martes, 29 de enero de 2019

Así es como se mata - Mirko Zilahy.

Ficha técnica:


Título: Así es como se mata. 

Título original: E cosi che si uccide.
Autor: Mirko Zilahy.
Año: 2016.
Saga: sí.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 451.
Editorial: Negra Alfaguara.
Sinopsis:
"Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.


Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.



Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini."


Mi opinión:

Enrico Mancini: comisario especializado en crímenes seriales por el FBI.
Mancini atraviesa por un momento complicado en su vida, ha perdido a su esposa y la culpa por no permanecer con ella en su lecho de muerte aún lo carcome. Además está sufriendo ataques de pánico con frecuencia.


Roma, septiembre del 2008.
El oficial especializado en crímenes seriales por el FBI Enrico Mancini, se encontrará trabajando en el caso del doctor Cavernali, que ha desaparecido misteriosamente y la ex mujer del doctor cree que este se ha fugado con alguna amante más joven, ya que esta fue la causa de su divorcio.
Mancini se ve totalmente absorbido por este caso hasta que el jefe Gugliotti se comunica con él para asignarlo a otro caso, ya que el oficial es muy famoso debido a la eficiencia que posee para resolver los casos que se le han asignado, además de tener varias condecoraciones, menciones especiales y varios casos resueltos con anterioridad que reafirman su eficiencia en el campo que ha elegido para desempeñar su labor.
En este caso la primer víctima es Nora O'Donell, una camarera que también desempeñaba tareas como enfermera que ha muerto de una forma brutal, la causa fue un estrangulamiento que derivó en una rotura de vertebras. Tampoco se han encontrado detalles que permitan identificar al criminal. Aunque algo que también ha llamado la atención de los oficiales es que el criminal intercambió el corazón de la chica por uno de cerdo.
Pero el oficial Mancini no está solo en esta búsqueda, será acompañado por el oficial Comello, la fotógrafa Caterina, el forense Rocchi, Gulia Foderá y el profesor Carlo Biga. Este será el equipo que el oficial armará a petición de Gugliotti para poder realizar la investigación.
El oficial a pesar de llevar el caso de Nora O'Donell adelante se encargará de llevar el caso de Cavernali a escondidas para no perder tiempo y abandonar el caso de este hombre que lo tiene tan preocupado. Pero para su sorpresa cuando se realiza la autopsia del cuerpo de la primer víctima se descubrirá que tal vez ambos casos están vinculados. Aunque el oficial no contará sus sospechas, sino que lo mantendrá oculto y eso lo motivará a no rendirse con ambos casos.
Mientras seguían investigando descubrirán que hay una segunda víctima, un hombre del cual desconocen su nombre y varios de sus datos, solo saben que al igual que Nora O'Donell lo han estrangulado y al igual que en la victima anterior han roto sus vertebras.
Seguirán investigando, el oficial Mancini incluso comenzará a delegar el trabajo con el caso Cavernali e entrevistará a la empleada y la ex esposa de este que confesará que el doctor llevaba una especie de diario donde registraba que hacía durante el día, sus emociones, etc. El oficial mantiene esto en su mente ya que no lo han encontrado cuando realizaron la primer investigación en la casa del doctor.
Es así como también se van pasando las páginas, entre la autocompasión que tiene el oficial Mancini por el mismo y la situación que atraviesa, la perdida de su esposa a causa del cáncer de mama y la culpa por no poder acompañarla en sus últimos días de vida a causa del trabajo. Mientras tanto Mancini junto con el equipo seguirán trabajando y darán con la tercera víctima, el fraile Girolamo, este ha muerto degollado y fue desangrado como si de un cerdo se tratara.
Seguirán sin tener a un culpable aún, aunque para su suerte descubrirán que el asesino ha estado informando a un ex miembro de la prensa sobre sus actos macabros, dándole un significado religioso a cada uno de los crímenes que comete y también encontraran la manera de como llamarlo a causa de sus propios mails, la Sombra. Es así como Mancini junto con su equipo poco a poco comenzaran a descubrir más pistas sobre la relación entre la desaparición de Cavernalli y los asesinatos de la Sombra.

Antes que nada quiero agradecerle a Me gusta leer Uruguay, que mediante la plataforma Edición Anticipada que me permitió acceder al ejemplar.
Como ya han dicho algunos en Goodreads, es un thriller pretencioso.
¿Por qué?
Porque el autor quiso entregar un primer trabajo que dejara impresionado a el o la lectora, cuando en realidad es denso y no se vuelve interesante hasta que se llega a la mitad del libro, dónde el propio lector o lectora podrá resolver el misterio, que se vuelve obvio, pero el autor cometió el error de extenderse a pesar de ya saber la respuesta.
Por momentos me recordaba a varios criminales que nos regaló la saga de Hannibal pero son simples copias de mala calidad.
Un final que cierra, sí, pero no que termina de convencer.
Destaco las descripciones de Roma, los problemas que afligen al detective Enrico Mancini que le dan un toque de humano. Pero leer tan seguido esa atocompasion propia... uff, a causa de esta más que Thriller yo lo catalogaría como un drama. 
Investigando vi que aparentemente es una saga, no sé si tengo ganas de continuarla, el tiempo lo dirá.
Aunque ¿Acaso hay algo que logre sorprender o que no hayan inventado ya en la novela negra?, puede ser, pero no es en el caso de esta novela.
Si bien me ha gustado no me parece nada a destacar, en mi opinión personal a Así es como se mata le faltan unos buenos cortes y hacerla más ligera. 




28 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada es super interesante no sabia de este libro un genero que espero aumentar mis lecturas este año, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente la portada es preciosa y la sinopsis invita a ser adquirido.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Holaa!
    Qué lastima que no sea tan buena como la sinopsis lo pinta, porque leyendo solo la sinopsis me han dado ganas de leerlo! Los últimos thrillers que he leído me ha pasado algo similar, predecibles y muy densos..
    Gracias por tu reseña<3
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que últimamente se han olvidado que es mejor la calidad que la cantidad de páginas, ¿No te parece?
    Al menos esa es la impresión que me ha dejado este thriller. Espero poder continuar teniendo buenas lecturas en este 2019 y encontrar nuevos autores.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero tampoco parece mi estilo. Igualmente, ¡gracias por descubrírmelo! ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Gio! He vuelto ;P así que he venido a visitarte también :) Muchas gracias por la sinopsis. No leo mucho misterio así tipo casos policiales; y si es un libro denso y pesado, no creo que me arriesgue... y más si es tan obvio el misterio que se resuelve. Así que lo dejo pasar! Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Yo creo que este año voy a leer a Agatha, no quiero saber más nada con misterios sencillos y que son de 600 páginas cuando con 200 hasta les sobraba.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro ni al autor! Estoy buscando más thrillers para leer, creo que de momento este es un poco pesado por todas las descripciones que tenga :D
    Gracias por tu reseña y tienes una nueva seguidora.

    Nos leemos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Yo también siempre ando en búsqueda de nuevos thrilles tanto de autores como de autoras, pero a veces me llevo decepciones, como en este caso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Gio! La portada impresiona, no? Me lo anoto, sin dudas.
    Beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Preciosa portada, creo que es una de mis favoritas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    No es mi estilo pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un placer que lo hayas conocido y te hayas ahorrado el gasto jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Hasta ahora no conocía nada del libro, gracias por la recomendación aunque, aún le daré un par de vueltas antes de anotarmelo, ya que no termina por convencerme del todo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que tiene sus cosas buenas pero también las malas, aunque no me arrepiento de nada, tenía una portada preciosa y la sinopsis prometía mucho.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Qué lástima porque el título es atrayente por si solo... pero por lo que comentas la historia no es para tirar cohetes.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el titulo y la portada son maravillosas, pero efectivamente no es la gran cosa, al menos a mi me dejó que desear.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!

    Mmmm no se yo si es para mí, lo veo parecido a otros libros del estilo y eso de que el prota tenga una vida llena de drama y tragedia por ejemplo, pues ya me cansa un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno creo que a mi también me cansó el drama del hombre y siempre sintiendo pena por si mismo... señor por favor, póngase a trabajar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Lecturas de Gilead!,
    Muchas gracias por la reseña de esta obra. No la conocía.
    No obstante, no es mi tipo de lectura, pero tengo una amiga a la que le encantan este tipo de tramas e historias y me la llevo más que apuntada para hacerle un regalo ;)
    Mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Muchas gracias a ti por leerla.
      Espero que tu amiga pueda disfrutarlo más de lo que hice yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola!! He escuchado mucho este libro pero no sé por qué no me animo ...
    Quizás después de tu reseña me animo
    Muchas gracias :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas espero que lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. woooooow!!!

    Soy fan de los thrillers y este de verdad no lo había visto será que no ha llegado aún a México, peor en cuento llegue me lo compro, wooow desde la sinopsis fue de wooow, lo necesito YAAAAA!!!! urgentemente.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Holaaaa, veo que es una novela negra al uso, me gustaría más innovación en este género
    Gracias por tu reseña
    Te devuelvo el seguimiento
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que si, estaría bien que salieran un rato de su zona de confort.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!