martes, 15 de octubre de 2019

The end of the fucking world - Charles Forsman.

Título: The end of the fucking world.
Título original: The end of the fucking world.
Autor: Charles Forsman.
Año: 2013.
Saga: no.
Género: novela gráfica.
Cantidad de páginas: 136.
Editorial:  Fantagraphics.
Sinopsis:
James es un sociópata nihilista y peligroso, pero Alyssa se ha enamorado de él y, en cuanto pueden, emprenden su fuga particular dejando varias muertes a su paso. Sus fantasías violentas y el amor que se profesan se funden en un viaje de angustia y miedo, un dramático road trip que remite a películas como Badlands, Corazón Salvaje o Amor a quemarropa.





Mi opinión:


Personajes:

James: tal y como dice la sinopsis, es un sociópata nihilista (es el rechazo de todos los principios religiosos y morales, a menudo en la creencia de que la vida no tiene sentido) y se lo considera peligroso.


Alyssa: es una chica que no presenta ningún tipo de enfermedad mental pero cometió el error de enamorarse de James.
Todo marcha bien hasta que ambos deciden fugarse.



Ambos protagonistas se conocerán en la secundaria.

Por un lado está James, él cree que es un psicópata porque no siente nada. Y también conoceremos a Alysssa, una chica que odia el mundo.
Un día, ambos están cansados de la vida rutinaria que tienen así que deciden huir. Para ello, James decide pegarle un puñetazo a su padre y le robará su auto, Alyssa le acompañará. A partor de aquí comenzaran un viaje sin rumbo, hasta que la chica quiere ver a su padre, a James le parece buena idea y se encaminan a Texas. 
Aunque en medio del viaje se narra como harán lo que necesario para sobrevivir: van robando cosas, pidiendo favores, etc. hasta llegar a donde está el padre de la chica. Estarán por algunos días allí, hasta que el padre los traiciona y ellos trata de huir.




Leyendo en Goodreads y varios blogs las opiniones sobre esta novela gráfica la pintaban muy bien. la verdad es que no llegó a cumplir para nada con mis expectativas, ni lo prometido, ya que no vi esa violencia cruda, me pareció hasta tonto eso de censurar el "fucking" en algunas ediciones e incluso sucedió en la serie.

Volvemos a un tema que me saca muchísimo de quicio, la romantización de las enfermedades mentales, creo que varios autores tienen que recurrir a rascar este tipo de temas porque están en el fondo de la olla y es una técnica que no falla, atrae tal vez a un 60% de los adolescentes que conozco.
Las ilustraciones son simplonas y el guión también, por ende, no aportan nada nuevo.
Retomo, me molestó que me la vendieron como "un cómic crudo", "violento"
¿Han leído algo de MARVEL o las dos novelas gráficas que hicieron de los dos primeros tomos de los crímenes de Fjällbacka escritos por Camilla Läckberg? ahí si que hay violencia y sangre.
Constantemente Alyssa está "ay que James no siente nada por mi" y COMIENZO DEL SPOILER cuando mata a alguien da la sensación de que ella siente que lo hace por amor FIN DEL SPOILER.

Es una novela gráfica simplona en todos los sentidos, no sé si la recomendaría para todo publico ya que mucha gente dijo que las "ilustraciones violentas son muy gráficas" pero la verdad es que no.
La historia entretiene y creo que es un punto a favor, la recomendaría para las personas a las cuales les gustó la serie. Aunque no la vi, porque si ya el cómic me pareció medio vago no tengo ni ganas de ver la serie que es distinta, incluso se buscó volverla más positiva.

Recomendación de pirata que cuida su economía para otros piratas que cuidan su economía: leerlo pirata da más placer que gastar un sope en el.


¿Leyeron el cómic? ¿Les gustó? ¿Lo leerían?
Los y las leo.

25 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de cómics por no decir nada así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Aun tengo pendiente leerme algún cómic, gracias por esta recomendación.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que sí le das una chance te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. No lo leí y cada vez que me lo cruzaba en la librería por alguna razón me entraban ganas de devolverlo a la distribuidora XD
    No me llama la atención y me molesta mucho que se romanticen las enfermedades mentales.
    Lo detesto.
    Así que gracias por la reseña, ya veo que mi instinto no fallaba XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      A mi cuándo lo veía me daba curiosidad por causa del hype que le generaron con la salida de la serie, etc. Pero a la hora de leerlo fue una decepción total porque la verdad es que me esperaba más violencia, otro tipo de contenido que me lo vendieron en las redes todo aquel que hablara de libros y la misma sinopsis.
      La romanización de enfermedades mentales o terminales está siendo pan de cada día, bueno ya no lo es tanto pero tuvo su momento de furor.
      Es bueno saber que no soy la única que detesto que curren de esta forma.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola no he visto la serie pero al ver que te decepciono la verdad lo dejo pasar, prefiero darle oportunidad a otro tipo de cómics. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      La verdad es que de la serie paso totalmente, siento que voy a perder tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Una pena que no te haya convencido, a mí la serie me gustó mucho, y tenía curiosidad... pero ahora ya no estoy tan segura

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Pues yo a la serie no la vi, pero en visto que no me convenció el original dudo darle una chance.
      Espero que sí te decides a darle una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Jajajaj me ha encantado la recomendación del final xD
    La verdad es que a mí nunca me ha llamado demasiado la atención pero es cierto que el hype estaba poooor las nubes, ya veo que en caso de leerlo debería rebajar un poquito -mucho- mis expectativas. En fin, es que eso de que sea tan simplón, que luego no sea ni tan sangriento ni tan crudo y que encima tire tanto del hilo de las enfermedades mentales... pues pasando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que fue demasiado hype para una novela gráfica tan simple en muchos aspectos.
      No digo que me robaron porque no la compré en físico pero creo que si la hubiera pagado lo que sale me querría morir, puedo comprar muchos libros que deseo con ese monto.
      Espero que sí le llegas a dar una oportunidad te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La recomendación o consejo del final es lo mejor xD No he leído el cómic, ni sabía que tenía, pero sí vi la serie en su día y no me disgustó (aunque no es de mis favoritas).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      La recomendación final es un chiste demasiado sincero me temo jajaja.
      Yo aún no me atrevo a ver la serie y dudo hacerlo, hay algunas que me llaman más la atención.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues pensaba que iba a leer una opinión positiva de esta novela, pero veo que no ha sido así del todo. Me parece genial, porque necesitamos opiniones sinceras. La verdad que descarto leer la novela después de lo que has comentado, no creo que la disfrute y acabaré pensando como tú en lo negativo. La serie no la he visto, y de momento no está entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que todos tenemos gustos diferentes y eso es genial, pero no puedo evitar enfadarme cuándo pintan que será el libro del año ya que va a ser adaptado y blah, blah, blah.
      A mi en lo personal me hace enfadar bastante ya que generalmente dejo libros para atrás por las recomendaciones y cuándo no los consigo para Kindle o prestados debo pagarlos. No son para nada baratos.
      Así que como siempre digo en broma: "En Las lecturas de Gilead nos preocupamos por su bolsillo." Además la honestidad es algo muy importante para mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo vi la serie hace tiempo y me resultó muy divertida y curiosa, pero no me interesa leer la novela gráfica.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Voy a ver si algún día veo la serie. Pero no prometo nada.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me suelen gustar mucho las novelas gráficas pero... esta creo que la dejo correr ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que lo veo en librerías me dan ganas de comprarlo, pero luego pienso que solo vi como dos capitulos de la serie y que lo odie completamente y se me pasa jajaja...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo cuándo veo el precio me deja de gustar.
      Con lo que dijiste no quiero ni ver la serie jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola Gio!
    Debo admitir que mientras iba leyendo tu reseña y me encontré con el spoiler no pude evitar leerlo... ¡QUEDE EN SHOCK!
    Obviamente, cuando leí la sinopsis pensé que iba a estar super buena y todo ese rollo... Hasta que termine de leer tu reseña y me dije: ¡NETX!. Es una lastima que no haya cumplido tus expectativas y que una vez más, romanticen las enfermedades mentales.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Últimamente es muy común romantizar enfermedades mentales o terminales. Pero quiero confesar que me molesta mucho cuándo están mal tratadas o abordaban mensajes que pueden confundir al lector.
      En este caso lo comentado en el spoiler me parece que es algo muy peligroso ya que este tipo de contenido no tiene filtros ni se controla a quién se vende. Estoy tranquila porque muchas personas comprenderán que está mal y el contexto que le dio la autora.
      Por ende no llega a afectar al lector, pero creo que son puntos a tener en cuenta a leer un libro. No todo aquel que tenga una enfermedad mental va a ir matando por amor y eso.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Pues yo he visto la serie y no he leído el cómic. La serie tenía cosas que me llamaron la atención, pero otras me parecieron... no sé, ¿simplonas? No sabría decir. Por eso decidí no leerlo ^_^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      Me sucede con la serie, al ver los fallos del cómic no me dieron ganas de darle una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!