martes, 6 de febrero de 2018

Caperucita - Monty Brox

Ficha técnica:

Caperucita (Wave Red nº 1)
Título: Caperucita.
Título original: Caperucita.
Autora: Monty Brox.
Año: 2018
Saga: no.
Género: romance.
Editorial: Wave
Cantidad de páginas: 335
Sinopsis:

Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. 
Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. 
Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobo no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. 

¿Por qué tienes esos ojos tan azules? 
Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.



Mi opinión:


Esta historia transcurrirá en España.
Los personajes principales de esta historia serán:
Sonia: los padres de la joven son separados, debido a sus estudios decidió mudarse con su hermano mayor, Lucas.
Ella solía ser una chica normal, hasta que después de un accidente, en el cual resultó ser la única sobreviviente. Esto trajo muchos problemas en la vida de Sonia porque todos la acusan de ser la culpable.
Sonia estudia Bellas Artes.
Jared: norteamericano, rubio, alto, fuerte, muy guapo.
Él estudia Telecomunicaciones, aunque solo le falta convalidar unas materias y dar otras que le faltaban.
Se encontraba de estudiante de intercambio debido a que trabaja en la empresa de telecomunicaciones de su padre y lo trasladaron a España, para empaparse en el negocio familiar.
Como mencioné anteriormente, conoceremos a Sonia, una estudiante normal como cualquier otra que una noche decidió salir de fiesta con unas amigas pero esta no salió como planeaban, para su desgracia, la protagonista no recuerda nada de el suceso salvo que apareció de forma misteriosa dormida en un banco, con una almohada y una colcha.
Debido a esto todos en el pequeño pueblo creen que ella es la culpable de este suceso, sobre todo de la desaparición de sus amigas, por ello la intentará joven vivir recluida. 
Esto sucede hasta que Lucas, el hermano mayor de Sonia, le obligué a retomar el instituto y salir de la casa, esto se debe a que está harto de verla unida en su propia miseria sin poder encontrar la manera de ayudarle.
Sonia por fin se atrevió a concurrir por primera vez al instituto, aunque la sensación de miedo por el "que dirán" estará ahí, como si fuese un fiel amigo que jamás le abandonaría, lo que ella temía se volvió realidad, al entrar al instituto todos los ojos quedaron clavados en ella, no solo mientras recorría el interminable pasillo para dirigirse a su salón, sino que al entrar a clases sucedió exactamente lo mismo, y el cuchicheo no se hizo esperar.
Ya estando cansada de esta situación Sonia estaba dispuesta a retirarse, hasta que se topo con Jared, un estudiante de Telecomunicaciones norteamericano que enseguida se pegó a ella para entablar una amistad, y esta surgió a pesar de las constantes situaciones de la joven por querer alejarlo de ella, ya que a todos los que quería se los veía envueltos en la situación de las chicas desaparecidas. Como el extranjero desconocía la situación lo ignoró por completo, incluso entró en una de las clases de Sonia solo por el hecho de no dejarle sola. Así que el americano, que convenció a uno de sus mejores amigos, Sam de que le acompañe al instituto para ayudarle a proteger a la joven de los medios de comunicación y las falsas acusaciones.
Jared y Sam serán amigos de Sonia, pero no solo por el hecho de que les interese conservar una amistad, sino porque el rubio está enamorado de ella, además de esto, él conoce lo que sucedió aquella noche que marcó de manera tan drástica la vida de Sonia y volvió, no solo para encontrarla y ayudarle, sino porque desde esa noche quedó perdidamente enamorado de ella.


A partir de esto se desatollará una clásica historia de amor apta para todo publico, los personajes están muy bien construidos, incluso para alguien como yo, que no lee romance y lo repudia, la historia estuvo excelente ya que no tiene ese tipo de amor pegajoso y tóxico que repudio con todo mi ser.

La autora logró mantenerme muy entretenida con el misterio de la noche en la que desaparecieron las amigas de Sonia, como sucedió y todo lo que concierne a este asunto.
También me gustó muchísimo el verdadero trabajo de Jared y los chicos que viven con él, que para ser sinceros no quiero mencionarlo en la reseña porque temo que esto pueda arruinar la historia para quien desee leerlo.
Sinceramente me sorprendió que no fuese es historia de amor vacía y típica en la que "chica tiene problemas, chico salva chica"

Además hay una maldición de por medio que llamó muchísimo la atención y siento que la autora podría haber jugado más con esta, pero esto ya sería también parte de mi lado quisquilloso de querer saber todo.
Así que sí, recomiendo muchísimo que le den una oportunidad a Caperucita, por el hecho de que es una novela de romance que leo completa, sin tener ningún tipo de repudio hacia la historia, personajes, etc.
Y como siempre, muchísimas gracias a la autora por traernos esta belleza al mundo y también a Wave Books por confiar en mi y permitirme colaborar con ellos.


6 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que no fuera la típica. Igual, no me llama mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Es un poco complicado el asunto romance/paranormal pero sin dudas me sorprendió de forma grata.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio!
    La verdad es que este libro a mi me gustó mucho, como dije en mi reseña, no me había llamado la atención al principio pero después me atrapó por completo. Los personajes están super bien hechos y la historia es genial, de esas que te enganchan y querés más y más. Me encantó tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian!
      Definitivamente me encantó y me quedé con ganas de más, ¿Monty nos traerá una segunda parte un par de años después? jajaja

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Giorgina!

    Me alegro muchisimo de que te gustara, que disfrutras con ella y pasaras un ben rato. Muchisimas gracias por tu tiempo y tu trabajo, por el apoyo y el cariño que le has puesto a tu reseña. Espero poder traer de vuelta a Caperu y los chicos pronto.

    Un beso y un agrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monty!
      Traer a los chicos de vuelta y a la dulce Caperu sin dudas sería maravilloso.
      Y gracias a ti por tomarte el tiempo de leer la reseña y comentarla, es un detalle maravilloso de tu parte.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!