martes, 13 de agosto de 2019

Cuernos - Joe Hill

Ficha técnica:

10277637Título: Cuernos. 
Título original: Horns.
Autor: Joe Hill.
Año: 2010.
Saga: no.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 456.
Editorial: SUMA (distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… 

Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.

Mi opinión:

Antes que nada quiero agradecer a mi tienda favorita The Big Wish, pueden conocerlos en su webTwitterFacebook y cuenta de Instagram.
Ya que Romi, la dueña de la tienda, cuando supo que había un último ejemplar de Cuernos se puso en contacto conmigo para contarme que me lo había guardado para mi.
Tras presumir este lujo de influencer, volvemos a la programación habitual (?

Ignatius "Ig" Martin Perrish: será el protagonista de esta historia.
Es hijo de un famoso trompetista de jazz, su madre es una mujer muy refinada que esconde un secreto, su hermano mayor, Terry, tiene su propio show en televisión vinculado al Jazz.
Todos han motivado a Ignatius a que sea músico como su padre pero a causa del asma no puede hacer deportes ni mucho menos tocar la trompeta.
Se lo acusa de ser el asesino y violador de su ex novia Merrin, este incidente ocurrió hace un año atrás. Por ende todos en el pueblo le han dado la espalda, bueno, casi todos, su familia aún lo quiere y tiene una nueva novia llamada Glenna.



Fuente: Daniel Radcliffe en Cuernos.
Una mañana, tras una noche de borrachera, se despierta y nota que en su frente le han crecido unos cuernos, al comienzo cree que está alucinando y son consecuencias de la borrachera pero cuando ve que estos crean una reacción en las personas decide consultar a un médico por sus cuernos.
Pero desde el comienzo Ig verá el poder de sus nuevos cuernos, por ejemplo, en cuanto se levantó tuvo un diálogo con su novia Glenna y notó como esta estaba actuando de una manera extraña, comenzó a confesar que le había sido infiel además de contar que se dedicaba a comer para tener sobre peso. De esta manera Ig la dejaría en paz ya que le daba asco tras la acusación que le hicieron sobre ser el asesino de Merrin.
Poco a poco Ig comenzará a comprender cual es el "poder" que le han encomendado además de cargar con esos dos enormes cuernos que ahora salen de su frente, comienza a probar más sobre su nueva habilidad en cuanto llega a la consulta médica, en la sala de estar hay una niña que no para de chillar e intentar llamar la atención de su madre. Así que se dedica a fastidiar, en la sala de espera todos están muy molestos, inclusive la chica de la recepción.
Resultado de imagen para daniel radcliffe cuernos
Fuente: Daniel Radcliffe en Cuernos.
Aquí es cuando Ig descubre que la gente comienza a contarle sus fantasías oscuras, además de que él puede tentar a las personas para que cumplan con ese deseo y se podrá ver a lo largo de la historia.
Gracias a este "poder" Ig comenzará a averiguar cosas de su pasado, entre eso incluimos quién a sido el asesino de Merrin, otra de las cosas que descubrirá es que toda su familia lo detesta desde que se le acuso de matar a su ex novia, aunque solo serán su madre, su padre y una abuela a la cual el hombre solía querer mucho.



Antes que nada quiero dejar en claro que esto no se trata de esas reseñas dónde comparan a Joe con su padre, estoy harta de leer como se los compara.
No es la primera vez que me encuentro con el autor, ya he leído Tiempo extraño y tiene reseña en el blog.
Para ser una de los primeros trabajos de Joe se nota que tiene buena calidad. Eso sí, debo destacar que hay una cuota de humor negro y esto hace que no me parezca un libro "apto para todo publico" pero no es nada que no se pueda tolerar.
Con respecto al libro, me ha gustado muchísimo, se lee rápido y quiero destacar como Joe decidió que Ig no intentara deshacerse de los cuernos, sino que a medida que descubre cuales son sus ventajas comienza a convivir con ellos, además de sacar partido para su propio beneficio.
Al comienzo creí que iba a ser complicado que el libro me mantuviera atenta pues nos encontramos con que Ig tiene los cuernos desde el comienzo y quedé un poco desconcertada. Pero por suerte el autor logró dar una vuelta de tuerca y abarcó el pasado además del presente de Ig.
También que la vida de Ig con los cuernos se vuelve interesante porque ¿Quién no querría poder manipular a las personas a su antojo? ¿Acaso no sienten curiosidad por saber que piensa su familia o la gente de ustedes?
Pues todo eso le pasa a Ig y en vez de lamentarse la pérdida de la chica que amaba o intentar mutilarse a si mismo para quitar esos cuernos que le evitaban ser "Normal" los aceptó, convivió con ellos. El protagonista está muy bien trabajado.
Y sinceramente me ha gustado muchísimo, tenía miedo ya que he escuchado todo tipo de opiniones sobre la película pero el libro sinceramente no defrauda.
Cuernos puede parecer un libro de horror, muchos lo catalogan como tal pero la realidad es que este libro comienza a tirar más para el lado de la fantasía, por ende siento que también viví engañada pero no tanto jajaja.
¿Algún día la editorial lo volverá a traer?

¿Han leído algo de Joe Hill? ¿Han visto la adaptación de Cuernos? ¿Les gustaría que enfrentara al libro vs la película?
Los y las leo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Gio
    No sé si es el tipo de libros para mí, pero admito que me causa curiosidad. Capaz mire la peli primero así veo si me animo a leerlo o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      A mi me gustó pero me vi engañada, me lo vendieron como terror y es más tirando para el lado de la fantasía jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y aunque me llama creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Haces bien. Está la película pero todavía no la vi, así que no sé que tan fiel sea.
      Aunque tal vez te guste más algún otro trabajo del autor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo quiero leer este autor desde hace bastante tiempo, y quizás este sea una buena opción para empezar con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      La verdad es que para empezar con el autor no está nada mal. Hay otros trabajos pero a Uruguay no llegan.
      Solo los que vienen de mano de Nocturna y no sé si traerán NOS4A2. Pero no pierdo las esperanzas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Me apunto el libro! Me gusta leer terror y muchas veces no salgo de Stephen King, así que le daré una oportunidad 😊

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Cuernos no es de terror, es más de fantasía.
      Yo tampoco salía de King pero poco a poco me voy abriendo más a nuevos y nuevas autoras.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    No sabía que este libro tiene película! Tengo pendiente "Fuego" y creo que precisamente aún no me he animado a leerlo en parte porque me da miedo comparar a Joe con su padre...
    No sabía de que iba este libro, pero me ha hecho hasta gracia la premisa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También tengo pendiente Fuego, que recién llegó este año a manos de Nocturna, voy a ver si puedo comprarmelo por mi cumpleaños ya que el año pasado priorice la compra del Kindle jaja.
      La verdad es que yo ya tenía separado a Joe de su padre, pero no todos somos así.
      Eso sí, Joe no defrauda, sus primeros trabajos están bastante bien y no se nota que se haya influenciado o tirado referencias a libros de su padre, cosa que se agradece.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Estoy de acuerdo contigo, que su padre sea King no significa que tenga que comparárselos y que se espere el mismo estilo que su padre. No sé si me animaré con la novela, pero me alegro que de haya gustado tanto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Creo que un gran error es leer a Joe pensando que es un King en potencia, cuando la realidad es que tiene un estilo bastante diferente al de su padre, espero que siga diferenciándose.
      Además algo que entendí fue cuando Joe se separó de su padre a la hora en la que decidió no utilizar el apellido King ni realizar una colaboración con él para saltar a la fama como ha hecho Owen con Bellas durmientes.
      Joe se ganó mi admiración y mi respeto por forjar su propio camino. Y como nunca lo vi como "el hijo trepador" me ha encantado darle una chance a todo su trabajo, por ahora llevo solo dos pero Hill no defrauda.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Pues mira que yo pensaba que era una novela de terror y me ha sorprendido mucho que sea más bien de fantasía. De hecho, la premisa me parece super interesante y no descarto leerla tras tus palabras :D. De hecho, ha habido momentos en los que me ha dado la impresión de que puede ser una historia hasta divertida ;).
    Mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que la portada induce a pensar que es de terror pero todo lo contrario.
      Hay risas y fantasía asegurada, espero que si le das una chance la disfrutes y te diviertas tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!