sábado, 4 de mayo de 2019

Regresión - Bruno Traversa.

Ficha técnica:

45358030Título: Regresión.
Título original: Regresión.
Autor: Bruno Traversa.
Año: 2019.
Saga: si.
Género: thriller psicológico. 
Cantidad de páginas: 206.
Editorial: Ojo blindado.
Sinopsis:
Luego de realizar 300 regresiones (vidas pasadas e infancia), Bruno Traversa nos trae una novela de ficción basada en casos reales. 
«Cuando terminó de marcarle la piel, le dio un falso abrazo y luego le agujereó la frente de un disparo…» 
Este thriller psicológico que nos sumerge en la historia de Tomás Brinzs, un terapeuta hipnótico, especializado en regresiones. Se verá involucrado con una paciente, Viviana, que está a punto de descubrir la oscuridad de su pasado y presente.




Mi opinión:


Acabo de terminar este libro y el hype es tan grande que tengo que hacer la reseña ya y compartirla en este instante con todos ustedes que leen este pequeño blog.
Antes de comenzar quiero agradecerle a Bruno Traversa por ponerse en contacto conmigo y enviarme un ejemplar de este pedazo de novela y que ya está en pre-venta, también pueden comprarla por amazon.

Quiero dejarles la web de Bruno, su Twitter, su Facebook y su Instagram.
Y también el booktrailer:


La imagen puede contener: texto
Por si no se llega a ver bien, les comento que Bruno estará presentándola el 25 de mayo en Sinergia Desing (Victor Haedo 2240, Montevideo - Uruguay) a las 19:30 horas.


Habiendo resuelto dudas, comentando dónde podrán conocer al autor y todo lo demás pasaré a hacer algo viejo y habitual en el blog, hablar de los personajes.
En este caso conoceremos a:


Viviana Herrera: es una chica muy dedicada con lo que hace, alegre, de tan solo 29 años.
Trabajó durante 5 años en una licorería.
La chica tiene una extraña fascinación con las vidas pasadas y la regresión en el tiempo.
Su padre, Rodolfo Herrera, dueño de una famosa concesionaria de autos está muerto y por ende dejó una herencia millonaria a su única hija.
Su madre, Nora, llevaba tiempo alojada en un residencial de ancianos, padece de un alzheimer prematuro a pesar de sus 64 años.
Nora tiene muchos traumas a causa de su madre, ya que nunca fue amorosa, más bien era una maltratadora, además de que Viviana posee un extraño trauma para con los gatos y comenzará a ir a Terapia con Tom para descubrir la causa del mismo.

Tomás "Tom" Brinzs: es un hombre viudo, que perdió a su hija en un accidente automovilístico, es terapeuta hipnótico y realiza regresiones, lleva 10 años ejerciendo dicho oficio.
Se encontró por primera vez con Viviana en la tienda en la que ella entró a comprar discos de pasta y Tom se metió en la elección de la joven con un comentario acerca de el disco que había realizado, le dijo que no le gustaría ya que no era tan bueno como pensaba.
Así es como Viviana se entera de la profesión del hombre y decide ir para realizar una regresión dónde descubrirá su terror hacia los gatos.


Como mencioné antes, Viviana es una chica joven, alegre, muy dedicada y que hace poco fue despedida de su trabajo en una licorería.
Un día se encontraba comprando discos de pasta hasta que se vio interrumpida por un sujeto llamado Tomás que le comentó que su elección con respecto al vinilo que planeaba llevarse no había sido buena así que este le tendió una tarjeta con su número invitándola a luego contactarle y contarle si había tenido razón o no.
Tienda, Música, Roca, Étallage
Fuente.
Pasaron las horas, Viviana llegó a su domicilio, puso el disco y lo escuchó de ambos lados, finalmente recordó al extraño sujeto y al leer la tarjeta pudo ver que Tomás es terapeuta, pero que además, realiza regresiones. La joven es una amante de dicho tema y se verá reflejada en su biblioteca personal.

Además de contarle a Tom que tenía razón con respecto al álbum comienzan a platicar, marcan una cita para conocerse como amigos en un café, llega el día de la cita y la joven comienza a sacarse sus dudas acerca de las regresiones, al notar que el hombre es de fiar además de conocer del tema decide pedirle una consulta para saber acerca de su temor a los gatos que posee desde la infancia, cree que tal vez con una regresión descubra la razón.
A su vez veremos como Tom revisa viejas sesiones que ha tenido con otros pacientes y que guarda metódicamente en su Iphone ya que posee memoria a corto plazo. Pero aún ronda en su cabeza que uno de sus pacientes, Franco que confiesa que él fue quién acabó con la vida de Rodolfo Herrera ya que estaba enamorado de su esposa Nora.

No conforme con confesar como acabó con la vida de Rodolfo también cuenta como abusó de la hija de los Herrera. Tom no descarta nada de esto para estar atento y buscar a la mujer que en aquellas épocas era una infante.
Fuente.

Finalmente llega el día de la sesión de Viviana, ella comenzará a contar momentos de su infancia que son desgarradores hasta llegar a contar su abuso y que mientras esto sucedía ella tenía la mirada fija en su gato.
A medida que Tom ata cabos comprende que Viviana se encuentra en peligro, aunque la joven ya sabe su situación debido a que un hombre misterioso está visitando a su madre e incluso la mató, por ello la joven está alerta.
Aunque aún no se atrevió a denunciarlo con las autoridades.

¿Qué sucederá con Viviana?. ¿Lograra Tom confesar que sabe toda la verdad?


Con respecto a que me pareció me dejó muy enganchada desde que comencé a leerla.
Es una novela negra que atrapa a el lector o la lectora desde el primer momento en el cual el autor nos deja picando con esta frase «Cuando terminó de marcarle la piel, le dio un falso abrazo y luego le agujereó la frente de un disparo…» 
Y uno comienza a leer como un loco o loca endemoniada las 142 páginas, en mi caso las leía mientras tomaba mi café y en cuanto quise acordar había terminado a este pequeño gran gigante.
Lo amé de principio a fin ya que la pluma del autor es super ligera, la trama engancha enseguida ya que ¿A quién no le gusta un buen thriller psicológico y corto?

Me encantó muchísimo al punto de que cuando se narran las escenas que vivió Viviana en su infancia y las que vivirá cuándo el peligro la acecha son muy reales, además de que el autor va directo al grano.
Es decir, no se nos pasea para saber las cosas, es más, lo definiría como un torbellino de información y datos, es por ello que comencé a sentir temor por lo que pasaría con Viviana, aún sigo con ese temor porque el autor nos da una un final que nos deja re ¿Hasta acá llegó el libro? ¿No falta una parte? y uno comienza como un loco a ver si sigue, si el autor no les envió el ejemplar cortado (100% real no fake) si bien nos da un final cerrado solo se refiere a Tom, ¿Y que sucedió con Viviana?, ¿Alguna vez lo sabremos?

No lo sé, quiero creer que esto será una bilogía o algo, sin dudas se lo merece y yo como lectora me lo merezco porque ¿Quién me asegura que voy a saber que sucedió con Viviana? ¿Está bien?, ¿Alguien logrará salvarla?

¿Leerían esta novela? ¿Creen que soy una mala persona por exigir saber más?

¿Qué les parece?
Los y las leo.

16 comentarios:

  1. Me encantó la reseña y puedo ver por qué estabas con tanto hype como me comentaste, la verdad es que me dan ganas de leerla después de haber leído esto y espero tener la oportunidad algún día de hacerlo.
    Creo que los finales que te dejan como ese te dejó a vos son buenos, más puedo comprender el deseo de una continuación ante un buen trabajo.

    Besos, Gio. Gracias por otra buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña, sí, tal y como te iba comentando por Whatsapp el hype que me dejó la novela fue tal que aún me dura. Quiero saber más pero la cuestión es ¿El autor nos dará más?
      Totalmente, además al autor tal vez solo le falte un poco de motivación que notará cuando su trabajo sea bien recibido por los lectores.
      No, gracias a vos por leerme y aguantar mis comentarios randoms en Whatsapp siempre.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que este libro sea para mí. Principalmente por el género, porque no soy muy fan de la novela negra, y no creo que disfrutara con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      ¿Cómo que no te gustan las novelas negras? lloro.
      Aún así quiero agradecerte por leer la reseña y comentar.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me gusta mucho el tema de la regresión y tal. De hecho, vi la peli que se estrenó con el mismo nombre, y me llevé una decepción porque no trataba el tema del todo xD. Pero bueno, me alegra leer que te ha gustado el libro, yo probablemente me anime en un futuro ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que siempre tuve curiosidad por leer ciertos autores que hablan sobre regresiones y eso, además el libro menciona algunos autores que me han dejado picando la curiosidad.
      Jajajaja el libro no lo trata, bueno solo un poco.
      Espero que si alguna vez te animas te guste tanto como a mi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y este tipo de lecturas suelo disfrutarla y si atrapa desde el primer momento me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Me sucede igual, disfruto muchísimo de las novelas negras y los thrillers, los policiales y siempre estoy con alguno en manos.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero siento que no es lo mío xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Leyna!
    Gracias por el comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas disfrutado, yo no me veo con ella pero sé de alguien a quien podría gustarle. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Gracias por tu comentario, espero que si alguna vez lo regalas a alguien lo disfrute tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    No suelo leer este tipo de novelas, pero lo que has comentado sobre la misma me parece sumamente atrayente y me ha intrigado mucho :) Así que seguramente me anime a darle una oportunidad en el futuro ;)
    Muchas gracias por traer esta novela y dármela a descubrir.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que cuando le des una chance sea de tu agrado y que te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias a ti por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
    2. Hola!
      Te nomino para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: https://psychedelicbooksandart.blogspot.com/2019/05/booktag.html
      Espero poder leer tus respuestas pronto!
      Ya te sigo espero que vos también lo hagas,muy bueno tu blog!!
      Besos!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Jackie!
      Ya me han nominado y ya he respondido las preguntas porque nos ha nominado la misma persona.
      Estaría bueno que cuando dejes un comentario de este tipo te molestes en leer la reseña y comentar algo sobre ella.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!