miércoles, 4 de abril de 2018

Illuminae - Amie Kaufman / Jay Kristoff.

Ficha técnica:

Título: Illuminae (Expediente_01) 
Título original: Illuminae (The Illuminae Files, #1)
Autores: Amie Kaufman / Jay Kristoff.
Año: 2016.
Saga: si.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 585.
Editorial: Penguin Random House. (Alfaguara)
Sinopsis:
"Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar."
Mi opinión:

Corre el año 2575 y la ubicación inicial será en un pequeño planeta llamado Keransa IV.
Habrá muchos personajes en esta novela pero a quienes debemos destacar es a:

Kady Grant: es una chica muy astuta e inteligente para su edad, creo que tiene entre 16 o 18 años. A lo largo de la novela podremos ver que también es muy impulsiva
Ella será una estudiante común y corriente como el resto de los chicos de su edad pero esto se verá interrumpido por un ataque inminente que reciben de parte de la megacorporación BaiTech con su nave El Lincon. Kady junto con otro grupo de adolescentes, adultos y niños logran sobrevivir e ingresar en las naves que llevarán a los refugiados.
Las naves son: la Coopernicus, el Alexander y la Hypatia.
Kady pertenece a la tripulación de la Hypatia.
Ezra Mason: será el ex novio de Kady, pero aún siente cosas por ella. Además de esto Ezra demuestra ser un joven muy aplicado y hábil para las nuevas misiones que le asignaran a bordo del Alexander, por ello se volverá un piloto de las naves cyclon.
Antes que nada me gustaría decir que Illuminae es una novela de ciencia ficción que llegó para adueñarse de todo, se trata de una novela atípica, no hay párrafos ni una estructura convencional, lo que se encuentra entre estas páginas es un conjunto de expedientes. Se trata de una extensa recopilación de archivos hackeados, chats privados, grabaciones de audio transcritas, vídeos de seguridad, transmisiones de radio y mucho más que sirven como guía para narrar los acontecimientos sucedidos justo después de la masacre en el planeta y cómo se suscitaron hasta la actualidad.
Keransa IV es un país que pertenece a una mega corporación intergaláctica que se dedica a la extracción ilegal de un elemento  que es muy codiciado por todos al punto de que otra compañía, BaiTech atentará contra el mismísimo planeta para poder arrasar con toda la población y así poder tomar el poder en este.
Aunque los personajes tendrán suerte y una parte de la población logrará llegar a salvo a un grupo de naves: el Alexander, la Copernicus y la Hypatia. Aunque BaiTech no se rendirá tan fácilmente y sabe que debe eliminar a todos los supervivientes del ataque. Como era de suponer la compañía enemiga también cuenta con su nave propia: la Lincoln, este permitirá que se inicie una persecución a través del espacio para destruir a la flota completa. 
Pero BaiTech no se llevará el honor de ser quién perjudique a la tropa sino que lo hará el sistema operativo de la propia Alexander cuando logra pensar por su cuenta.

Estaba muy ansiosa por compartirle esta reseña a ustedes, Illuminae llegó a mi gracias a un intercambio que realicé con una chica y acepté el trato sin pensarlo ya que había visto que estaba entre los estantes de una amiga de la cual me fío mucho de sus gustos.
Obviamente me llamó muchísimo la atención en cuanto lo tuve en mis manos y supe que debía leerlo para poder compartirlo en mi pequeño espacio, no solo me llamó la atención por la portada sino que dentro del mismo está todo en formato de archivos lo cual hace que llame demasiado al lector, no solo la estética es interesante sino que también lo será la protagonista, Kady, que en ningún momento se verá envuelta por el miedo o el amor, siempre querrá luchar y dar lo mejor de si para que todos sepan que sucedió aquél día del atentado a Keransa IV.
En resumidas cuentas, en Illuminae el lector encontrará: acción, incertidumbre, drama, plot twiste (giros inesperados). Los personajes del primero al último serán carismáticos e incluso entrañables.
Sinceramente este libro fue una de mis lecturas favoritas de marzo y logró cautivarme. Estoy ansiosa por poder leer las continuaciones en español.


4 comentarios:

  1. Hola Gio! Me gustó mucho tu reseña. El libro es genial, tremenda innovación fue. Me lo leí muy rápido por la cantidad de acción y giros. Concuerdo con lo de la protagonista, su determinación por luchar y salvar a todos. Espero hace tiempo que traigan los demás pero aún no hay noticias. Esperemos no la dejen inconclusa a la saga!
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!
      Sinceramente espero que traigan la continuación, me quedé con muchísimas ganas de saber que será de los protagonistas, aunque hasta ahora solo escuché rumores pero ninguno de una fuente confiable.
      Sinceramente espero no tener una primer serie inconclusa entre los estantes por qué me mataría el tick nervioso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gio! hace tiempo que leo sobre ese libro y, sinceramente, al principio tenía un poco de miedo que fuera más de lo mismo. Después me pareció un poco caro pero lo que me frenó fue que solamente ese está traducido al español. Será por la edad pero cuando me meto en una trilogía o saga me gusta que estén todos los libros a mi alcance.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Yo no quería comprarlo tampoco por qué leí muchos comentarios de que tal vez no llegue a Uruguay, así que tuve la oportunidad de cambiarlo por un libro que iba a estar acumulando polvo en mis estantes durante mucho tiempo de manera innecesaria decidí cambiarlo y darle una oportunidad de una vez por toda.
      No creo que sea por la edad ya que sinceramente también me pasa, me da mucha molestia tener sagas y no tenerlas completas, siento que no me permite tener los estantes ordenados como quiero.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!