martes, 1 de enero de 2019

Gilda - Moira Cooper

Ficha técnica:

Gilda (Wave Silver nº 5)
Título: Gilda.
Título original: Gilda.
Autora: Moira Cooper.
Saga: no.
Año: 2018.
Genero: erótico.Cantidad de páginas: 75.
Editorial: Wave Books.
Sinopsis:
"Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles. 
El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer. 

Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace."



Mi opinión:

Gilda: es una chica normal que estudia artes y se la pasa pintando.
Argeo: tiene veintidós años, es de origen cubano y posee más de un empleo. 
Héctor Ariza: es un detective privado, divorciado, padre de un hijo adulto, llamado Christian con el cual no tienen una buena relación.
Héctor tiene encuentros sexuales con Brigida de forma frecuente y básicamente también está con cualquier mujer que le ofrezca la mínima chance.
Brigida: es una mujer que ejerce la profesión de prostituta y conoció a Héctor, además de los encuentros sexuales frecuentes ella la ayudará en los casos que necesite desempeñar el rol que mejor se le da, seducir hombres.
Christian Ariza: es el hijo de Héctor y además de ser el ex novio de Gilda.
Se dedica a la pintura al igual que su ex compañera.
Merche: es una mujer que tiene una panadería en el barrio y que sospecha de que su marido la engaña, a partir de esta suposición decide contratar a Héctor para que este averigüe con quién está su marido y tenga pruebas para poder divorciarse de este y quedarse con la panadería.
Encarna: vive frente a la casa de Gilda y es la amante del marido de Encarna.

En esta novela el o la lectora verá todo a través de la perspectiva de Gilda.
La protagonista es una tipica chica que estudia artes y estaba de novia con Christian, un muchacho al que también le apasionaban las mismas cosas que a ella e inclusive estudiaban en la misma clase.
Pero un día mientras se encontraban en una de sus típicas clases, mientras se dedicaban a pintar a un modelo masculino llamado Argeo, Gilda comenzará a sentirse atraída por este y al parecer el moreno lo haría por ella.
No sé cómo sucedió, todavía sigo buscándole sentido, los trazos que Gilda realizaba en el lienzo los podía sentir Argeo y cada que este se movía, aparte de generar la frustración y el enojo de los estudiantes, hacía que la joven protagonista sintiera que este correspondía a sus caricias. Al parecer todo fue tan extraño que Gilda se desmayó, lo cual llamó la atención de todos y todas las integrantes de su clase y nadie entendía que había sucedido.
Este fue el primer encuentro de estos jóvenes amantes, pero no será el último.
A su vez conoceremos la historia de Héctor y Brigida, que no son pareja pero ambos se encuentran con frecuencia para mantener relaciones sexuales en cualquier sitio.
Lo más interesante es que a partir de aquí la novela comienza a volverse un poco, pero no mucho más interesante ya que posee un argumento vago, como cualquier novela erótica de hoy en día. Un hombre se contacta con Héctor para que este atrape a su cuñado engañando a su pobre hija, ya que el progenitor de la muchacha está convencido de que si llega con pruebas la joven por fin entrará en razón y sabrá la clase de basura que es su hijo.
En este caso Héctor para poder demorar menos, conseguir pruebas y hacerse con el dinero que tanto necesitaba de una buena vez se pone en contacto con su amante Brigida para poder embaucar al hombre en cuestión, conseguir la prueba y llevarse una suma importante de dinero los dos.
Tras la fama que Héctor generará a través de este caso que resolverá, ya que resulta que este hombre era un oficial de policía que contrató al mediocre de Héctor para que este y su amiga, Brigida, hicieran de señuelo para un famoso asesino de prostitutas que estaban buscando hace tiempo y ya no sabían como atraparlo.
Así finalmente Héctor termina trabajando en el nuevo caso que le pide la sra. Encarna, que siga a su marido y le consiga pruebas de su infidelidad. Ya que ella podrá retribuírselo, y no solo con dinero en efectivo.
Antes que nada agradecer a Wave Books por el ejemplar.
No me ha gustado la historia en absoluto. No hay nada de malo con los personajes o la narrativa de la autora. Mi problema es que no me gustan para nada las novelas eróticas. Supongo que quise darle una oportunidad ya que casi todo lo publicado por el equipo de Wave me suele gustar. 
Lo acontecido en el primer capitulo, es decir, el encuentro sexual entre Gilda y Argeo que fue solo un encuentro sexual pero ¿A nivel mental?, ni yo se que fue pero lo llamare una fantasía de Gilda,, ya que no me quedó muy claro que sucedió, me pareció algo surrealista y no me termino de cerrar.
Con respecto a el resto de los personajes tampoco esperaba mucho desarrollo de ellos en 75 paginas pero si lo que buscan es una novela en la que solo haya sexo y cerca del final algo, muy poco, de romance y ni siquiera debería referirme a el como tal, esta es una novela ideal.
¿Le seguiré dando oportunidades al género erótico? no lo se. Tal vez en este nuevo año.

4 comentarios:

  1. Hola Gio! me surgen tantas interrogantes ante tu reseña, no solo con respecto a la "mecánica" de la historia sino además sobre la "novela erótica", hace unos años intenté hacer un recorrido pero me parecía muy mal escritas hasta que encontré una que me voló la cabeza.
    De inmediato me di cuenta de la diferencia, además del objetivo de este tipo de novela había una historia de personajes por detrás que llevaba de la mano al lector.
    Siempre leo muy buenas críticas de los libros de esta editorial pero este lo dejaría pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Yo con este tipo de historias nunca tuve suerte, no suelen gustarme, generalmente tienen demasiados clichés o solo se centran en el sexo cuando prometen una historia y solo queda en sexo.
      Supongo estoy bastante cansada, recuerdo que también me recomendaron 50 Sombras de Grey como algo maravilloso y fue una tortura cada uno de los libros.
      Voy a tener que pedirte el título de la novela que leíste para poder probar con este tipo de historias nuevamente.
      Además decidí darle una oportunidad por ser de Wave que suelen publicar historias que me agradan. Pero esta vez no pudo ser.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, linda. A veces pasa que una novela no nos llega, especialmente si el género no es el que más nos mueve. En febrero tenemos erótica de mes temático en el club, capaz puede ser una oportunidad para ver qué onda.

    Respecto al libro, no me llama mucho. En general.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Vi que en el club van a tener la instancia del género erótico, estuve pensando que justo en ese mes podría ver que van a estar leyendo ustedes y volver a darle una oportunidad.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!