martes, 7 de mayo de 2019

La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar.

Ficha técnica:

41210798
Título: La caja de botones de Gwendy.
Título original: Gwendy’s Button Box.
Autores: Stephen King y Richard Chizmar.
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 109
Editorial: SUMA (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Ficha técnica:

Primer colaboración que leo de King con alguien y me termina de convencer, no como sucedió con Bellas Durmientes.
Esta novela corta no solo puede ser de terror sino que también podría decirse que contiene moralejas para la lectora o el lector. Sin dejar los toques sobrenaturales y las descripciones de las muertes a las que King ya nos tiene acostumbrados.
Image
Keith Minnion.
En esta novela corta conoceremos a Gwendy, una típica chica normal de doce años que está por comenzar el instituto y que sufre de bullying a causa de su aspecto físico. Aunque conoceremos toda la historia de la joven, desde que comienza el instituto hasta que lo termina y comenzará a dar sus primeros pasos en su vida de joven adulto de veintiún años.
El lector crecerá con ella paso a paso, como ya es costumbre entre las novelas de Stephen, pero esta vez con la ayuda de Richard todo calzará perfectamente.
Aunque esta chica, muy normal como cualquier ser humano, recibirá un regalo por parte de un desconocido todo vestido de negro con unos penetrantes ojos azules, si Gwendy logra cuidar bien de este objeto mágico, este comenzará a ayudarla con sus problemas típicos de la edad, las inseguridades por el aspecto físico, problemas familiares, perdida de amigos, conocer chicos, entre otras cosas de la vida cotidiana de cualquier adolescente promedio.
Como ya nos adelanta el título, dicho regalo es una caja con botones de colores y dos palancas. El hombre de negro le cuenta a Gwendy que estos botones representan a cada uno de los continentes, pero debemos destacar que el botón negro terminaría con todo y el botón rojo cumpliría cualquiera de sus deseos. Con respecto a las palancas, una de ellas le dará un dulce cada día y este dulce saciará su apetito voraz, esto influirá mucho en la joven ya que la ayudará a perder peso.
Image
Keith Minnion.
Y la segunda palanca le dará una moneda de plata, que cada determinado tiempo comenzará a aumentar su valor, la idea es que Gwendy pueda solventar sus problemas económicos con estas.


Me gustó mucho, tal y como vi en otra review podría decirse que esta novela es de fantasía, lo cual he hecho porque no me parece que sea de "terror."
Admito que tenía mis dudas con respecto a ella ya que ocurre en la ciudad de Castle Rock y pensé que tendría que ver con la serie, pero no y esto me sorprendió mucho.
El villano, que me quedaré con sus iniciales, R. F. concuerda con el nombre de un personaje malvado muy conocido en el universo de King pero aquí no será el mismo villano que nosotros conocemos, sino que será una versión más tranquila. Da la impresión de que hasta es dulce por momentos, lo cual me parece muy extraño ya que estoy acostumbrada a ver una versión más fuerte de el villano que atormentó durante 7 libros a mi grupo favorito de personas.
Si soy sincera me esperaba algo macabro de parte de la caja a causa del origen que comencé a atribuirle cuando noté las conexiones pero este no es el caso.
Lo que traiciona a esta novela corta es que los personajes fallan, los secundarios son muy planos y ambos autores obviaron momentos muy importantes en la vida de Gwendy que frustran la sensación de verla crecer y desarrollarse como King suele hacer con la mayoría de sus personajes jóvenes.
Es más, creo que concuerdo con varios de los que han dicho que se nota hasta donde creó King y a partir de dónde comenzó a escribir Richard, que en otras entregas en la cual King trabajó con co-autores esto no pasaba.

La edición influyó mucho en el amor que tengo por esta historia, pero les recuerdo que a pesar de sus fallos me gustó mucho. King escribiendo fantasía es algo exquisito y en lo personal disfruto mucho ya que soy fan devota de La Torre Oscura, en cualquier momento salgo a predicarla.
No me parece una novela mala, pero no la recomiendo para conocer por primera vez al autor, a pesar de ser corta no es uno de sus mejores trabajos.

¿Contiene relación con otras novelas de King? Sí, pero no influyen a la hora de leerla.
Se pueden encontrar referencias a La Torre Oscura, Apocalipsis y Ojos del dragón, La zona muerta, Cujo, La tienda, La mitad siniestra y Todo oscuro sin estrellas.


14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues yo no soy demasiado fan del terror, pero si dices que más bien es fantasía con ese toque de terror... pues me podría gustar bastante, además de que todavía no he leído nada del autor y lo tengo muy pendiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Yo descubrí varios títulos de King, aunque mi favorito de todos los tiempos sigue siendo la saga de "La Torre Oscura" que es de fantasía y me encantó, es más, en mi opinión es uno de sus mejores trabajos.
      Espero que si le das una chance a Stephen te guste.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta excelente, y seguro que es un gran libro. Yo en estos momentos estoy leyendo otro libro del autor, pero seguramente lo terminaré en unos días. Tomo nota de este para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues la edición es maravillosa, pasta dura, sobre cubierta, ilustraciones muy lindas, letra grande e incluso un formato que recuerda a un cuento infantil.
      Espero poder ver pronto la reseña de lo que estás leyendo de Stephen, aún tengo varios pendientes pero es un autor al que suelo regresar para distraerme, disfrutar y que casi nunca me decepciona, es como un "autor seguro" jajaja
      Espero que disfrutes de tu o tus lecturas actuales.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    A mí también me pasa que Stephen King no me termina de convencer, a pesar de que es un gran autor.
    Sin embargo, me alegro de que en esta ocasión hayas disfrutado de esta historia :)
    Gracias por tus opiniones :)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Pues Stephen tiene de todo, aunque a veces es medio complicado también, me pasa con muchísimos autores conocidos, me generan un montón de rechazo.
      Espero que disfrutes de tus lecturas actuales.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Personalmente quiero leer este libro de King porque creo que me puede gustar. Solo he leído Carrie y el primero de La torre oscura. No soy super fan del autor pero me gustaría hacerle un hueco de vez en cuando. Espero disfrutar de esta historia, a pesar de sus cositas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gusta la bastante King en general, he leído un montón de sus trabajos y la mayoría me han gustado.
      Has empezado fuerte con La torre oscura, King confiesa que pocos de sus fans le han leído ese trabajo, aún recuerdo que fue una de mis primeras compras.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me va ni el autor ni el género (no es para nada lo mío xD) pero gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Es una pena, pero espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que dejé de leer a King, no es que no me guste, simplemente no había encontrado otro libro que me llamara la atención. Este no suena mal, quizá termine animándome en un futuro. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Suele suceder, yo tuve mi época en la cual lo vivía leyendo y ahora quedó algo de lado para mi, sobre todo al ver que la mayoría de sus nuevos trabajos son con otros autores.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Este libro no es muy de estilo y ahora mismo no quiero salir de mi zona de confort así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!