jueves, 6 de diciembre de 2018

La avenida de los gigantes - Marta Martín Girón.

Ficha técnica:


Título: La avenida de los gigantes.

Título original: La avenida de los gigantes.
Autora: Marta Martín Girón
Año: 2018.
Saga: no.
Género: novela negra.
Cantidad de páginas: 280.
Editorial: autopublicado.
Sinopsis:
"El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrareloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable. 
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado final."

Mi opinión personal:

Cameron McGrane: será uno de los policías a cargo de la investigación acerca de las múltiples desapariciones misteriosas que dan como resultado a un montón de victimas con cuerpos dañados.
Ryan Philips: solía ser un chico tranquilo, del tipo de chico del que jamás pensarían nada malo.
Es una de las víctimas más recientes, fue encontrado en la noche cerca de Avenue of the Giants, en Califorinia, lejos de su pueblo natal Green Place.
Al parecer su caso coincide con la desaparición de cuatro jóvenes más y con un caso antiguo, el de Paul Whitman, al que jamás pudieron resolver. A medida que la investigación avanza descubrirán que hay más casos vinculados.
Fowler Robert: es el sherif de Green Place.
Idris Fischer: es el detective que acompañará a Cameron en la investigación, será él quién se encargue del humor en el grupo de investigación.
Elisabeth O’Connor: es la cuñada del Sherif de Green Place.
Se dedica al periodismo y se unirá a Idris y Cameron para poder tener la exclusividad a la hora de cubrir los sucesos de dichos casos e informarlo en el periódico para el cual trabaja.

Cameron y Idris serán asignados al caso de Ryan Philips, un chico que fue encontrado mutilado y en un estado bastante similar a un extraño caso que le sucedió a Paul Whitman al cual nunca lograron descifrar y quedó archivado.
Gracias a este caso los oficiales tuvieron que dirigirse hacia Green Place para hablar con los Philips, con Robert Fowler que es el sherif del lugar y a causa de este Cameron conocerá a la cuñada del sherif, y su nuevo interés amoroso, Elisabeth. A causa del interés que el oficial sentía por ella y su profesión de periodista serán la excusa necesaria para que le permitan a esta civil acompañarlos en sus investigaciones y en las nuevas apariciones que seguirán a causa de esta.
Este trío bastante particular se presentará en una nueva escena del crimen y Elisabeth verá a la sobrina de la jefa de su diario que había desaparecido junto con sus tres amigos que se habían ido de viaje.
Con el transcurso de las páginas se verá un toque de ciencia ficción ya que las victimas presentan heridas que podrían haber sido hechas por algún arma láser. A causa de esto y los datos que han podido recabar a causa de los testigos, que la gran mayoría afirma haber visto una luz extraña, y por ello comienzan a atribuirle estos crímenes monstruosos a los OVNIS ya que no creen que haya un humano capaz de realizar tales hazañas.
En base a sus nuevas sospechas, sobre todo por la intuición de Cameron y los datos obtenidos por Elisabeth acerca de casos de desapariciones similares que podrían considerarse hechas por OVNIS, se aferraron firmemente a las sospechas acerca de los extraterrestres. Por ello decidieron ponerse en contacto con un ufologo e intentar trabajar en conjunto con este para obtener nuevas pistas en los casos y a partir de aquí los tres protagonistas vivirán experiencias extrañas y deberán seguir investigando a personas relacionadas con el ejercito.


Como podrán ver es una reseña corta debido a que no quiero spoilear nada de lo que sucede a partir de que los tres protagonistas comienzan a atar cabos y seguir las pistas proporcionadas por las personas a las cuales visitan.
También quiero agradecerle a la autora por ser tan paciente y darme la oportunidad de leer su trabajo para poder compartirlo con ustedes en mi pequeño blog.
La novela me ha gustado, es bastante simplona y rápida de leer.
Sinceramente me he atrasado más de lo que deseaba debido a inconvenientes personales pero sin dudas ha sido una lectura ágil y desestresante, para leer justamente por estas fechas en las que estamos todos tan ajetreados.
Aunque esta novela tiene algunas pequeñas fallas, para empezar se la describe como una novela negra y no lo es. Si el lector o la lectora desea simplemente entretenerse leyendo a una novela que juegue bien con el factor símil X Files esta es la indicada.
A los personajes siento que les faltó desarrollo e incluso por momentos no comprendía de quién provenía el punto de vista o como tal personaje llegó allí y tal.
La pluma de la autora creo que es lo que más me gustó en general acerca de esta novela y espero volver a darle alguna oportunidad a otro de sus trabajos en un futuro.
Sin dudas disfruté bastante de esta aventura, sobre todo porque me encanta mucho todo lo relacionado a la ciencia ficción.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, me ha llamado por la portada y el título y veo que lo dentro está igual de bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que con el título me di varias ideas, pero ninguna estaba en lo correcto.
      Espero que si decides darle una oportunidad sea de tu agrado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gio! leyendo tu reseña pienso que debe ser muy difícil escribir una novela negra hoy, por lo menos pienso en una novela negra: original, porque con tanto escrito, con las series con el mismo estilo y con la realidad violenta y explícita que revisitamos en los medios de comunicación todos los días ¿qué escribir que se despegue de lo ya conocido?
    No sé, capaz estoy "viajando", es solo una reflexión.
    Hacía tiempo que no pasaba por acá, verdad?
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!

      Creo que vos lo dijiste, hace tiempo que con lo que uno se encuentra en los medios de comunicación o incluso con la vivencia del día a día logre sorprenderse con los hechos que se suelen vincular a la novela negra.
      Sinceramente creo que estás en lo correcto con tu reflexión.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, linda! La verdad es que no es lo que ando buscando ahora mismo, así que dudo que vaya por estos lados, por más entretenida que sea. Tampoco veo que te ENCANTÓ como para hacer una excepción.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      Sin dudas creo que si lo pienso tenía mucho hype con los primeros capítulos de la novela pero a medida que avanzaba se iba marchitando el hype.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!