jueves, 12 de septiembre de 2019

El pueblo más tranquilo del mundo - Rush Smith.



Título: El pueblo más tranquilo del mundo.
Título original: El pueblo más tranquilo del mundo.
Autor: Rush Smith.
Año: 2018
Saga: no.
Género: novela.
Editorial: Alfaguara.
Cantidad de páginas: 223.
Sinopsis:
"Un misterio sin resolver.
Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta.
Celos, traiciones y secretos... Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:
¿Quién mató a la señora Busquets?"



Mi opinión:

En esta historia tendremos como protagonista a:
Blai: es un chico de 21 años.
Escribe en un blog, habla en un podcast. También comparte fotos, vídeos, da su opinión en redes sociales sobre aprovechar y descubrir nuevos sitios, aventuras, etc.
Es un periodista que comenta en su blog los lugares que visita y poseen historias folclóricas.
El alcalde de La Vila lo invitó a conocerlo ya que lo llamaban "el pueblo más tranquilo del mundo." y como lo invadió la curiosidad por saber como sería vivir en un sitio más tranquilo que la ciudad aceptó.
Sra. Busquets: es la señora que encontrarán muerta en la habitación que el alcalde había dejado reservada para la estancia de Blai en La Vila.

Alfredo Cáceres.
Como ya mencioné el protagonista estudia periodismo pero a su vez mantiene un blog en el cual comparte fotografías, experiencias de viajes, vídeos y textos. Aparte del blog los complementa subiendo material a las redes sociales.
Fue así como Queralt Llach, el alcalde de La Vila dio con él, lo contactó para que fuese a conocer el pueblo, tomara fotos de este y básicamente realizara publicidad sobre la locación ya que creen que de esta manera se harán más visibles y lograrán que el pueblo deje de estar tan deshabitado, sobre todo ya que la gente joven suele marcharse de dicho lugar en busca de nuevas esperanzas, emociones, etc.
Blai realiza un viaje de 6 horas aproximadamente en el único autobús que va hacia dicho lugar, el chico ya había discutido las indicaciones con el alcalde y este le informó que tendría una habitación propia, la cual estaría abierta y él solo debería ingresar, allí lo estaría esperando una cálida cama con las llaves de dicho lugar para poder moverse por el pueblo libremente. Pero para la desgracia de Blai al llegar al lugar se encontró con una mujer mayor, muerta en el medio de su habitación. La situación indicaría que podría ser un homicidio o un suicidio, esta no era la primera vez del joven delante de una persona sin vida, por ello intentó tranquilizarse y a pesar de la fuerte lluvia salió corriendo a buscar ayuda, sobre todo porqué en dicho pueblo los celulares no tienen cobertura, no hay autos, ni nada, básicamente se lo puede denominar como un pueblo aislado.
Resultado de imagen para el pueblo más tranquilo del mundo
Alfredo Cáceres.
Blai se encontró con el oficial Terra, que enseguida lo esposó, ya que es el único culpable por ahora, y fue a revisar el lugar del acontecimiento, tras ver el horrendo espectáculo emprendió viaje hacia la casa de Roc Manet, que es el único médico en el pueblo, a este último le pidió que fuera hasta las cabañas para que vea el espectáculo y le ayudara. El oficial continuó con su recorrido hacia el ayuntamiento. Aunque antes que nada llamó al alcalde Queralt Llach, porque la casa de este era también el ayuntamiento. Ya habiendo realizado el protocolo llevó al joven recién llegado dentro para interrogarle, aunque antes de esto fue interrumpido por el alcalde pidió que lo liberaran ya que él era el muchacho que venía a darle publicidad a su pueblo.
A partir de aquí el muchacho, motivado por el morbo y la curiosidad decide que hará unos post con fotos de todo este asunto y lo que pueda ir descubriendo sobre el caso. Aunque a causa de la maña señal los post se publicarían en cuanto la suerte lo acompañara y recibiera señal en el móvil.
El protagonista decide ir al velorio de la Sra. Busquets y allí conocerá a todos los habitantes del pueblo que poco a poco comenzará a ver como sospechosos.
¿Logrará Blai resolver el misterio?


Mientras hacía una limpieza en mi blog la encontré, la había olvidado por completo.
Es el segundo libro que me atrevo a leer de un youtuber, el primero fue Luna de Pluton by Dross, y la verdad es que no me puedo quejar.
Tal vez no será una historia que aporte algo nuevo al género pero es entretenida.
En esta novela el protagonista, Blai, resolverá un misterio junto con el alcalde del pueblo, el oficial y el médico.
Es una novela con toques de misterio, traiciones, secretos y también un final un tanto emotivo.
Básicamente es un libro que uno puede calificar como simple, pero si agudizamos la vista al entrar en contacto con sus páginas y la narrativa del autor puede comprender que en realidad es algo más, es decir, que tiene una historia corta y sencilla, que logra su cometido: entretener al lector.
Es un relato que trata problemas actuales de una manera bastante sutil, como por ejemplo el hecho de ser absorbidos por la tecnología que Rush lo plantea de una manera sencilla pero directa.

En resumen, Rush Smith creó un libro para disfrutar, que tal vez invita a reflexionar y dejarse llevar cada una de sus páginas.
Y con un final abierto que invita al lector a plantearse varias cuestiones.
Me ha gustado, últimamente vengo leyendo libros pesados, largos y sinceramente fue un encuentro muy grato.



¿Han leído libros de youtubers, booktubers, etc? ¿Les han gustado? ¿Pueden recomendarme uno?

41 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo cierto es que pinta bastante bien y seguro que es es una genial lectura que acabaría disfrutando así que aunque ahora mismo no puedo añadir más pendientes me lo apunto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Espero que cuándo lo leas te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y no tiene mala pinta. Ahora mismo no creo que lo lea porque estoy centrada en otras historias pero cuando acabe de leerlas igual me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí te animas a darle una chance te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Gio
    He leído libros de youtubers y booktubers, pero muchas veces termino decepcionada. No sé si es por mis altas expectativas o qué.
    El que más me gustó es El chico de las estrellas y tal vez el de Celopan.
    En cuanto al libro lo conocía, pero no lo he leído aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Voy a apuntarme el de Celopan, no conozco su contenido pero puede que sea uno de los pocos libros que se rescaten.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Nunca he leído libros de Youtubers, básicamente porque no sigo a ninguno. Y los que he leído de bloggers son libros de maternidad y filosofía Montessori para la crianza ^_^'
    Me alegro de que te haya gustado aunque, como dices, no aporte nada nuevo al género. Si es entretenido y has pasado un buen rato, ya es mucho ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha!
      La verdad es que vale la pena si es entretenido ya que muchas veces no llegan ni a eso.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me interesan esta clase de libros. Mucho me tiene que gustar un Youtuber para que yo decida leer su libro, y aún así me lo pensaría. A este ni siquiera lo conozco, así que me interesa menos todavía su libro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Jajajajaja aprecio la sinceridad, ojalá yo pudiera descartarlos pero hay algunos que me llaman muchísimo la atención por estética, aún no pude eliminar eso de mi vida.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y no creo que lo lea, ademas tengo una especie de repelente para libros escritos por youtubers. Ojo, no digo que sean malos, si no que no me inspiran confianza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      La verdad es que me encontré con varios de los cuales describes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, la verdad pinta bien, pero no sé, no me convence del todo. Que bueno que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Giorgina!! Tiene muy buena pinta el libro, me llama muchísimo, así que me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Siempre he querido leer un libro de este autor. Esta parece una buena oportunidad sobretodo si has comentado que te hace reflexionar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún no leí el libro anterior de Rush pero tal vez me atreva a darle una oportunidad.
      Espero que sí le das una oportunidad al libro te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aunque no he leído ningún libro de un booktuber o youtuber si que me han dado ganas ver que tal son. Este parece una buena opción para iniciar.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      La verdad es que para comenzar no está nada mal, podrías darle una chance.
      Espero que sí le das una oportunidad al libro te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Leí su primer título y me gustó, aunque no me dejó con ganas de leer más de él, así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Voy a tener en cuenta lo que comentas sobre el primer libro que publicó Rush.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, ni al autor vaya (me acabo de pasar por su canal). Confieso que me parece un libro interesante, y podría darle una oportunidad, aunque no creo que lo priorice :P. Si entretiene, ya merece la pena ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí le das una oportunidad al libro te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que no he leído libros de youtubers que me maravillaran, pero sí alguno que otro que está muy bien. Este se ve interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Creo que solo me maravilló un cómic de un youtuber pero el hombre ya tenía experiencia en el rubro.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero me alegra que haya resultado una buena lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Siempre me causa mucho conflico el leer libros de youtubers, nunca he leido uno, y me dan menos ganas si tiene un final abierto

    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Como bien dices, parece una lectura muy amena y entretenida ^^. Además, el personaje de Blai me parece la mar de curioso y el estilo de las ilustraciones también.
    Espero poder darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que sí le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. Hola suena muy bien el libro una historia ligera para despejarse de lecturas densas me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que sí le das una chance te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad, hasta ahora no he leído libros de youtubers ni bookstagrammers, no me terminan de convencer, aunque las historias no suenen mal, aunque me intrigan, no lo niego.
    Este no suena mal, pero por ahora paso, mi TBR es largo y terngo un bloqueo lector que se fue a medias D:

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      A mi me llamó la atención el objeto libro en sí, está muy lindo.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes y salgas pronto del bloqueo lector.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola Gio!
    Últimamente estoy llena de pendientes y no pude sentarme en la compu a leer tus reseñas pero ya me urgía así que me hice un tiempo para pasarme aunque sea a leer una y así llenar mi lista de pendientes. Por que sí, una vez más, este libro entra en esa lista.
    Apenas vi el nombre del autor me dije "What? Rush smith? El Youtuber?" y luego lo confirmé. Como siempre, no sabía que había sacado un libro (siempre desactualizada, nunca actualizada jajjjajajja). Apenas leí la sinopsis me enamoré de la historia y eso se profundizo al terminar de leer tu reseña.
    Luego te comentaré que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo hermosa, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      La recta final del año nos está empezando a pasar factura a todos.
      En realidad son 2, este es más moderno.
      Espero que sí le das una chance te guste incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  21. Un libro más que sumar a la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!