jueves, 8 de marzo de 2018

Landline - Rainbow Rowell.

Ficha técnica:
Título: Landline, segundas oportunidades.
Título original: Landline.
Autores: Rainbow Rowell.
Año: 2015.
Saga: no.
Género: 
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Sinopsis: romance.
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿Harías la misma llamada?
Georgie Mccool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir.
Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en LosÁngeles.
Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... En el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

Mi opinión:

La mayoría de la historia va a transcurrir en Los Ángeles, California y otra parte en Omaha.
Los personajes principales en esta son:
Georgie McCool: ella es el típico estereotipo de mujer estadounidense que permite que su trabajo sobrepase su vida personal, incluso lo sobre pone a su esposo e hijas.
Ella es guionista de un programa pero a su vez trabaja en otro junto con su mejor amigo desde la adolescencia, Seth.
Georgie se casó bastante joven con Neal y el fruto de tanto amor fueron dos hermosas niñas, Alice y Naomi.
Neal: en su juventud estudiaba oceanografía, conoció a Georgia en la universidad porque trabajaban en el mismo lugar, era ilustrador y publicaba historietas en el diario universitario. Era tan tímido que ella hizo todo el esfuerzo para que él se fijara en ella y lo logró.
Ahora le gusta pintar, tiene un huerto en la casa, se encarga de realizar las tareas del hogar y cuidar de las niñas durante la ausencia de Georgie.
Georgie llegaba a casa, otra vez tarde y agobiada a causa del trabajo. Al igual que todas las noches Neal la esperaba con la cena lista, pero ella debería confirmarle la mala noticia, no iría a Omaha con ellos debido a que se presentó la oportunidad de sus sueños, ella y su compañero de trabajo Seath deberían presentar cuatro guiones de la serie que estaban produciendo y ya habían presentado para que su proyecto pudiera ver la luz.
Afortunadamente para ellos tras unos inconvenientes su proyecto obtuvo la ansiada luz verde y para ello tuvo que cancelar la navidad en la cual habían planeado que todos irían donde la familia de Neal, a Omaha, pero ella debía escribir. Esto provocó el enojo de Neal, aunque ya venía acumulado debido a que Georgie nunca tenía tiempo para ellos por su trabajo, así que él no le habló más luego de salir hacia la casa de sus padres con sus hijas.
Ella no le tomó gran importancia a lo que pasaba hasta que comenzó a sentirse sola y a pensar todo lo que le había pasado. Neal no quería hablar con ella, incluso pensaba que lo más probable era que ya no la quisiera ver más.
Pasaron unos días y Georgie se fue a casa de su madre porque no soportaba entrar a su casa pero lo único que la esperaba era la soledad, una vez ahí intentó llamar a su esposo desde su viejo teléfono fijo, el cual había comprado en su adolescencia y que tantas noches utilizó para hablar con Neal.
Pero al comunicarse con su esposo a través de este teléfono la dejó impresionada, el hombre con el que logró comunicarse era Neal pero no su Neal actual sino que, el Neal del pasado, el joven, el de 1998, en la misma semana que habían peleado y fue cuando él se atrevió a pedirle matrimonio. El teléfono en casa de su madre era mágico y lograba que ella pudiera hablar con su esposo, en la época en la que aún eran novios. Georgie a través de estás charlas intentará convencer a Neal de que se aleje de ella, que no tendrán un buen futuro debido a los acontecimientos que ambos irán recordando, como por ejemplo que Georgie desde muy joven es adicta a su trabajo, que él detesta las fiestas y los lugares a los cuales ella deberá frecuentar.

Este libro es el primero que leo de la autora y creo que fue la mejor elección que pude hacer. Es un libro muy amigable para alguien a quién no le gusta el romance como a mi.
Rowell no sofocará a el/la lectora con una historia que está llena de dramas, situaciones tóxicas, lo que se suele encontrar en las novelas de romance actuales.
Es muy entretenido ver como por primera vez la protagonista no es una mujer que vive encerrada y llorando su perdida, sino que Georgie es todo lo contrario, es fuerte y cree que puede volver a controlar la situación, a pesar de estar totalmente abatida por sus problemas personales decide que debe cumplir sus sueños con o sin Neal en su vida, esa determinación de plantarse delante de su esposo y priorizar sus sueños.
Obviamente que Georie no se rendirá y mantendrá el contacto en el presente con sus hijas Naomi y Alice.
Fue mágico ver todas las referencias de los ochenta/noventa que realizó Rowell, con películas, música, objetos, bandas, su manera de escribir también logra atrapar al lector en las primeras páginas, es una historia de romance sumamente amigable, por momento divertidas e incluso que me llevó a pensar en que no quiero ser una Georgie y quiero tener tiempo para mis hobbies.
Aunque vi que con Landline los lectores suelen estar divididos, conozco personas que lo amaron y otras que lo odiaron. Como pudieron notar estoy en el bando que si le gustó y sin dudas volveré a leer algo de la autora.
Y con esto queda oficialmente inaugurada la semana dedicada a darle visibilidad a las mujeres  

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo claro que no es la gran obra pero me transporta a mí adolescencia, cuando no existía la inmediatez de las redes sociales. Cuando la gente se conocía en los bares. Me gusta que no sea "empalagoso"
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Sinceramente también disfruté de la época del teléfono, me recordó a parte de mi infancia en que con un amigo que se mudó a Florida solíamos hablar por ahí.
      Además de las referencias a los 80 que tanto me encantan.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio! Yo solo había leído Eleanor & Park y no me había gustado mucho. Pero ahora con tu reseña me dieron ganas de echarle un vistazo a Landline (honestamente no lo leí antes porque estaba esperando tu reseña jajaja). Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kate!
      Yo quería leer Eleanor & Park, una amiga dijo que por las referencias musicales me iba a gustar, ahora me dejaste en dudas.
      Me alegra saber que esperabas mi reseña para poder darle una oportunidad, me da motivos para seguir leyendo otros autores jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!