lunes, 15 de julio de 2019

Mi historia - Michelle Obama.

Ficha técnica:

42768827Título: Mi historia. 
Título original: Becoming.
Autora: Michelle Obama.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: biografía.
Cantidad de páginas: 523.
Editorial: Plaza & Janes (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo. 

Mi opinión:

Un día más, una reseña más de un libro biográfico que no sé como encarar jajaja.
No hay nada más que agregar que ya no se haya dicho en la sinopsis, es más, ¿Quién no conoce a Michelle Obama?
Tenía muchísima curiosidad por leerlo pero como ya dije en el In my mailbox de mayo, no son prioridades las biografías para mi, suelo esperar a tener un extra y adquirirlas.
Así que aproveché el sorteo que realizó Librería Uy que en realidad pertenece a Bonhomialibros y tuve la chance de leerlo.

En fin, no es un tipo de libros que ame leer pero si tengo la chance de encontrar una buena biografía y de alguien que admiro suelo tenerla en cuenta, así me pasó con Freddie Mercury: Una biografía por Alfonso Casas.

Resultado de imagen para michelle obama
Michelle Obama.
Este libro me sorprendió muchísimo ya que no sabía mucho de Michelle antes de ser la primera dama afroamericana de Estados Unidos.
La familia Robinson, compuesta por Michelle, su padre Fraser que era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Smith, trabajaba como secretaria y su hermano mayor, Craig era un estudiante.
Ellos vivían en un barrio al sur de Chicago, a Freaser siendo joven le diagnosticaron Esclerosis múltiple pero no dejó que la enfermedad le impidiera disfrutar momentos con sus hijos o seguir trabajando para brindarle lo mejor a su familia.
Su madre generalmente se encargaba de cuidar de la casa y sus hijos, pero cuando Freaser comenzó a empeorar cada vez más decidió que era momento de abandonar el hogar y salir a trabajar para seguir costeando la universidad de sus hijos.
Sinceramente la biografía de Michelle me llegó al corazón y me hace pensar que podría ser un gran ejemplo para futuras generaciones porque a pesar de todo logró salir adelante, que estudió. Y que no solo es la mujer de Barack Obama, Michelle ya era alguien antes de conocerle.
Por ello creo que más que una simplona biografía es un libro que deja un par de enseñanzas e inspiración.
Imagen relacionada
Michelle Obama junto con sus perros:
Bo y Sunny.
Creo que Michelle tras todo lo que ha sufrido con respecto a que la juzguen desde su más tierna infancia, aumentando cuando Barack asumió la presidencia tenía la necesidad de gritar que ella era alguien y como siempre lo demostró, es una mujer normal y corriente como cualquier ser humano. En el libro no se hace más que confirmar que esta mujer es un ejemplo para todos.
Si bien podría centrarme en seguir resumiendo todo lo que Michelle cuenta sobre ella misma quiero quedarme con la idea de que es un libro que sirve para conocer mejor su lado humanitario y social, en el cual solo busca una forma para ayudar a los demás que están en la situación que ella tuvo de pequeña.
Contará como conoce a Barack y ella será quién este a cargo de él durante las prácticas, comenzaron la relación con el pie izquierdo pero a medida que pasa el tiempo las diferencias dieron paso a las similitudes con el hecho de beneficiar a los pobres y seguir buscando derribar fronteras para la gente negra. Finalmente se casan y el resto es historia que ya conocemos.
Barack se incursiona en la política, en ocultar la vida de sus hijas para que tengan privacidad ya que Obama está super expuesto y también ausente de casa, pero Michelle lo apoyará a pesar de todo además de buscar la manera de integrar todo a la familia para que Barack no se pierda de nada.
Dará vistazos a la interna de la política, pero sobre esto se comenzará a fusionar con la vida de Barack y hablará de ellos como si fueran uno solo.
También Michelle contará los dos programas que creó y que están ayudando mucho a los jóvenes para que comiencen a  combatir la obesidad que cada vez comienza a acechar la vida de los niños.
Ademas del programa que creo para que todas las jóvenes del país puedan acceder a los estudios.




¿Han leído el libro? ¿Lo leerían? ¿Me recomiendan alguna otra biografía inspiradora?
Los y las leo.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó la atención, pero no creo yo que llegase a disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      La verdad es que a mi me llamó la atención también y al principio pero por más que adoro a Michelle no tenía mucho ánimo de pagar la biografía, al menos no por el momento ya que no lo veo como una prioridad.
      Y cuando lo gané en el sorteo fue como un respiro para mi bolsillo antes de caer en algún impulso de idiotez.
      Valió la pena pero no te voy a mentir, tenerlo gratis me supo aún mejor jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es el tipo de libro en el que nunca me fijaría. No soy una gran fan de las biografías, y tampoco es que me interese especialmente la vida de Michelle Obama, así que tengo claro que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo antes era igual, pero creo que con la biografía de Freddie que leí este año me puse como meta poder disfrutar de biografías de gente que considero que pueda aportarme algo o admire mucho. Como también me sucedió con la de More el año pasado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  4. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo he leído pero tampoco soy muy fan de leer biografías, alguna admito que leí XD pero nada relevante como para comentar.
    Lo que si me parece bueno de este libro es que le de relevancia a ella, todo lo que hizo y la interna de la política desde su mirada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que suelo compartir solo biografías que digo "puede que sea útil o curioso" jajaja.
      Aunque me gusta compartir las pocas biografías que leo ya que me considero una quisquillosa a la cual le gustaría indagar más este género (medio complicado porque muchas de las biografías que me gustan no están en papel y si están son carísimas. Como una de Bowie que vi en biblioteca ceibal pero es tan larga que siento que allí no la disfrutaría tanto como en papel)
      La verdad es que me quedé asombrada con las políticas sociales, es decir, SON DE MICHELLE y yo pensaba que habían sido idea de su esposo Barack, creo que fue muy útil leerla.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, no suelo leer biografías pero las veces que lo he hecho siempre me reprocho por no hacerlo más seguido. Es más, en este momento tengo muchas ganas de leer una biografía de la Woolf.
    No leí el libro, he participado en todos los sorteos pero no he tenido suerte esta vez. Despertó mi curiosidad desde el principio, simplemente porque quería dejar de pensar en ella como la mujer de...
    Gracias por tu recomendación y seguramente no demore en encontrarme con este libro.
    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Yo no llego al punto de reprocharme pero quiero darle más oportunidad al género, estoy viendo si cuando esté mejor y con más tiempo agarro la de Bowie de biblioteca país. Siempre la quise pero el libro físico en Uruguay solo está en inglés y para nada barato jajaja. Y las que trajeron en español no me gustan en absoluto, ya sea por las ilustraciones o alguna otra cosa, con el precio que les ponen a las biografías y contenido/calidad soy muy tiquismiquis.
      Lau, tengo una idea magnifica, en un ratito te escribo jajaja.
      Muchas gracias a vos por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña.Un gran abrazo ❤ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Aunque no es el tipo de lectura que acostumbro, ella es una mujer icónica de nuestra época y creo que si le daría la oportunidad.
    Gracias por la reseña, me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza!
      Creo que Michelle necesita más reconocimiento, además de que sentí que no solo puede ser un icono más, sino que un ejemplo para los afro que suelen ser discriminados a día de hoy.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sería interesante conocer más sobre Michelle, aunque no creo que por ahora lea este libro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Siempre hay un tiempo para cada libro, espero que algún día llegue tu oportunidad de leer a Michelle.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que cada vez me llama más la atención este libro porque siempre me ha caído bien Michelle y no la conozco bien, por lo que puede ser un libro muy interesante y cada vez me llaman más las biografías.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Confieso que no soy mucho de leer biografías, pero este libro en cuestión me llama mucho porque me gustaría conocer a Michelle un poco mejor^^. A ver cuando puedo adquirirlo :). Gracias por traernos tu opinión :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo llevo leídas 3 si contamos la del año pasado así que no te sientas mal jajaja.
      Espero que cuando lo compres lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola!!

    A mí me pasa como a ti, no soy de leer biografías, solamente en algunos casos puntuales (gente a la que admiro o que ha pasado por situaciones difíciles y tienen mucho que contar).
    Tengo que reconocer que siento curiosidad por saber más de la vida de Michelle Obama, pero tampoco me corre demasiada prisa

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Opino igual, sobre todo con el precio que tienen hoy en día las biografías.
      Si algún día le das una chance espero poder leer tu reseña.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola, Gio.
    No soy de leer tantas biografías tampoco, pero este libro me encantó. Creo que es una persona admirable y me encanta su labor social.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Creo que su labor social fue lo que más me gustó en todo el libro, además de los sacrificios para estudiar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola :)
    Si bien las biografías no son lo mio, no las descarto del todo, así que, por que no jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que si alguna vez le das una chance la disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola me ha gustado la reseña y el libro suena interesante la verdad nunca he leído biografías y me da un poco de miedo animarme con alguna pero lo tendré en cuenta si me animo alguna vez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que si le das una chance que lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! No suelo leer biografías, pero de vez en cuando sí me apetece alguna si el personaje es interesante y Michelle Obama lo es. Voy a ver si lo encuentro por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Espero que si lo encuentras y lo lees lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Me llama mucho la atención la biografía de Michelle. Como bien dices, ella ya era alguien antes de ser tan conocida por ser la primera dama, y su lado humanitario y todo lo que ha tenido que pasar me parecen un gran ejemplo de superación y un canto de esperanza.
    Ojalá pueda leerla en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que concuerdo totalmente contigo.
      Espero que si la lees en el futuro la reseñes así puedo leerla.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!