jueves, 7 de septiembre de 2017

Los siete puntos (El grupo Domak I) - Lumaga

Ficha técnica:



Título: Los siete puntos (El grupo Domak)
Titulo original: Los siete puntos (El grupo Domak)
Saga: sí.
Autora: Luzco Lumaga.
Género: fantasía, aventura y ficción.
Año: 2015.
Cantidad de páginas: 278.
Editorial: edición de autor.
Sinopsis:
La leyenda habla de un tesoro ambicionado por todos los viajeros, y de la invitación a encontrarlo, con los versos que tientan a perderse en terrenos prohibidos y de los siete puntos marcados en un mapa; una joya, una espada, una varita mágica, nadie conoce su forma, pero quien lo encuentre será proclamado el más poderoso.

La historia del grupo Domak transcurre en un mundo regido por la magia. Su primer entrega, “Los siete puntos”, cuenta la aventura de un grupo de adolescentes que termina vagando por terrenos prohibidos, habiendo sido arrastrados por la invitación a encontrar un tesoro conocido como el poder invencible.

Mi opinión.

Primero que nada quiero dejarles la página de Facebook de este maravilloso libro.
Allí podrán encontrar toda la información que necesiten sobre él y la autora.
Además quería contarles que no habría dado con este libro si no fuera gracias a un evento llamado Friki Fest que se realiza en Montevideo, la capital de Uruguay.

El primer escenario donde se sitúa a los personajes es en una mansión de la aldea Sur.
Aquí conoceremos al primer grupo de protagonistas, Mayu Lirian, una chica de trece años y es una maga de grado 2.
También conoceremos a Fénix M. Drew, él es un chico de quince años y también es un mago grado 2.
Aunque en este grupo también veremos a otro integrante, Lochang, que es un dragón blanco, de ojos color cielo, su comportamiento es comparado con el de un gato gigante.
En el primer capítulo veremos cómo estos dos jóvenes son citados por el jefe de la aldea Sur, Isair Vonsan, visto que él no posee descendientes decidió elegir a Mayu y Fénix como sus futuros sucesores, pero solo uno de ellos lo será; ellos fueron la opción del alcalde ya que eran los únicos jóvenes de la Aldea y habían demostrado tener potencial.
Cierto tiempo después los jóvenes se encontraban descansando en el Río Savin, es un lugar tranquilo que ellos suelen utilizar como refugio, sin embargo, mientras descansaban junto con Lochang vieron que una botella era arrastrada por el cauce del río hasta ellos. Al abrirla Mayu encontró una esfera verde de cristal del tamaño de un puño que correspondía a su complemento y un mapa con la siguiente invitación:

“Si este pergamino ha llegado a tus manos,
El destino acaba de invitarte.
Eres candidato a encontrar lo que guardo,
aunque el camino pueda traicionarte.

No será tarea fácil
alcanzar el poder invencible,
Pero al conquistar los siete puntos,
lo que anhelas se hará accesible.

Si a medio camino desistes
de mis dominios formarás parte.
Pero si logras probar que eres digno,
con mi tesoro podrás quedarte.”


Y así fue como Mayu y Fénix partieron en búsqueda del poder invencible, sin embargo en otra aldea, para ser precisos la aldea Este, encontraremos a otro par de protagonistas, Ariel y Sheila.

Sheila Alkali tiene trece años y es una maga de nivel tres.
Ariel es el primo de Sheila.
Ellos discuten acerca de cómo su abuelo desperdició la oportunidad que tuvo para ir en búsqueda del poder invencible y como tiró la botella devuelta al río.
Fue así como Sheila decidió emprender en la búsqueda, solo que su primo no se atrevió a acompañarle y partió junto con su hermano menor, Javier Alkali, pero a lo largo de la novela se le nombra por su apodo, Jigus, un aprendiz de mago de tan solo diez años.
Así es como nuestros grupos de jóvenes exploradores partieron en la búsqueda del primer punto que figuraba en el mapa, el primer punto corresponde a la montaña más alta de un grupo compuesto por cinco de ellas.
En este punto los protagonistas se toparon con un mensaje “Tienes una última oportunidad, si quieres regresar hazlo ahora, si das un paso más no hay vuelta atrás. Estos dominios protegen lo que buscas y yo soy quién lo guarda. Si de veras lo deseas tendrás que luchar por ello. Quarzo.”
Aquí es donde comienza a desarrollarse la aventura de nuestros protagonistas y verán muchas criaturas fantásticas, como por ejemplo los Kuplas, que de una forma resumida les diré que son una especie de lagarto enorme de piel y textura rocosa, también veremos fantasmas y dragones.


En lo personal esta novela es maravillosa, tuve la oportunidad de leerla varias veces ya que la compré en 2016 y una vez cada tanto vuelvo a leerla, sin dudas es una lectura ideal para todas las edades; además de ser muy entretenida con ciertos toques de humor y cosas cotidianas como por ejemplo esas pequeñas disputas entre hermanos pero que suceda lo que suceda siempre estarán allí.

Debo admitir que shipee el Fénix por Mayu desde parte del primer capítulo, espero que en alguna de las próximas entregas esos dos por fin sean algo más que amigos.

4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esta reseña! Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado :'D Es siempre emocionante encontrarme con gente a la que le ha entusiasmado tanto la historia~ Espero que lo que se viene te guste tanto como Los siete puntos. Y ya veremos qué pasa con esos dos muchachos jaja.
    Tan solo un detalle, y es que Tradinco es la imprenta, no tiene editorial porque es edición de autor. Se vuelve confuso ese detalle con los libros autopublicados, no te culpo jaja.
    Saludos!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia maravillosa, creo que no me cansaré de leerla cada cierto tiempo.
      Seguramente la aventura del segundo también me guste, admito que le tomé mucho cariño a esos dos jovencitos y quiero saber que les deparará.
      Gracias por tomarte la molestia de leerla y comentarme el error que tuve, lo arreglaré enseguida jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Preciosa reseña, siempre dije que me parece un anime que estas viendo en tu cabeza cuando lo lees. ¡Saludos! :)

      Eliminar
    3. Gracias y estoy de acuerdo contigo Stephanie, es como un anime, sobre todo por el estilo de las ilustraciones.
      Aunque también las ilustraciones de Mayu me han recordado a un personaje de League of Leyends que se llama Soraka.
      Saludos.

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!