miércoles, 25 de julio de 2018

La princesa de hielo - Léonie Bischoff / Oliver Bocquet.

Ficha técnica:


Título: La princesa de hielo.
Título original: La princcese des glaces.
Autor: Léonie Bischoff y Oliver Bocquet.
Año: 2014.
Saga: si.
Género: adulto.
Cantidad de páginas: 126.
Editorial: Meva (Oceano)
Sinopsis:
"En Fjällbcka no hay cortinas en las ventanas.
No es porque no haya nada que esconder, sino porque todo el mundo mira hacia otro lado.
Eso permite que ciertos secretos permanezcan enterrados durante décadas.
Pero cuando salen a la superficie nadie queda indemne.
Nadie.

Esta novela gráfica está basada en la novela homónima La princesa de hielo, primer título de la exitosa serie de Los crímenes de Fjällbacka, que ha hecho de Camilla Läckberg la autora más leída en Europa."

Mi opinión:

Los personajes en esta novela serán presentados en las primeras páginas de estas y los dejaré con las descripciones justas para evitar spoilers. 
Erica Falc: pasó su infancia en Fjällbacka pero luego se mudó a Estocolmo. Tras la muerte de sus padres ha decidido volver a su ciudad natal.
Ella se dedica a escribir biografías.
Patrik Hedström: es el comisario del pueblo, es amigo de la infancia de Erica. Nos cuenta que su vida está por cambiar.
Alexandra Carlgren de Wijkner: y será la víctima que ha muerto en circunstancias muy extrañas. Será descubierta por su mejor amiga Erica.
Birgit y Karl-Eric Carlgren: son los padres de la difunta Alexandra y amos creen que merecían perder a su hija mayor.
Julia Carlgren: solo se presentará como la otra hija de los Carlgren, asegura que con ello está todo dicho y afirma que su vida está por cambiar.
Henrik Wijkner: es el marido de Alexandra y asegurará que tal vez nunca llegó a conocer a su mujer por completo.
Fabian Lorentz: es el fundador de conservas Lorentz, este negocio genera empleo para todos los habitantes del pueblo y asegura que casi se muere tras la desaparición de su hijo.
Nelly Lorentz: uno de cada dos habitantes de Fjällbacka depende de lo que ella les pague.
No pasa un día en que no piense en su hijo desaparecido.
Nils Lorentz: desde hace veinticinco años que está desaparecido y nadie sabe nada sobre su paradero.
Jan Lorentz: la familia Lorentz lo adoptó cuando él eran un niño de 10 años. Pero Nelly nunca lo consideró como hijo suyo.
Anders Nilsson: soñaba con ser un gran artista, pero ha fracasado y nadie sospecha sobre lo que él sabe.
Vera: es la madre de Anders, lo ha dado todo por su hijo y no recibió nada a cambio.
Bertil Mellberg: es el comisario jefe, él cree que está perdiendo el tiempo en el pueblo de Fjällbacka y por ello está deseando poder resolver un buen caso, de esta manera podría pedir un traslado.
Annika Jansson: es la secretaria de la comisaria de Tanumshede, ella se ocupa de desenterrar los expedientes antiguos y le encanta su trabajo.
Dan Karlsson: es el antiguo novio de Erica, aunque ahora son solo amigos, y afirma que tiene sus propios secretos, como todo el mundo.
Pernilla Karlsson: es la madre de las tres hijas de Dan, y hasta ahora es la mujer más feliz del mundo.
Siv Persson: hace más de treinta años que trabaja en los servicios sociales de Tanhumshede, sabe cosas de mucha gente.

Alexandra y Erica en su infancia.
Esta historia transcurre en febrero del 2001 en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores en Suecia, pero esta historia se remonta hace mucho tiempo atrás.
En las primeras páginas el lector podrá ver fotografías de la infancia de Alexandra y su mejor amiga, Erica en el pueblo que ambas habitaron durante su infancia, allí se tendrá un primer contacto con la protagonista, Erica, que se encuentra rememorando su infancia en la casa de sus difuntos padres que han muerto hace una semana y ella ha regresado de Estambul solo por ellos. Tras estar viendo las fotografías encuentra una en particular en la cual están las dos amigas en su infancia en la antigua casa de Alexandra, Erica tomara su abrigo y decide emprender el viaje hasta allí para poder verla, aunque al llegar a la casa de esta nota que la puerta estaba abierta, por ende, decide entrar en la casa de su amiga, va por un pasillo y al ver que la puerta del baño se encuentra abierta decide ingresar a este, allí se verá sorprendida y espantada porque se encontrará con que su amiga está muerta dentro de la bañera. Así que Erica procederá a llamar a las autoridades policíacas.
Erica y Patrick.
Mientras las autoridades realizaban los distintos procedimientos para poder llevarse al cuerpo de la difunta Alexandra, Erica recibirá una llamada, creo que es de su hermana, la cual comienza a discutir con ella sobre la herencia de los bienes de sus difuntos padres y que ella no pudo asistir al funeral ni a Fjällbacka ya que tiene tres hijos, los cuales están enfermos. La mujer vendrá soportando la conversación hasta que su hermana menciona la venta de la casa en la cual habitaron sus padres, esto hace que Erica se enfade y decide cortar la llamada telefónica.
A su vez conoceremos la situación de Anders Nilsson y su madre, Vera, se nos muestra la difícil rutina de esta mujer adulta que convive junto con su hijo que es un artista, además de ello es muy descuidado para consigo mismo y no hace absolutamente nada, es así que se le muestra al lector como ella realiza todas las tareas del hogar, incluso la de arrastrar con su hijo dormido o drogado hasta la habitación para que descanse mejor.
Tras esto también se presentarán los padres de la difunta Alexandra que irán a ver a Erica para que esta haga una biografía sobre su difunta hija. También le pregunta sobre como ha encontrado a Alexandra, no la forma, sino el estado en que esta se encontraba. Allí Erica confiesa que su amiga estaba sola pero que no parecía presentar síntomas de suicidio. Esto desata la ira de Birgit y Erica comenzará a tener leves sospechas sobre algo que ocultan.
En base al pedido de la biografía de Alexandra la muchacha comenzará a tener contacto con los conocidos de la joven y a su vez con su viejo amigo de la infancia, Patrick que es comisario, es allí cuando comenzarán una relación romántica y a su vez ambos aprovecharan los datos que recabaran, cada quién por su lado, para poder resolver quién fue el homicida de Alexandra.



Antes que nada quiero volver a agradecerle a la editorial Oceano de Uruguay  por brindarme el ejemplar para poder disfrutarlo y compartirlo con ustedes.
Como pueden ver esta reseña fue un poco diferente ya que no me resistí a compartir alguna de las ilustraciones que encontrará el lector en ella. La paleta de colores es algo que aún me tiene cautivada, sin dudas estoy ansiosa por poder tener la segunda novela gráfica en manos.
Y si tienen curiosidad de ver más les dejo el book trailer que está muy bonito.
Sin dudas la adaptación fue fiel a la novela, la leí hace mucho tiempo pero algo sobre ella recuerdo, así que se podría considerar un bello resumen de la novela original con unas ilustraciones que lograran cautivar al lector, además de que no hay censuras en las ilustraciones con desnudos o cuando se ve la autopsia del cuerpo de Alexandra. Cosa que me ha encantado, no esperaba que la novela gráfica fuese a contenerlo, creí que sería una adaptación apta para todas las edades.
Me sorprendió mucho también lo rápido que la leí ya que generalmente las novelas gráficas suelen durar un poco más en mis manos.
La verdad fue que esta maravilla me vino ideal para superar el bloqueo lector que estoy teniendo desde principios de este mes.


Además les traigo una nueva noticia, ahora voy a estar comentando libros en la página de Wordpress de Las Toscas Town, un lugar en dónde van a poder encontrar información sobre cómics, libros, de podcast hechos por uruguayos y programación diaria con muy buena música.
Así que ahora también van a poder encontrarme ahí, pero eso no significa que vaya a dejar mi blog, es más, estoy pensando en retomar el ritmo de las dos reseñas a la semana, pero este mes se me está haciendo eterno y complicado.
Pero espero que en agosto logre recuperar el ritmo habitual. 










6 comentarios:

  1. Hola!!!! Me ha gustado tu reseña! Tengo que probar a leer novelas gráficas.. lo que más se le acerca, que sí he leído son los Mangas. Nos leemos!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los mangas me gustan pero todavía no me animé a reseñar ninguno ya que solo tengo dos, tal vez si empiezo a conseguir algunos más podría arrancar a recomendarlos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El libro lo he leído hace algún tiempo y me ha encantado, concuerdo contigo, ha sido una novela gráfica bastante fiel a la historia original. Las ilustraciones fantásticas.

    ¡Gracias por compartir! Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, todo fue fantástico en esta adaptación.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Pah, te cuento que no tenía ni idea que era una novela gráfica, quedé en shock te juro, hasta que leí que era una adaptación y volví a mi vida jajaja. La trama me parece genial y me gustaría leerlo antes que al libro, me parece una buena idea como para tener una imagen de los personajes. Concuerdo con lo de la paleta de colores, me parece hermosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian!
      La verdad es que es ideal para iniciarse con la novela de Camilla, si bien podría considerarse un resumen de esta vale la pena arriesgarse para disfrutar de esas bellas ilustraciones y descripciones de los personajes que se brindan.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!