martes, 11 de junio de 2019

American Gods - Neil Gaiman.

Ficha técnica:

42514868
Título: American Gods.
Título original: American Gods.
Autor: Neil Gaiman.
Año: 2001.
Saga: no.
Género: fantasía.
Editorial: Roca editorial (distribuye Penguin Random House)
Cantidad de páginas: 556.
Sinopsis:
Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Como ya saben este libro fue una relectura a causa de la lectura conjunta que organicé junto con Vanessa del blog My world between books y pueden ver su reseña de American Gods si hacen click aquí. (cuando la suba)

Sombra: es un delincuente que tras pasar 3 años en la cárcel (por culpa de su esposa) sale en libertad y decide volver a casa con su esposa, Laura.
Aunque un par de días antes de ser libre para ir con ella se entera de que esta murió en un accidente de tráfico con su amigo.
Finalmente Sombra sale en libertad antes de tiempo y decide ir al funeral de su esposa, aunque cuando sube al avión se encuentra con un sujeto bastante particular que le pedirá que trabaje para el, Wednesday.
Sombra no quiere saber nada con el trabajo, solo quiere volver a casa y ver a su difunta esposa, aunque finalmente, para escapar de la ciudad "de Laura" acepta trabajar con Wednesday.

Wednesday: es un señor mayor que se dedica a timar a la gente, contrata a Sombra para que trabaje como una especie de guardaespaldas ya que este hombre necesita protección para lo que tiene planeado hacer.

Fuente: Dave McKean.
El libro contará las aventuras que vivirá Sombra tras cumplir su condena de tres años en la cárcel y ser libre.
Él estaba deseando estar libre para volver con su esposa, Laura y además, su amigo Robbie le había prometido que al salir le daría trabajo en el gimnasio del cual es el dueño. Aunque un día antes de salir en libertad se enterará de que su esposa ha muerto, junto con su mejor amigo Robbie, en un accidente de tránsito.
Sombra mantendrá la calma en todo momento, no se lo verá derramar ni una lágrima, tras una espera en el aeropuerto tomará un vuelo que lo deje en casa, y así asistir al funeral de Laura. Aunque no sin dejar de pensar que será de él ahora que está solo y sin trabajo.
Lo que menos se espera es que en ese vuelo que tomará para asistir al funeral de su esposa conocerá a un hombre, muy insistente, llamado Wednesday, que no se rendirá hasta que Sombra acepte trabajar para el como guardaespaldas.
Imagen relacionada
Fuente: Dave McKean.
Al bajar del avión, Sombra sigue sin aceptar la propuesta de Wednesday, alquila un coche, comienza a realizar su viaje, pero en la noche se dirige a un bar para comer, descansar y seguir su viaje para despedirse de Laura a la mañana siguiente. Pero para su sorpresa, al llegar al bar se vuelve a encontrar con Wednesday que sigue insistiendo que este trabaje para él.
Finalmente, Sombra, comprende que no hay nada para él en la ciudad a la cual debe dirigirse, ya que todo lo que estaba allí era de Laura, la ciudad de Laura, su casa, etc. Como nunca sintió apego por el lugar optó por aceptar el trabajo que le proponía Wednesday pero no sin antes tener que seguir algunos requisitos que le pide este misterioso hombre. Además de que Sombra decidió el monto que quería cobrar.
Tras unos eventos que Sombra no recuerda en dicho bar, en realidad Sweeney el loco, que es un hombre demasiado alto y pelirrojo que asegura ser un Leprechaun Irlandés autentico, comienza a aconsejar a el protagonista acerca de lo peligroso que puede resultar que ande en las cosas que trama el viejo Wednesday. Al final Sweeney comienza a provocar a Sombra hasta que logra tener una pelea física con él.
El resultado de esta pelea dio a Sombra como el vencedor, pero no salió intacto de esta, Sweeney, además de perder la pelea perdió un objeto mágico muy importante que deberá recuperar a toda costa.



En resumen: American Gods sigue la vida de Sombra como guardaespaldas de Wednesday, este nuevo trabajo lo hará viajar por todo Estados Unidos mientras visita viejos amigos de su jefe para que se unan a ellos en la guerra de dioses que se avecina.






Edición:
American Gods de The Folio Society.

¿Dónde compré esta edición?


En The Big Wish, pueden conocerlos en su web, Twitter, Facebook y cuenta de Instagram.


American Gods es una novela que catalogo como fantasía pero en realidad es una mezcla de varios géneros y también hay algunos guiños a autores clásicos. Además de que hay que tener ganas de leer referencias a los dioses antiguos.
Para mi fue una relectura exquisita, Gaiman nunca me defrauda y además leerlo en esta nueva edición fue una maravilla, en esta hay correcciones e incluso es una versión con una nueva parte, las ilustraciones también jugaron un papel importante.
Esta es una historia que logra sorprender al lector o la lectora, deja unas enseñanzas, suceden cosas super inesperadas. Es divertida.
Algo que noté con esta relectura son unos bajones en la intensidad, por momentos estás en la cima de la montaña rusa siendo feliz y de golpe viene la meseta con el bajón, se queda un rato allí y luego vuelve a remontar de golpe.
La mitología sinceramente me pareció perfecta, no porque sea tal cual nos lo cuentan sino que se nos presenta a unos dioses bastante humanos, con miedo de su destino inminente y como van a agotar hasta los últimos recursos para mantenerse "con vida."
Tal vez desde el comienzo sea un poco obvio que Sombra estará en contacto con Wednesday, o mejor dicho Odín y comenzaremos a conocer poco a poco la realidad de los dioses antiguos que han sido aplastados por los nuevos dioses de América (la tecnología, la televisión, el internet.)
Admito que el plus de los dioses fue lo que me hizo comenzar por este libro.
Otro punto que debo destacar es que a varias personas no les gusta que Sombra sea tan pasivo e inactivo hasta que siente que en un momento debe hacer algo. Pero tal vez la idea de Neil sea que Sombra sea un simple espectador, como nosotros, creo que él busca que nos identifiquemos con un hombre normal y corriente que podría ser cualquier lectora o lector.
Además, los dioses nuevos me han parecido maravillosos, porque es lo que sucede hoy en día, que nos cebamos con el consumismo, la televisión, el internet y la tecnología.


Quiero recordarles que este libro tiene una serie con el mismo nombre que ya lleva dos temporadas y está muy buena.



¿Conocen al autor? ¿Han visto la serie o han leído el libro? ¿Han leído algún otro trabajo del autor?
Las y los leo.





34 comentarios:

  1. ¡Buen día!
    Había escuchado hablar de la serie, pero no sabía que había un libro detrás de ella. Así que seguramente lo lea antes de mirarla, porque tiene una trama interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Sinceramente no tiene desperdicio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela, sin embargo, no termina de llamarme lo suficiente como para plantearme su lectura, así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien, tengo ganas de seguir leyendo a este autor, no sabía que existía una serie. Lo tomaré en cuenta para un futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes, todos describen a esta novela como la más adulta de Gaiman y sin dudas es una de mis favoritas de todas las que llevo leídas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Llevo tiempo teniendo esta novela de Neil Gaiman en el punto de mira porque es un autor que me gusta mucho. No obstante, siempre hay algo que no me termina de convencer. Quizás porque me parece una de las novelas más "realistas" del autor.
    No obstante, no descarto leerla en el futuro ;).
    Por otra parte, la edición que has leído es una preciosidad *.*.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Pues sí, creo que es una de las novelas más complicadas y maduras del autor, es un comentario que suelo escuchar bastante seguido.
      Pues decidí cambiar mi vieja edición de bolsillo y algo maltrecha por esta maravilla que ha llegado hace poco tiempo a mi país.
      Espero que si le das una chance la disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que disfrutes de tus pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola no había escuchado de este libro... y la verdad no se si animarme o no me tiene algo confusa así que creo que me lo pensare un poco haber si me animo al final. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que esa espina de curiosidad se transforme en una motivación positiva para darle una chance a American Gods, es una novela maravillosa.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Giorgina!

    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de este autor... ¿puedes creertelo? jaja bueno, miento, leí hace bastantes años El libro del cementerio, pero quiero leer algo más.
    La verdad es que la edición es preciosa, y sin duda me pasaré a ver la reseña de Vanessa ^^
    Aunque no se, el que más me llama me llama la atención es uno que tiene sobre mitología/mitos vikingos, si no me equivoco ;)

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      No me creo que no te hayas atrevido a leer a Gaiman que casi todos le conocen por Coraline jajaja.
      El libro del cementerio aún lo tengo pendiente, solo he leído las novelas gráficas pero estoy deseando leerlo pronto.
      Vi al libro que te refieres, también lo tengo pendiente, eligió un tema fascinante para desarrollar en esa novela.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Siento decir que a mi no me gustó este libro (el primero que no me gusta del autor), y eso que lo cogí con muchas ganas, pero no fue lo que me esperaba. Por ponerle algunos fallos, me pareció muy irregular. El principio de la historia me encantó y me intrigó muchísimo, pero luego había momentos totalmente surrealistas que no llegaba a entender, y otros que se me hicieron muy pesados. No fue una lectura satisfactoria, pero seguiré probando con este autor, porque ya he acertado en otras ocasiones con él. Supongo que este libro era demasiado extraño para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Es una pena que no te haya gustado pero sin dudas comprendo la razón por la cual te disgustó, si bien por momentos lo noté creo que eso fue lo que más me atrajo de la novela.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola! No he leído nada de este autor aún y no conocía este libro. Me lo llevo anotado para cuando me decida a darle una oportunidad al autor, aunque reconozco que no es del estilo de libros que suelo leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Conocía la novela gracias a la serie, aunque ni he leído el libro ni he visto la serie ^^". En principio creo que podría animarme con el libro, porque la mezcla que tiene de géneros creo que me puede gustar. Además, la historia me llama la atención ya de por sí. Confieso que casi me animo con la serie, pero desde que descubrí que tenía libro, decidí esperar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo tengo la serie a medio camino, últimamente ando con tantas cosas a la vez que termino tan cansada que paso de ver las series que tengo pendiente.
      Espero que cuando le des una chance al libro te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    He visto este libro por un montón de lados pero nunca me puse a ver realmente de qué traba. Aunque parece interesante no creo que sea mi tipo de libro, así que voy a investigar un poco más al autor y ver qué otras cosas tiene publicadas. :)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Espero que encuentres algo del autor que te guste, Gaiman es muy versátil.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me acaba de convencer y el género no es que me encante, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que disfrutes de las novelas que tienes pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola Gio.
    No he leído al autor, pero me intrigó mucho cuando anunciaron la lectura conjunta. Tampoco he visto la serie, y ahora que sé que está basada en un libro, prefiero leerlo primero. Así que la serie tendrá que esperar.
    La edición es bellísima y algo desconcertante. La trama me llama la atención, y aunque generalmente lea juvenil, pienso darle una oportunidad. Todo lo que tiene que ver con mitología me gusta mucho.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Espero que puedas darle una chance pronto y te guste tanto como a mi.
      Además voy a andar al tanto de cuando la subas al blog para saber que te pareció.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola :)
    Hace un tiempo quise ver la serie y me topé con que existía un libro detrás y desde entonces tengo ambas pendientes u.u
    Espero pronto poder lanzarme con ambas
    Besoos!

    Jocelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que puedas leerlo pronto, no sé si el libro será de tu agrado pero la serie seguramente sí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    De este autor me leí hace varios años Coraline después de ver la peli y enterarme que se basaba en un libro del mismo nombre, y en mi biblioteca tengo pendiente Neverwhere. Pero este que has reseñado la verdad que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Coraline es uno de mis favoritos pero aún sigo sin tenerlo en físico.
      Y en mi biblioteca esperándome también está Neverwhere jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola!! No he leído nada todavía de esta autor, ningún libro suyo se ha cruzado en mi camino. Me lo llevo apuntado. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que cuando le des una chance te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. Hola Gio, ya leíste mi detallada opinión sobre este libro y me gusta que aun siendo una lectora asidua de este autor hayas podido verle las fallas. Sin dudas esa edición debe ser un placer tenerla y leerla.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Con King me pasa lo mismo, no gano nada peleandome con las personas que creen que son perfectos. Nadie es perfecto y un error en una historia lo puede tener cualquiera.
      La edición es preciosa y tampoco me pareció cara. Creo que fue una buena inversión ya que a pesar de sus fallos Neil sigue siendo uno de los autores que admiro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!