domingo, 7 de enero de 2018

Luna de Plutón - Dross.

Ficha técnica:



Título: Luna de Plutón.
Título original: Luna de Plutón.
Autor: Angel David Revilla (Dross)
Saga: sí.
Año: 2015.
Género: ciencia ficción.
Editorial: Planeta.
Cantidad de páginas: 469.
Sinopsis:
"En un lejano parque de atracciones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme"


Mi opinión:

Esta historia se desarrollará en Plutón.
Algunos de los personajes que encontraremos en esta historia son:
Caludia: la cual es una niña muy dulce, esto se puede interpretar por su forma de vestir ya que luce un vestido verde de varias capas, zapatos de charol y unos calcetines blancos que le llegarán hasta las rodillas.
Es hija de Metallus, el rey de los ogros.
A lo largo del libro se la describe como una niña como cualquier otra, dulce, alegre, amigable pero debido a su tamaño será fuerte y bruta de forma inconsciente.
Knaach: es un león que se fugará del parque de diversiones Jumbo Jumbo, que estará ubicado en Plutón, seguirá a Claudia para convertirse en su amigo y compañero de aventura.
Hator: es hijo adoptivo de Marion y Panék, tiene dos hermanos, Tepemkau y Pisis.
Es un elfo que vive en la luna de Titán junto con su familia.
Él posee las típicas orejas puntiagudas de elfo, los ojos claros y también su clásico cabello largo de color claro.
Conoceremos la historia de Claudia, hija de un orco muy importante que tomó en sus manos la decisión de salvar a su padre, Metallus, que es acusado injustamente de un asesinato que no cometió.
Por ello Claudia abandona su misión principal, seguir a Mojo Bond, para salvar a su padre.
La historia comenzará en un parque de diversiones llamado Jumbo Jumbo, el más grande de todo Plutón. Claudia decidió que sería una buena idea pasear y recorrerlo para admirar todas sus atracciones, aunque esta decisión le perjudicará para seguir a Mojo Bond.
Aunque no todo en este recorrido fue en vano porque ahí conoció a un león que sería su nuevo compañero de aventuras, Knaach.
Así es como nuestros protagonistas se dirigen a la estación de trenes para que Claudia pueda encontrar a quien le brindará los datos para continuar con su misión.
El viaje de tren no resultó como esperaban ya que tuvieron un altercado con un pasajero al cual Knaach junto con Claudia mataron por ser una niña torpe junto con un león muy enojón.
Luego de esto nuestros personajes tuvieron una llamada de Metallus, el mismísimo padre de Claudia y varios ministros de Ogroroland; aquí sucederán varios momentos graciosos en los cuales Metallus le recordará a Knaach que no intente nada con su hija para finalmente adjudicarle a Claudia la misión de proteger a el agente Kannongorf, el cual está siendo perseguido, pero los protagonistas fallarán y lo verán morir.
Debido a un altercado con Gargajo en el cual muere y culpan a Claudia, esto lleva a que los amigos deban separarse para poder sobrevivir.
A partir de esto, y también de que Metallus va preso se desencadenará una guerra galáctica por razones políticas, económicas, sociales, etc, ya que el sistema entra en crisis.
En mi opinión este libro contiene todo a lo que Dross nos solía tener acostumbrados en su canal. Contiene ciencia ficción, fantasía y humor.
Los personajes están bien construidos, son carismáticos, divertidos, sobre todo los principales y debo destacar que Claudia es mi favorita, aunque ya hace dos años que lo vengo leyendo.
También debo destacar que es una novela de Dross y no un simple libro con actividades como los de otros youtubers; y que en 2017 salió una segunda parte que aún no he leído.
Otro punto por el cual me gusta es por el desarrollo que le dedicó a los planetas, el sistema solar en general, las galaxias, etc.
Sinceramente en el momento que compré el libro ya conocía un poco de lo que solía escribir ya que seguí su blog durante una temporada, Luna de Plutón logró mantenerme atrapada y muy entretenida; lo cual es algo importante para el lector.
Además debo destacar el plus extra de las bellísimas ilustraciones de Jota Ilustrador que están excelentes y coinciden con las descripciones que tenemos de los personajes a lo largo del libro.
Por ende es una novela muy recomendable para un público juvenil y si les solía gustar el humor del antiguo Dross lo podrán disfrutar mucho con esta novela.

6 comentarios:

  1. Hola! Estoy bastante alejada de esta novela porque leí malas MALAS críticas. Además, no sé, no me termina de llamar. Me alegra que te resultara entretenida!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en lo personal no me guíe mucho por las reseñas que vi, vi malas, vi otras buenas pero decidí que lo mejor iba a set juzgarla por cuenta propia.
      Además al no ser el típico libro de Youtubers me pareció que no iba a tener desperdicio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No he escuchado mucho sobre este libro, pero a pesar de ello no me llama mucho la atención. Aunque así sea la reseña si que me gustó y por ello espero darle una oportunidad al libro.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuándo le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Es un placer haberte dado una razón para leerlo con mi reseña.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Gio, he leído muchas reseñas negativas de este libro creo, sin exagerar, que esta es la primera vez que leo algo positivo.
    Generalmente le huyo a los booktubers aunque debo admitir que niño supo leer la saga de Wiggeta y me gustó mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      La de Wiggeta nunca me animé a leerla pero creo que es uno de los pocos libros de Youtubers que tiene un contenido interesante que no se basa en un simple libro de actividades o de contenido del canal.
      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!