miércoles, 13 de marzo de 2019

Emprendimientos de mujeres:

Hola a todas y todos quienes leen el blog, esta vez tal y como prometí en mi post de #MUJERES2019 les traigo una lista de negocios que son llevados a cabo por mujeres y me gustaría difundirlo ya que se nota que son chicas que aman su trabajo.
Algunos son tiendas físicas que poseen más mujeres trabajando y juntas hacen una especie de tienda con ropa, papelería, ropa interior, incluso algunas venden variedades de cosas y como soy una señorita que adora comprar en lugares pocos convencionales con muy buena atención les comparto mi lista.

La caja del lector, también pueden encontrarlas en Instagram, Twitter y Facebook.

Geek Box que también tienen Facebook, Instagram, Twitter y web.

The Big Wish  que es una tienda y además posee una caja de cine llamada Mystery Box pueden encontrarla en su web, Twitter, Facebook e Instagram.

Ladrona de libros:
Una librería que vende libros nuevos y de segunda mano a muy buenos precios.
Pueden encontrarla en Facebook e Instagram.

Librería ambulante: 
Al igual que en el caso anterior también es una librería con libros nuevos y de segunda mano.
Tienen Facebook y Intsgaram.



Casa Donka: 
Esta tienda física de Montevideo tiene variedad de marcas, una cafetería, es un lugar maravilloso al que adoro ir, la atención siempre es hermosa.
Ellos están en Instagram y Facebook.

Sweetdecouy
¿A quién no le gustan los artículos de papelería?
A estas tres hermanas maravillosas las pueden encontrar en la web, Instagram y Facebook.

Coucouy:
Aquí podrán encontrar toda clase de productos reutilizables, como por ejemplo las típicas bolsas de red de pescadores, las de tela, cepillos de dientes de coco, tips para poder ser más amigable con el planeta, etc.
Instagram.

Basilia.uy:
Aquí podrán encontrar productos tejidos a mano que son maravillosos, ¿Se nota que tengo un serio problema con las mochilas, cartucheras, la ecología y la papelería?
Instagram.

Waupetshop: 
Esta tienda pertenece a una chica que diseña collares, correas y tags para las mascotas, como amante de los perros (tengo 5) siempre estoy buscando lo mejor para ellos. Además la chica da tips para lugares que son amigables con las mascotas y nos dejan concurrir a ellos (todos en Montevideo, en Canelones tengo que meterme con el perrito que salí a upa sino no me dejan entrar)
Instagram.

Srta. Aguja:
Uno de los tantos emprendimientos de bordados que hay hoy en Instagram y tiene diseños preciosos.
Instagram.

Alegra cuadernos: 
¿Acaso es otra tienda vinculada a la papelería?
Marge no voy a mentirte.
Instagram.

Clara Carteras:
Y últimamente mi vicio se volvió ver carteras y mochilas diseñadas por mujeres uruguayas, les comparto una de mis preferidas.
Instagram.

Las rodolfas uy:
Las rodolfas es una tienda en la cual pueden encontrar carteras, materas y billeteras hechas con mucho amor.
Instagram.

Budapest regalos:
Carla está juntando dinero para el viaje que tiene que hacer vinculado con su carrera así que se dedica a hacer cuedernos y varios artículos más con materiales reciclados.
Instagram.

Rebel Roots Store:
Es una tienda multimarca de diseño independiente hecho por un grupo de mujeres.
Instagram.

Heroicauy:
Otra tienda de bordados preciosos.
Instagram.

Malíatoallitas:
Tal y como lo indica su nombre en esta tienda nos encontraremos con toallitas sanitarias ecológicas, es decir las toallitas de tela.
Instagram.

Bordados austral:
Otra tienda de bordados más, ¿Ya se notó que me gustan los bordados?
Instagram.

Utedaart:
No es una tienda, pero es una artista que vende sus cuadros y tiene trabajos hermosos. Juro que no tiene nada que ver con los cuadros que hace de perritos.
Instagram.

Rufina.bordados:
Más bordados.
Instagram.

Muerta viva uy:
Otro emprendimiento que tiene de todo, hasta los lápices plantables, que pueden regalarme unos 4 o 5 para mi huerta (?
Instagram.

Theco_uy:
Otra tienda que reutiliza y por el momento solo tiene unos imanes maravilloso pero planean ir haciendo más cosas y que apoyo a esta tiendita desde sus comienzos.
Instagram.


Y si saben de algún otro emprendimiento llevado a cabo por mujeres en Uruguay les agradecería que me avisen, siempre intento apoyar negocios locales.
Eso y además de intentar comenzar a ser más amigable con el medio ambiente (cosa que mi vicio con la papelería no se va a llevar muy bien)

10 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, gracias por esta iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues varias me han llamado la atención pero dudo mucho que se hagan envíos hasta donde vivo:c jaja igual, gracias por compartir la información:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja me pasa igual con varias tiendas preciosas que veo y cuando no son de Uruguay ni realizan envíos hasta aquí me dan ganas de llorar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues muchas gracias por la información. Tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Muchas gracias a ti por comentar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola cielo:
    Algunas las conocía pero reconozco que hay muchas que no, me llevo anotadas unas cuantas. Gracias por la información ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!