martes, 10 de septiembre de 2019

Las abuelas dan el golpe - Raquel Franco y Cristina Bueno.


Las abuelas dan el golpeTítulo: Las abuelas dan el golpe.
Título original: Las abuelas dan el golpe.
Autoras: Raquel Franco y Cristina Bueno.
Año: 2015.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 56
Editorial: Planeta cómics.
Sinopsis:
Una soleada mañana de agosto, se presentan en una pequeña sucursal del banco de Roses y anuncian con voz firme: “¡Manos arriba! Esto es un atraco.” Poco importa que sean cuatro ancianitas indefensas, armadas tan solo con una muleta y un par de agujas de tejer. Un dispositivo policial ha rodeado la sucursal y las cámaras de televisión están dando la noticia en directo. Los reporteros pronto descubren la identidad de las ancianas. Mientras la policía trabaja para acceder al banco, descubrimos la verdadera razón de este supuesto atraco...

Mi opinión:



África: por ella será que sus amigas han ideado un plan.
Concepción Cortesía: una dulce anciana de 82 años.
Se la cataloga como una anciana peligrosa que corresponde al grupo de los ni-ni-ni (ni esposo, ni hijos, ni nietos)
Desde hace meses la policía cree que hay un grupo de abuelos ni-ni-ni indignados que se dedican a cometer actos delictivos y escraches en oficinas bancarias.
Dolores Cordero: es una de las ancianas que al parecer ha ideado el robo al banco para evitar que su grupo de amigas se separe.
Angustias Palomo: de 79 años, es conocida entre todos debido a que hace seis meses atrás paralizó su desahucio encadenándose a la puerta de su apartamento.

Resultado de imagen para cristina bueno ilustradora las abuelas dan un golpe
Fuente: Cristina Bueno.

Las protagonistas, este valiente grupo de abuelas se dirige a la sucursal del banco Roses a las 08:30 a.m. Dentro de dicha sucursal solo habrán dos empleados de quienes desconoceremos el nombre.
Uno de ellos, que es el jefe, decide marcharse a holgazanear dejando a su subordinado a cargo de todo. Esto se vuelve complicado cuando el joven extravía sus lentes, se debe arrastrar por el suelo para tomarlos, de esta manera sin querer desconecta la línea telefónica y antes de tomar sus lentes escucha que un grupo de personas, que a causa de su baja visión lucen muy amenazantes, gritan "¡Manos arriba! Esto es un atraco" es allí cuando el joven pulsa el botón que tranca todo el banco y se comunica de forma inmediata con la policía.
Resultado de imagen para cristina bueno ilustradora las abuelas dan un golpe
Fuente: Cristina Bueno.
El jefe del joven aparece corriendo rápidamente al escuchar la alarma pero no comprende cual fue la razón por la cual su subordinado la ha activado, allí dentro solo hay un grupo de inocentes ancianas. Estas, al ver que no han sido tomadas enserio por los hombres que están a cargo del banco vuelven a recordar que eso es un asalto.
Mientras tanto, vemos toda la situación que ocurre fuera del banco, los canales de televisión en vivo transmitiendo desde el banco y consiguen descubrir la identidad de las cuatro asaltantes, un grupo de ancianas.
También se verá a la policía querer mediar la situación para que nadie salga herido.


Bueno, como podrán ver esta entrada es corta ya que es bastante complicado reducir tanto la reseña de un cómic para no spoilear pero brindar los datos suficientes como para saber si alguien puede darle una chance.
En este cómic cortito pero cargado de valores, emoción y diversión se narra la historia de estas cuatro ancianas que han ideado un plan para que sus hijos no las separen ya que ellas llevan juntas desde toda la vida.
¿Por qué las quieren separar? simplemente porque SPOILER: el hijo de África junto con su esposa han decidido que ya es hora de internar a su madre en una residencia de ancianos para poder vender el apartamento y  de esta manera quedarse con el dinero FIN DEL SPOILER.
Y las amigas han creído que era una buena idea cometer un atraco juntas, de esta manera no podrán separarlas hasta que cumplan su condena.
La verdad es que me ha emocionado mucho la situación de África porque es básicamente lo que le pasa a varios abuelos, se aburren de ellos y lo mejor es deshacerse de ellos. También me emocionó el acto que sus amigas han hecho por ella, para no dejarla sola, además que tampoco han permitido que termine en ese destino que no siempre suele ser bueno.
Pero como ya dije, no todo es emoción, también hay diversión ya que estas abuelitas se encargarán de dejar muy en claro que están cometiendo un atraco y esos dos que hay en el banco no las van a detener.

¿Lo leerían? ¿Lo han leído?
Las y los leo.

24 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero la verdad que no me importaría darle una oportunidad, creo que puede ser una buena lectura que me entretendrá bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Espero que si le das una oportunidad te divierta tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola preciosa ♥
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta genial, quizás para cuando baje mi lista de pendientes me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y para desconectar de otras lecturas me viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      La verdad es que es un libro ideal para desconectar y reirse un rato, además de la reflexión sobre la situación de los adultos mayores cuando las familias se quedan sin tiempo para ellos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía y es que no es lo que suelo leer. No creo que me anime a darle una oportunidad así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holis! no lo conocía pero me causa entre ternura la historia de las amigas y risa la idea disparatada que tienen, lo voy a tener en cuenta, es cortito y me parece re lindo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Concuerdo, además de la ternura me llevaron a reflexionar acerca del abandono que hay con los adultos mayores a medida que pasa el tiempo y la familia va creciendo o adquiriendo nuevas obligaciones.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Pues no lo he leído, pero parece muy interesante. Gracias por mostrárnoslo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    No me importaría leer este cómic. Parece muy divertido!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la diversión está asegurada. Espero que sí lo lees lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene un argumento muy curioso, pero en principio no creo que lo lea. Los cómics no me interesan demasiado, por no decir nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Yo me lo apunto! Me gustan muchos este tipo de lecturas, se me hacen muy relajantes y divertidas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Espero que sí le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta el título xD yo creo que ya por eso me lo compraré jaja. Después de leerte sigo pensando igual, porque tiene pinta de divertida con esas abuelitas tan molonas. El plan que han tenido me parece perfecto vaya :P.
    Gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que vale muchísimo la pena porque la historia es preciosa.
      Me divertí e incluso aprendí muchas cosas.
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola Giorgina!! Se ve una lectura muy entretenida y divertida, me la apunto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola suena a una historia muy divertida y me ha dado curiosidad lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      La verdad es que lo es, espero que sí le das una chance te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Se ve bastante cómico. Parece original en concepto.

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!