martes, 31 de marzo de 2020

Hermostra: Cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa - Malena Pichot y Charo López.

33226569. sx318
Título: Hermostra: Cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa.
Título original: Hermostra: Cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa.
Autoras:  Malena Pichot y Charo López.
Año: 2016.
Saga: no.
Género: humor.
Cantidad de páginas: 137.
Editorial: RESERVOIR BOOKS.
Sinopsis:
¿Alguna vez te preguntaste por qué eres tan infeliz?

Tranquila: he aquí todos los secretos que Malena Pichot y Charo López revelaron luego de su despertar espiritual, consejos para ser la mujer que siempre quisieron que seas. Todo sobre belleza, moda, buen gusto, modales y adelgazamiento.

Un libro de cabecera para que los hombres te quieran por lo que ven. El camino perfecto para ser fecundada, desposada y explotada. No apto para mentes intoxicadas por el feminismo o la brujería.



Se viene otra reseña diferente, pero antes de empezar a hablar de este libro, quiero presentarles a Malena Pichot y a Charo López.
De esta manera podrán comprendan un poco más el motivo del libro y que las autoras tocan temas de feminismo con humor, haciendo sátira a las revistas que dan consejos de moda.


Resultado de imagen de malena pichotMalena Pichot: nacida en Buenos Aires, un 6 de julio de 1982.
​Es una actriz, comediante en vivo, escritora, guionista y directora argentina. 
Alcanzó la fama con sus videos de La Loca de Mierda, subidos en YouTube en 2008.
Después de tener participaciones en unitarios, protagonizó y escribió la serie Cualca (estilizado como CUALCA!) desde el 2012 al 2014, su spin off Por ahora en 2013, la miniserie Jorge del 2013 también, Mundillo en 2015 y Tarde Baby en 2018. También realiza presentaciones de stand up y conduce un programa de radio junto con Señorita Bimbo, llamado "Furia Bebé", en la emisora Futurock.

Pichot se identifica como feminista, y ha manifestado su activismo sobre los derechos de las mujeres en su trabajo.

Escribió el libro "Enojate Hermana" el cual solo se encuentra a la venta en la página oficial de Futurock, y en Uruguay lo vende Escaramuza.

Si queres saber más sobre Malena o seguirla en redes te dejo los links por acá.



Charo López: María Carolina López Schmalenberger nacida en Buenos Aires, Argentina; un 6 de mayo de 1980.
Es una actriz, cantante y humorista argentina.
Comenzó actuando en publicidades para televisión y radio. En la pantalla chica, actuó en los programas Cualca, emitida en un principio como parte del programa Duro de domar y Por ahora, estas dos junto a Malena Pichot, Julián Kartun, Julián Lucero y Julián Doregger. 

Entre sus actuaciones en teatro se destacan Improcrash, una obra de improvisaciones que realizó por varios años y con el que recorrió gran parte del país y Europa, los stand up junto a los integrantes de Cualca, y Sociedad de Comedia junto a Ana Carolina.

Feminista y luchadora por los derechos de la mujer,​ también se desempeña como docente de improvisación.


Mi opinión:


En Hermostra: Cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa de Malena y Charo se aborda con sátira temas muy comunes en revistas para mujeres (realizando una crítica a las actitudes y comentarios patriarcales)
El contenido del libro es el siguiente:
Hay un prólogo escrito por Malena llamado "normal tirando a petisa" en dónde habla sobre las veces que le han hecho comentarios sobre su estatura (1.52) y comentará que las mujeres no nacen hermosas, se vuelven hermosas e incluso se burla de las personas que creen que hay una inyección que se vuelve linda a la cual solo puede acceder la gente de clase alta.
En el prólogo de Charo "ese Minion" nos cuenta experiencias que tuvo durante su adolescencia y el momento en que recibió su primer comentario discriminatorio sobre los vellos que tiene en su cuerpo, incluso la compararon con un lobo.

Comienza con un prólogo en dónde se nos explica qué es ser una mujer y de acá salió una definición que me gustó mucho.
Por ende, la voy a compartir con ustedes:

Frankenstein: un corte acá, un láser por allá, un relleno más allá, un aplique, una extensión, un postizo, puras protesis estéticas que nos van adjuntando. Todas somos Hermostras.

Tras la introducción veremos tips, recomendaciones e incluso anécdotas.
Comenzamos con el apartado de belleza: dónde hablarán de cabello, maquillaje: social, de todos los días y el de dormir. Y estar en forma.
Consejos para el comportamiento social, laboral, consejos de Vanesa Strauch, sobre maternidad y de evacuación.
Sexualidad: se hablará de cuando es violación, sobre prostitución, cómo aprender a tener sexo sin quedar pelada, ¡cómo ser más sexy todavía!, la comida y la sensualidad, guía práctica para caminar sola de noche, ¿qué significa que todos mis novios anteriores hayan sido homosexuales? y ¿Tener sexo con la mujer con quien convivo me hace lesbiana? Actitudes lésbicas que no te hacen lesbiana.
Aventura 6: cómo nos conocimos.
La magia del padre Álvaro.
Cartas de lectoras.
Es hora de ser famosa.


Malena y Charo se dedicarán durante 137 páginas a burlarse del patriarcado, dar consejos para nada serios de la manera en la que nos vestimos, nos peinamos, actuamos, etc.
Como es evidente, le dieron ese toque de libro de autoayuda que varias mujeres suelen leer al llegar a una edad, o incluso cada vez más jóvenes buscando refugio en dietas infalibles para adelgazar, para ser feliz, para vestir a la moda, etc. Pero, el toque es que todo será abordado desde el humor e incluso por momentos se leen cosas absurdas, como por ejemplo, hay un apartado en el cual se cuentan "los beneficios de consumir semen"
El libro es directo y está plagados de ironías desde la página uno, en mi caso me hizo reír un montón pero, sin dejar de indignarme por ciertas actitudes que aún hoy en día tiene la sociedad (e incluso yo misma puedo tener)
Incluso invita a uno a reflexionar sobre cuantas personas habrán comprado el libro de Malena y Charo esperando consejos serios para aplicar en su vida, para seguir encajando en lo que se espera de las mujeres.
Además de reflexionar sobre cuantas personas habrán tomado este libro en serio me lleva a pensar en actitudes que yo misma quise o intenté tener en la adolescencia solo para encajar y ser una de esas chicas que yo no era (y nunca voy a ser).
Invita a aceptarnos tal y como somos, con el tipo de cabello que tenemos, a abandonar esos tratamientos caros para tener el pelo lacio, a descartar la depilación cara que te venden como definitiva (y en la que caí por culpa de mi madre, pero tranquilos, la abandoné cuando casi me queman la cara)
Probé mil métodos para ocultar vellos, en un momento llegué a ponerme el decolorante del pelo en rostro y brazos. Hoy en día me acepto más a mi, a mis rulos que se vuelven ondas, a la cantidad de cabello que tengo, a mis problemas hormonales, etc.
No es un libro solo para mujeres, es un libro para todos, que nos invita a sacar lo mejor de nosotros mismos y amarnos tal cual somos.
Ojalá Malena y Charo lo hubieran sacado en 2012, me habrían ahorrado casi quemarme la cara, andar con químicos para decolorar el vello del cuerpo, matarme el pelo a plancha para volver a la realidad: mis rulos y mi volumen de pelo que tanto bullying me genera a día de hoy en la peluquería.
La lista de cosas que me han dicho por tener mucho volumen de pelo:
Hermione.
Pareces uno de los de Kiss.
Volvé a los 60.
Peluda.
Tía cosa.
Mufasa.
Y la lista podría seguir, ocuparía toda la entrada tal vez, pero, con los años, aquella joven que se dejaba decir de todo mutó en una adulta joven que si se tiene que agarrar a los golpes para hacerse respetar, lo hace.
Se pelea con peluqueras al punto de que ahora se atiende con el peluquero del hermano, porque solo le corta las puntas y nunca le ofrece algún Brushing progresivo, ni cremas, ni ninguna porquería de ningún tipo.

Hermostra se va super recomendado para todos, hay que aprender a deconstruirnos y amarnos día a día.
Quería citar frases del libro, pero sería desglosar todo el contenido, porque este ebook que pedí en la biblioteca digital de mi país, está todito marcado.

Nos leemos en la próxima reseña.

22 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    No había visto este libro antes, pero sin duda me has dejado intrigada. Ya veré cuando le doy una oportunidad o no.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi, y porque no, te invite a reflexionar desde el humor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    No conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña, me gusta eso de que se dediquen a hablar de estos temas pero con humor y con sarcasmo, creo que es algo que le da mucha frescura a la lectura y creo que es muy importante tomárselo con humor, aunque sea algo serio ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      A este libro lo vi por arriba en varios lados, pero en físico no lo pude conseguir, por suerte la biblioteca lo tenía disponible y por fin me pude sacar las ganas.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me han dado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Ya lo quiero leer!
    ¿Se consigue en Montevideo, en libro Físico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías consultar en alguna librería que tengas en la vuelta, en la página de Me gusta leer Uruguay (Penguin Random House) figura en físico y el precio por el cual podes encontrarlo, pero yo en las librerías cercanas a mi ciudad no encontré nada.
      Suerte en la búsqueda.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha resultado muy curioso porque no me esperaba un libro así. La verdad que me lo voy a apuntar, pero no creo que lo lea a corto plazo :(, tengo muchos pendientes.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Espero que disfrutes pila de este libro, sinceramente me encantó y hace tiempo que estaba esperando poder leerlo y compartirlo, espero poder conseguirlo en físico, además justo hace unos días me compré otro libro de la autoria de Malena Pichot, que son artículos que escribió para un espacio virtual.
      Estoy deseando leerlo y compartirlo con ustedes, porque sinceramente este tipo de lecturas me están empezando a gustar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gio! no lo leí, leí dos libros Feminismo/humor y no fueron buenas experiencias, tal vez en este período tan engorroso me anime.
    Gracias por tu reseña, nos leemos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      La verdad es que yo al principio tenía miedo, pero a medida que lo iba leyendo me iba riendo bastante, estoy justo por leer otro libro de Malena. Pero creo que este es más serio.
      Ya veremos y podrás leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario Lau, y espero que si te atreves a leerlo, aunque te guste o no, quisiera saber que te pareció.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola :)
    No lo conocía y la verdad es que por su título jamás lo elegiría entre mis lecturas. Ahora y gracias a tu reseña veo el sentido y me han dado muchas ganas de leerlo pronto.
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que puedas disfrutar del libro tanto como yo.
      El título da miedo cuando una lo lee, ¿verdad? jajaja.
      Creo que si no conociera a Malena y Charo pensaría igual.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Gio! Por alguna extraña razón, no se me publicó mi comentario anterior así que vamos de nuevo... Si me reí con tu reseña, sin duda voy a reírme con este libro así que entra en mi lista de pendientes. Voy a ver de comprarme el ebook pa disfrutarlo.
    Con respecto a lo que pasaste, yo también soy muy belluda, pero me quiero tal cual soy. Nunca pase algo igual, pero he tenido problemas por eso. La verdad es que aprendí a que me tengo que querer tal cual soy y si bien me gusta maquillarme o todo lo que tenga que tenga que ver con la belleza, me di cuenta que no quiero entrar entre los estereotipos. Si no me quiero depilar, no me depilo; si quiero estar todo el día crota lo estoy y listo; si me comporto "mal" en un evento y me lo dicen, los ignoro y lo vuelvo hacer; si no me quiero maquillar, no lo hago; y asiiii con unnnn montooooonnnn de cosas. Hay algo que cada persona tiene y es una esencia, yo no quiero perder la mía y me alegra saber que vos también aprendiste a quererte tal como sos. Aunque lamento que hayas pasado por todo eso.
    Así que nada, eso. Me alegra saber que disfrutaste de esta historia. Y por cierto... AMO TUS RULOS.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Blogger anda siempre medio complicado, siempre me anda haciendo algo parecido jajaja.
      La verdad es que Malena y Charo siempre me divertían con sus sketchs, pero no esperaba reírme tanto con el libro, creo que es bastante similar a sus presentaciones en teatro.
      Creo que yo con el tiempo también aprendí a quererme, verme bonita, sentirme bien conmigo misma, etc. Eso sí, me puedo pelear hasta con mi sombra ahora que me consumió el personaje de no aguantarme nada por parte de nadie jajaja.
      Creo que pasar por todo esto al final tuvo algo positivo, quererme y defenderme a mi misma cada que alguien me quiera desvalorizar, etc.
      Jajaja estos rulos no se van a ir, podrán cambiar de colores, pero irse no es opción.
      Mucahs gracias por tu comentario Fio, me alegra saber que nunca pasaste por lo que me tocó a mí, me hace pensar en que tal vez de a poquito vamos cambiando y aceptando que somos todos iguales.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola
    Justo leí un libro que toca el tema del amor propio, se podría decir que ando en esa onda. Asi que no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Voy a andar atenta a tu blog, todo lo que trata del amor propio me encanta, tengo un debe con una adolescente que supe ser y nunca está de más ir leyendo esos libros para ver como evolucioné.
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu reseña.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. No conocía este libro pero parece divertido y distinto, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Humor es lo que más necesitamos, así que no me importaría echarle un ojo a este libro. Me parece que me lo puede hacer pasar muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!