martes, 7 de agosto de 2018

Delirios - A. G. Howard.

Ficha técnica:

Delirios (Susurros, #2)
Título: Delirios.
Título original: Unhinged.
Año: 2014.
Autora: A. G. Howard.
Saga: si.
Cantidad de páginas: 381.
Editorial: Oz.
Sinopsis:
"Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza."


Mi opinión:

Al igual que en la entrega anterior los personajes a destacar son:
Alyssa Victoria Gardner Lidell: al igual que en la primer entrega: estudia, trabaja y pinta, incluso está de novia con su amigo Jeb.
La protagonista en la entrega anterior se coronó como reina del País de las Maravillas, por ende se ha amistado con el lado oscuro que siempre buscó ocultar, ella se encontraba tranquila viviendo una vida típica de un humano común y corriente pero se verá interrumpida cuando el País de las Maravillas viene a buscarla para una nueva aventura. A causa de Roja el reino corre peligro nuevamente.
Actualmente Alyssa vive con su padre y su madre. Esta última fue dada de alta en la primer entrega debido a que tuvo una mejora.
Jebediah "Jeb" Holt: es el mejor amigo y el novio Alyssa, tiene un pasado muy doloroso, aún es demasiado celoso y sobreprotector con ella.
El trabaja, pero pausó sus estudios ya que desea irse a vivir y estudiar a Londres con su enamorada.
Morfeo: es un demonio del país de las Maravillas, conoce a Alyssa desde su más tierna infancia, sigue siendo egoísta, sarcástico, seductor, astuto, protector, etc. Además de esto Morfeo estará interesado en Alyssa.
Esta vez Morfeo irrumpe en el mundo humano de la protagonista para que esta vuelva a dejarse poseer por el poder de el País de las Maravillas y detenga a Roja para siempre.

A diferencia de la primer entrega esta vez Alyssa no tendrá que salir de Texas para poder ingresar al País de las Maravillas ya que este viene hacia ella.
La vida de la protagonista ha mejorado mucho, su madre por fin ha tenido el alta del hospital psiquiátrico en el cual se encontraba y ahora vive con su familia nuevamente.
Alyssa también está llevando una vida normal, estudia, trabaja, mantiene una relación desde hace un año con su mejor amigo de la infancia, Jebediah. Todo parecer marchar bien, pero su vida se verá interrumpida por los mensajes que está recibiendo de forma inconsciente por parte del País de las Maravillas, este comenzará a transmitirle mensajes a través del susurro de las plantas, insectos, sus sueños e incluso esta vez lo manifestará a través de los cuadros que realiza.
A pesar de todos estos mensajes Alyssa hará oídos sordos hasta que en una de sus citas con Jeb en un lugar abandonado se verá arrastrada por una corriente de agua, mientras Jeb intenta rescatarla ella en realidad se verá envuelta en parte del País de las Maravillas en dónde volverá a verse con Morfeo quién le pedirá que retome su rol como reina y derrote a Roja nuevamente, ya que esta ha logrado escaparse para sembrar el caos y de esta forma apoderarse del reino. La protagonista se niega ya que ella quiere llevar una vida normal como estudiante, estar con su novio y disfrutar de su familia, en vistas de la negativa de Alyssa, Morfeo no reaccionará bien y la amenazará con irrumpir en el mundo "humano" de su propia amiga para poder fastidiarla, de esta forma logrará convencerla para que acepte ayudarle a ganar la batalla por el País de las Maravillas.
Serán unas 157 páginas dónde la autora le describirá a el o la lectora el típico mundo adolescente de los estadounidenses con sus pomposos bailes de graduación, descripción de outfits de todos los personajes que aparecen allí, Jeb molestando que básicamente es lo único que hará durante toda la novela porque simplemente no aporta nada, al igual que en la primer entrega solo estará para rondar tras Alyssa y por momentos da la impresión de presionarla para querer tener sexo, además es el motivo por el cual la lleva a esa sitio abandonado en el cual la joven casi muere ahogada, si bien lo de los outfits y el molesto Jeb se repetirán en otras ocasiones.
Finalmente empieza lo bueno y Alyssa decide enfrentar su deber como la reina de el País de las Maravillas y se enfrentará a todos los acertijos que le planteará Morfeo e incluso los que propone el propio país por culpa de Roja, Es allí cuando la joven comprende que no puede seguir haciendo oídos sordos a lo que sucede y decide enfrentarse a Roja.
Además de volver a encontrarnos con Alyssa se mostrará a los padres de esta y aquella relación de la que tanto se nos hablaba en el primer libro, incluso se harán fuertes revelaciones para la joven sobre la aventura de su madre en el País de las Maravillas.


Muchísimas gracias a la editorial Océano de Uruguay por el ejemplar.
Esta es la segunda parte de la saga Susurros, el primer libro también llamado Susurros cuenta con una reseña en el blog.
¿Puedo volver a mencionar que sigo odiando a Jeb?, aunque aparece pocas veces pero sigue pareciéndome super irritante, sobre todo porque aquí también se lo podrá ver peleando por el amor de la chica y sintiéndose celoso por Morfeo, como antes pero siento que esta vez al tenerlo tan poco tiempo presente se me hizo más ligero.
Siguiendo con los personajes, Alyssa evolucionó en la novela, es más poderosa en varios aspectos, sigue enfrentándose a Morfeo sin temerle, aunque tiene sus momentos de debilidad y ¿Quién no los tiene?, amé ver a la protagonista dejando de ser la niña que conocimos en Susurros para aventurarse en todo, casi siempre sola. Eso si, la autora abusó mucho de la dualidad que tiene la protagonista y siento que incluso puede agotar al lector.
Morfeo... Morfeo, tengo sentimientos encontrados con él, sigo adorando su estética y su actitud con Alyssa, básicamente podría definirse como ese amigo que siempre está allí para hacerte entrar en razón, con sus métodos bastante específicos, pero logrando el objetivo: que la protagonista rompa sus propias limitaciones.
Con Delirios tenía miedo ya que escuché varias opiniones acerca de este pero admito que me ha gustado, si bien, como dije más arriba, ha tenido sus fallos dando tanto detalle sobre vestuario y cosas que no aportan en absoluto a la trama, a partir de la página 157 siento que la calidad del libro mejoró. Incluso siento que puede definirse como una montaña rusa, la calidad sube, baja, sube y baja. Se nota bastante que es un libro de relleno pero para mi sorpresa, como ya mencioné, me ha gustado. Incluso pienso que podría haber tenido mayor resultado si la autora no hubiera intentado estirar tanto la historia con descripciones innecesarias de ropa o tantas cuestiones que se plantea Alyssa. En resumen, que podría haber sido un libro más corto y mantener una buena calidad.
Me gusta mucho como la autora conservó ese tono oscuro del que me enamoré cuando leí Susurros. Creo que eso y ciertas escenas en particular fueron lo que me mantuvo enganchada para disfrutar de esta entrega.
Ya estuve viendo reseñas sobre Engaños, hay de todo tipo, pero creo que lo que más me motiva a leerlo fue este final que dejó la autora.

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Como estas??? Me he pasado a leer tu reseña porque ya había leído Susurros pero aún no le he dado una oportunidad a este! Ya me lo anoto para leerlo :)! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de Delirios, y también ver tu reseña para saber que te ha parecido.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Ugh, odio a Jeb y a mí este libro se me hizo insoportable. Yo no le perdono la descripción de vestuario constante, ni ahí. Me hizo acordar al fanfiction My Immortal, con eso te digo todo (si no lo conocés, es un must y te va a salvar la vida).
    Por eso ni siquiera leí el tercer libro, imaginate.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Jajajaja yo sigo sin tolerar a Jeb, lo del baile se me hizo insoportable.
      Voy a tener que leer My Immortal entonces.
      Al tercero creo que le quiero dar un tiempo, me quede con ganas sobre todo por ese final abierto y la batalla que prometen, pero por ahora no quiero llevarme una decepción que ya estoy luchando con un bloqueo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Con el primero ya tuve suficiente, gracias xD.
    ¿Leer 157 páginas para que recién la cosa se ponga interesante? Pff nop, no pienso continuar esa saga; no soporto a Alyssa y mucho menos a Jeb. Eso sí, aguante Morfeo.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!
      Coincido con el aprecio a Morfeo y estoy teniendo un gran debate interno en si leer el tercero o no.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!