jueves, 17 de septiembre de 2020

Estamos llegando - Gisela Lupiañez.


54751874. sy475
Título: Estamos llegando.
Título original: Estamos llegando.
Autora: Gisela Lupiañez.
Año: 2020.
Saga: no.
Género: cuentos.
Cantidad de páginas: 55.
Editorial: autopublicado.
Sinopsis:
¿Y si solo pudieras encontrar el amor en un planeta sin sol? ¿O en la persona más inesperada? ¿Alguna vez tuviste ganas de salir volando de un lugar en el que no te sentías bien? ¿Odias la lluvia, o el viento, o la nieve, o los rayos sin saber por qué? ¿Y si tu trabajo exigiera que tomaras una decisión vital para la humanidad? ¿Te preguntas qué esconde la mirada inescrutable de los gatos? ¿Cómo sería encontrar una llave al mundo de las hadas en tu jardín? ¿Te gustaría conocer otra versión del cuento de Blancanieves?
Estos relatos exploran esas posibilidades desde la fantasía y la ciencia ficción. ¿Hacemos juntos el viaje?



Títulos de los cuentos que van a encontrar por aquí.
P.D: los que están en negrita fueron los que me han gustado más.

Aurora.
Confianza total.
Ángel.
Tormenta de verano.
Ocaso.
Amor de lobo.
Diluvio primaveral.
El proyecto mnemósine.
El instante preciso.
Viento vikingo.
Trendic topic.
Edredón.
Estamos llegando.
Morirse no duele.
El gato en el cristal.
Historias para antes de dormir.
Felices por siempre.
Seven.
Ni un resto para el perro.
Piedra libre.


La explicación científica de que huelas la lluvia antes de que empiece a  caer
Fuente.
Siendo sincera, como siempre lo soy, me esperaba muchísimo más de este libro.
Coincido con varias personas del chat, dónde intercambiamos opiniones. Si bien, el libro tenía mucho pensamiento sobre lo cotidiano que invitaba a reflexionar conmigo no sucedió. Si lo noté pero no fue suficiente para llevarme a pensar más allá de la lectura.
¿Por qué?
Por momentos la autora y su sensibilidad llegaban, pero cuándo quería sentir una emoción o dejarme llevar por ese sentimiento sentía que me habían robado pedazos de la historia ya que se terminaba, esto no quiere decir que sea un final abrupto, simplemente, me faltó más desarrollo en algunos cuentos.
Por momentos algunos eran tan cortos que me quedé con la idea de: no entendí. Y al volver a releerlos seguí igual. Me faltaba texto, explicaciones, desarrollo, como lo quieran llamar que me ayudaran a comprender mejor lo que la autora me quería transmitir con ese relato.
De hecho a los últimos cinco cuentos los sentí desconectados con el resto de las historias que venía leyendo. Pero más aún cuando me topé con los dos retellings.
Aunque, a pesar de esto, debo confesar que el cuento que más me gustó fue el retelling de Blancanieves (SEVEN) pero con los demás sentí que faltó desarrollo, las emociones no me llegaban porque cuándo pensaba que continuaba en la próxima página me encontraba con otro título y una historia diferente.
En fin, el retelling de Blancanieves y dos cuentos más fueron los que más me agradaron del libro.

Ojalá que Gisela siga escribiendo porque tiene mucho talento e incluso recomendarle que explore más las historias como la que brindó en los retellings, sobre todo el de Blancanieves porque me encantó y va muchísimo con el género que suelo disfrutar.
Además de que le dio una vuelta de tuerca que siempre rondó por mi cabeza y fue bastante interesante su resolución.

Blancanieves', octogenario emblema de la cultura popular - La Nación
Fuente:
Blancanieves y los siete enanitos.
Resumiendo: el libro me gustó, pero no me encantó, creo que mi problema fue ir con las expectativas muy altas con respecto a las historias e ignoré por completo que tuviera 55 páginas ya que las historias podrían estar bien a pesar de esa sensación de ser tan corto.
Pero, finalmente me pasó que muchas de las historias jugaban con sentimientos como el amor, el desamor, entre otras emociones, invitaciones a reflexionar que en este momento no sentí.
Algunos textos los releí ya que sentí pena de que no me llegar pero al parecer este no era mi momento para disfrutar de esta historia.




Quiero agradecer a Clint y a Gisela por el ejemplar de este libro, pueden adquirirlo en Amazon y en Bookdepository.

Durante el primero al quince de septiembre, mi amigo Clint, del Bookstagram Clint Parker books realizó una lectura conjunta y, junto con la autora, decidieron que todos aquellos que querían participar podían hacerlo ya que estarían obsequiando el ejemplar a cambio de una reseña en las redes sociales de quién se uniera a la lectura.
También les voy a dejar las redes sociales de Gisela, pueden seguirla en Instagram y Wordpress.
Además quiero agradecerle a la autora, desde ya, por la reunión que realizaremos mediante una videollamada en unos días.
Sin dudas tengo un poco de culpa al no conectar con el resto de las historias, me hacía muchísima ilusión llevarme otro gran descubrimiento como me sucedió en la lectura conjunta que fue organizada con anterioridad por Clint, pero no sucedió.


¿Han leído el libro?, ¿lo leerían?
¿Les sucedió que esperaban muchísimo de un libro y finalmente les gustó un poco?
Los y las leo.

28 comentarios:

  1. Gracias por participar de la iniciativa, amiga. Y por una reseña tan detallada de tus sentimientos y sensaciones al leer el libro. Ojalá sigamos compartiendo muchas más LCs 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clint!
      Muchas gracias a vos por todas las oportunidades que nos das para sumarnos a estas lecturas tan copadas que organizas. No solo por el libro que leemos, sino por todo el intercambio que se genera con los autores de las obras.
      Solo me queda decirte: gracias por tanto Clint, perdón por tan poco.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no haya sido un libro que te gustara del todo por los detalles que cuentas, la verdad no me llamaba mucho la atención antes, ahora si estoy segura que lo voy a dejar pasar, gracias por tu opinion sincera :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que no sé que me sucedió con el libro, siento mucha pena porque su portada y algunos cuentos me encantaron, pero no fue suficiente. Sentí que me faltaba algo en la historia.
      Aún así me encantó conocer a la autora y como dije, me encantaría darle una nueva oportunidad a la autora si escribiera otra historia.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    A mi es que los relatos me encantan, y más si están contados en forma de cuento. Me has dejado muy intrigada con la vuelta de tuerca del retelling de Blancanieves, vamos, que ya solo por eso me lo apunto xD
    Es una pena que no hayas podido conectar con muchos de los cuentos, sí que es cierto que a veces al ser tan cortos es mucho más difícil conectar o entender el mensaje.
    Y sí, las expectativas muchas veces son un poco "cabronas" xD y al final hacen que una lectura nos parece un fiasco, pero bueno, eso no se puede evitar por mucho que se intente xD Quizá, como tú dices, no ha sido el momento, me ha pasado también con series y películas que las he visto y las he dejado porque no me enganchaban, y meses más tarde retomarlas y encantarme xD Sea como sea, espero que tu próxima lectura sea mejor =)

    Buena reseña! Nos leemos! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!
      Me alegra muchísimo saber que el libro te agrada a pesar de mi reseña jajaja, siempre es genial descubrir nuevos libros y más si son de autoras autopublicadas. Espero que te guste muchísimo más que a mí.
      Sin dudas puedo decir que Seven es una maravilla, me gustó muchísimo la idea de la autora con respecto a la ejecución del retelling, fue muy interesante y unas de esas ideas han cruzado por mi mente más de una vez.
      Sinceramente coincido contigo, me pasó esto con series, películas, libros, ropa, todo. Es increible como sin pensarlo tenemos un tiempo para todo.
      Ojalá que pronto puedas darle una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, Gio!
    A pesar de que son solo 55 páginas y son cuentos no sé si estoy en el mood para leer esto ahora. Tal vez más adelante.
    Eso sí, la portada me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      La portada es muy bonita, eso no se discute.
      Sin dudas la edición también, tiene una tipografía exquisita que seguro se aprecia mejor en papel.
      Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Entiendo que te haya faltado desarrollo en algunos de los cuentos, ya que por lo que veo hay bastantes y es una lectura corta. Aun así, lo que comentas de la pluma de la autora me ha llamado la atención, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le dan una oportunidad lo disfruten más que yo, por mi parte la experiencia fue grata ya que la autora supo engancharme a seguir leyendo, pero por momentos no logré conectar ni comprender muy bien las historias. Supongo yo que no sería el momento para leer este libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la portada, y los cuentos me encantan, pero después de leer tu opinión ya no estoy segura de si este libro es para mi. No me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La portada es encantadora de principio a fin y atrapa junto con la sinopsis pero a la hora de finalizar el libro quedé con ganas de más. La lectura me supo a poco.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola!

    Pues VAYA PEDAZO DE PORTADA pero jo, que pena que te haya decepcionado y que aunque toque temas que están bien e invite a reflexionar, no te haya hecho sentir nada :/
    Desde luego, a mi me cuesta conectar con los relatos cortos... me pasa un poco eso, que al tener tan pocas páginas es difícil realmente meterte en la historia y que te transmita sentimientos, a veces se acaban demasiado rápido y te dejan como fría. De esto que es: pues vale, pues a otra cosa. En fin, una pena que te haya pasado eso.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Nuevamente digo que esa portada es maravillosa.
      Yo supongo que no era mi momento para este libro, varios de los compañeros de la lectura conjunta amaron el libro o varios de los títulos que contiene les llevaron a unas reflexiones maravillosas. Pero no me pasó y como siempre, salió el chiste de "bueno, debe ser que estoy muerta por dentro" jajaja.
      Pues la verdad es tal y como dijiste, cuando quería conectar con algo ya estaba en otra cosa, por lo cual, se me hizo un poco imposible.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa
    En sí la portada se me hace preciosa, algo que vería y querría comprar pero por otro lado no suelo disfrutar los liibros de cuentos porque me pasa que unos los disfruto y otros PARA NADA, entonces es una lectura que nunca se si es buena o mala. Btw, no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Coincido, la portada es una maravilla que invita a leerlo YA.
      Al igual que tu, hay veces que leo cuentos y son una maravilla, pero otras veces, los leo y no me generan nada, no los entiendo o hasta me resulta un libro pesado que quiero abandonar ya.
      Espero que si lo lees te guste más que a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Giorgina!! Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura de este libro, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Te entiendo mucho. A veces las expectativas juegan una mala pasada :( pero bueno, me alegra leer que en líneas generales te ha gustado. La portada me súper encanta, y bueno, creo que me lo apuntaré ya que es un libro cortito :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes más que yo.
      La verdad es que la portada es preciosa y algunos de los relatos están bastante bien.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que son muchas historias para tan pocas páginas. De momento lo dejo pasar porque prefiero historias más completas, pero estaré pendiente de lo que pueda escribir la autora en el futuro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      Suele suceder, creo que el asunto de los cuentos es bastante delicado.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola Gio! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer y reseñar mi libro. Lamento que no hayas podido conectar con él, pero le "sacaste la ficha" como decimos acá, en lo que se refiere a reflexionar sobre sentimientos y cosas que pasan día a día. Me apunto todas tus reflexiones, para tenerlas en cuenta en próximas escrituras. De todo se aprende, y te agradezco la enseñanza en este caso. Abrazo grande. (Nota: sí, soy la autora, Gisela Lupiañez, @fantasybooksloved, solo que aquí aparezco con un perfil que me hice hace un millón de años jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela!
      Muchísimas gracias a ti por sumarte a la iniciativa de Clint y permitirnos disfrutar de tu trabajo a cambio de una simple reseña.
      Sin dudas estoy deseando tener noticias de ti y una nueva historia.
      También quiero seguirte agradeciendo por tomar en cuenta nuestras opiniones y tomarte un tiempo para leernos e interactuar con los lectores.
      Sin dudas son cosas simples que se agradecen de todo corazón.
      Muchas gracias por todo Gisela.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la ciencia ficción más filosófica y me alegra que hayas disfrutado su lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro, así que ha sido un descubrimiento, aunque creo que de momento me apetecen otros géneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!