martes, 30 de enero de 2018

La llamada de la luna - Cristian Blanco.

Ficha técnica:


Título: La llamada de la luna.
Título original: La llamada de la luna.
Autor: Cristian Blanco.
Año: 2017.
Saga: no.
Género: horror.
Editorial: Wave Books.
Cantidad de páginas: 360.
Sinopsis:
Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Mi opinión:

La historia va a transcurrir en Santa Gardenia Nord, específicamente dentro de la parte humilde, Els Llindars, en el mes de abril.
Los personajes que conoceremos en esta historia son:
Sergio: un chico de catorce años, alto para su edad y de espalda ancha.
Peina su cabello oscuro hacia un lado y sus gafas de color negro absorbían todas sus facciones y devolvían al mundo unos ojos gigantescos y oscuro.
Se sentía muy avergonzado ya qué no ea ni el más inteligente, ni el valeroso y mucho menos el espabilado del grupo.
Tiene el carácter explosivo de su madre, los chistes de su padre, y era muy dulce, como su hermana menor, Elsa, de tan solo seis años de edad.
Casiano: es un muy buen amigo de Sergio, es un niño silencioso, que no sabe expresar sus sentimientos.
El joven vive con su madre, Laura Rius ya que luego del divorcio fue a ella a quién le otorgaron la custodia de Casiano.
A este le apasiona la búsqueda de insectos, observarlos en su hábitat o simplemente coleccionarlos.
Lo consideraban el cerebro del grupo.
Laura era una mujer taciturna y silenciosa, de carácter agrio, amaba a su hijo pero a veces estaba tan ensimismada que se olvidaba de la existencia de el joven.
Su padre, Enrique Morla, capitán de la infantería Marina del ejercito español,  es un hombre solitario, también era un padre muy estricto debido a su oficio, pero en cuanto se divorció de su esposa no solía frecuentar a las visitas que pautaron con su hijo, aunque el pequeño nunca notó demasiado la ausencia de su padre.
Fernando "Nando" Aguilar: 
Nando vive con su padre, Pedro Aguilar, Rodrigo y Pedro, sus hermanos; su madre, Anita que falleció cuando él era muy pequeño y apenas tiene recuerdos sobre ella, también tenía una hermana, Natalia, pero esta se había marchado de la casa sin avisar a nadie.
Este joven es bajito, delgado y tiene la cabeza rapada, pero se pueden ver unos pelos castaños.
Pedro "El malo" Aguilar: es un hombre malvado, mide casi dos metros y pesaba más de ciento veinte kilos que parecían concentrados en su panza cervecera; de hombros anchos, brazos fuertes y musculosos, con una barba muy espesa, casi salvaje, y su cabello largo, recogido en una coleta.
Sus labios carnosos le daban un aspecto perverso.
Pedro jr: tiene unas facciones bastante simiescas.
Rodrigo:
Natalia: de ella solo sabremos que desapareció o simplemente huyó de su familia debido a los malos tratos que sufren por parte del padre.
Le gusta el hip hop y solía vestir con tops y pantalones anchos, con su cabello castaño y con sus dientes ligeramente torcidos, lo cual la avergonzaba mucho.
Lluvia: es una chica de la misma edad de Nando, incluso podría ser un poco mayor que él.
Se parecía mucho a su madre, con los mismos rasgos agradables, la cabellera larga y rubia.
Tiene una sonrisa sincera, tenía unos dientes blancos y perfectos, con unos pequeños colmillos que llamaban la atención.
Lo único que discordaba con su rostro eran unas cejas negras muy gruesas, que las heredó de su padre.
Tenía unos ojos oscuros, que brillaban y lucían llenos de chispas e inteligencia, con una nariz chata; es una chica silenciosa y rápida, con muy buen olfato.
Su hermano Leo, es fiero y solitario, haciéndole honor a su nombre.
Justo: su otro hermano, que también hacía honor a su nombre.
Su madre: una mujer muy delgada y enfermiza, con los rasgos similares a los de lluvia y una cabellera muy rubia.
Su padre: un hombre musculoso, de aproximadamente cuarenta años, un rostro amable pero con unas cejas demasiado pobladas.
Y por último un personaje muy agradable, Jaume: es un vagabundo de la zona, se encargará de proteger a los niños ya que es el único adulto que está al tanto de sus planes.
Es muy amable y olvidadizo.

Sergio y Casiano prácticamente se conocen desde que eran unos bebés, incluso se llevan un par de meses.
Estos se encontraban de vacaciones por semana santa y siempre que eran vacaciones estaban en Santa Gardenia, se podría decir que tenían un amigo gracias a la temporada, Fernando, al cual llamaban "Nando".
Ambos jóvenes decidieron que sería una buena idea ir a buscar a Nando, por ende comenzaron a encaminarse a el lugar dónde vive su amigo, pero sin darse cuenta comenzaron a tomar el sendero que llevaba a las afueras del pueblo.
Los descendientes de los primeros habitantes de Santa Gardenia vivían en el lado del bosque, mejor dicho, Santa Gardenia Nord pero como estaba tan alejado del pueblo y era un lugar marginal, por ende entre los habitantes se le conocía como Els Llindars. Los jóvenes tenían prohibido dirigirse para allí, pero como el hogar de Nando estaba allí hacían caso omiso a las advertencias de sus familias.
Mientras Sergio y Casiano se dirigían a buscar a Nando, tendremos el punto de vista del joven que se encontraba en el parque, hamacándose tranquilamente en un columpio tratando de ocultar sus penas, cuando se aburrió bajo de el columpio y decidió tomar una piedra para arrojarla contra un balancín y así probar su puntería, este lanzamiento tuvo éxito, lo cual puso muy orgulloso al adolescente; decidió ir a buscar la piedra para guardarla como si fuese uno de sus mayores tesoros, pero antes detuvo la cabeza del balancín, justo cuando se dirigía a tomar la piedra algo llamó su atención, unas gotas de sangre. Estas gotas de sangre dejaban un rastro que procedía de los setos del parque y aún estaba fresco, como cualquier adolescente curioso de su edad decidió seguirlos y se encontró con un escenario brutal, eran los restos de cuatro erizos, abiertos en el canal con las tripas por fuera, Nando comenzó a sacar un montón de conjeturas, como por ejemplo que el causante de eso fue una persona, hasta que esta idea se vio irrumpida por la llegada de sus amigos, a los cuales llevó a ver este escenario grotesco y decidieron que sería un caso ideal para los Watson, su pequeño grupo de detectives al que solían jugar de pequeños.
Estuvieron charlando hasta que llegó la hora del almuerzo y los jóvenes debían partir hacia su casa a comer, pero en la tarde volverían a verse.
Y así este grupo de tres amigos, con la incorporación de una nueva chica que llegó al barrio y Nando la incorporó al grupo, comenzarán a investigar el misterio de los erizos muertos, de manera bastante peculiar, este misterio inicial a su vez los lleva a resolver otros misterios y se desencadenará un resultado que, en mi opinión personal, solo un fan que consiguió adquirir el estilo de King puede lograr.
Y hasta aquí les contaré sobre esta maravillosa novela, porque me da miedo hacer spoilers y que se pierdan la magia que transmite página a página, bueno, más que magia diría preocupación y un poco de miedo.

Bien, ¿Por qué me gustó mucho esta historia?
Primeramente porque atrapa al lector desde las primeras páginas, sin dudas al tratarse de niños que quieren resolver un misterio y a medida que uno se va adentrando en la historia siente ese aire similar al que corre en It, un grupo de amigos que busca resolver un misterio, además de que poseen un parecido con el Club de los perdedores que automáticamente me llevó a relacionar dos historias.
Como siempre, Wave me volvió a enamorar con la portada y tras esta se encuentra una historia que no defraudará a ningún lector.
Volviendo a la historia, los personajes son sumamente reales, con fallos y problemas como cualquier niño de su edad posee, a medida que avanza la novela se irán resolviendo todos los misterios que se presentan pero los dos que más llamaron mi atención fue la desaparición de Natalia y otro más que se relaciona más con Lluvia y su familia que son perseguidos por un misterioso individuo que desea matarlos por su condición especial.
Los personajes son todos sumamente entrañables, al menos los protagonistas principales y Jaume.
Y el final, oh Dios, ese final es la gloria, porque en ningún momento lo sospeché, quedé impactada. Y la evolución de Nando en la novela hasta llegar a hacer ese final... ¡Dios!
Un final digno de una novela de King, además de recordarme a la escena de Misery dónde Annie irrumpe en la habitación de Paul con el mazo y destroza sus piernas sin piedad... simplemente fue ¡Hermoso!
Y como siempre, muchísimas gracias al equipo de Wave, click aquí para ver el catalogo de la editorial, por brindarme esta maravilla de novela y confiar en mi para dar mi humilde opinión, de más está agregar que mis ovaciones de pie para el autor y los encargados de la portada, la novela es una maravilla.
Incluso la voy a guardar como mi segunda mejor lectura del mes de enero.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias, Giorgina, por tan detallada reseña, hay que ver la de trabajo que hay detrás de tus palabras, y el cariño con que tratas las obras y los autores. Muchas gracias!
    Estamos emocionados de que hayas disfrutado tanto de su lectura, y hayas sufrido junto con sus personajes, un abrazo de parte de todo el equipo editorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!, muchísimas gracias a ustedes por confiar en mi.
      Disfruté muchísimo de la obra, incluso con el final.
      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio! La verdad es que el libro es tremendo desde que empieza hasta que termina. Ame tu reseña y como describiste todo detalladamente, sabía que te iba a encantar, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian!
      Sinceramente me enganché y lo empecé a leer por tu culpa, eso me pasa por seguirte en Goodreads jajaja.
      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Una estupenda y fantástica reseña. la verdad es que este tipo de historias suelen enamorar, con ese regustillo a It, Cuenta Conmigo, Los goonies o Strangers Things.
    Un saludo de parte de los editores, y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, sinceramente el toque similar a It es una delicia para los fans de King.
      ¡Un abrazo y un beso enorme para todos ustedes!

      Eliminar
  4. Hola! Qué bueno que te gustara tanto! Sobre todo, que te gustara hasta el final.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Es bastante raro que yo diga que hasta el final me gustó jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Increíble reseña, me encantó, y me encanta la forma y el sentimiento que muestras en cada párrafo, se nota que has disfrutado intensamente de su lectura. me alegra que se hagan tan magníficas reseñas de los libros.

    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y mi manera de realizarlas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Wow, qué reseña tan detallada!
    Wave Book al parecer siempre tiene libros con portadas atrapantes, y el contenido no te defrauda. Al menos, por la opinión que has escrito en esta entrada.
    Espero que sigas teniendo tan buenas lecturas y que pueda seguir leyendo reseñas tan geniales.
    ¡Nos leemos!
    Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!