martes, 16 de octubre de 2018

Secretos de la luna llena: Alianzas - Iria G. Parente / Selene M. Pascual.

Ficha técnica:

Alianzas
Título: Secretos de la luna llena: Alianzas.
Título original: Secretos de la luna llena: Alianzas.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Año: 2014.
Saga: si.
Género: fantasía.
Editorial: La galera.
Cantidad de páginas: 620
Sinopsis:
"'Erase una vez un apuesto príncipe...
Erase una vez dos valientes princesas...
Erase una vez un enigmático trovador...
Erase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenido a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena."



Mi opinión:

Eirene: es la princesa de Nryan.
Aunque Eirene es la típica princesa que busca escapar del peso que su condición social le genera, es decir, le gusta relacionarse con las personas pero desearía que estas ignoraran su estatus social. Como ya dije, le gusta romper las normas y es no le gusta llevar vestidos, le gusta ir de caza y siempre va por ahí con su carcaj y su arco.
Fay: es la princesa de Veridian, prima de Eirene y la prometida del príncipe Seaben.
Por el contrario de su prima Fay es todo lo que se espera de las típicas princesas, sumisa, obediente y vergonzosa. Estas actitudes son tan reales que la joven se desposará con Seaben ya que los padres de la chica y Mab, la reina de Faesia y Madre de Seaben, creen que será lo correcto para estrechar los lazos en estos momentos de guerra.
Seaben: es el príncipe de Faesia y también el mejor guerrero del ejercito de la ciudad. Siempre acompañado por su fiel lobo Chryses y su caballero Lowell.
Es el típico príncipe que obedece a su madre sin chistar hasta que Eirene irrumpe en su vida y consigue que este comience a cuestionarse las cosas. Además de que perder la venda que han cubierto sus ojos durante tanto tiempo.
Drake: es un trovador oriundo de Astrea y se encuentra en Faesia para cumplir una misión que no puede confesarle a nadie. Pero esto cambiara cuando Eirene se convierte en parte de su plan para lograr entrar al castillo de Lothaire y así cumplirá su misión.
Aunque los planes de Drake cambiaran de forma drástica cuando se de cuenta que está enamorada de la princesa Eirene.

En esta novela se habla de una guerra que hay entre dos reinos, el humano, llamado Anderia y el de Lothaire, que es el de las hadas.
En esta novela la villana y la que posee más poder será Mab de Lothaire, la reina y madre de Seaben.
En esta historia se verán los puntos de vista de los cuatro protagonistas pero haré un resumen general del libro sin entrar en spoilers, como siempre.
Fay del reino de Veridian tiene un matrimonio arreglado con el príncipe Seaben, hijo de la reina de Lothaire, y de esta manera podrán estrecharse los lazos entre Veridian y Lothaire.
La princesa Fay deberá viajar a Lothaire para poder conocer a su prometido, celebrar y consumar el matrimonio, pero no viajará sola, lo hará con la compañía de una de sus criadas y su prima, Eirene.
Todo transcurrirá sin problemas, Fay parece estar resignada a cumplir con las expectativas que todos tienen puestas sobre ella.
Por otro lado Eirene pasará los días fuera del castillo conociendo la ciudad, y mientras realizaba uno de sus paseos termina conociendo a Drake, un trovador del cual comienza a enamorarse poco a poco, pero este no está enamorado de la chica, solo la utilizará para obtener lo que desea, entrar al castillo de Mab de Lothaire. Aunque Drake no contaba en que Eirene poco a poco comenzaría a cautivarlo y este terminaría por enamorarse de esta.
Los días transcurrirán sin muchas emociones entre peleas de Fay para con el príncipe Seaben ya que ella no lo ama y cree que es una persona malvada y despiadada como su madre. A pesar de que el chico y su prima Eirene, que ha compartido algunas actividades con él, se ha asegurado de que este no le hará daño de ninguna manera a Fay.
Eirene mientras tanto sigue escapándose del castillo y yendo a la ciudad, no solo para encontrarse con Drake sino que también lo hará para poder huir del castillo y de la pena que siente por el destino de su prima Fay. Además aprovechará para reflexionar sobre su propia situación y de como deberá ponerse al mando de Nryan ya que su padre la ha expulsado del reino desde muy pequeña creyendo que de esta manera la chica perdería el poder.
También se verá la opinión de Seaben que está un poco decepcionado de que su esposa no le quiera y siquiera se moleste por intentar mantener algo en común con su futuro esposo. Así que se dedicará a platicar con Lowell e intentará llevar todo de una manera tranquila ya que dentro de poco se ira a la guerra, otra vez.
Así pasarán los días hasta que la noche previa a la boda Fay se escapa de sus responsabilidades tomando las actitudes de rebelde que corresponden a su prima, en vista de que se acerca la hora de la boda y Fay no aparece Eirene irrumpe en las habitaciones de Seaben con dicha noticia y ambos idean un plan, la princesa Eirene tomará una pócima que la hará lucir exactamente como Fay y mientras se celebra la boda Lowell deberá de buscar a Fay por todo el bosque de Lothaire.
El problema es que Fay no aparece y el plan de los jóvenes príncipes no sale de acuerdo a lo planeado, el hechizo se rompe y todos pueden ver que Seaben está desposándose con Eirene, así que ambos inventan una historia de amor que deje contenta a todo el reino, excepto a ellos dos y a Mab de Lothaire que con esa unión parece enfurecida.
Pero este será solo el principio de los problemas que involucraran a estos cuatro jóvenes.

Gracias a la editorial Oceano del Uruguay por brindarme el ejemplar.
También contar que me sume a la lectura conjunta que han organizado Romina del blog y el canal Cronista de libros junto con Sofia del blog Erial.
Esta historia me ha fascinado, aunque empezaré por los puntos malos, según mi opinión.
Primeramente quiero hablar de la edición, si soy sincera y tuviera que comprar este libro por la sinopsis o por la portada no lo haría, siento que podría ser mejor. Pero en cuanto lo vi entre el listado de novedades decidí investigar, y decidí darle una oportunidad. Y menos mal que lo hice.
Continuando con el asunto de la edición también siento que es un libro muy pesado y las tapas son demasiado finas, con varios errores de ortografía que tal vez pueden ser de tipeo, como por ejemplo hay errores con letras que estarían pegadas en el teclado y a veces no presionan bien la tecla del espacio.
Otra de las quejas es que incluso por momentos se vuelve demasiado largo para lo que se quiere contar y la acción comienza al final, que esto en mi cabeza siento que suelen hacerlo a propósito para que uno vaya corriendo con muchísimo hype a comprar los tomos siguientes. Para mi suerte la editorial los ha traído a los dos juntos y no debo esperar.
El aspecto positivo de esta novela es que se puede apreciar una evolución en los personajes, las pocas descripciones del reino me han gustado. Me gustó la forma de narrar de las autoras, también me pareció divertido que al lector se le integre a la historia pero siendo un laúd, se me ha hecho muy interesante y entretenido.
Con respecto a los personajes, Drake y Fay no me han agradado mucho, Eirene y Seaben me han agradado más a medida que avanzaba en la historia. Tampoco me ha gustado mucho el triangulo amoroso Drake - Eirene - Seaben. Pero veremos que sucede en el segundo tomo.

Con respecto al segundo tomo en el día de ayer comenzó la lectura conjunta y obviamente estoy participando nuevamente, y si son de Uruguay no se pierdan los sorteos que habrá durante esta.



¿Dónde pueden encontrar más opiniones de confianza acerca de Alianzas? (la iré actualizando, como siempre)
Aquí les dejo la reseña de Sofía del blog Erial.
Aquí también pueden ver la reseña de Victoria del blog Ratón de Biblioteca.
Además pueden ver la reseña de Ximena del blog Mis sueños en papel.

2 comentarios:

  1. Hola Gio!!! Coincidimos en muchas cosas claro :) ya lo sabíamos... no me he podido sumar a la LCEncuentros porque justo tuve parciales y comencé con otra lectura antes ... pero voy a alcanzarlas pronto!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!

      Vi que a medida que utilizabas el # de la primer LC en Twitter coincidimos en varios pensamientos.
      Espero que te haya ido bien con los parciales.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!