martes, 3 de diciembre de 2019

Marvels - Kurt Buseik y Alex Ross.

16982. sy475 Título: Marvels.
Título original: Marvels.
Autor: Kurt Busiek y Alex Ross.
Año: 1993.
Saga: no.
Género: cómic
Cantidad de páginas: 216.
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
En una ciudad donde los hombres en llamas caminan por las calles, vigilantes de brillantes colores derriban paredes y extraterrestres de piel plateada provenientes de otros mundos anticipan la destrucción mundial, descubre lo que significa ser un hombre común que presencia el nacimiento del Universo Marvel. Regresa a los primeros días de la Edad de los Héroes y descubre un mundo lleno de maravillas.

* En este cómic se recopila desde Marvels #0 al #4




Personajes:


Héroes:


La antorcha humana: la primera antorcha humana que veremos en este cómic es un hombre que fue creado por un científico, Phineas Thomas Horton. 
Quién presentó su experimento en sociedad pero el mundo aún no estaba listo para verlo en acción.
Algo sucedió con la creación de Phineas que al entrar en contacto con el oxígeno se prendía fuego pero seguía manteniendo vida.


Hombre-submarino: Namor Mckenzie.
Namor posee una fisiología completamente anfibia adecuada para presiones extremas submarinas, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad, vuelo y longevidad. Namor tiene la capacidad de sobrevivir bajo el agua durante períodos indefinidos, y una visión especialmente desarrollada que le permite ver claramente en las oscuras profundidades del océano.


Capitán América: Steven "Steve" Rogers.
Es un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra.
No posee ningún super poder y llegó a la actualidad ya que varios Avengers lo encontraron congelado, lo descongelaron para que esté en la actualidad ayudándolos. Y liderando el equipo.


Iron Man: Anthony "Tony" Edward Stark.
Es un millonario magnate empresarial estadounidense, playboy e ingenioso científico.
Sufre una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarlo a construir un arma de destrucción masiva crea una armadura poderosa para salvar su vida y escapar del cautiverio.
Más tarde, Stark desarrollará mejoras en lo que es su traje actual, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñó a través de su compañía, Industrias Stark.
Él usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man.


Thor Odinson: de todos los orígenes que tuvo me quedo con el de 1960.
En este, el padre de Thor, Odín, nota que a su hijo necesita que se le enseñe la humildad y, en consecuencia, coloca a Thor, sin ningún recuerdo de su origen divino, en el cuerpo de Donald Blake y los recuerdos de un estudiante de medicina humana. ​Después de convertirse en médico y de vacaciones en Noruega, Blake presencia la llegada de una partida de exploración alienígena.
Blake huye de los extraterrestres a una cueva. Después de descubrir el martillo de Thor, Mjolnir que estaba en forma de bastón y, por alguna razón, le da por golpearlo contra una roca, se transforma en el dios del trueno.
Más tarde, en Thor #159, se revela que Blake siempre ha sido Thor, el hechizo de Odin lo ha llevado a olvidar su historia como El Dios del Trueno y creerse mortal.


Los Cuatro fantásticos: son cuatro individuos, quienes obtuvieron superpoderes tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión científica al espacio exterior, son el Sr. Fantástico (Reed Richards), un genio científico y el líder del equipo, quien puede estirar su cuerpo en longitudes y formas increíbles; la Mujer Invisible (Susan "Sue" Storm), que se acabó casando con Reed, y puede hacerse invisible y más tarde proyectar poderosos campos de fuerza; la Antorcha Humana (Johnny Storm), el hermano menor de Sue, quien puede generar llamas, rodearse de ellas, y volar; y Thing (Ben Grimm), su gruñón pero benevolente amigo, una exestrella del fútbol americano en la universidad y el compañero de universidad de Reed, así como un buen piloto, quien posee fuerza y resistencia sobrehumana debido a la naturaleza de su piel similar a roca.


X-Men: inicialmente fue compuesto por: Cíclope, Bestia, Profesor X y un par más que aparecen en el cómic y no logré identificar.
La mayoría de los X-Men son mutantes, una subespecie de humanos que nacen con habilidades sobrehumanas activadas por el "Gen-X". Los X-Men luchan por la paz y la igualdad entre humanos normales y mutantes en un mundo donde el fanatismo anti-mutante es feroz y generalizado. Están dirigidos por Charles Xavier (Profesor X)


Hawkeye: Clinton Francis " Clint " Barton.
Solía ser un villano hasta que se alió con los Avengers.
Su poder es tener una muy buena visión y desempeñarse demasiado bien a la hora de utilizar su arco.


Scarlet Witch: Wanda Maximoff.
Inicialmente apareció como una supervillana junto con su hermano gemelo Quicksilver, ambos miembros fundadores de la Hermandad de Mutantes.
Wanda posee habilidades para alterar la realidad de formas no especificadas y es, además, una poderosa hechicera.
Más tarde, se convertiría en miembro regular de Los Vengadores. Con el tiempo, contraería matrimonio con su compañero de equipo Visión.


Visión: Es un androide con un cuerpo sintético de Vibranio creado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. Luego de ser robado por los Vengadores, este fue programado por Anthony Stark y Bruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki.
Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, por lo que se unió a los Vengadores para detener a Ultrón.
Y está casado con Wanda Maximoff o Scarlet Witch.


Quicksilver, Prieto Maximoff: Quicksilver es un mutante capaz de moverse y pensar a velocidades sobrehumanas. Originalmente era capaz de correr a la velocidad del sonido; la exposición al Isotopo E del Alto Evolucionador hizo a Quicksilver capaz de correr a velocidad supersónicas


Spider-Man: Peter Parker: es un huérfano criado por su tía May y su tío Ben en Nueva York tras la muerte de que sus padres Richard y Mary Parker, en un accidente aéreo.
Cómo ya se menciona en la sinopsis, adquirió habilidades relacionadas con las arañas a causa de la araña radioactiva que lo mordió durante su adolescencia.
Algunas de sus habilidades son: aferrarse a las superficies, disparar telarañas desde dispositivos montados en la muñeca y detectar el peligro con su "sentido arácnido".


Luke Cage: fue creado durante el apogeo del género Blaxploitation, Luke Cage es un ex convicto encarcelado por un crimen que no cometió, que gana los poderes de la fuerza sobrehumana y la piel irrompible después de someterse voluntariamente a un procedimiento experimental. Una vez liberado, Cage se convierte en un "Héroe de Alquiler"


Personajes normales:


Phill Sheldon: es un reportero joven que presencia el surgimiento de los primeros héroes de Marvel y llega hasta el día de hoy.
A medida que pasarán los años Phill intentará comprender cada vez más a los nuevos héroes del mundo.
Es padre de dos hijas y está casado con Doris Jacquet.


Doris Jacquet: es una enfermera, que se casará con Phill, un reportero.
Tendrán dos hijas y tendrán los típicos sueños de una familia norteamericana clase media.


Gwendolyn Maxine "Gwen" Stacy: es un personaje secundario en los personajes de Spider-Man. Una estudiante universitaria, fue un interés romántico a largo plazo para Peter Parker. 


Villanos:

Duende verde: es el archienemigo de Spider-Man. El Duende Verde es un supervillano con temática de Halloween cuyas armas se asemejan a murciélagos, fantasmas y linternas.


Galactus: es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el universo necesita para su propio equilibrio.


Silver surfer: Norrin Radd, era un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta próspero en donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y asimismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo. 

Mi opinión:

marvels.
Ilustración por Alex Ross.
Como indica la sinopsis, es un cómic que nos presenta la perspectiva de la humanidad al encontrarse con los primeros héroes de Marvel que comenzaron a aparecer en el mundo.
Pero la peculiaridad de estos cómics es que todo lo veremos del punto de vista de Phill, un reportero común y corriente como cualquier ser humano, clase media, que sueña casarse con su novia llamada Doris. Y tras casarse lograr alcanzar el éxito como reportero para poder brindarle lo mejor a su futura familia.
En lo personal es cómic que me gustó muchísimo ya que nos da la perspectivas de la humanidad ante el temor y el caos que genera esta interacción con lo desconocido. Y a pesar de que Phill vive muchos años con estos héroes, sobre todo siguiéndolos siempre que pueda para obtener buenas fotografías, artículos, etc. no para de maravillarse, replantearse las actitudes de los seres humanos para con estos, así que buscará la manera de implementar un cambio.
Es un cómic que definitivamente recomiendo para comenzar ya que se ve el surgimiento de los héroes, pero es una historia bien contada y que no recurre a nada externo como los tomos anteriores que pusieron en la colección de SALVAT, no hay crossovers con otras colecciones ni obras anteriores. Pero hay muchas referencias que los autores han entremezclado con la historia, pero teniendo un conocimiento básico o Google a mano no es nada que no se pueda resolver.

¿Qué se verá en este cómic? momentos épicos de los cuatro fantásticos, de Avengers, de los primeros héroes, del viejo y confiable Spider-Man.
marvels.
Ilustración por Alex Ross.
Pero además de eso se ve a la humanidad preocupada, caótica y perdida ante los destrozos que estos nuevos héroes generan para la ciudad, los gastos que implica ya que nadie quiere hacerse cargo, como sucedió en el cómic que reseñé con anterioridad Avengers separados.
Pero un toque distinto en este cómic es que el temor de la humanidad los lleva a querer comenzar a cazar mutantes, como si no se tratara de seres humanos con vida, e incluso niños que comienzan a demostrara que han nacido con el gen. Como sucedió en Astonishin: X-Men dotados.

No quiero alargar la reseña mucho más ya que podría spoilear y no quiero hacerlo.
La verdad es que es un cómic que nunca había leído y lo compré en base a las reseñas que leí en Goodreads, quedé enamorada y no me arrepiento de nada, es una maravilla tener la perspectiva desde la humanidad.

Otro punto extra de este cómic es que SALVAT añade contenido exclusivo y lo vuelve más interesante y dinámico para el lector inicial.


¿Han leído algo de Marvel? ¿Les gusta Marvel? ¿Les gustan las reseñas de cómics?
Siento mucho que se vuelvan tan extensas en la parte de personajes y cortas a la hora de brindarles un contexto pero sigo trabajando en como realizarlas sin considerar que realizo spoilers importantes.

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Uy, pues me parece muy curioso que hayan hecho un comic con la perspectiva de la humanidad sobre los superhéroes, creo que puede dar mucho jugo y lo puede hacer muy interesante :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que fue maravilloso leerlo, a este tomo no lo conocía ni lo había leído. No sabes la sorpresa que me llevé en cuanto leí la sinopsis.
      Esta idea puede dar muchísimo jugo hasta para el universo cinematográfico de Marvel.
      Creo que es un cómic ideal para comenzar a leer.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Yo pronto me estrenaré con los cómics pero este se ve buenisimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Pues espero que los disfrutes y comiences a reseñarlos pronto. Estoy deseando saber que te han parecido.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Muy buena la reseña! Me gusta que vaya de tema de discusión como lo es la discriminación, el miedo a lo diferente. Y que bueno que-al fin- no haya que leer cosas anteriores para entender la trama. Eso es lo que no me gusta de marvel, agarrar un comic y no entender nada si no leíste tal y tal cosa.
    Besotes! Me lo apunto para cuando me anime a leer marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchísimas gracias, la verdad es que se agradece, da la idea de que Marvel antiguamente pensaba más en sus fans, no como ahora jajaja.
      Espero que sí le das una oportunidad lo disfrutes tanto o más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pensaba que el cómic era solamente sobre Spider-Man, pero ya veo que es un mezcladillo de historias. Se lo recomendaré a mi hermano, que él es muy fan de los comics de Marvel :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      En realidad aparecen varios héroes y aprendemos varios sobre unos cuantos.
      Espero que sí tu hermano le da una chance lo disfrute.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Creo que nunca he leído un cómic de Marvel, al menos que yo recuerde, aunque sí que he visto las pelis :D
    Me gusta el enfoque de este, ya que todo se ve a través de los ojos de Phill y nos da una nueva perspectiva.
    Desde luego, muy recomendable para aquell@s que adoran Marvel. Lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que estuvo muy bueno este punto de vista tan diferente.
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Giorgina!! Es un género del que no he leído nada, pero cada vez me interesa más el mundo Marvel de los cómics. Además, las dos ilustraciones que muestras son preciosas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad a estos tomos los disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues las reseñas así me gustan, no tienes que explayarte mucho para sacar una buena reseña. Además, en este tipo de libros/cómics es más importante presentar a los personajes que la historia en sí, eso nos lo dejas a nosotras :P. Pero bueno, tú como te sientas más cómoda ^^. Ya sabrás que no suelo leer muchos cómics de este tipo, pero no me importaría darle una oportunidad a este :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Voy a tomar notas sobre como mejorar mis reseñas, no solo las de cómics, todas en general.
      Espero que si alguna vez te puede la curiosidad y le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola gracias por la recomendación la verdad no creo que lo vaya a leer pero me ha gustado leer tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!