lunes, 29 de abril de 2019

TAG Liebster Award.

Rosa María del blog Mis grandes pasiones me ha nominado a hacer el TAG Liebester Award, desde el 2018 que no me topaba con estos TAGs (menos mal que recién me lo encuentro ahora o me habría explotado el cerebro)

Acá les dejo el link al post de Rosa María dónde contesta un montón de preguntas que ya le han hecho.

El prepósito de este TAG es que esta iniciativa sirve para que blogs de menos de 200 seguidores se den a conocer y conozcan también otros blogs.


PD: es el primer TAG al que me nominan este 2019.

Como siempre, este TAG tiene normas a seguir, estas son:


1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar de 5 a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
5. Informarles de la nominación mediante un comentario.



Preguntas que Rosa María dejó en su blog para sus nominados.

1. ¿Perteneces a algún club de lectura que no sea virtual? Y si es así ¿que te parece la experiencia y desde hace cuánto eres miembro?

No, no pertenezco a ningún club de lectura ya que se suelen juntar en la capital de Uruguay, Montevideo y en mi ciudad no hay ninguno.

2. Mejor adaptación cinematográfica que has visto.

La mejor adaptación cinematográfica, en mi opinión, es Hannibal: el origen del mal.
Basada en la novela de Thomas Harris.
PD: ¿Les gustaría que re-lea Hannibal (toda la saga) y les haga una review?

3. ¿Compras libros de segunda mano? Y si es así, ¿tienes alguna librería favorita que los venda? (Poner dirección y ciudad, así si algún día hago alguna visita se dónde tengo que ir si o sí).

Sí, tengo algunos libros de segunda mano, suelo intercambiar con personas libros de segunda mano, también suelo comprárselos a personas particulares que necesitan el dinero por algún motivo o simplemente buscan deshacerse de libros que no les han gustado o ya no quieren en su librero.
Las tiendas de Uruguay, que hacen envíos a todo el país son:
Ladrona de libros, pueden encontrarla en Facebook e Instagram.
Librería ambulante, a esta también pueden encontrarla en Facebook e Instagram.

4. ¿Coleccionas algo relacionado con los libros y la literatura?. Si es así, ¿qué es?

Suelo coleccionar marcapáginas y figuras de acción de los cómics, también funko pops o llaveros pops.

5. Cosa más rara que hayas encontrado entre las páginas de un libro.

Un marcapáginas que una nieta dibujó para su abuelo, una fotografía de una casa perteneciente un amigo de mi hermano, en esta casa vivió de niño y al heredarme el libro olvidó tomar la fotografía.

6. ¿Anotas citas que te gusten de los libros que lees? Y si es así, ¿dónde?

No suelo anotar las citas, generalmente las marco con colores distintos, a veces no, depende.
Si las suelo anotar es en algún post it grande que suelo dejar en dicha página. 

7. ¿Cómo ordenas los libros en tus estanterías?

Suelo ordenar los libros por tamaño, debo destacar que tengo un estante solo para libros de Stephen King, un estante en el cual solo tengo libros de autores y autoras uruguayas.
Además debo destacar el estante en el cual tengo libros por leer, así no me confundo.

8. ¿Sacas en préstamo libros de la biblioteca?

Lo hice hasta febrero de este año, estos meses que han transcurrido no he podido concurrir ya que tengo demasiado para leer en casa y no quiero seguir acumulando libros.

9. ¿Anotas los libros que vas leyendo en alguna parte, me refiero en una libreta o similar? ¿Desde cuándo?

No llevo registro en papel de mis libros ya que estoy intentando reducir el uso del papel, esto se debe a que quiero comenzar a mejorar mis hábitos para con el medio ambiente.
Así que suelo llevar mi registro de libros leídos en Goodreads, también los tengo subdivididos para saber cuantas autoras y autores he leído, cuantos libros tengo entre mis estantes, cuales reseñé en el blog, cuantos leí, cuantos tengo en físico, cuantos leí en digital, cuales son los libros que quiero leer y incluso títulos para comprar.
También permite que mis amigos y amigas sepan que libros quiero leer por si desean regalarme alguno. Creo que esto es muy útil para llevar el registro, conocer personas, entre otros.

10. ¿Prestas tus libros?

Sí, pero soy muy selectiva con respecto a quién le presto libros, también pienso bien a quién le pido un libro ya que en lo personal creo que no es algo que deba hacerse a la ligera (ya me robaron dos libros y fue suficiente)

11. ¿Por qué decidiste escribir un blog sobre literatura?

Decidí crear este blog por hobbie, solía tener amigos que no eran muy de sentarse a leer y así fue como nació mi primer blog en conjunto con un amigo que comentaba películas.
Fue una mala experiencia ya que al poco tiempo peleamos y él decidió borrar todo del blog, quitarme mi espacio para transformarlo en un blog de dibujo que no utiliza.

Nació Las lecturas de Gilead con otra url, lo utilicé un tiempo y por cuestiones personales lo abandoné.
Tiempo después, tras la motivación de mi adorada booktuber, Lula de Universo Lula nació la url de las lecturas de g, pero decidí mantener el antiguo nombre en honor a la saga de "La Torre Oscura" de Stephen King ya que ella fue la detonante para que yo necesitara crear un espacio dónde hablar sobre lo que leía y dejaba una huella en mí.

Y ya hace un año que estoy en este espacio, con periodos de ausencia a causa de asuntos personales pero este año estoy poniendo más empeño en cumplir mi promesa de dos reseñas semanales.

Ahora me toca a mi plantear once preguntas para los nominados:

1- ¿Tienes amigos lectores?

2- ¿Cuál fue el libro que más te ha marcado en este 2019?

3- ¿Qué libro fue el que te inspiró la necesidad de crear tu primer reseña para el blog?

4- Si pudieras ser un libro, ¿Cuál serías?

5- Tienes todo un día para pasar con tu autor o autora favorito, ¿Quién sería el o la afortunada?, ¿Qué harían?, ¿Qué le dirías?

6- ¿Lees con música?, en caso de ser afirmativa, ¿Creas tu propia playlist o utilizas alguna que ya está hecha?

7- ¿Tienes algún tatuaje relacionado con los libros? en caso de ser negativo ¿Te harías uno?

8- ¿En tu familia lee alguien además de ti?

9- ¿Primero ves la adaptación (ya sea libro o serie) o eres de esas personas que lo cree deshonroso y lee el libro antes de ver las adaptaciones?

10- Si tuvieras la oportunidad de quemar 3 libros ¿Cuales serían? ¿Por qué?

11- Recomiendame un libro que crees que podría gustarme.

Mis victimas, digo, nominadas para este TAG y que deben conocer son:

Vanessa de My world between books.
Lucia de Leer por puro vicio.
A las chicas de Lo primero que pensé.
Fiorella de Little moments with the books
Y a Daniela del blog Filosofia Hipervinculada.




8 comentarios:

  1. Hola Giorgina! Qué rapidez en contestar el Tag! Y me alegro de haberte nominado, porque aunque no te gusten mucho los Tags me han encantado tus respuestas! Me alegra ver que yo no soy la única que colecciono marcapáginas jeje Por cierto, haz la relectura de Hannibal, estaré encantada de leer tus reseñas :-) Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo hice mientras esperaba que se me fuera el hype por Juego de Tronos jajaja.
      Me alegra mucho saber que te agradó, voy a tener en cuenta tu opinión cuándo relea la saga.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, muy buen tag, me ha gustado leer tus respuestas, me han parecido muy interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo si que presto mis libros, aunque a veces me los han devuelto un poco estropeados, y me he tenido que aguantar las ganas de llamarles irresponsables xD
    Y también colecciono Funko Pops, aunque de momento tengo poquitos. Antes tenía una libreta pequeña donde apuntaba los libros que iba leyendo, pero desde que tengo el blog es como si fuera mi propia agenda personal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me pasó con una edición de La naranja mecánica y incluso está manchado, más que ganas de llamarles irresponsables me dan ganas de matarlos jajaja.
      Oh Funkos, yo solo tengo uno que me ha regalado mi hermano, se me hacen algo caros, además la mayoría de los que me suelen gustar están más caros por x motivo o no llegan ya que son exclusivos para la Comic Con o algún evento similar.
      Oh, nunca pensé en el blog como una agenda ya que aquí suelo compartir lo que me apetece y me han faltado reseñas de varios libros que leí, por ende Goodreads me parece el control ideal.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta saber que me nominaste en un Tag y que es más, es el primero al que me nominan. Sin duda voy a comenzar a armarlo mañana y programar la publicación así que apenas salga a la luz voy a avisarte.
    ¡Aguante goodreads! Yo comencé a usarlo hace poco para mantenerme un poco más al tanto de cuantos libros leía en el año y en cuanto tiempo, además me ayuda mucho a la hora de armar mis reseñas. A principio de año no lo usaba tanto porque tenía que prender la computadora y soy demasiado vaga... Hasta que me acordé que tenía una App y la descargue en el celular; me volví fan.
    Amé tus respuestas, fueron super interesantes y entretenidas.
    Nos leemos, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Me alegro mucho de que te haya gustado que te nominara, estoy muy ansiosa por ver tus respuestas.
      ¿Te funciona la app de Goodreads? a mi me vive fallando y tuve que pasarme a la web, así que intento motivarme a tomarme x tiempo para estar sentada frente a la pc y actualizar mi perfil.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!