martes, 6 de abril de 2021

La última noche - Rainbow Rowell.

 

Título: La última noche.
Título original: Pumpkinheads.
Autora: Rainbow Rowell.
Año: 2019.
Saga: no.
Género: romance.
Cantidad de páginas: 224. 
Editorial: Alfaguara (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Cada otoño, Deja y Josiah trabajan juntos en la Feria de la Calabaza más alucinante del mundo. Se despiden en Halloween y se reúnen el 1 de septiembre del año siguiente para retomar la faena. Pero este Halloween es diferente: es su último año en el instituto, y también en la Feria. Pero Deja tiene un plan: ¿y si se despidieran por todo lo alto? ¿Y si su último encuentro se convirtiera en una gran aventura?




Mi opinión:

Hola a todos y todas, ¿Cómo están?
Creo que oficialmente el blog va a volver a retomar el ritmo que tenía, después de unos cuantos altibajos, crisis con respecto al contenido, las reseñas, mis lecturas, entre otros motivos que prefiero guardarme para mí.
Prometo que poco a poco voy a ponerme al día con todos quienes visitaron este espacio durante mi ausencia y gracias por tantos mensajes de ánimo para el proyecto del club y mi regreso a redes.


Hace tiempo que leí esta novela gráfica y me encantó, no es una sorpresa para quienes me siguen desde hace un tiempo, Rainbow me compró el corazón con sus historias románticas.


En esta novela gráfica todo es precioso, desde el trabajo de Rowell como guionista hasta el de Faith Erin Hicks siendo la ilustradora de esta novela.
Este libro nos cuenta la historia de Deja y Josiah, quienes forjan una relación de amistad ya que son compañeros de trabajo en el huerto de calabazas, y se ven allí cada otoño, pero esta noche es muy diferente a causa de la nueva etapa que está por iniciar en la vida de los protagonistas: comenzar la universidad, por lo cual, muchos de los adolescentes y jóvenes adultos que trabajan allí deberán tomar diferentes rumbos.
Pero esta vez Deja motiva a Josiah para tomarse el día libre, en realidad van a abandonar su puesto de trabajo, y recorrer el huerto para probar sus dulces favoritos, pasar tiempo en las actividades que siempre les ha tocado cuidar, aunque Deja también tiene entre sus planes motivar a Josiah para que hable con una chica que le parece bonita desde hace tres años: la chica de los dulces.
Con este plan en mente, ambos protagonistas dejan abandonada la Cabaña de la Cocina y se van a recorrer el Huerto de calabazas.
Deja se dedica a recorrer el Huerto, pasear en carruaje, correr por el laberinto, probar sus comidas favoritas y también realizar sus actividades preferidas mientras acompaña a Josiah para que pueda conseguir hablar con la chica de los dulces y por fin, después de tres años de esperarla, le invite a salir.


Es una historia muy divertida, tiene varias escenas que me hicieron reír muchísimo ya que Deja es un excelente personaje, me agradó muchísimo más que Josiah a causa de su carisma, sus ideas divertidas de abandonar el puesto de trabajo, aprovechar el último día de una manera diferente ya que han pasado muchísimo tiempo trabajando en el Huerto.
La historia de Josiah si bien es agradable hay bastantes cosas que no me agradaron mucho, como por ejemplo: su amor por la chica de los dulces.
Otra de esas cosas implica un SPOILER DEL FINAL, así que a partir de aquí pondré el texto en blanco, es decir: para leerlo deberán seleccionarlo.
COMIENZO DEL SPOILER en el final, Josiah tiene una mini charla con la chica de los dulces y comprende que no comparten los mismos gustos, entonces, de la nada comprende que le gusta Deja, lo cual es bastante raro porque no se nota en ningún momento durante el resto de las páginas. Durante las 224 páginas solo parecían ser excelentes amigos y nada más.
Me habría hecho muy feliz que Josiah notara que no amaba a la chica de los dulces y que al charlar con ella comprendiera que necesitaba pasar tiempo con su AMIGA ya que se estaba por terminar una etapa de su vida, por lo cual, sería el último año que pasaría tiempo con Deja trabajando en el huerto. FIN DEL SPOILER. 
Todas las aventuras que viven Deja y Josiah en el Huerto para llegar hasta las metas de cada uno, en caso de Deja es comer sus dulces favoritos y en el caso de Josiah encontrar a la chica que le gusta.
A medida que iba acercándome al final de la historia se me volvió predecible, es decir, la situación a la que iba a parar y me desagradó, porque no coincidía con lo que vi a lo largo del libro.
Pero, a pesar de eso, la historia está excelente y como dije más arriba: las ilustraciones de Faith dieron un toque maravilloso a esta historia.
En mi caso es la primera vez que leo una novela gráfica que está ambientada en otoño y que todo transcurre dentro de un huerto de calabazas, por lo cual, me sorprendí muchísimo con la paleta de colores, sin dudas fue una sorpresa super grata a la vista.
En resumen: si les gustaron los trabajos anteriores de Rainbow les recomiendo que no se pierdan a su primer novela gráfica, para ser la primera está muy bien lograda y consiguió una excelente artista que le acompañara.
Me parece una novela ideal para cuando se tiene un bloqueo lector porque se lee en un rato y a causa de lo divertida que se torna uno no puede soltarla, además de resolver el misterio de ¿Por fin Josiah le invitará a salir?
Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar para leer y reseñar.


Otros libros de Rainbow Rowell reseñados en el blog:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer algo ésta novela, pero no me he animado.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te atreves a leerla la disfrutes tanto cómo yo, Rainbow genera historias muy hermosas que no tienen desperdicio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marianela!
      Espero que en algún momento le des una oportunidad
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que vuelvas con tu ritmo habitual ^^, y espero que todo vaya bien (para lo que sea, aquí estoy).
    Leí esta novela gráfica y no me apasionó del todo, aunque no estuvo mal. Me pasó lo mismo que a ti con lo que has comentado en el spoiler :p y bueno, el dibujo es maravilloso, sí *_*.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Esperemos que todo marche bien de ahora en más jajaja.
      Muchas gracias por el ánimo y estar ahí para mí, digo lo mismo ahora que estoy mejor, si me necesitan: aquí estoy.
      Fue muy extraño lo que sucedió que mencioné en el spoiler, la verdad es que si no estuviera ese inconveniente creo que sin dudas se habría robado mi corazón por completo.
      El arte es maravilloso y la paleta de colores me dejó totalmente enamorada.
      Muchas gracias por tu comentario y el ánimo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta lo gráfico. Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste tanto cómo a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gioooo!
    Bueno, espero que todo marche genial por tu vida y me alegra tenerte de vuelta por estos lares, se te extrañaba mucho :3
    Y el libro, me alegra que hayas tenido un rato entretenido leyendo la historia, yo no he leído la novela pero la verdad le tengo muchas ganas desde que salió y bueno, a ver cuándo cae en mis manos, espero también disfrutarla. Gracias por la reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Muchísimas gracias, por suerte todo está mejorando y puedo ir adaptándome nuevamente a la vida de Blogger y Bookstagramer para complementar jajaja.
      Espero que puedas leerla pronto, sin dudas es una novela gráfica hermosa, sin dudas tengo ganas de leerla de nuevo, al punto de que estoy pensando en leer los libros de "Simon Snow" que no me gustó leer esos capítulos sueltos en Fangirl jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!