martes, 20 de marzo de 2018

Entrevista.




Bienvenidos visitantes de Las lecturas de Gilead, somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a Giorgina para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a la persona que se esconde tras esta maravillosa web.
¡Comencemos!





1_ Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre Las lecturas de Gilead.

La idea de abrir una web en la cual podría hablar de mis gustos literarios surgió cuando una amiga, Lula del canal Universo Lula terminó por convencerme de comenzar, si bien antes la url era las lecturas de gilead tuve que abandonarlo por unos problemas de salud y no quise continuarlo ya que no me gustaba para nada el formato que tenían mis reseñas y decidí comenzar de cero con este.
Las lecturas de Gilead nació en base a mi amor por King, Gilead pertenece a su universo, dentro de La Torre Oscura la ciudad de origen del último de los pistoleros vivos es Gilead, como me gusta muchísimo Roland como personaje decidí que algo de él debía acompañarme en mi viaje a través de este desierto. 

2_ Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios.

Mis gustos literarios son muy variados, suelo leer clásicos, literatura juvenil, policiales, ciencia ficción, aunque quiero destacar mi amor por King, Tomas Harris, la fantasía y el género pulp que logré conocer gracias a que ustedes le dieron un voto de confianza a mi pequeño blog.
Me gustan las series, me gusta comer lo que otros preparan con mucho amor, me gusta muchísimo el cine, los cómics, los mangas, la mecánica, los autos, las carreras de Nascar, me gusta hacer pulseras, tobilleras, collares, anillos, todo de macrame, tengo un montón de ellas.


3_ ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?

Tiene que tener buenos personajes, muy desarrollados, tal vez alguna batalla, de cualquier tipo, pero una batalla, algún asesino, o simplemente ser algún clásico de los cuales tengo pendiente.
Aunque también con el hecho de solo ser de Stephen King me obliga a abandonar todo. 

4_ Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?

Si tomo en cuenta las lecturas del año pasado serían: la saga de La Torre Oscura, la saga de Hannibal, Juego de Tronos, Ninfea y si pienso en lo que va del año podría agregar La llamada de la luna, Caperucita y Simulaciones de vida, ellos fueron algunos de los culpables de que al otro día me levantara un poco tarde o muy cansada.

5_ Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?

Suelo dejarme llevar por mis impresiones en todas mis reseñas, es por ello que a veces siento que olvido mencionar cosas que tal vez sean de ayuda para quién está leyéndome y así se atreva a probar a conocer el género, el autor o simplemente esa novela en cuestión.

6_ En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta?

Escribo mis propias historias desde que estaba en primaria, claro que con el tiempo me vi influenciada por varios autores, reciclé ideas, tomé consejos que extraje de autores que brindan en sus libros dónde cuentan su proceso.
Claro que sí, primeramente tengo un proceso de selección de la idea, ya sea algo que me sucedió a mi, amigos, familiares y cuando creo que está apta para redactar algo sobre ella comienzo a realizar una lluvia de ideas con lo que sucederá durante el desarrollo de la misma, esto me brindará una especie de esqueleto de la historia para luego darle la forma final.

Si están interesados en leerla aquí tienen el link de Contacto.

7_ Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida.

Ahora mismo solo se me viene un libro solo y es 1984, sin dudas me cambió muchísimo la forma de ver a los medios de comunicación, siento que todos deberíamos leerlo en la etapa de la adolescencia.

8_ ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla?
(También vale un llanto hiposo y descontrolado, claro)

Creo que todos los lectores tenemos un libro que ha hecho que se nos caiga alguna lagrima, en mi caso Juego de Tronos y la saga de La Torre Oscura han sido los que más lágrimas me han robado en varios momentos.

9_ ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante?

Si pudiera conocer a un autor en persona me gustaría que fuera George R. R. Martin o King, seguramente les diría algo relacionado con sus trabajos.

10_ De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.

Fue bastante complicado hacer el top pero lo realicé en base a los libros que reseñé y géneros que descubrí como me sucedió con Ninfea.

11_ ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?

Trato de darme un tiempo para leer y también armar las reseñas, a veces me gusta dejar borradores prontos para poder descansar algunos días, de esta forma me puedo permitir más tiempo para mis lecturas o mi rutina diaria.
Aunque como cualquier otro lector puede ser que me surjan bloqueos o inconvenientes que no me permitan subir entradas en el blog, pero justo en este mes tuve unos problemas para continuar con mis lecturas y por ello estuve una semana o tal vez dos sin contestar comentarios ni subir post, decidí tomarme un tiempo para mi y poder escribir mi próximo cuento
Pero espero que no vuelva a suceder.

12_ Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?

Sinceramente les diría que si ven algo que no les agrada en un libro, cualquiera que sea no lo lean forzándose, ya que estarían perdiendo el tiempo de descubrir otro libro que sea apto para el o ella.
Además la literatura últimamente está cambiando demasiado y se puede encontrar demasiada variedad, si bien he tenido varios desagrados con libros que promueven cierto tipo de relaciones tóxicas soy consciente de que hay público para esa clase de contenido. Lo único que espero es que no lo idolatren, por ende se podría decir que comprendo a la gente que se escandaliza pero se debe aceptar que el mundo está cambiando y se puede encontrar de todo tanto en el mundo real como en el ficticio. Hay que intentar estar abierto a todo.

13_ ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?

Sinceramente descubrí a Wave Books gracias a Gian del blog What a life que subió la reseña de Ninfea por Francis Novoa que me entró curiosidad y el mismísimo Gian me alentó a ponerme en contactos con ellos ya que él había leído varias de sus novelas, por ende notó que podrían agradarme y sinceramente tenía muchísima razón, el equipo de Wave es excelente, me encanta como me tratan. Su trabajo publicado es una maravilla y en poco comenzaré a leer otro de sus libros para poder compartirles una nueva reseña.  

14_ Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué “ese algo especial” ofrece Las lecturas de Gilead a los futuros lectores que vengan por aquí?

Siento que mi web es especial por qué doy mi opinión sincera sobre libros, también sobre las películas que se hicieron en base a la novela y trato de contar lo que me pareció sin entrar en demasiados detalles como para arruinarle la lectura a quién está buscando una opinión sobre ella dándole spoilers del contenido.
Aunque mi parte favorita a la hora de reseñar es hablar de los personajes, quienes leen mis reseñas podrán ver que al comienzo de la misma digo la ubicación (siempre y cuando sea brindada) y nombro a los personajes más importantes para poder contar un poco sobre ellos generando un pequeño contacto entre el lector - personaje, de esta manera se podría sentir más atraído con la novela por sentirse identificado con algo de la misma que lo motive a darle la oportunidad al libro.


Muchas gracias por dejarnos por un día tomar el control de la nave para esta entrevista, con la que hemos disfrutado conociendo tus respuestas.
Desde Wave Books Editorial queremos darte las gracias por el gran trabajo que haces siempre, y por el cariño y dedicación que pones a nuestros autores y sus obras.
Un abrazo muy grande de parte del equipo y gracias por acogernos en tu fantástico espacio literario.

1 comentario:

  1. Qué curiosa entrevista! Pero lindo conocerte un poco más. Un besote! :)

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!