jueves, 28 de mayo de 2020

Sombra de Sangre - Clara Barceló Sellés.

43501992. sy475
Título: Sombra de sangre.
Título original: Sombra de sangre.
Autora: Clara Barceló Sellés.
Año: 2019.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 282.
Editorial: Adarve.
Sinopsis:
Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual.
Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente.
Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico.
Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie, o el lobo irá a por ella.


Personajes:

Jayson: es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual para ver si con este tipo de contenido, la revista dónde trabaja puede repuntar y volver a ser popular.
Tiene una hermana mayor, que junto con su esposo, es policía y tienen dos hijos gemelos. Ellos serán quienes ayuden a Jayson a investigar.

Astryd: es una estrella de la música con un pasado borroso, a causa de que no posee ningún recuerdo posterior a sus 15 años y tiene muchas dudas sobre su presente, su carrera musical, la incertidumbre que padece todas las noches con esas pesadillas tan extrañas sobre lobos, ovejas, una melodía extraña que no puede sacarse de la cabeza y su letra.
Incluso está pensando en retirarse, pero sabe que si lo hace, los lobos vendrán a por ella.


Mi opinión:

Fuente.
Jayson es un joven periodista que se encuentra en problemas y con temor de perder su trabajo. La revista para la cual trabaja se encuentra con muchísima mala racha a causa de la competencia que tienen con otras revistas que hay en el mercado, por ende, realizan una reunión entre varios miembros de la revista para hacer todo lo posible para volverse más atractiva para los lectores, además de comenzar a generar ganancias.
Durante la reunión surge la idea de realizar entrevistas a gente famosa, pero sobre todo, que se encuentre de auge ya que esto hará que todos compren la revista para sentirse más en contacto con su ídolo, además del ya clásico sentimiento de sentirse representado o identificado con dicho sujeto famoso. Para ello, Jayson propone que las entrevistas tengan un toque diferente, así que será él quién se encargue de realizar la primera entrevista, y se trata de la joven Astryd, una estrella que saltó a la fama desde muy joven a causa del talento que posee para el canto.
Con respecto a la perspectiva de Astryd, ella está cansada ya que su madre (quién se encarga de su agenda personal y de artista) la pasa explotando y haciendo que de un concierto tras otro. Lo cual ya tiene agotada a la joven quién está desesperada tener unas vacaciones. Finalmente, Astryd logra su cometido, irse una semana a su casa, para poder descansar, reunir fuerzas y seguir trabajando, ya que su madre le está sugiriendo hacer un concierto de regreso a casa.
Astryd se reunirá con sus amigas, quienes suelen ser sus teloneras y coreografías ya que no llegaron a tener el talento ni las oportunidades que esta joven tuvo. Así es que las tres jóvenes emprenden el viaje hacia su ciudad natal, el problema: las chicas han organizado una fiesta sorpresa para su amiga, quien a causa del trabajo estaba muy cansada ya que solo quería llegar a la intimidad de su hogar y descansar.
Al llegar a la casa, Astryd comienza a molestarse cada vez más, además de la fiesta que hicieron sus amigas, en su casa, sin su permiso, se encuentra con su ex novio (un sujeto bastante manipulador por lo que pude ver) y esto genera que la joven explote, terminando la fiesta en un santiamén mientras exige que todo quede en su lugar, limpio, etc.
Tras este episodio, la joven se va a descansar y a la mañana siguiente, su madre le informa que recibió una propuesta para una entrevista que no podrá rechazar, ya que esta podría ser interesante, la entrevista sería dividida en dos días con un reportero. La madre de Astryd cree que sería una buena oportunidad de publicidad para la joven cantante, así que le ordena dar lo mejor de si.
Jayson está bastante emocionado por la entrevista ya que es consciente de la gran oportunidad que se le presentó para no caer en las entrevistas de siempre y enseñarle al publico algo nuevo de Astryd o que no es tan común ver en otros artículos que han publicado sobre ella con anterioridad. 
60 fotos e imágenes de gran calidad de Aurora Aksnes Cantante ...
Fuente.
Ambos jóvenes descubren que se llevan realmente bien y que podrían tener algo más además de una charla, una amistad e incluso hasta una relación a futuro.
Astryd hace tanto tiempo que no charla con personas que no pertenezcan a su círculo que confía de inmediato en Jayson, y a medida que la entrevista avanza en esas 48hs le comenta algo sobre sus pesadillas recurrentes en las cuales siempre sueña con lobos y ovejas, sueña con pedazos de una canción e incluso una melodía bastante particular en la cual le recuerdan que ella debe obedecer a los lobos, ya que es la oveja y no le van a permitir que se desvíe del camino o sufrirá las consecuencias.
A medida que los jóvenes avanzan en su relación personal, formando un noviazgo bastante repentino, cada quién decide investigar por su lado las pesadillas de Astryd, Jason solicita la ayuda de su hermana mayor ya que es oficial de polícia junto con su esposo y pueden acceder a información que ellos no.
Es allí cuando Astryd nota que no es la primer cantante que está padeciendo esto, hay un montón de artistas que lo padecieron antes que ella y todas tuvieron el mismo destino: cuando renunciaron a sus carreras, desaparecieron sin dejar ni un rastro de su paradero.





Gracias a Fernando y Laura de Adopta a un libro por el ejemplar. 
Pueden seguirles en Instagram.

P.D: recuerden que las imágenes son meramente ilustrativas.

Con respecto a la historia, me gustó mucho, en un momento lo confundí ya que se nota bastante instalove creciente entre Jayson y Astrid, por ende juzgué mal a la novela pensando: ¿será que es un romance puro y la autora se olvidó por completo de los que nos cuenta en el prólogo?, pero no.
En realidad se está brindando toda una introducción a la vida de Astryd como artista y sobre el hecho ocurrido en el prólogo, lo cual se agradece muchísimo. También hay introducción a la vida de Jayson.
Sinceramente la historia está bastante entretenida, sin dudas no era para nada lo que me esperaba, como ya dije, me sorprendió para bien ya que la autora dio la medida justa de todo.
El libro comienza bien pero a medida que la historia avanza y nos vamos empapando más en la misteriosa vida de Astryd el libro pega un giro tremendo ya que vemos una explicación para todas las cosas que la joven comenta acerca de su falta de recuerdos durante la niñez, las pesadillas tan extrañas que tiene, la melodía bastante particular que ronda por su cabeza, etc.

El único pero que tengo con este libro, es que faltó un poco de corrección ya que por momentos se pueden apreciar errores de tipeo, exceso del uso de conjugaciones, entre otros.
Por ejemplo:
"Muchos de sus compañeros de trabajo aludían a excusas como la aparición de nuevas y jóvenes revistas virtuales y el fácil y gratuito acceso a los..."
"...no sé si después querrá abrir otra, pero no lo sé, porque eso costaría mucho dinero"
Además de otros errores que pude visualizar, pero no es algo que afecte a la lectura o el disfrute del libro.
Simplemente es un detallecito que quiero mencionar como hago cada vez que me encuentro con este tipo de cosas.

Pero como dije más arriba: la historia es tremenda, Clara no deja ni un cabo suelto con respecto a la investigación, darnos contexto para el motivo de la desaparición de las chicas, como se vincula Astryd con ellas, etc.
Es una historia a la que realmente me encantó darle una oportunidad.
La verdad es que comprobé nuevamente que no hay que juzgar un libro por la portada y la sinopsis, dentro puede contener una historia maravillosa.


¿Han leído la historia? ¿la leerían?
Los y las leo.

32 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención la sinopsis, me lo llevo apuntado a ver que tal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y es de mi estilo así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y al principio de tu reseña pensaba que se trataba de una historia romántica, ya que no veía el misterio por ninguna parte pero por lo que comentas después tiene pinta de ser un thriller muy original así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      la verdad es que yo también, pero la autora solo estaba introduciendo y dando sentido a la historia. La verdad es que me sorprendió bastante la autora con algunas de sus ideas.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, y es cierto que si me dejo llevar por la portada nunca le daría una oportunidad, porque no me gusta nada, pero esta vez voy a hacer una excepción. A ver si a mi también me sorprende positivamente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La verdad es que la portada no es de las mejores, eso lo discutí con varios amigos cuando comentamos que estaba leyendo y envié una foto de la susodicha.
      Pero la historia me terminó de sorprender para bien.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues me temo que el thriller no suele muy mi estilo, así que creo que será mejor si lo dejo pasar :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Holis, no la conocía y creo que tampoco conocía la editorial, me gusta lo que contas que sea mucho más que la sinopsis y la portada. La trama por lo que contas parece linda... y yo hubiera hecho lo mismo si vengo muerta de laburar y me hacen una fiesta sorpresa justo cuando puedo descansar XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Astryd con la fiesta sorpresa somos todos, yo ni los aguanto así haya pasado el día en casa durmiendo la siesta jajaja.
      Soy una María Dolores crónica y si no tengo dolor de cabeza son los tendones del brazo, de nuevo jajajaja.
      Con respecto a la historia: me sorprendió totalmente, tampoco conocía a la editorial ni el proyecto de adoptar un autor pero bueno, decidí ver que tal con todo esto y abrirme a cosas nuevas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Giorgina!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola Giorgina, no conocía la historia, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Es verdad que cuando he leído la sinopsis me parecía un poco cliché, pero para nada. ¡Es fabulosa! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Me encantan este genero thriller amo las novelas así pero no se si le daré una oportunidad porque tengo una lista infinita de pendientes, me alegro que te haya gustado y que bueno que hablas sobre los errores que hubo con el fin que se puedan corregir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nora!
      Me alegra mucho que te animes en darle una oportunidad y espero que te guste tanto como a mi.
      Siempre suelo marcar los errores que encuentro en los libros, a veces es mejor advertirlos que dejarlos pasar, podrían ser de utilidad para el autor o para los lectores.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Amo el thriller, pero este libro no me termina de convencer 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Suele suceder, espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!
      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Ummm no sé. Creo que en este caso no me termino de animar. Pero muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Admito que no es un genero que lea mucho pero me ha llamado la atención. No descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que si le das una oportunidad al libro lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba el libro pero me alegra que te haya gustado, y que aunque al principio parecía que iba a ser un instalove entre los protagonistas... pues que al final haya sido mucho mas que eso, es algo que se agradece ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que el libro tuvo un gran giro de tuerca y se agradece muchísimo ya que uno no termina con la idea de "es más de lo mismo"
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Lo cierto es que no la conocía y si soy muy sincera tampoco me llamo mucho, pero me alegra que a fin de cuentas tu disfrutaras y no te arrepintieras nada de darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia, pero la portada me gusta por algún motivo xD, seré la de la opinión impopular jaja. La verdad es que entiendo que te molesten ese tipo de errores, a mí me pasa igual. Por la trama me puede gustar, así que me lo llevo apuntado :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      La verdad es que la portada no me gustó tanto, pero no niego que llama mucho la atención cuando uno comienza a verla con detenimiento. En mi caso a primera vista ni noté al lobo jajajaja.
      Los errores molestan un poco, tampoco voy a hacer un gran escándalo por ello, pero siento que debo destacarlos, así como siempre me quejo de las ediciones de cierta editorial cuyo nombre no quiero recordar (?
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola Gio!
    Apenas vi la portada me dije: "¡Necesito leer la reseña de este libro". Me encanta saber que lo disfrutaste a pesar de los errores de tipeo y el exceso de conjugaciones, odio cuando pasa eso, más porque me doy cuenta y se porque se equivocaron JAJAJAJAJAAJAJAJ
    Desde la sinopsis me atrapo y ahora más con tu reseña. Espero leerlo pronto.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Jajajaja en mi caso el error me molesta pero tampoco es que soy la Grinch baja puntos por esas cosas. Sinceramente tengo una idea de la razón por la cual se pasan ese tipo de errores.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!