martes, 16 de abril de 2019

Freddie Mercury: una biografía - Alfonso Casas.

Ficha técnica:

42525799
Título: Freddie Mercury: una biografía.
Título original: Freddie Mercury: una biografía.
Autor: Alfonso Casas.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: biografía.
Cantidad de páginas: 137.
Editorial: Penguin Random House.
Sinopsis:
La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.
¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?
Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.
Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».
Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.
Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre. 

Mi opinión:

Fuente.
Hoy traigo un formato de reseña que he visto en el blog de Mariana de Las lecturas de Annie y en cuanto tuve mi ejemplar en manos supe que tenía que hacerla.
Antes que nada contar que la compré en The Big Wish, que pueden encontrarlos en

Como a mi ciudad demoran en llegar las novedades opté por comprarlo en la tienda en línea de esta amiga y tenerlo antes de quedarme sin mi ejemplar (estoy harta de que me pase)



Es una biografía sencilla, no nos engañemos, nada que no sepa ya un fan de Queen y mucho menos un fan de Freddie, pero admito que tiene un plus precioso, las ilustraciones que son una maravilla y dejaré algunos ejemplos de las ilustraciones que podrán encontrar en este precioso ejemplar.
Siempre me gustó Queen, y este tipo de biografías ilustradas me encantan, algún día tendré o alguien me va a regalar la de Bowie, tan solo un sueño.
Gracias a The Big Wish por las fotos tan lindas (que yo soy muy mala para esto)
En estas imágenes que adjunté se ven la tapa, el interior del libro, la contra tapa y una de mis ilustraciones favoritas del libro.
Como dije, aquí se encontrará el recorrido de Freddie cómo artista, es decir, desde sus inicios en su infancia hasta que llegó a formar Queen, repasa el trayecto de su vida profesional y el detrás del personaje, hablará de todo sin tapujos pero de forma sutil, sin ser morboso ni faltarle el respeto a la memoria de este gran artista. Momentos que marcaron tanto la vida de Freddie como la de sus compañeros de banda.
Si me pongo más detallista podría decir que aquí nos contaran como fue cuando Freddie tuvo que ir a terminar sus estudios a Inglaterra, que allí explotó su habilidad con el canto y se volvió un seguidor de la banda "Smile" que luego se transformará y pasará a ser Queen.

Fuente.
A partir de aquí el autor nos demostrará disco a disco, la evolución personal de Freddie que está ligada al desarrollo de la banda, dará datos de la relación entre sus componentes. Obviamente que tampoco se ignorará a sus últimos tiempos, cuando su deterioro físico ya era evidente y como ello afectó a todo su entorno.
Al libro se lo complementa con el análisis de algunas de sus canciones, que coincidieron con hitos importantes en la vida de Freddie y a lo largo del texto, las ilustraciones van mostrando los cambios en el aspecto del artista y de la banda, dedicando varias páginas a aquellos vestuarios espectaculares con los que Freddie actuaba.



Fuente.
Y antes de irme les dejaré el book trailer que la editorial hizo para este ejemplar porque hay más ilustraciones maravillosas que no tienen desperdicio.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, lo veo interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que sea de tu agrado cuando decidas darle una chance.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gio!
    He disfrutado mucho de las canciones de Feddy, sobre todo porque mi madre es una gran fan... pero en lo personal no me llama mucho la atención leer este tipo de temas o libros biográficos. Igualmente pensaré en obsequiárselo a mi mamá :).
    Puede que me anime a ver la película que hicieron sobre él cuando salga en streaming.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Mi papá era muy fan de Queen, creo que con los años me lo pegó y así terminé jajaja.
      El libro vale la pena para los fans, creo que las ilustraciones le dan un toque distinto a la mayoría de las que andan en la vuelta.
      Y espero que si ves la película de Queen te guste, en el cine cuando los escuché me puso la piel de gallina y lloré.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

  3. Holaaaaaaa :P
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro digno de tener en nuestra biblioteca particular.
    No sé si es porque yo viví la época de Freddy, todo su esplendor y toda su decadencia.
    Lo que tiene tener una edad, así que si, me lo llevo, y me alegro de que ya lo tengas y puedas disfrutar de él.
    Nueva seguidora.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Creo que sí, en lo personal no soy muy de tener biografías o libros de no ficción, pero sentí que este era necesario, al igual que uno de Bowie que lleva haciéndome ojitos hace tiempo pero aún no me atreví a comprarle.
      Espero que si le das una chance los disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Qué precioso libro, bo. Eventualmente lo querré leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Está divino, creo que fue una de esas compras compulsivas que valió totalmente la pena.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece precioso el libro, tanto la portada como por dentro!
    Yo nunca he sido gran fan de Freddie, pienso que fue una persona increíble y digna de admirar, pero nada más. Pero ese libro me parece una lectura perfecta para todo aquel que si lo sea, debe ser muy interesante leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza!
      Concuerdo totalmente contigo, es maravilloso y Freddie fue un ser humano que todavía no tengo palabras para definirle.
      Me ha inspirado a no temer ser como soy, aunque todos me critiquen y busquen hacerme sentir fuera de lugar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Nunca he sido de leer libros biográficos. Me gusta Queen y Freddie en particular, pero no soy una gran fan suya.
    Creo que si alguna vez leo un libro biográfico será de perosnas a las que admire mucho o sea gran fan de su trabajo/vida/proyecto de vida.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa igual, por eso es la primer biografía que necesité tener en manos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La tenemos pendiente de lectura y ya estamos deseando disfrutarla, tiene una pinta increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le den la chance la disfruten mucho.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Me ha gustado mucho este formato de reseña que has realizado ^^, así como las fotos.
    Estas ediciones son una maravilla y una obra de arte en sí mismas. Bien es cierto, que como comentas, para l@s grandes fans quizás no sea una biografía que les descubra mucho, pero igualmente creo que la pueden disfrutar :D
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por traernos este libro ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado, me lo llevo apuntado para implementarlo en nuevas reseñas que haré en el futuro.
      Creo que estas ediciones son más indicadas para tener un valor sentimental, al menos me gusta tener cosas lindas de lo que me gusta o agrada.
      Además como dije más arriba, es la primer biografía que traigo a mis estantes y me ha enamorado, creo que si consigo más biografías de este estilo sobre personas que admiro tendré que hacerles un lugar.
      No importa tanto la cantidad de datos sino la calidad, creo que con pocos datos pero buenos, acompañados por una buena ilustración y edición valen totalmente la pena.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Gio! Escuchaba muchísimo a Freddie y me sorprendió mucho descubrir que hijo también lo hace, entonces esta será una buena opción para regalarle del día del niño aunque ya no lo sea.
    Abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Que hermoso momento el de compartir gustos con los padres, al menos a mi me encantaba ese vínculo con papá. También lo tengo con mamá pero al faltarme él siento la ausencia de esos momentos con él.
      La verdad es que es un regalo precioso, la edición está hermosa por dónde se la mire y la puede disfrutar todo el mundo.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!