martes, 12 de marzo de 2019

Book tag:

Joan Jett photographed by Marcia Resnick, 1978Hola a todos y todas.
Últimamente me encuentro con muchísimos booktags adaptados a la temática de #MUJERES2019 y decidí hacer uno en base a las canciones de mi cantante, guitarrista, compositora, actriz, cantautora y diseñadora discográfica favorita, Joan Jett.
Y si, con tanto book tag se me antojó traer uno, perdón.
Por si sienten curiosidad quiero decirles que si clickean en el nombre de cada canción los llevará al video correspondiente para que puedan disfrutar de la voz de esta maravillosa mujer.





Bad Reputation:

Un libro que posea una protagonista a la cual le importa una mierda su mala reputación y que no busca complacer a nadie.

19351043Aquí decidí elegir a Nimona, porque es un claro ejemplo de una chica a la cual no le importa una mierda lo que la gente opine de ella.
Es una chica maravillosa con la cuál quién lea su historia empatiza enseguida.
Como digo siempre, si no han leido Nimona no sé que están esperando para descubrir esta maravilla que nos regaló Noelle Stevenson.

Y aquí les dejo la sinopsis por si acaso:
Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía.
Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino.
Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡Peligro!
¡Dragones!
¡Ciencia!
¡Simolismo!

I Love Rock N' Roll:

Menciona un libro, escrito por una autora, en el cual dos individuos, sin importar su sexo, hayan tenido un encuentro sexual express.

1131324En esta categoría solo se me viene a la mente que leí Diario de una ninfomana que ha escrito Valerié Tasso y no me ha gustado en absoluto, no pasé de un par de páginas porque sinceramente es un libro espantoso por ende les dejaré la sinopsis por si les interesa:

Narrado en forma de diario, en esta obra Valérie Tasso cuestiona de manera radical los modelos sexuales, revisando uno por uno todos los arquetipos que los criterios morales han impuesto a las relaciones eróticas. Desde la experiencia biográfica descubre y explicita al lector una sexualidad como forma de autoconocimiento, trascendencia de estigmas y reflexión sobre la materia de la condición humana.




Una autora o libro escrito por una mujer con el cual te sentiste engañada o engañado porque el libro no era lo que ella te vendió en la sinopsis.

29749090¿Ya dije Batman de Marie Lu?
Menuda estafa, es que esta señora debería ir presa por jugar con mis sentimientos y robarme el dinero de esta manera, a esta mujer si yo fuera DC le haría UN JUICIO POR LA BASURA DE LIBRO QUE CREÓ, ES QUE ME ACUERDO DE ESTE LIBRO Y QUIERO MATAR A LA EDITORIAL, A DC, A MARIE LU Y VUELVO AL PASADO PARA QUE ESTA MUJER NUNCA EN SU VIDA HAYA RECIBIDO UN CONTRATO CON DC PARA TRAER ESTA ABOMINACIÓN AL MUNDO.
Les dejo la sinopsis por si acaso:

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otras hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce toma la decisión impulsiva por la que lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temidos de la ciudad.
La asesina Madeline Wallace es la única esperanza de Bruce.
Madeline es la reclusa más inteligente y brillante de Arkham: vinculada a los Nightwalkers, solo habla con Bruce, quién deberá resolver si sus confidencias son ciertas o son una mera manipulación para dominar la ciudad de Gotham y rendirla a sus pies.



Autora o libro, escrito por una mujer, con el cual tienes una relación de amor - odio. Porque a pesar de que no estás de acuerdo con el contenido del libro o cual fuera la razón pero en el fondo le sigues amando.

Imagen relacionadaAcá es dónde todos me van a odiar, yo tengo una relación de amor odio con la señora J. K. Rowlling, si bien amo como escribe, admiro el mundo que ha creado y todo, Harry Potter no termina de convencerme, ¿Será que leí la saga demasiado tarde?, igual con el tiempo descubrí que me molestan un poco los magos, a nivel general, creo que el único mago que soporto es a Gandalf y hasta por ahí nomás.
Me llama muchísimo más la atención el asunto de los caballeros, esos recorridos laaargos, como El señor de los anillos o La Torre Oscura.
Y no dejo la sinopsis de Harry Potter ya que es un libro que no necesita presentación.

Autora, o libro escrito por una, al cuál necesitas regresar siempre.

42192988Una autora a la que vuelvo con frecuencia es a Lumaga ya que con su webcomic me tiene enamorada y no me pierdo ninguna de las actualizaciones, les dejo el link aquí y les recuerdo nuevamente que está en inglés pero es muy sencillo así que no dejen de darle un vistazo.
Lupe hasn’t been able to adapt very well to the new school… though she hasn’t really been able to adapt to anything ever. Four Leaf is a story about a bunch of dangerous magical girls, but most specially about one not-at-all-magical girl.



Libro escrito por una autora en el cual se frustre una relación o que simplemente no contenga nada relacionado con romance.

Aquí no tengo un libro para mencionar porque nunca leí un libro que no contenga aunque sea un leve romance, existir existen, probablemente incluso lo encuentre en cuanto me ponga a leer los casos de Jane Marple o Miss Marple por Agatha Christie.

Una autora o un libro escrito por alguna mujer que no volverás a leer.

Aquí son varias pero por el momento solo pienso en: Marie Lu, Victoria Aveyard, Stephanie Garber, Anna Todd, E. L. James y creo que a día de hoy mi lista va hasta acá. 

Eso es todo por esta entrada para la iniciativa de mujeres, espero que les haya gustado el booktag que hice.



10 comentarios:

  1. Hola.
    Ha sido un tag muy original.
    Hay libros y autoras que conozco y otras que no.
    El de Batman, de Marie Lu lo conozco, pero nunca me llamó la atención así que me he librado de leerlo y decepcionarme. He teneido suerte por lo que leo.
    Harry Potter... Bueno, aquí discrepo contigo, porque a mí me encanta, soy gran fan de esta saga y de la autora. Si no te ha gustado será porque lo leiste tarde y con ciertas espectativas.
    También opino que hay demasiados libros con romance (y muchos de ellos romance innecesario), pero algunos hay que se salvan.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, temí que el tag no quedara muy bien pero salió mejor de lo que esperaba.
      Tal vez llegué algo vieja para leer la saga, aunque si leería algún otro trabajo de la autora.
      Siento lo mismo, a veces hay demasiado romance, o esos romances innecesarios, forzados incluso por el propio fandom de la saga.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    Me ha encantado este tag de temática femenina.
    No conocía el libro de Nimona y, la verdad, es que me atrae mucho lo que cuentas de la protagonista.
    Y yo también he tenido mis desencuentros con Stephanie Garber y E. L. James.
    Un besito de tinta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias.
      Debes darle una oportunidad a Nimona, es una maravilla. Creo que se volvió uno de mis libros favoritos para siempre.
      Me alegra no ser la única que tuvo desencuentros con esas autoras, ya siento que no estoy sola en el universo jaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado el tag badtante orihinal gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias a ti por leerme.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me encanta J.K. Rowling. Yo también leí la saga muy tarde, pero aun así cumplió con mis expectativas. Y coincido con dos autoras que no pienso volver a leer, concretamente Victoria Aveyard y Anna Todd. Si el primer libro que leo de un autor/a no me convence, es muy difícil que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      No fue que Rowling con su saga no cumpliera mis expectativas, creo que tengo un problema personal con los magos y no siempre terminan de convencerme. Pero como ya mencioné, es una saga preciosa.
      Con respecto a las autoras no sé si volvería a darles alguna chance, deberían de escribir algo que llame poderosamente mi atención cosa que en el caso de Anna Todd y Aveyard no pasa, además de que suelen publicar sagas largas y yo ya estoy un poco cansada de ellas. Trato de pasarlas salvo que sea algo que en realidad tenga muchas ganas de leer.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Qué book tag tan original con lo de las canciones <3

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!