que vos mientras todo sea con respecto. Lo cual me parece totalmente lógico. Creo que todo el mundo puede tener opiniones diferentes y aún así poder respetar al otro.
    Es una lástima que no la hayas pasado tan bien, pero me alegra saber que pudiste disfrutarlo a pesar de todo.
    La verdad es que tengo muchas ganas de ir a la Infoblog del próximo año ya que el de este año no fui porque recién había comenzado con mi blog y ni sabía sobre ella JAJAJAJJAJAJAJA #Depistada.
    Ya te contaré mi experiencia si llego a ir.
    Con respecto a las futuras reseñas... ¡NECESITO LEER YA MISMO! Así que ya sabes, acá me tenes esperando no tan pacientemente tus próximas reseñas JAJAJAJJAJAJA
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Me alegra mucho leer las palabras que me dejaste, hago un gran esfuerzo en ser lo más respetuosa posible sin dejar de ser sincera. Ya qué me gusta que me digan la verdad, sobre cualquier cosa.
      Espero que sí algún año logras concurrir te guste, la verdad es que es interesante saber posibles fechas de cuando van a llegar esos libros que con tanta antelación esperamos.
      Las reseñas las voy a ir subiendo, de eso no tengas ni una duda.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola nunca he asistido a un evento de este tipo sin embargo en estas semanas voy a la FIL Guadalajara donde hay un evento de booktubers y espero ir haber cómo se pone espero disfrutarlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que disfrutes de tu experiencia conociendo gente de la comunidad en la FIL de Guadalajara, y que puedas compartir la experiencia en tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!