martes, 3 de julio de 2018

Scarlet - Marissa Meyer.

Ficha técnica:


Título: Scarlet.
Título original: Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Año: 2013.
Saga: si.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 426.
Editorial: V&R.
Sinopsis:
"Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero."

Mi opinión:

Esta historia es una continuación de Las Crónicas Lunares, es la segunda entrega de la saga así que en esta reseña encontraran spoilers de Cinder, este ya cuenta con una reseña en el blog, click aquí para verla.
En esta historia además de ver a varios personajes de la entrega anterior se sumarán algunos más.
Scarlett Benoit: ella es una chica de dieciocho años que desde hace una semana no ve a su abuela, Michelle Benoit, en vista de que la policía abandonó su caso decide buscarla por cuenta propia.
Scarlet desde hace tiempo vivía con su abuela en una granja, ubicada un pequeño pueblo de Francia llamado Rieux, con el paso del tiempo la joven decidió ayudar a su abuela con las ventas y el reparto de la producción de la granja.
Ella conocerá a un peleador el cual se hace llamar Wolf y le permitirá acompañarla en busca de su abuela, durante esta aventura podremos notar que la protagonista está enamorada de él.
Ze'ev "Wolf" Kesley: es un misterioso luchador callejero que dará con Scarlet al conocerla en una especie de taberna y en vista de que le ha caído bien durante la pequeña charla que han tenido este irrumpirá en una pelea que ella ha tenido en el bar junto con otros individuos del pueblo debido a los comentarios que hacen sobre aquella misteriosa joven harapienta (Cinder) que interrumpió en el baile.
Scarlet ha sido muy amable con él e incluso le regala verduras para que tenga algo de comer ya que este no tiene nada y hace poco llegó a Rieux para ganar dinero peleando clandestinamente, pero al parecer Scarlet le cae bien e incluso, más adelante, es su interés amoroso, decide ayudarle con la búsqueda de su abuela.
Cinder: será la protagonista del primer tomo de la saga que conforma las Crónicas Lunares.
Cinder será una adolescente de dieciséis años como cualquier otra, con la excepción de que ella es una cyborg, es decir, que algunas partes de su cuerpo son roboticas, esto tiene origen debido a que ella cuando era muy pequeña tuvo un accidente junto con su familia biológica, al parecer la única superviviente del incendio fue ella pero no salió intacta de este.
En esta ocasión veremos a la protagonista del libro anterior intentando escapar de la prisión para poder reunir ayuda y así reclamar el trono que le pertenece por derecho y poder salvar a La Tierra, pero sobre todo a su interés amoroso, el príncipe Kai.
Mientras estaba escapando conoció a Maxwell Thorne y como este tenía una nave que Cinder necesitaba optó por traerle con ella para su propia conveniencia.
Maxwell Thorne: es un ex integrante del ejercito de la República Americana, tiene diecinueve años y un día decidió quitarse el chip de identificación, robarse una nave espacial llamada Rampion y abandonó su puesto en el ejercito. Pero esto no duró mucho tiempo ya que Thorne fue encontrado y arrestado.
Es allí cuando conocerá a Cinder y como ve que esta está intentando huir comienza a proponerle escaparse juntos ya que el cuenta con una nave propia en la cual podrán huir a donde lo deseen.


Esta entrega se dividirá para mantenernos al tanto acerca de las dos protagonistas así que yo dividiré esta reseña en dos partes, una en la cual hablaré sobre la perspectiva de Scarlett y otra de lo que sucede mientras con Cinder, antes de empezar también quiero volver a recordarles que en la parte que es la perspectiva de la protagonista del primer tomo de Crónicas Lunares hay spoilers.


Scarlet Benoit:

Scarlet es una adolescente de dieciocho años que está preocupada por la desaparición de su abuela desde hace una semana atrás, pero una parte de ella confía en la labor que despeñaran las autoridades encargadas del caso.
Era un día como cualquier otro en el cual Scarlet se encontraba realizando la distribución de los alimentos de la granja a una taberna con la cual hacen negocios desde hace tiempo debido a la amistad del dueño de la taberna y la abuela de ella.
Esta vez la entrega no será como las otras ya que la joven está de muy mal humor debido a que la policía le ha informado que abandonaran el caso de su abuela a causa de la falta de información sobre el caso, a esto hay que añadirle que las noticias de la pobre chica cyborg, Cinder, también están afectándola ya que siente pena por esta pobre chica que ha sido sentenciada a marcharse con la Reina Levana por ser una chica lunar.
Scarlet esa misma noche tendrá un pleito en la taberna por defender a la joven lunar delante de un montón de personas del pueblo. Pero esta será evitada por un misterioso peleador callejero que hace una semana que estaba frecuentando la taberna, así es como este encantador chico conoce a la joven protagonista. Luego de la pelea él será expulsado del local y se dedicará a esperar a Scarlet en su nave, aunque esta no saldrá a ella hasta haber finalizado los negocios con el dueño del establecimiento, cuando la joven por fin abandona el lugar para dirigirse a su nave se encontrará con el misterioso peleador que revelará su apodo de luchador, Wolf, este decidió quedarse ya que al notar el logo de la granja en la nave de Scarlet decidió pedirle una oportunidad para poder trabajar con ella en la granja, pero esta no puede darle el empleo ya que los cupos están llenos, sin embargo le da un par de verduras para que pueda comer y no pasar hambre, aunque este otro le invita a encontrarse con él en una de las peleas clandestinas, la joven irá y se verá sorprendida debido a lo poderoso que es el luchador, además de como ver que casi mata a su rival, luego de ello aparecerá la Policía y ella huirá de allí.
Acabado el encuentro Scarlet pone rumbo a la granja, al llegar ella verá luces que provienen de las habitaciones de arriba, específicamente del cuarto de su abuela, así que ella ingresará a la casa, tomará la vieja escopeta y subirá a dicha habitación para enfrentarse a lo que sea que haya allí. Al llegar la joven se verá sorprendida porque quién se encontraba revisando todos los cajones en un estado demencial sería su padre, el hombre al que no veía hace muchísimo tiempo revisando entre las pertenencias de su abuela, estaba buscando lo que los secuestradores le pedían, pistas. La joven, preocupada por la salud mental de su padre decide detenerle a la fuerza para que acabe con esta locura ya que su abuela no tiene ni sabe nada, esto lo confirma ella que lleva hace varios años viviendo con ella y afirma que entre ella y su abuela no hay secretos.
El padre de Scarlet también le enseñará las heridas que sus secuestradores le han obligado a hacerse en los brazos para que ella comprenda que esto no es un juego y deben encontrar lo que su abuela oculta, por la seguridad de ambos antes de que les suceda algo peor, Scarlet convence a su padre para que deje de buscar lo que sea que está buscando y descanse un poco.
Horas más tardes Wolf aparecerá en la granja para brindarle ayuda y así encontrar a su abuela, la joven confiando en la buena voluntad de este chico, y debido a que no tenía a quién más recurrir para que le ayudara en la búsqueda de su abuela acepta, por ello emprenderá el viaje hacía la búsqueda de su abuela.


Cinder:

Mientras tanto sabremos que esta joven fue encarcelada debido a la batalla que tuvo horas previas con la Reina Levana, la cual ahora es parte de un tratado para la paz entre Tierra y Luna. Pero debido a que un científico del palacio llamado Dr. Erland, le confirmará que ella es la mítica Princesa Selene a la cual todos están buscando para que tome lo que le pertenece por derecho, el titulo de Reina Lunar, pero está aún debe esconderse de su tía, la Reina Levana ya que si intentó matarla cuando era pequeña tal vez vuelvan a atentar contra ella, y al verla en la cárcel el Dr. Erland asume que ya no hay vuelta atrás, Cinder debe saber que toda la vida que ha vivido es una mentira y ahora deberá estar lista para afrontar lo que venga, es por ello que el doctor le brindará un pié y un brazo nuevo, ambos son de última tecnología para que ella pueda utilizarlos en su travesía para escapar de prisión, así podrá encontrarse con él en África, de esta manera realizarían un plan para que la joven por fin pueda tomar lo que le pertenece por derecho.
Es así como Cinder no quiere perder ni un momento más y comienza a utilizar sus nuevas prótesis para poder escapar, es así como logra escapar de su celda para terminar en otra de un nivel inferior, aquí ella se encontrará con un convicto llamado Maxwell Thorne, ex integrante del ejercito de la República Americana, está en prisión por haberse robado una nave del ejercito y escapar con ella. Cinder al principio mostrará rechazo por los intentos de distracción que este joven intentará aplicar para que ella salga con él, la joven sin querer utilizará sus habilidades lunares para que este ex soldado obedezca para que le deje de interrumpir en su plan para escaparse, la chica recuerda que este se ha robado una nave y por ello le pregunta si aún la conserva, como la respuesta de Thorne es afirmativa Cinder decide llevarlo en su fuga, ya que al contar con una nave podrá llegar de forma más sencilla a su destino.
A partir de aquí los jóvenes tendrán que evitar ser vistos por los guardias, para escapar de esto utilizaran su astucia y los dones lunares de la muchacha. Al llegar a una nave Cinder comienza a recordar a una de sus anteriores cuidadoras, Michelle Benoit, la abuela de Scarlet Benoit fue la mujer que trajo a Cinder a la Tierra para que pudieran salvarla la vida y mantenerla alejada de su tía, la Reina Levana. Aunque la joven manipulará la información y convencerá a Maxwell de que la princesa lunar a la que todos buscan tal vez pueda ser Scarlet, de esta manera la joven evitará darle información a el soldado y cree que así no le pondrá en peligro.

Sobre esta novela me llevé una gran sorpresa, sin dudas la evolución de Meyer como escritora se puede apreciar con el plot twist que tiene esta novela y sin dudas logró engancharme y demoré muy poco tiempo en leerla, por supuesto que estoy deseando tener presupuesto para la tercer parte y saber que se viene para nuestras protagonistas.
Esta entrega de la saga me ha sorprendido muchísimo y mi corazón se lo compró Maxwell Thorne, se me hace muy gracioso. Con respecto a Scarlet y Wolf también me agradó conocerlos, sobre todo a Scarlet, aunque siento que se enamoró muy rápido pero es algo que suele suceder.
Otra cosa que debo agregar es que me hizo muy feliz poder escuchar a Iko nuevamente, creo que es otro de mis personajes favoritos junto con Cinder y cuándo están juntas son un gran equipo con buen sentido del humor.
Así que si aún no le dieron una oportunidad a esta saga pueden hacer como yo y darle una oportunidad, no los va a defraudar.

2 comentarios:

  1. Acá es donde empieza lo bueno y aparece mi personaje favorito, Thorne ♥. Y dejame decirte, el tercero es MUCHO MEJOR. Espero que puedas leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Thorne es genial, me quedé embelesada con él. Espero poder leer el tercero pronto, no esperaba que avanzara tan bien.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!