miércoles, 12 de junio de 2019

Fangirl - Rainbow Rowell.

Ficha técnica:

16068905
Título: Fangirl.
Título original: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Año: 2013.
Saga: no.
Género: romance.
Cantidad de páginas: 483.
Editorial: Alfaguara (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

Ficha técnica:

Cath: será la protagonista de la historia.
Es una chica normal de Omaha que deberá trasladarse a una residencia para comenzar su vida como universitaria.
La protagonista es muy fan de la saga de Simon Snow y por ello aún a día de hoy seguirá escribiendo un famoso fanfic y espera con ansias la llegada del último libro.

Wren: es la hermana gemela de Cath.
Este año, al igual que su hermana comenzará la universidad y eso significa cambios, los cambios para Wren serán deshacerse de vivir en compañía de Cath y romper aquel lazo tan firme que han creado desde la infancia.

Reagan: será la compañera de habitación de Cath.
Casí nunca está ya que va del trabajo a clases y de clases sigue para las fiestas.

Levi: es amigo de Reagan y trabaja en un Starbucks, pero siempre estará en la habitación de Cath y la joven porque suelen estudiar juntos, salir, etc.

Nick: es compañero de Cath en las clases de escritura creativa y comienza a trabajar con Cath al notar su potencial, de esta manera la utilizará para asegurarse sus notas en dicha clase.


still on the rainbow rowell re-reads train! levi & cath from fangirl 💕 this still cracks me up 😂 (cath is me tbh)
Fuente.
En esta novela conoceremos la vida de Cath, que tiene una hermana gemela llamada Wren. Solían ser dos hermanas muy unidas hasta que comenzaron su vida como universitarias ya que Wren quiere independizarse de Cath de una vez por todas.
Cath, por su parte está acostumbrada a una vida rutinaria y siempre acompañada por Wren ya que las rutinas le brindan seguridad. Por ende, a Cath no le sienta nada bien que su hermana se desligue de ella con tanta facilidad, por ello, la protagonista se volverá más retraída.
La protagonista para escapar de su solitaria realidad se dedica a escribir fanfics de su saga de libros favoritos de Simon Snow (es una referencia a Harry Potter), esto ha hecho que Cath sea una escritora famosa de fanfics.
Cath se refugia en el Internet y allí socializa con un montón de personas sin salir de la seguridad de su hogar. Es por ello que Wren buscará desligarse de Cath y comenzar nuevamente en un lugar dónde nadie las conoce.
La protagonista tendrá que mudarse a una residencia dónde conocerá a una compañera de cuarto, Reagan, bastante inusual, que le caerá bien ya que nunca está, es callada y no le interesa en absoluto la vida de Cath ni la molesta por sus gustos. Eso sí, a la protagonista le molestará mucho que un chico, Levi, esté siempre detrás de Reagan ya que son amigos o pareja, ella no lo sabe. El punto es que le desagrada muchísimo sus intromisiones.
Mientras Cath se la pasa encerrada, escribiendo, estudiando, preocupada por la salud de su padre y su hermana. Wren, su gemela, se la pasará de fiesta en fiesta junto con su compañera de cuarto, ligando y a su vez, desligándose cada vez más de su hermana y veremos todo esto desde la perspectiva de Cath.
13148794_6997362_pm
Fuente.
Aunque no todo en la vida de Cath es soledad y preocupaciones, poco a poco la chica se volverá amiga de Reagan y Levi, además comenzará a socializar con un compañero de una de sus clases, escritura creativa, Nick. Con él quedarán dos noches a la semana para poder compartir sus progresos como escritores, leer el trabajo del otro, cambiar opiniones y motivarse a escribir entre ellos.
A partir de aquí Cath comenzará a sentirse confusa porque por primera vez comenzarán a atraerla los chicos de una manera distinta a como le venía sucediendo. Es más, Cath comenzará a pensar en Levi y Nick como candidatos para intentar comenzar algo.



No sé muy bien como encarar para dar mi opinión acerca de Fangirl sin ponerme a contar cosas de mi vida privada pero lo voy a intentar jajaja.
Bien, como ya saben me gusta el trabajo de Rowell, ya leí Eleanor & Park y Landline. Tras haberla descubierto decidí leer todos sus trabajos ya que no acostumbro a leer romance pero se me hizo que esta autora los aborda de diferente manera y me he sentido cómoda leyendo sus historias. Mejor dicho, me gusta el romance con ritmo lento y Rowell en este libro me lo supo dar y disfruté un montón de eso.
Es como que si puedo encontrarme con algún cliché, sí, pero no son esos romances de "ahora te quiero", "ahora no te quiero", "ahora te quiero pero estoy con otro para que me celes" ese tipo de historias es que me aburre un montón y por eso también suelo rechazar bastante el género.
Sin más dilación, ¿Qué me pareció Fangirl?
Me encantó, llegó en un momento indicado porque debo confesar que soy una Cath en potencia, me cuesta socializar, me cuesta que me apetezca salir de casa, suelo ocultarme o ocultar lo que hago (muy poca gente de mi entorno sabe que tengo un blog, lo que hago en él, etc)
También me gusta el universo de los fanfics y en su momento recuerdo que formé parte del tal, con el tiempo me fui retirando porque necesitaba escribir otro tipo de cosas y sin menos presión.
Otra cosa que me hizo sentir identificada con Cath es el miedo a lo nuevo, lo nuevo me da muchísimo terror y si se junta con mi ansiedad es una catástrofe.
Por ende, es sencillo identificarse con Cath y la vida como universitaria, escribir fanfics, ser fan de una saga de libros, que ya todos sabemos que es un guiño a Harry Potter pero en mi mente ese "Snow" solo me transportaba a Game of Thrones y las ilustraciones de Noelle Stevenson me recordaban a Nimona y pensé. ¿Y si en realidad Simon Snow es un guiño a los protagonistas de Nimona?
PD: Nimona tiene reseña en el blog, pueden verla su hacen clik aquí.
Hubieron cosas que no me han gustado (creo que si no digo esto en las entradas no soy yo)
Primero, no me han convencido mucho los finales del capítulo, es decir, con fragmentos de las novelas de Simon Snow o los fan fics de Simon Snow que Cath ha escrito.
El final, otro de los clichés de mi blog, ¿Por qué siempre tengo problemas con el final?
COMIENZO DEL SPOILER ¿Por qué mi problema es con el final?, básicamente termina con Cath y Levi tirados juntos en una cama mientras leen el último libro de Simon Snow porque es la última semana que pasarán juntos. FIN DEL SPOILER, sinceramente, me esperaba que terminara de otra manera.
Otra cosa que no me dejó conforme es ¿Por qué Rowell no nos regaló un par de pinceladas más acerca de la vida de Reagan, es simplemente un personaje maravilloso.
Rowell, si por esas casualidades queres regalarnos una segunda parte no me voy a enojar.

¿Han leído Fangirl?, ¿Les ha gustado? ¿Lo leerían?
Los y las leo.

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro lo tengo anotado desde que salió, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que cuando te animes a leerlo te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es el único libro de Rainbow Rowell que no me llama nada. De hecho no tengo pensado leerlo, porque ya leí "Moriré besando a Simon Snow" hace un par de años y no me gustó mucho. Me imagino que con este me pasaría lo mismo, ya que la parte de los fan-fics no me interesa nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues yo estoy en dudas sobre si leer "Moriré besando a Simon Snow" es que no me termina de convencer por alguna razón.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Huolaaa!

    Leí hace tiempo Fangirl y como tú, soy muy fan de los romances que se cuecen a fuego lento y por eso este me gustó ^^
    Eso sí, a mí se me hacía insoportable la parte del fanfic de Cath... es que simplemente no me interesaba lo más mínimo jajaja llegué hasta a saltarme partes.
    Yo la verdad es que no me sentí tan identificada con Cath, es cierto que puedo entender su miedo a las cosas nuevas y al cambio hasta cierto punto, pero sí que es cierto que había momentos en los que me ponía de los nervios, era como... ¡chica, no es para tanto, haz algoooo!! jajaja pero claro, supongo que depende mucho de la personalidad de cada uno :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues la verdad es que el insta-love y todo eso ya está muy trillado. Entonces siempre que me encuentro con lo mismo me agobio un poco y necesito desconectar con otra clase de libros.
      Jajajaja creo que con lo del fanfic varias lectoras tuvimos problemas. Es que me pareció que estaban para rellenar.
      Entiendo la sensación jajaja, me sucedió con otros libros y es un calvario que el protagonista sea tan tonto jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Aisss, tengo muchísimas ganas de leer esta historia desde hace tiempo. Creo que podría sentirme muy identificada con Cath y que la historia en sí me va a gustar ^^.
    Tengo "Moriré besando a Simon Snow", de la misma autora, y todavía no me he podido poner con él.
    Espero poder leer ambas novelas próximamente y poder comentarte en más detalle ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que cuando le des una chance te agraden tanto como a mi, y esperaré tu reseña de "Moriré besando a Simon Snow" le tengo curiosidad pero por alguna razón no termina de convencerme.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca leí a esta autora, y el romance es un género que nunca me atrajo... Pero hace poco leí el primer libro de ese género que me gustó ("Orgullo y prejuicio" de Jane Austen) y me siento con ganas de darle otra oportunidad al género, siempre que sienta que el libro aporta algo más que una historia plana de romance trillado. Me llama la atención la temática de esta historia. Nunca fui parte del mundo de los fanfics, pero me parece original de alguna manera que el libro se centre en eso. Tal vez en algún momento de mi vida le dé una oportunidad a esta obra... Gracias por la reseña, ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lud!
      En lo personal "Orgullo y prejuicio" no me gustó jajaja, pero sigo dándole chances al género porque quiero salir cada vez más de mi zona de confort.
      Espero que si le das una chance la disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Veo este libro por todos lados y todos lo super recomeindan pero a mí no me llama la autora ni el libro, además no soy fan para nada del romance, así que paso.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Entonces espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Solo he leído de esta autora Enlazados y la verdad que fue un libro que aunque me gusto yo esperaba mucho más así que como que luego no me he vuelto animar con ninguno más de ella y de momento no creo que lo haga.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Aún no le di una chance a Enlazados, pero espero que mantenga el nivel al cual me tiene acostumbrada la autora.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola he visto varias veces este libro me gusta la portada pero la historia no me atrae no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Eso sí, la portada es preciosa, todas las versiones. Lo ha ilustrado Noelle Stevenson, la autora de Nimona.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola,
    He leído varias reseñas y con la tuya me has convencido para ponerla entre mis pendientes.
    Gracias por tus impresiones.
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando la leas te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. AMO, este libro, me hizo FELIZ.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      A mi me gustó mucho también, ¿Sabremos más de Cath en algún futuro?
      Espero que sí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, tiene pintaza. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola, Gio
    Bueno, creo que por primera vez no coincidimos en una lectura, porque yo odié este libro. No sé porqué, pero no pude ni terminarlo. Y eso que cuando salió el libro de Simon Snow, Moriré besando a Simon Snow, lo amé (y lo amo). Pero que bueno que te gustó!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      No, por favor, ¿Cómo me vas a decir eso?, me rompiste el corazón jajaja.
      Yo sigo dudando en si leer o no Moriré besando a Simon Snow, capaz me gusta más que los fanfics sueltos que metió Rowell en el libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Holaa! 😉
    Tengo pendiente este libro y espero leerlo pronto... me encanta la portada!.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog y ahora soy tu seguidora número 182 🥰
    Te cuento que siempre quise leer este libro, lo he visto en todos lados pero al final nunca me le he comprado... sí he leido otras novelas de Rainbow Rowell que me han gustado (Eleanor and Park) y otras que no tanto (Landline) pero a Fangirl siempre le tuve muchas ganas. A decir verdad nunca había leido la sinopsis y ahora que la leí aquí me ha llamado más la atención todavía! Me encantó tu reseña y creo que es genial cuando uno se puede identificar tanto con un personaje... seguramente lea este libro pronto y si lo hago te estaré contando.
    Te mando un saludo grande y ojalá te pases también por mi blog, me haría mucha ilusión que podamos compartir opiniones sobre lecturas! Aquí me tendrás comentando tus entradas a partir de ahora! Un saludo muy grande y nos estamos leyendo!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que coincido con Eleanor & Park, Landline sin embargo me gustó más que el primero y que Fangirl también.
      Espero que si le das una chance a Fangirl te guste tanto como a mi. Y además espero que compartas tu reseña en tu blog.
      Creo que conectar con el personaje principal aporta muchísimo a la trama.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola! Leí este libro al poco de empezar con el blog y si no lo dejé a medias fue porque lo leí en una lectura conjunta. Está claro que ni la autora ni la historia era para mi y de hecho no he vuelto a leer nada de ella y no creo que lo vuelva a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que te pasó a ti con Rowell a mi me ha pasado con un montón de autores, como por ejemplo Marie Lu, Sarah J. Maas, etc.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola! =)
    Todos los libros que he leído de la autora me han encantado y sido de mis mejores lecturas del año en que los leí, y este no es una excepción ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Me alegro mucho de que disfrutes de leer a Rainbow, yo solo llevo 3 de sus obras y por ahora me vienen gustando.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Ay, tengo este libro en casa y no me animo porque está en inglés y me cuesta mucho. Pero me he propuesto empezarlo este verano ^^, así que espero crearme una opinión próximamente :D. La verdad que yo también me identificaría como Cath :P, así que bueno, seguro que disfruto del libro ^^ (no he leído el spoiler por si acaso xD). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo logres terminar, aún no me atreví a leer a Rowell en inglés, así que esperaré tu reseña para ver que tal la experiencia jaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Casi todo el mundo pone genial a este libro, aunque últimamente he visto por ahí algunas opiniones no demasiado positivas que me han dejado con dudas. De todas formas quiero darle una oportunidad un día de estos, ya que me gusta bastante esta autora y sus historias tienen un aire relajado, juveil.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra!
      Espero que si le das una oportunidad te guste, creo que con Fangirl es bastante comer ver opiniones divididas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  20. Holaa, a mí me encanto Fangirl cuando lo leí y tengo ganas de releerlo ahora que estoy en la uni, me sentiría todavía más identificada
    Y te recomiendo leer Moriré besando a Simon Snow, el fanfic de Cath, es maravilloso en formato de libro entero en vez de los fragmentos esos en Fangirl
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Voy a tomar nota acerca de la recomendación sobre Moriré besando a Simón Snow jajaja.
      Tal vez para cuando necesite leer algo diferente sea útil.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  21. Holaaa!! Perdón estuve desaparecida pero ya me reincorporo y te devuelvo el correo de respuesta de la última vez. Además me alegra ver que ya has terminado el libro y qur te ha dejado con muy sabor de boca. Sii, yo también sentí algo de mí en Cath, fue muy bonito. La relación con su hermana, con su padre, con Reagan, con Levi, con Nick y esas pinceladas de clases de escritura que creativa que tanto me han encantado. Ohh bueno ya sabes que yo disfruté de las escenas de su fanfic al final del capítulo, es una pena que no te hayan enganchado. El romance fue de lo mejor. Cocidito a fuego lento y muy muy dulce. Ya te comento por correo mis escenas favoritas!!
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celaena!
      Estoy deseando sentarme a leer el correo que me has enviado.
      Y además estoy más contenta por verte de nuevo en este lugar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  22. Gilead, deja de buscarle el pelo al huevo(?) Okey no, yo hago exactamente lo mismo JAJAJAJAJJAJJAJA Perdón, tenía que molestarte, no me pude contener JAJAJAJAJJA
    Leí este libro hace un montón y lo amé, sin embargo, me paso lo mismo que a vos con el final. La autora tiene un grave problema con los finales o soy yo? De igual forma solo leí "Eleanor & Park" y Fangirl, todavía no me permití leer más historias del autora por ahora.
    Me encanto tu reseña y como pusiste el Spoiler, es más, voy a copiarme porque nunca se me hubiese ocurrido :O
    Nos estamos leyendo~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Jajajaja no le busco los pelos al huevo a propósito jajaja, suele suceder.
      En "Eleanor & Park" me convenció más el final, no te lo voy a negar, y en Landline también. Me gustó bastante jajaja.
      Es que este final fue del fan fic y quedé re ¿?
      ¿Planeará hacer una continuación?, sino no se explica.
      Muchas gracias por tu comentario Fiorella.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!