martes, 8 de mayo de 2018

Susurros - A. G. Howard.

Ficha técnica:


Título: Susurros.
Título original: Splintered.
Autora: A. G. Howard.
Año: 2013.
Saga: sí.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 416.
Editorial: Oz (Océano)
Sinopsis:
"El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."

Mi opinión:

Hoy comenzaré la reseña de una forma diferente ya que les comentaré que aún pueden unirse a la Lectura Conjunta que se organizó entre bloggers y booktubers uruguayos, les adjunto la imagen para más información:


Como podrán notar el libro no duró más de una semana en mis manos, lo cual es una buena noticia.
Además aprovechar para darle las gracias a Océano nuevamente por confiar en mi pequeño espacio y darme la oportunidad de colaborar con ellos.

Esta novela en su mayoría transcurrirá en El país de las Maravillas.
Nuestros protagonistas a destacar serán:
Alyssa Victoria Gardner Lidell: ella será una chica como cualquier otra, estudia, trabaja y pinta, pero lo que nadie sabe es que las mujeres de la familia Lidell están malditas y escuchan a objetos inanimados que le hablan, como por ejemplo las flores, los insectos.
Lo que nadie sabe es que la joven intenta ignorar a todas las criaturas y flores que buscan comunicarse con ella. Alyssa demuestra que es una chica algo rebelde, que no teme demostrar lo que siente y piensa, es valiente, curiosa e incluso cuando entra a el país de las Maravillas descubrirá su otro lado.
Ella vive con su padre ya que su madre está internada hace bastante tiempo en un hospital psiquiátrico. 
Jebediah "Jeb" Holt: es el mejor amigo y también el interés amoroso de Alyssa, tiene un pasado muy doloroso, es demasiado celoso y sobreprotector con ella.
Siempre estará intentando estar presente e incluso tomar las decisiones que él cree que beneficiaran a Alyssa.
El trabaja, estudia, al igual que Alyssa ama el arte, está de novio con una chica, tiene una madre y una hermana de la cual no se sabe nada.
Él también está enamorado de Alyssa pero no se atreve a confesarlo hasta que está en las profunidades
Morfeo: es un demonio del país de las Maravillas, conoce a Alyssa desde su más tierna infancia al igual que Jeb, pero este estuvo entrenándola todo este tiempo para que ella pudiera romper la maldición y también beneficiarse él.
A lo largo de la novela veremos que es egoísta, sarcástico, seductor, astuto, protector. Además de esto Morfeo estará interesado en Alyssa y querrá seducirla para que nunca más le vuelva a dejar.

Como ya indica la sinopsis esta novela nos contará la vida de Alyssa Gardner Lidell, que en el primer capítulo se la puede ver como una chica normal que ama el arte, en sus ratos libre le gusta patinar, trabaja y estudia, pero lo que debemos destacar de ella es que puede escuchar a los insectos, las plantas, animales, es decir, que le hablan y como teme terminar en un psiquiátrico como su madre oculta que hace años comenzó con los mismos síntomas que esta presentaba. Esto es lo que la autora nos presentará como la maldición, que se transmite a todas las mujeres que nacen de el linaje de los Lidell y ninguna será la excepción hasta que logren romperla.
En fin, en los primeros cinco capítulos conoceremos a la protagonista, su familia que a pesar de ser funcional debido a que están algo complicados de dinero, estabilidad emocional y algunas cosas más a causa de la ausencia de la figura femenina en el hogar, el mejor amigo de la infancia Jeb, y también conoceremos en profundidad el problema que aflige a la familia de ella, es decir, la maldición.
No menciono mucho sobre los padres de Alyssa ya que dentro de todo no están muy trabajados e incluso siento que la autora no se molesto mucho en adentrarse como debería en los temas del psiquiátrico, simplemente nos brindo unas pinceladas vagas sobre el asunto, aunque si destacó que a pesar de todo lo que sucede ambos padres se preocupan mucho por Alyssa y están al tanto de cuándo comience a presentar indicios de la maldición.
Como mencioné más arriba, no me extenderé mucho en estos primeros capítulos ya que la historia comienza a atrapar al lector exactamente a partir del sexto capítulo en el cual la joven logra por fin meterse dentro de la madriguera del conejo y romper la maldición, pero Alyssa se encontraba muy asustada mientras caía al vacío por ello comenzó a pensar en su amigo (pero a la vez interés amoroso) Jeb, al parecer esto hizo que él también lograra irrumpir mágicamente en el país de las Maravillas junto con su amiga.
Ya en los primeros segundos de Alyssa en la madriguera se podrán leer as referencias a la historia de Carroll, básicamente estarán casi los mismos personajes pero la autora buscará darles un toque gótico, aunque de todos los personajes con los que ella tratará a lo largo de la novela siento que se debería destacar a Morfeo qué será el guía de Alyssa, este acompaña a la joven desde muy pequeña e incluso compartieron los mejores y peores momentos de su vida.
Básicamente Alyssa y Jeb deberán superar varios obstáculos como por ejemplo enfrentarse a una multitud de margaritas enfadadas que intentaran matarlos para que no vuelva a suceder ninguna catástrofe como la que causó la antepasada de la joven. Luego de derrotar  a las margaritas los jóvenes deberán resolver un acertijo que a la vez, al igual que los problemas que están por venir, implicará reparar los errores que cometió la última Alicia, por fin Alyssa dará con Morfeo y este comenzará a guiarla a ella y Jeb en su aventura por el país de las Maravillas. Aunque el demonio no estará siempre presente para sortear obstáculos ya que tiene un plan el cual implicará que la joven demuestre que está lista para poder librar a las Lidell para siempre de su trágico destino.


Antes de comenzar a contarles mi opinión quiero darle las gracias a Day de Yo leo porqué fue quién terminó de convencerme para que le diera una oportunidad a Susurros, si hacen click aquí podrán ver su reseña.
La novela transcurrirá en su mayor parte en un País de las Maravillas retorcido al punto de que me recordó a las ilustraciones de Timb Burton y por lo que pude leer en Goodreads a Sofi del blog Erial tuvo la misma sensación lo cual me hace sentir menos sola en este mundo y si clickean aquí podrán leer su reseña.
Otra cosa en la cual coincido con Sofi es que este libro no necesitaba ser una saga, sinceramente podría haber terminado como una historia autoconclusiva.
Como mencioné antes el comienzo de esta novela fue un poco de sufrimiento ya que hasta el capítulo seis sentí que la autora se estancaba pero supo buscarle un buen rumbo a partir de la caída en la madriguera.
Otra cosa es los personajes, de esto tengo varias confusiones, comenzaremos con Jeb, me molestó durante toda la travesía de Alyssa en el país de las maravillas, siento que fue sumamente incensario e irritante, tratando de saber más que la propia chica sobre la historia de su familia y a lo que se enfrentaba. Siempre intentando ser el héroe, de proteger a la protagonista incluso de su propio amigo de la infancia, Morfeo.
Además algo que no mencioné que me molestó un poco es como juega con los sentimientos de la propia Alyssa ya que finge estar enamorado de una chica pero en realidad solo la estaba usando para ignorar su verdadero amor por la protagonista, incluso estaba buscando alejarse de ella para olvidarle, la verdad que me disgustó pero creo que es un cliché muy normal que no estoy acostumbrada a verlo.
También siento que el personaje de Alyssa no fue explotado en su mayor potencial debido a que Jeb estaba siempre allí reteniendola, siento que las mejores escenas de ella fueron en las que ni Jeb ni Morfeo estaban allí para guiarla/ayudarla/salvarla/estorbarla.
Con respecto a Morfeo es un personaje que está muy bien trabajado, siempre mantiene su línea e incluso por momentos uno llega no a conectar pero si comprender el porqué de su actitud y el trato hacia Alyssa.
Cabe destacar que el exceso de descripciones que utilizó la autora me gustaron muchísimo porqué el universo me gustó muchísimo, siempre tuve debilidad por los detalles góticos y siniestros, este libro los tiene con leves toquecitos que como dije más arriba, me transportaron al mundo de Tim pero siento que incluso la autora tiene toques más oscuros que los del propio Burton.
Estoy pensando en darle una oportunidad al segundo libro pero tal vez más adelante, estoy intentando convencerme de continuarla y no abandonarla ya que logró cautivarme este universo. Además tengo un poco de fe de que los personajes hayan evolucionado para el siguiente tomo y no guiarme por mi debilidad con estas portadas hermosas.

Además les adjuntaré las reseñas de todos los bloggers/booktubers que se hayan sumado a la actividad.
Mar de Las lecturas de Annie también posee una reseña del mismo, click aquí para verla.
También ya esta disponible la reseña de Romi de el blog Princessromig click aquí para verla.
Ya está disponible la reseña de Gian del blog What a life, click aquí.
Ahora también está disponible la reseña de Santiago del blog Lector de mil historias click aquí para verla.
La reseña de Victoria del blog Ratón de biblioteca ya está disponible y pueden verla aquí.

6 comentarios:

  1. Tenés que leerte los otros dos libros. HACEME CASO. Capaz en un principio no te parece que se necesiten más libros, pero es realmente alucinante cómo sigue la historia. ¡Y ESPERO QUE TE GUSTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Day!
      Voy a darle una oportunidad a los siguientes después de informarme un poco más. Aunque al segundo le tengo ganas porque en la portada está Morfeo y ese señor fue mi debilidad durante toda la novela.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio! Muy buena la reseña. Yo estoy leyéndola en este momento así que no puedo opinar mucho, pero por ahora coincido en que Jeb me resulta insoportable. Siempre está intentando controlar a Alyssa, es un pesado. Igual ella tampoco me cae muy bien, pero bueno, ya hablaré más de esto cuando reseñe la novela.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!
      Tengo que irme ya mismo a leer tu reseña, espero jamás volver a atrasarme tanto en comentar, devolver comentarios y mantener las interacciones con ustedes jajaja.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Gio. Qué alivio que aparezcan más acá odiando a Jeb. Seremos legión(?

    Hablando en serio, esta novela me gustó, pero la segunda no, así que espero tu opinión al respecto.

    Gracias por citar mi reseña ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Vamos a hacer un club para odiar a Jeb jajaja.
      Estoy en dudas en si continuar o no la saga pero el estilo de la autora me gustó tanto que tal vez si termine la saga, aunque admito que estoy un poco cansada de que últimamente todo lo que agarro para leer sean sagas. Que la autora me traiga unos autoconclusivos por favor.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!