jueves, 2 de abril de 2020

Cordón Soho - Natalia Mardero.

23645033
Título: Cordón Soho.
Título original: Cordón Soho.
Autora: Natalia Mardero.
Año: 2014.
Saga: no.
Género: contemporáneo.
Cantidad de páginas: 108.
Editorial: Casa editorial HUM.
Sinopsis:
Ellos recién ingresan a la vida adulta. Los bares son una segunda casa, los amigos la familia elegida e internet la interminable fuente de música en inglés. El barrio Cordón de Montevideo es el escenario de historias de amistad y (des)amor, pero también la guarida de personajes nocturnos, exóticos y entrañables. Si en los relatos de Posmonauta Mardero delineaba los jóvenes montevideanos de finales del siglo XX, en la novela Cordón Soho crea un universo sólido, personal y reconocible propio del siglo XXI; una marca generacional ineludible del actual...




Mi opinión:

El año pasado, tras ver la reseña que Daniel realizó sobre este libro quedé con ganas de leerlo, así que hoy, gracias a la iniciativa de Laura y Tamara #AbrilconNataliaMardero decidí buscarlo en Biblioteca País, estaba disponible y me aventuré a darle una chance.
También, un poco tarde, vi que Laura tiene una reseña de Cordón Soho.
Las redes sociales de Daniel: Blogger, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Las redes sociales de Laura: Blogger, Instagram, Twitter y Goodreads.
Las redes sociales de Tamara: Blogger y Instagram.




Cordón. Municipio B | Intendencia de Montevideo.
Cordón - Municipio B.
En este libro tendremos como protagonistas principal a Valentina, una chica que trabaja en una agencia de publicidad, que convive con su amiga, disfruta de su sexualidad, consume drogas, alcohol, básicamente lo que cualquier veinteañero de esta época hace: disfrutar la vida, intentar mantenerse a flote, querer ser independiente, tener un mejor sueldo y ¿por qué no? encontrar el amor.
Por ende, el libro seguirá el día a día de la protagonista cómo se relaciona con su circulo de amistades, conocidos, compañeros de trabajo, gente que se cruza en un concierto y una mujer que aparece de la nada para desorbitar toda su vida.
El título es una referencia al lugar dónde transcurre, a un par de cuadras del barrio Cordón, ubicado en la ciudad de Montevideo (capital de Uruguay)


Un librito sencillo, que cumple la misión de entretener al lector y que me gustó mucho.
Incluso, tras finalizarlo quedé pensando y dándole vuelta a algunos asuntos abordados en el libro.
Beso-mujeres: Imágenes, fotos de stock y vectores | ShutterstockNatalia no nos trae una historia de amor común y corriente, con final feliz, hijos, perdices, trabajo soñado, etc.
La autora nos trae una dosis de realidad que puede vivir cualquier persona a día de hoy, un trabajo que nos hace feliz pero que está mal pago, confusión, dolor al ser rechazados y ver como la persona que queremos juega con nosotros o nuestros sentimientos.
Problemas que día a día debemos sortear, amigos un poco excéntricos, con trabajos poco habituales, artistas, personas que viven la filosofía del sexo, drogas y rock and roll.
El libro posee referencias a bandas, libros, películas, directores de cine, etc. en abundancia, ¿resultan molestas? no, en absoluto. Porque la historia gira en torno a Valentina y su día a día, sus miserias, sus salidas, consume drogas, consume alcohol, se divierte y vive la vida.
Básicamente Natalia nos trajo un guión para conocer una parcela de la vida de Valentina, con una relación que la deja destrozada, confundida y volviendo a ella a pesar de ser consiente del mal que le hace verse tratada como si fuera un juguete.
Tras ver los comentarios de varias personas en Goodreads  quiero dejar un mensaje en esta reseña, va, en realidad compartir una entrada del blog de Laura de Palabras ajenas que quiero hacer mía por un momento.
Hablemos de... no me identifiqué con los personajes, por Laura del blog Palabritas ajenas.


Acá quiero agregar que gracias a las iniciativas de Laura y Tamara me animé a leer autoras pendientes, autoras uruguayas, etc.
En esta entrada les quiero agradecer por darme una mano a salir de manera constante de mi zona de confort.

39 comentarios:

  1. Hola Gio, muchas gracias por participar de #AbrilConNataliaMardero y de compartir todas las ideas que se nos ocurren con Tami.
    Ya hablamos mucho sobre el libro así que a recomendar la narrativa de Mardero y de varias autoras uruguayas contemporáneas que merecen ser leídas y que ¡por fin! están publicando.
    Abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Gracias a ustedes por la invitación a leer nuevas autoras y ya saben, me copa compartir el trabajo que hacen para dar a conocer nuevas autoras.
      Tengo pendiente leer el otro libro de Mardero que me recomendaron, supongo que tendré que esperar a eliminar unos gastos y poder comprar "Escrito en super 8"
      Repito: gracias por las recomendaciones Lau.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído mucho de este libro, y lo tengo en la mira hace rato. No sé si le daré una oportunidad porque no soy mucho de este tipo de libros o géneros literarios. Pero ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Me encantó venir a leerte, en serio <3 ¡Preciosa entrada! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que si te atreves a darle una chance te guste tanto como a mí, y sino, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pese que ahora estoy buscando novelas de literatura romántica, necesito algo que me separe de la realidad y no como en este libro. Suelo buscar libros algo más de literatura juvenil, así que creo que este no sería para mí. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Gio! Pensaba leer este libro para #AbrilConNataliaMardero y tu reseña me dejo un poco más confiada. Que este en Biblioteca Pais tambien ayuda mucho porque en estos días, sino esta en digital no se lee jaja. Muy buena recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      La verdad es que también aproveché para leer este libro, que tenía pendiente para el #AbrilConNataliaMardero y el librito me gustó bastante.
      Verlo en Biblioteca País es super útil, sobre todo al ver libros medios modernos que me hacen dudar, pero sin dudas esto fue una gran sorpresa.
      Espero que suban "Escrito en super 8", veo tan buenos comentarios que siento curiosidad, sino tocará comprarlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Gio!
    Un libro que muy seguramente lea, un libro llamativo y entretenido. Uffff... a veces son difíciles de encontrar ¿no? La verdad es que con la sinopsis pensé que iba a hablar de algo totalmente diferente AJAJJAJAJAJAJAJJA Así que no me había atrapado del todo, una vez que terminé de leer tu reseña, una vez más y obviamente, entro en mi lista de pendientes.
    Espero leerlo pronto para darte mi opinión. Por cierto, me encanta la iniciativa, a veces leemos tanto autores/as que muchas de ellas nos olvidamos de investigarlos o darle una oportunidad a aquellos/as que son de nuestro país.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      La verdad es que a veces sí, es complicado encontrar libros de ficción con toques tan nítidos de realidad.
      La sinopsis echa un poco para atrás, sí. Me pasó la primera vez que lo vi pero a medida que iba leyendo reseñas me terminó de convencer para que lo lea.
      Espero que puedas leerlo pronto, porque la verdad es que vale totalmente la pena, es un libro pequeño y entretenido para estos días dónde nos queremos despejar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, pero me llamó la atención por eso de que es una historia real, muchas veces cuesta encontrar algo así, por lo que sin duda ya lo tengo en mi lista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me ha parecido bastante interesante y al ser tan cortito por qué no darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hoooola!

    Yo de momento creo que lo voy a dejar pasar porque ahora mismo tengo muuuchos pendientes y no me llama lo suficiente jaja pero por lo menos lo que si que me ha gustado es eso que dices de que te da una buena dosis de realidad: trabajo mal pagado, desengaños amorosos, etc.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes, además, creo que estamos en un momento ideal para eliminar los eternos pendientes que tenemos entre nuestros estantes.
      Incluso estoy pensando en darle una oportunidad a "La Cúpula" de Stephen King que lo tengo tirado hace como 4 años jajaja.
      Creo que poco a poco le voy tomando el gusto a lo contemporaneo que cuenta el día a día, a veces está bueno para abandonar tanta ficción que suelo consumir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no soy muy fan de los libros tan cortos, así que por muy bueno que sea, tengo claro que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu recomendación.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me encanta la portada. Por los temas que trata y lo que comentas de él, tiene pinta de ser un libro que me encantaría, sobre todo porque creo que es fácil conectar con la protagonista.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo, y sino quieres leerlo, espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y lo tendré en cuenta, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola Giorgina!! Como siempre, una estupendísima sugerencia lectora. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchísimas gracias, espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo y que si no le das una oportunidad espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. No conocía el libro pero me parece interesante lo que cuentas de él, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Gio!
    Me encanta saber que soy el "culpable" de que leas cosas nuevas y que saber que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel!
      Gracias por ser el culpable de que me apunte más libros, lo bueno: Biblioteca País llegó a cuidarme el bolsillo jajajaja.
      Gracias, nuevamente, por la recomendación.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola Gio! Ya lo hablamos por interno, pero este libro es reeeee simpático y todo lo que decís es verdad. No es el mejor de Mardero, Escrito en Super 8 es ALUCINANTE pero en otro nivel. Este está buenísimo para arrancar a leerla. Gracias por sumarte a leer autoras con nosotras.
    Un beso,
    Tami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!
      Tomo nota con respecto a "Escrito en super 8" para ver cuando puedo comprarlo para leerlo.
      Además, vi por ahí que son cuentos y sinceramente me atrae mucho esa idea.
      Gracias a ustedes por la iniciativa y la recomendación constante de autoras.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. ESte mundo es lo que tiene, que descubres nuevos autores y lecturas. Gracias por tu reseña. No conocía el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Tal cual, a veces está bueno salir de la zona de confort y conocer nuevos estilos, autores, autoras, etc.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. Hola no había escuchado hablar de este libro pero sin duda me ha llamad la atencion así que me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. Hola
    No lo conocía pero luce entretenido. Lo tendré presente para un futuro. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      La verdad es que el libro es bastante entretenido. Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracia spor tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Espero que la disfrutes tanto como yo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad, pero creo que me puede gustar. A mí las referencias no me suelen molestar ^^. Sí que es bueno salir de la zona de confort a veces :D.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      La verdad es que me está gustando salir de mi zona de confort de vez en cuando, además con la cuarentena puede ser una experiencia interesante.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!