viernes, 9 de noviembre de 2018

Secretos de la luna llena: encuentros - Iria G. Parente / Selene M, Pascual.

Ficha técnica:

Encuentros (Secretos de la luna llena #2)
Título: Secretos de la luna llena: encuentros.
Título original: Secretos de la luna llena: encuentros.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Año: 2017.
Saga: si.
Género: fantasía.

Editorial: La galera.
Cantidad de páginas: 757.
Sinopsis:


"CONTIENE SPOILERS DE "ALIANZAS"

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra."


Mi opinión:

Eirene: es la princesa de Nryan.
Aunque Eirene es la típica princesa que busca escapar del peso que su condición social le genera, es decir, le gusta relacionarse con las personas pero desearía que estas ignoraran su estatus social. Como ya dije, le gusta romper las normas y es no le gusta llevar vestidos, le gusta ir de caza y siempre va por ahí con su carcaj y su arco.


Fay: es la princesa de Veridian, prima de Eirene y la prometida del príncipe Seaben.
Por el contrario de su prima Fay es todo lo que se espera de las típicas princesas, sumisa, obediente y vergonzosa. Estas actitudes son tan reales que la joven se desposará con Seaben ya que los padres de la chica y Mab, la reina de Faesia y Madre de Seaben, creen que será lo correcto para estrechar los lazos en estos momentos de guerra.


Seaben: es el príncipe de Faesia y también el mejor guerrero del ejercito de la ciudad. Siempre acompañado por su fiel lobo Chryses y su caballero Lowell.
Es el típico príncipe que obedece a su madre sin chistar hasta que Eirene irrumpe en su vida y consigue que este comience a cuestionarse las cosas. Además de que perder la venda que han cubierto sus ojos durante tanto tiempo.


Drake: es un trovador oriundo de Astrea y se encuentra en Faesia para cumplir una misión que no puede confesarle a nadie. Pero esto cambiara cuando Eirene se convierte en parte de su plan para lograr entrar al castillo de Lothaire y así cumplirá su misión.
Aunque los planes de Drake cambiaran de forma drástica cuando se de cuenta que está enamorada de la princesa Eirene.


Lowell: a este caballero se le conoce en el primer libro, Alianzas, como el fiel amigo e incluso casi un hermano para el príncipe Seaben.
También se verá que junto con su hermana gemela son fervientes seguidores de la reina Mab de Lothaire y siguen sus ordenes sin dudar. Es así como Lowell terminará custodiando a Inair, la princesa que Mab secuestró de Astrea para que el reino perdiera todas sus esperanzas y esta pudiera hacerse con el de una vez por todas. El caballero sería el carcelero de la princesa hasta que su amor por ella le lleva a cumplir su sueño, llevarla a casa y ser su héroe.


Inair: es la princesa de Astrea que fue prisionera de la reina de Lothaire, a la joven para que no recordase sus orígenes y fuese una molestia para la reina han decido hechizarla para que esta no pudiera recordar nada, con excepción de los días en que la luna llena rompía todos los hechizos, allí Inair recordaba todo y se resignaba a su cautiverio hasta que consiguiera la forma de salir de allí.


Svent: es el chico humano que ha rescatado a Fay en cuanto decidió escapar de su destino en aquella noche.
Junto con un grupo de chicos, Itsvan y Naim, viven en un monasterio abandonado, y a pesar de tener provisiones escasas para sobrevivir, debido a que realizan tareas como escribas, han decidido cuidar de Fay hasta que esta se recupere o consiga que alguien de su familia acuda a por ella.



En este caso el libro estará dividido por partes así que la reseña también. Así se conocerá la situación de Eirene, Seaben. Drake, Lowell e Inair pero a su vez sabremos que será de Fay y Svent,
Recordad que este libro continua con el fin de Alianzas, el cual ya cuenta con reseña en el blog.

En Alianzas se finalizará con la fuga que tanto ha soñado Drake, huir de Lothaire con su hermana, la princesa de Astrea, Inair, con lo que no contaba era que recibiría la ayuda de el príncipe de Lothaire, Seaben, el caballero que además de ser el que custodiaba a Inair en su encierro, Lowell, la susodicha princesa Inair, la princesa de Nyran Eirene, su criada Sylvana y el lobo del príncipe Chryses.
Mientras se dirigían en un barco con rumbo a Astrea todo comenzará a presentar complicaciones, Seaben, al estar sin su medicina que debía beber sin falta todos los días de su vida desde pequeño comienza a sufrir las consecuencias de la ausencia de esta.
Además de ello Lowell presenta algunas heridas que le dificultan estar activo como antes.
Y cuando creían que esto no podría haberse complicado han sido abordados por piratas, nuestros protagonistas dispuestos a defender la nave que llevará a la princesa Inair nuevamente a su hogar tras tanto tiempo de cautiverio han decidido preparar un plan para cuando estos bajen de la cubierta y tomar el factor sorpresa como una ventaja para perpetuar su ataque. Pero para sorpresa de todos resulta que estos piratas son jóvenes de Astrea, incluso son familia de Drake e Inari.
Estos piratas deciden llevarse a los jóvenes en calidad de invitados, aunque esto es solo para con Drake e Inari, ya que a los demás los trataran de culpables por la situación de su actual princesa e incluso hablan sobre que harán con ellos al llegar a la tierra.
Drake intenta convencerlos de que todo es obra de la reina de Lothaire, Mab, y que ni su hijo, como la princesa Eirene y Lowell no deben cargar con los crímenes que esta ha cometido. Aún así, los piratas, dolidos por el gran golpe que les ha causado encontrarse con su princesa en esta situación no descartan la idea de la venganza al llegar a Astrea. Aunque mientras tanto los tratarán como lo crean conveniente.
Al desembarcar en tierra firme a Lowell, Eirene y Seaben se los sigue tratando exactamente igual, e incluso se les prohíbe ver como llegar al escondite que estos poseen y utilizando para planear la revolución de Astrea. Aunque al llegar Moira, también prima de la princesa y Drake, frustra los planes de los piratas y no permite que en sus tierras se maltrate o se juzgue a los jóvenes ya que ellos no son responsables por los actos de Mab, para ello Drake, Moira y Eirene deben demostrar que son inocentes, así que para protegerlos a todos, pero por sobre todas las cosas, a Lowell, permite el ingreso a su mente, de esta forma podrá probar la inocencia de todos los presentes.
Pero esto no es suficiente para calmar a los habitantes de Astrea con respecto a la decisión de castigar a Lowell ya que es el "captor" de Inair y no estarán tranquilos hasta que alguien pague por lo que le ha sucedido a la princesa. Algo que el caballero tendrá a su favor y que permitirá que todos se vuelva más sencillo a la hora de decidir su castigo es que él lleva enamorado de Inair desde hace muchísimo tiempo y los ciudadanos de Astrea en su mayoría son magos, por ende creen en la magia del amor y creen que si Lowell besa a Inair podrá romper el hechizo por siempre.
Mientras se deciden que harán con Lowell, Seaben no para de sufrir las consecuencias de la ausencia de su medicina, es por ello que Moira también estará al pendiente de encontrar una cura para el muchacho ya que esta será su manera de agradecerle al príncipe haberle devuelto a su princesa sana y salva.
Pasarán tres días en los cuales se buscará incansablemente la cura para Seaben e incluso logran decidir que harán con Lowell, le someterán a un juicio delante de todo el pueblo y decidirán si el caballero puede morir o utilizar el plan que Moira ha tenido oculto bajo la manga, que Lowell abandone Lothaire y sea caballero, con un pacto de sangre, de Inair y si traiciona a esta, morirá. Al parecer es una antigua tradición que se solía utilizar para poder mantener a los traidores vigilados en Astrea, Lowell acepta ya que está perdidamente enamorado de Inair, en cuanto realizan el pacto el joven caballero tiene el impulso de besar a su nueva princesa y como todos esperaban, el beso del verdadero amor logra romper el hechizo que le han impuesto, por ende, sus memorias regresan e Inair vuelve a ser la de siempre.
Claro que no debemos olvidarnos de Seaben, como todos han sospechado, lo que Seaben bebía no era una medicina sino que era una pócima para ocultarle, es allí cuando todo lo que había entre Eirene y Seaben se rompe, ambos jóvenes están muy cansados y con los sentimientos rotos.

Mientras tanto Fay se recuperará, se enterará que está bajo el cuidado de un grupo de humanos y que sin ellos tal vez habría muerto a su suerte en el momento en el que perdió el conocimiento en la nieve.
Svent junto con Itsven y Niam, que viven en un monasterio abandonado, se encargarán de cuidar de la elfa, aunque el propio Svent estará un poco impaciente para que esta se recupere y se largue de una vez, evitándoles más problemas de los que ya tienen.
Lo que los tres muchachos desconocen son los orígenes de la joven muchacha y esta decide esconder su identidad bajo el nombre de Sylvana, de esta forma nadie sabría que ella es la princesa Fay de Veridian. Los días van pasando y los jóvenes se irán encariñando con la joven, que aunque no es muy hábil para ayudarlos con las tareas del hogar ha significado un cambio en la vida de los tres. Sobre todo la de Svent, que a pesar de negarlo en todo momento está enamorado de ella.
La vida de los jóvenes transcurrirá con normalidad hasta que la carta de Fay es contestada por su hermano mayor, Ailbhe comunicándole que ya ha salido en su búsqueda e intentara calmar a sus padres ya que la reina Mab ha contado una versión de los hechos en los cuales se ha dejado a Eirene como la culpable de todo y que ahora mismo se encuentran secuestrados por un hechicero, pero que están realizando una búsqueda exhaustiva para recuperar a los príncipes sanos y salvos.
Aunque a pesar de el plan de Fay Svent se enterará de los orígenes de la chica ya que una mañana han decidido salir al pueblo y se han enterado de las noticias, la princesa Fay de Veridian se ha fugado para permitir que Seaven de Lothaire y Eirene de Nyrian se casen como ellos habían soñado. Al escuchar la descripción de la princesa Fay coincide con la de Sylvana, y es allí cuando el joven comprende que la situación es mucho más peligrosa de lo que pensaban.

Antes que nada quisiera agradecerle a la editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.
He de admitir que esta segunda parte me ha encantado, espero que la editorial nos traiga la tercera parte a Uruguay, no sé por qué no lo haría pero quiero confesar que mi miedo es que me sigan dejando con sagas a medias.
En fin, en esta segunda entrega he podido observar una evolución en los personajes, sus sentimientos, sus ideales, etc. Aunque he de admitir que las partes de Fay siguen haciéndome algo pesadas, pero debo admitir que se ha vuelto más interesante con respecto a sus ideales y emociones, ya deja de ser aquella joven miedosa con prejuicios que nos encontramos en Alianzas.
Ademas de las evoluciones de los personajes se siguen descubriendo nuevos misterios sobre los orígenes de los personajes que ya conocíamos, algunos mejoran hasta su actual condición.
Sigo encantada con las descripciones de los sitios, me han encantado y espero que no pierda el nivel en la ultima entrega.
Estoy muy emocionada por tener el tercer tomo entre mis manos.
Los plot twist que veremos en esta continuación han sido sumamente maravillosos y no me los esperaba en absoluto.


4 comentarios:

  1. Hola Gio!! Me alegro mucho que esta segunda parte te haya gustado! Me deja más tranquila; así sé que no me decepcionaré cuando la lea, ya que no pude unirme a esta segunda lectura conjunta. Ya te contaré qué me ha parecido cuando pueda leerlo! Es una historia que me encantó y que espero poder seguir también... que no la descontinúen please!!! El nombre de Svent me ha hecho acordar al rubio de Frozen jeje! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!

      Yo ta estoy esperando con ansias tener la tercera parte en manos, o en ebook porque sin dudas las autoras me engancharon y quedé con ganas de más.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, bella! Como avisaste de los spoilers, fui derechito al final a ver qué tal, si te había gustado o no. Ahora tengo todavía más ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      Espero poder ver una reseña de la segunda parte en tu blog, estoy ansiosa por ver que te parece.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!